Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196415 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #615 en: 05 Septiembre, 2018, 09:20:29 am »

Pues como he estado de viaje, a la vuelta tuve tiempo de catar el tomo...

Bueno más que catar, devorarme los primeros números, de hecho cuando me di cuenta estaba leyendo el 6º... tranquilos paré para poder comentar a la par.

La lectura se hace amena y engancha, cierto es, como comentáis, que deja poso, pero... ya me lo han dejado otras veces e insensibilizado ante escenas tan borricas e inhumanas como las que salen... hay otros libros/cómics/películas que se han encargado de ello.

No es una lectura que me este sorprendiendo, ni de esas con las que doy la vara hasta que consigo que más gente la lea... pero me esta gustando y mucho. Y donde me esta gustando? En el guion.

King escribe bien, no lo vamos a dudar, pero aquí hace un ejercicio nada fácil sobre un tema tan trillado como es la guerra. Y para salir "victorioso" de semejante guion, cimentiza la obra sobre unos personajes INCREIBLES y dotándoles de una profundidad que pocas veces se ve en una obra del estilo (normalmente el "prota" es la propia guerra), consigue esa ansiedad por ver que les ocurre, que te daría igual si están en pleno Baghdad o tomando un daikiri en el caribe. Personajes sencillamente geniales  :thumbup:

Los 3 protagonistas son Chris, Sofia y Nassir. Si bien Chris me aburre un poco, porque ya cansa el rollo americano bueno, ultrapatriotico, que siente mal y viene a ayudar...  Sofia y Nassir me parecen soberbios!! Personajes que no simpatizan con los americanos, pero tampoco creen en ese yihadismo que se deja ver por las calles.  Ambos musulmanes pero con un origen muy distinto, Sofia, de la que no sabes si fiarte, la ves poner la misma cara en cada bando, las mismas frases y recordándose así misma, en más de una ocasión, que antes en américa limpiaba casas y aquí mira quien es... Si se me permite, es un poco "culebrilla".

Nassir, de lejos el más puro de los tres, odia la invasión y las consecuencias (terribles para él), pero ama a su país, es un buen musulmán y también era policía. Sufre, pero también lucha y su odio le podía llevar al "otro lado" algo a lo que no sucumbe (pedazo capitulo), seria mi personaje preferido si no fuera por la mujer que tiene  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Madre mía!

Personajes muy muy potentes.  Y todavía queda otro... es que nadie va a hablar del gato!!!!

Ahora entiendo a Uno con la obra...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #616 en: 05 Septiembre, 2018, 09:54:19 am »
Siguiendo con la lectura, el tema se empieza a embrollar.

Se conocen Nassir y Chris, y aunque este último se quiere quitar de encima el marrón lo mejor que puede, le va a resultar imposible. Empiezan a caerse bien, tras un intercambio inicial algo negativo.

Se ve que Nassir es un tío inteligente, que no va al conflicto a no ser que no pueda evitarlo. Se ve en cómo engaña a los de la base con su explicación CSI totalmente inventada, antes que liarse en discusiones estériles. Es un tío práctico. Eso no quiere decir que no sea temible, pero elige sus peleas. Curiosa también la insensibilización que se puede llegar a encontrar en según qué circunstancias. Me resulta curioso cómo pasan en cámara lenta el vídeo del degollamiento solo para ver si el tío que tienen en la camilla es el del vídeo.

Aunque Nassir quisiera deshacerse de todo rápido, no va a poder. Desde el mismo momento en que entra en la casa del recluta muerto, ¡y con un americano!, queda marcado. Tremenda la imagen de la masacre de la familia. Queda claro que al tipo le han castigado más allá de toda medida, y que no fue un asesinato casual.

Otro ejemplo de cómo elige Nassir sus peleas: cuando vienen a llevárselo con palabras llenas de amabilidad pero cargadas de amenaza (algo que se ve también al final del tomo pero con los soldados americanos en lugar de con los yihadistas). Elige no pelear en ese momento, pero le manda una señal a su señora Fátima(otra que es totalmente temible) para que esté preparada en la mezquita si consigue salir de esa. De este modo, cambia un escenario sobre el que no tiene control por uno donde tendría ventaja. Antes de eso, parece resolverse el misterio principal: el recluta fue asesinado por traidor y espía. Lo cual es una explicación demasiado lógica como para que me la crea, y como para que produzca todo este embrollo.

Hay un detalle que no me queda claro: se dice que las tres hijas de Nassir y Fátima murieron en un bombardeo, pero luego se desliza la idea que los tres soldados que Nassir mató en su sótano hicieron algo malo por sí mismos, que tapó el ejército y los mandos entienden que ha sido una venganza personal. Por lo que el asesinato de Nassir podría no ser un "tres vidas por tres vidas" aleatorio contra los americanos, sino más bien una ejecución de tres criminales que mataron a sus hijas. ¿Pero dónde deja eso el tema del bombardeo? A lo mejor no lo he entendido bien.

Mientras tanto, seguimos viendo cómo Sofia sigue medrando a base de quedarse con todo el mundo, pero su intervención en este caso le va a pasar también factura. Su relación con Chris es más estrecha de lo que parecía, ya que más que echar tres polvos parece que ella y Chris son "follamigos" habituales. Y tiene don de gentes, de esos que recuerdan el nombre de todos y se ganan su confianza. En todo caso, al meter sus zarpas en el tema del recluta muerto, intentan asesinarla con un lanzacohetes, del que solo le salva su coche blindado. Pero estaba embarazada, supuestamente de Chris, y pierde el bebé...
« última modificación: 05 Septiembre, 2018, 09:57:17 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #617 en: 05 Septiembre, 2018, 10:28:25 am »



Personajes muy muy potentes.  Y todavía queda otro... es que nadie va a hablar del gato!!!!

Ahora entiendo a Uno con la obra...

¿Pero que mierda es esta?

He leído el segundo número y la escena del gato no la entiendo para nada. No sé si es que me he perdido algo o me falta información.

Entra Nassir y se pone a tiros con un gato porque sí. Entra Chriss y no dice nada y le ayuda a buscarlo para dispararle.  :interrogacion:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #618 en: 05 Septiembre, 2018, 10:33:07 am »
Nassir dispara al gato porque se está comiendo a la familia muerta. Es una reacción de, "¡mierda, joder,hostia!"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #619 en: 05 Septiembre, 2018, 10:35:48 am »
Nassir dispara al gato porque se está comiendo a la familia muerta. Es una reacción de, "¡mierda, joder,hostia!"

¿Seguro? Los disparos son antes de encontrar a la familia y en ningún momento dice que está lleno de sangre o algo. Tendría que releerlo pero juraría que no menciona nada ni se ven rastros de sangre, ni le dice nada a Chris, ni nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #620 en: 05 Septiembre, 2018, 10:43:37 am »
Hay un detalle que no me queda claro: se dice que las tres hijas de Nassir y Fátima murieron en un bombardeo, pero luego se desliza la idea que los tres soldados que Nassir mató en su sótano hicieron algo malo por sí mismos, que tapó el ejército y los mandos entienden que ha sido una venganza personal. Por lo que el asesinato de Nassir podría no ser un "tres vidas por tres vidas" aleatorio contra los americanos, sino más bien una ejecución de tres criminales que mataron a sus hijas. ¿Pero dónde deja eso el tema del bombardeo? A lo mejor no lo he entendido bien.

Yo lo he entendido que el bombardeo no fue la causa directa de la muerte de las 3 niñas y si el abuso (horrible como indican) de 3 soldados sobre las supervivientes. Los mismos 3 soldados que Nassir ajusticia en su sótano.

Ademas que no le pega a Nassir ajusticiar a 3 soldados aleatorios por la muerte de sus hijas, al menos como le han presentado.

Así lo he entendido yo.... Que chungo  :no:

:palmas: :palmas:

Solo una puntualización respecto a Nassir. Se me hace raro que se preste tan fácilmente a ayudar a Christopher en la investigación, más teniendo en cuenta la muerte de sus hijas y lo mucho que tanto él como su mujer, han tenido que sufrir por este motivo hasta el punto de buscar una venganza "conseguida" gracias a Saffiya (Sofía).

Se me hace muy, muy, pero que muy rara esta colaboración después de ver su odio por los americanos. O Nassir oculta algo que King nos revelará en un futuro, o algo se me ha escapado, porque el hecho de  que "le deba un favor" a Saffiya (y muy grande) no me parece suficiente después de lo sufrido.

A mi me huele algo raro esto...

No lo veo raro, precisamente al hilo de lo que estamos hablando, hará lo que le pida Sofia ya que le debe un favor muy gordo (seguramente la información de los 3 soldados americanos...). No lo veo tan fácilmente (de hecho quiere acabarlo y cerrarlo cuento antes). Yo si veo justificada la colaboración.

Nassir dispara al gato porque se está comiendo a la familia muerta. Es una reacción de, "¡mierda, joder,hostia!"

¿Seguro? Los disparos son antes de encontrar a la familia y en ningún momento dice que está lleno de sangre o algo. Tendría que releerlo pero juraría que no menciona nada ni se ven rastros de sangre, ni le dice nada a Chris, ni nada.

Es algo que también me resultó raro... no sabemos donde disparo (Chris no ha entrado todavía), pero veo lógico lo que explica (lo que indica Adamvell) pero también podía ser una manera de decir "estamos aquí". Disparar un gato en pleno vecindario... no es nada discreto.

Quien sabe, los gatos son así... (seguramente sea el verdadero protagonista de la obra y nosotros no lo sabemos, o al menos seguro que lo piensa  :lol:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #621 en: 05 Septiembre, 2018, 10:58:01 am »


Nassir dispara al gato porque se está comiendo a la familia muerta. Es una reacción de, "¡mierda, joder,hostia!"

¿Seguro? Los disparos son antes de encontrar a la familia y en ningún momento dice que está lleno de sangre o algo. Tendría que releerlo pero juraría que no menciona nada ni se ven rastros de sangre, ni le dice nada a Chris, ni nada.

Es algo que también me resultó raro... no sabemos donde disparo (Chris no ha entrado todavía), pero veo lógico lo que explica (lo que indica Adamvell) pero también podía ser una manera de decir "estamos aquí". Disparar un gato en pleno vecindario... no es nada discreto.

Quien sabe, los gatos son así... (seguramente sea el verdadero protagonista de la obra y nosotros no lo sabemos, o al menos seguro que lo piensa  :lol:).

Diría que en el sofá se ven varios impactos que es dónde debió disparar y estaría el gato. Por cierto, en ese sofá tampoco se ve sangre.



Tampoco entiendo el último diálogo. El que dice Nassir que el asesino no se preocupó en matar el gato.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #622 en: 05 Septiembre, 2018, 11:23:47 am »
Nassir ha seguido hasta allí al gato, porque ya había visto los cadáveres. Está esperando a Chris en el salón pero ya ha visto lo del fondo.

Entiendo que el tiroteo empieza en la parte posterior de la casa, junto a los cadáveres, y que el gato se va escapando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #623 en: 05 Septiembre, 2018, 11:29:30 am »
No lo acabo de ver. Se encuentra esa escena, se pone a disparar a un gato en otra habitación, entra Chriss en el piso y en vez de decirle que hay una familia masacrada le dice que hay un gato que hay que balear sin decirle la razón...  :interrogacion:

Yo me quedé con cara de tonto al leer esta parte porque no me tiene ni pies ni cabeza. Lo único que pensé es que a ver si había una orden general de acabar con los gatos por propagar alguna enfermedad o algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #624 en: 05 Septiembre, 2018, 12:02:38 pm »
Pero joder, es que no es una escena normal. Nassir no le dice a Chris nada porque está en estado de shock, no se actúa de manera racional. Pensaba encontrar una familia y la encuentra asesinada, medio devorada... mujer, niños...

No reaccionan normalmente porque se llevan una impresión del carajo, y lo primero que le sale a Nassir es pegarle tiros al gato para que deje de comerse los cadáveres.

Es mi interpretación.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #625 en: 05 Septiembre, 2018, 12:18:30 pm »
Pero joder, es que no es una escena normal. Nassir no le dice a Chris nada porque está en estado de shock, no se actúa de manera racional. Pensaba encontrar una familia y la encuentra asesinada, medio devorada... mujer, niños...


Pero eso lo entendería de Chriss pero el otro ya está bregado en veinte mil de esas y no veo que esté traumatizado ni nada.

No sé, todo muy raro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #626 en: 05 Septiembre, 2018, 12:26:42 pm »
Pero joder, es que no es una escena normal. Nassir no le dice a Chris nada porque está en estado de shock, no se actúa de manera racional. Pensaba encontrar una familia y la encuentra asesinada, medio devorada... mujer, niños...


Pero eso lo entendería de Chriss pero el otro ya está bregado en veinte mil de esas y no veo que esté traumatizado ni nada.

No sé, todo muy raro.
No sé, todos somos seres humanos, y encontrarse algo así de sopetón sin esperarlo muy normal no debe ser. Otra cosa es que recupere la compostura rápido, cosa que a Chris le cuesta más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #627 en: 05 Septiembre, 2018, 12:51:15 pm »

Sabia que teníamos que hablar del gato  :thumbup:


 :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #628 en: 05 Septiembre, 2018, 13:00:17 pm »

Sabia que teníamos que hablar del gato  :thumbup:


 :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #629 en: 05 Septiembre, 2018, 17:17:09 pm »
Leído el 2; lo más remarcable aparte de la afinidad que parece existir entre Nassir y Chris y lo fría que se muestra Sofía, yo creo que es la reacción de los soldados ante el vídeo de la CNN de la ejecución, donde sólo les preocupa saber si se han hecho “famosos”. Comprendo que estarán ya insensibilizados, pero lo que hacen me parece excesivo, lo que es capaz de hacer la guerra con la gente...

Respecto al gato satánico, lo primero, diré que me ha jodido que no lo hayan matado, y eso que me gustan los gatos, pero es que este da miedo... y lo segundo, va para Unocualquiera; yo también me quedé un poco pillado con el diálogo, pero la explicación que le veo es que dice que el asesino le importó tan poco el crimen que ni siquiera se molestó en eliminar al gato por respeto a los cadáveres que serían comidos por el gato al ver la sangre (supongo que en ese contexto los gatos tras pasar la guerra puede que coman de los cadáveres).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines