Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #690 en: 19 Septiembre, 2018, 12:40:48 pm »
Veo bien tirar a terminar Sandman  :thumbup:

Vidas Breves es un arco que me motiva, además
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #691 en: 19 Septiembre, 2018, 17:28:26 pm »
Intentaré comentar, aunque ando justito de tiempo, pero Sandman merece el esfuerzo.

Vidas breves (de personitas de chocolate  :amor:) es mi arco favorito.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #692 en: 19 Septiembre, 2018, 21:21:15 pm »
Estoy de acuerdo en retomar Sandman. Aunque visto el ritmo que llevábamos en los últimos arcos argumentales de Sandman, quizás sería bueno planificar dos semanas para algunos arcos, sobretodo para los arcos más largos como Vidas Breves y Las Benévolas.

Tambén deberíamos hacer algo de publicidad en el hilo de Sandman para enganchar al club a los que están leyendo los primeros arcos.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #693 en: 20 Septiembre, 2018, 09:15:17 am »

Bueno pues esta claro  :thumbup:, actualizo calendario y retomamos Sandman este lunes. Muchas ganas de Vidas Breves!

Estoy de acuerdo en retomar Sandman. Aunque visto el ritmo que llevábamos en los últimos arcos argumentales de Sandman, quizás sería bueno planificar dos semanas para algunos arcos, sobretodo para los arcos más largos como Vidas Breves y Las Benévolas.

Tambén deberíamos hacer algo de publicidad en el hilo de Sandman para enganchar al club a los que están leyendo los primeros arcos.

Si, siempre avisamos en el hilo de la obra, pero primero lo definimos por aquí jeje...

Con las semanas somos muy flexibles, si vemos que una semana se queda corta ampliamos otra y retrasamos las siguientes, ya lo hemos hecho más veces. Dicho esto, si de todas formas, ya vemos que una semana se va a quedar corta con el arco que abordamos, podemos ponerle directamente dos semanas en la planificación, así que si queréis poner alguno de los arcos en 2 semanas tan solo tenemos que hablarlo!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #694 en: 24 Septiembre, 2018, 10:33:23 am »
Lectura 2.7 Sandman - Vidas breves (#41-#49)





Retomamos nuestra lectura de Sandman desde Vidas breves

A comentar!!  :birra:


« última modificación: 01 Octubre, 2018, 09:57:45 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #695 en: 24 Septiembre, 2018, 12:49:55 pm »
Me gusta la rayuela que forma el conjunto de las portadas  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #696 en: 25 Septiembre, 2018, 22:57:32 pm »
Ay... Delirio... ¿Se puede ser más adorable?



Empieza la búsqueda de Destrucción... Es curioso que sus hermanas lo echen tanto de menos, cualquiera diría que con ese nombre no sería alguien especialmente cariñoso. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #697 en: 25 Septiembre, 2018, 23:07:14 pm »
Ay... Delirio... ¿Se puede ser más adorable?




Me encanta esa secuencia  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #698 en: 26 Septiembre, 2018, 13:28:44 pm »
Terminado Vidas breves.

El viaje de Delirio y Sueño en busca de Destrucción. En él, como no podía ser de otra forma, se producen una sucesión de incidentes que causan daño y muerte a los personajes con los que los hermanos se cruzan. Al fondo, como una sombra que acecha sin llegar a actuar, Deseo, que sigue sus pasos por sus propias razones.
Gracias a este viaje también conocemos un poco más a los Eternos.
Desesperación, dolida por la conversación con Delirio y por su añoranza hacia su hermano Destrucción.
Muerte, enfadada con Sueño pero maternal y cariñosa con él, como siempre.
Destino, imperturbable y enigmático.
Deseo, malvada hasta el tuétano, pero hasta ella se da cuenta en la última historia que todo ha ido demasiado lejos y ya no tiene marcha atrás.
Y por último Destrucción, que se ha dado cuenta de que la humanidad y el universo puede continuar sin él y ha decidido dejar su pesada carga para siempre, no la necesita, ni el mundo le necesita a él.

Al final Deseo ve cumplida su promesa (aunque no por su mano) y Sueño ha derramado sangre de su familia. El final está próximo.
« última modificación: 26 Septiembre, 2018, 13:31:48 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #699 en: 27 Septiembre, 2018, 13:55:27 pm »
Ay... Delirio... ¿Se puede ser más adorable?



Empieza la búsqueda de Destrucción... Es curioso que sus hermanas lo echen tanto de menos, cualquiera diría que con ese nombre no sería alguien especialmente cariñoso. :lol:

Tan adorable.... y egoísta y cruel, todo se puede ver en la misma secuencia. A mi también me encanta  :amor:  Hasta sueño, como veremos más adelante, se ve perturbado por la injusta muerte de Ruby y es que supera a su hermano en "deshumanizacion" si no que se lo pregunten al policía...

Arranca el viaje para encontrar al hermano "perdido", al principio por pena (la que le da Delirio) luego por deseo (hermana? aunque asegura que no).

Un viaje, en el que vemos por fin que ocurrió hace 300 años, cuando la familia se separó, veremos también como siente cada uno de los hermanos la marcha de Destrucción y que tienen que afrontar o sacrificar Sueño y Delirio hasta llegar hasta su hermano, empezamos por la muerte y sufrimiento de aquel que les ayuda en su búsqueda (mecanismo establecido por Destrucción, algo que encaja poco con ese proceso de humanización que ha tenido...), que un Sueño "cada día más humano" (aunque no reconozca) no quiere permitir.

Esa relación padre-hijo estancada hace siglos... como la cabezoneria y el dolor de actos pasados bloquean una relación de por vida, tan real como la vida, tristemente conozco casos así. Al final se ve el arrepentimiento y el amor filial, pero ya es el final del camino para Orfeo.

Y Delirio, la pobre Delirio tiene que recurrir a la cordura... y eso duele.

Finalmente Destrucción, explica su decisión, su idea... La destrucción siempre va a estar ahí, los sueños siempre van a seguir soñándose, la muerte siempre sera el fin... Falta un eterno, pero todo sigue igual.

Al final los eternos no son tan eternos, ni tan necesarios. Me encanta como define el sueño... como el limite que define la realidad.

Este arco es de los que más me gustan (y de los mas importantes), Gaiman terriblemente filosófico (más de lo normal claro  :lol:).

Como siempre seguro que hay millones de referencias, pero una me ha llamado la atención, cuando hablan del Marques de Sade como aquel que escribía las cosas que no se atrevía a realizar, como un cobarde con imaginación  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #700 en: 27 Septiembre, 2018, 17:53:31 pm »
Lo siento, tengo dos semanas de auténtica locura, y no tengo tiempo de leer ni de postear. :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #701 en: 27 Septiembre, 2018, 19:06:53 pm »
Lo siento, tengo dos semanas de auténtica locura, y no tengo tiempo de leer ni de postear. :torta:

Este post me viene al dedo para porponer un poco más de tiempo para debatir sobre este arco. Yo he empezado a leerlo hoy por enésima vez, en realidad creo que es la sexta, y sigo encontrándole cositas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #702 en: 27 Septiembre, 2018, 20:00:48 pm »
Sandman 41: Vidas breves #1




Andros lo sabe.
Durmió unas horas, contempló la luna y guardó silencio.
Al alba comenzó a cantar y rejuveneció su alma.
La cotidaneidad diaria del milagro.

Una flor de cerezo para la dama.
La sin techo mendigando una palabra amable.
El lugar donde ya nadie va nunca.

¡Quiero que vuelva!
Olvídalo, Delirio.
La contradicción de deseo.

La desesperación de la desesperanza.
La angustia sin forma.
La niebla de la apatía inmóvil.

Su leve esperanza de volver a verlo.
La contradicción de desespero.

El llanto profundo, demoledor e indefenso.
El dolor físico que apenas lo apacigua.
Besar la desesperación.
La agonía tierna y triste de un primer y último añorado beso.

Háblame. Por favor, dime algo. ¿Me hablarás?
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:23:20 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #703 en: 27 Septiembre, 2018, 21:44:32 pm »
Sandman 41: Vidas breves #1
Echaba de menos las reseñas poéticas de Miguelito.

Me gusta la rayuela que forma el conjunto de las portadas  :amor:
Estas portadas me dejan embobado, intentando descifrar cada detalle.
Murry en tu rayuela falta el número nueve.
El número siete de vidas breves fue el primero en que apareció el logo de VERTIGO en la portada. Lo que no sé es si la línea VERTIGO nació como tal entonces o si ya existía de antes. Lo que sí sé, de haberlo leído por ahí, es que a Dave McKean le mosqueó tener que meter un logo más. Y q justamente ese logo puesto ahí le desconfiguraba el diseño que quería mantener en todas las portadas del arco.  :chalao:

Otro voto a una semana más de plazo. De aquí hasta domingo no me va a dar tiempo a comentar todos los números.
« última modificación: 27 Septiembre, 2018, 23:27:15 pm por xgraupei »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #704 en: 28 Septiembre, 2018, 00:32:34 am »
Comentarios sobre Vidas Breves capítulo 1

En este arco cabe destacar tres leitmotivs que nos irán acompañando a lo largo de los nueve números.
1.- Las vidas breves:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2.- El cambio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3.- Los ojos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(De este último leitmotiv no acabo de entender el porqué. ¿Quizás Gaiman quiere usarlo como referencia constante a Delirio como nexo central de todo el arco?)

Vamos al análisis página a página:
Pág. 1: Viñeta 1: En la primera lectura de esta primera viñeta no le das la importancia que merece. Es a partir de la segunda lectura que eres consciente de todo lo que se esconde en una sola viñeta.

Pág. 3: Kris llega al santuario guiado por “sueños oscuros”. Aunque Sueño quiera aparentar que pasa de su hijo, hace lo que sea necesario para asegurar su protección.

Pág. 4: Orfeo ha recuperado su pendiente que le quitaron los guardias franceses en Termidor. Ya le advirtió a lady Johanna, de que el pendiente acabaría llegando a él.

Pág. 5: “Va a hacer un día precioso” referencia circular que enlaza con el final del arco.

Pág. 7: Delirio se siente como “Un lugar donde no va nadie”, como un dios olvidado al que nadie venera.  Nadie quiere que le olviden. Ni la mujer vagabunda, que tiene la necesidad de hablar, lo prefiere incluso por encima del dinero, de explicar su historia y que no caiga en el olvido. Es lo que tiene el cambio que te puede condenar al olvido cuando menos lo esperas.

Pág. 8: Delirio también tiene esta necesidad de cambio. Cambiar para sentirse mejor, más cuerda, más querida, más recordada. Y esta búsqueda del cambio lleva obligatoriamente a la búsqueda de Destrucción, el principal impulsor del cambio.
 
Pág. 9: Los marcos de las viñetas pasan a negro al entrar dentro del local.
“Tengo invitación y voy bien vestida” al más puro estilo de “Estos no son los androides que estáis buscando”.  :lol:

Pág. 11: Deseo dice “A veces soy su hermana”, porque el resto de veces es su hermano. Es gracias a Deseo que se consigue la paridad de género entre los siete Eternos. Deseo a primera vista puede parecer el Eterno desequilibrante, el/la generador/a de discordia entre la familia, pero en realidad es quien mantiene el equilibrio haciendo el papel de oposición a las actitudes de los otros.

Pág. 12: Deseo en estado puro, es todo maldad gratuita. Si ya lo hace con su hermano Sueño, cómo no lo hará con la gente de a pie. Aunque, como se ve al final del capítulo,  quizás se ha ablandado un poco, igual que Sueño después de su encarcelamiento, o quizás a raíz de ello.

Pág. 14: Vuelven a utilizar la expresión “hermano pródigo”, creo que aún no ha salido el nombre de Destrucción en lo que llevamos de serie (exceptuando el nombre Olethros en el especial). A pesar de haber leído ya todo Sandman sigo sin saber por qué lo llaman el hermano pródigo. ¿Alguna idea?  :interrogacion:

Pág. 16: En el mundo de Desesperación los marcos de las viñetas se han vuelto imprecisos/inestables.

Pág. 17: Desespero no quiere que los desesperados se suiciden. Quiere mantenerlos para siempre en ese punto de desesperación al filo de la muerte.

Pág. 18: Delirio no quiere iniciar la búsqueda de su hermano por él, lo hace por ella y su propia necesidad de buscar el cambio. Y Sueño también lo hará por su propio interés. Deseo no quiere entrar en la búsqueda por miedo a lo que le puede caer encima. La única que actúa pensando en Destrucción es Desesperación quien no quiere iniciar la búsqueda porque es justo lo que Destrucción no desea. 

Pág. 22: Desesperación llama a Destrucción por su nombre por primera vez en la serie, creo.

Pág. 24: El título de esta escena está muy bien elegido “El número al que llama…”, Desesperación se encuentra “apagada o fuera de cobertura”.
Las viñetas de esta última escena son espejos del mundo de Desesperación. Quizás porque ambas hermanas están desesperadas porque intuyen lo que se les viene encima. ¿Deseo, parece que se ha ablandado, ya no quiere hacer daño a Sueño o es que teme que de rebote se lo hagan a él/ella?
« última modificación: 28 Septiembre, 2018, 00:34:34 am por xgraupei »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines