Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #600 en: 28 Agosto, 2018, 10:59:48 am »
Sí sí, hay que acabar Sandman. Quizá a futuro, para obras tan largas, habría que diseñarlo dividido en varias partes ya de primeras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #601 en: 28 Agosto, 2018, 11:14:32 am »
Sí sí, hay que acabar Sandman. Quizá a futuro, para obras tan largas, habría que diseñarlo dividido en varias partes ya de primeras.

Si, de todo aprendemos, de cara al año que viene seguro que abordamos otra larga e intentaremos "diseñar" un calendario mejor  :thumbup: También estaba el handicap de que era una relectura (no engancha tanto y es mas fácil aparcar así).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #602 en: 28 Agosto, 2018, 13:19:28 pm »

Listo el calendario para nuestra siguiente lectura  :contrato:: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1976862#msg1976862

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #603 en: 03 Septiembre, 2018, 12:02:13 pm »

Lunes 03/09/2018

Lectura 4.1 El Sheriff de Babilonia: Bang. Bang. Bang. (#1 - #6)





Pues con un poco de retraso (andaba de viaje) arrancamos nueva lectura, esta semana abordaremos la primera parte de El Sheriff de Babilonia.

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #604 en: 03 Septiembre, 2018, 16:07:34 pm »
Leído el primer número.

Partiendo de que no conozco nada de la obra, más allá de que está ambientada en la Irak invadida por EEUU, la lectura me deja la sensación de que nos vamos encontrar una mezcla de western, investigación y espionaje. La obra muestra una situación en el cual no están claros los límites ni la autoridad, por lo que me recuerda a esas historias del salvaje oeste en el que hay un fuerte en medio de territorio hostil. Evidentemente, ni hay caballos ni indios pero creo que el símil es bastante aplicable.

Dentro de la contextualización de la historia hay un par de páginas muy relevantes, en las que se observa como, con perdón de la expresión, "la mierda cae para abajo". Me refiero a las páginas en las que se observa como se soluciona un problema empezando a hablar con el general hasta llegar al último mono. Ello denota la falta de autoridad o que esta no puede llegar a todos los rincones, por lo que obliga a soluciones imaginativas.

Por lo demás, se presenta a los que, presumo, serán protagonistas de la historia. Él (no recuerdo el nombre, creo que era Chris) se nos muestra como un recién llegado, aunque con cierto recorrido en el lugar, encargado de instruir a los policías del lugar. Tiene un par de escenas de interés, la de la chica (algo efectista pero que nos demuestra su carácter) y la importante que es cuando se le comunica la existencia de un cadáver que es uno de los que instruye. Apunta a que King se siente identificado con este personaje, tanto en el trabajo que realiza (y que King también estuvo allí en esas o similares labores) como perfilándolo a priori como una persona que no encaja con el lugar y que todavía se rige por las normas de su país natal. También sirve para que el lector se identifique.

Ella, se nos muestra como despiadada y práctica. Persona que se mueve como el pez en el agua. Me recuerda a otras mujeres de otras series de corte similar.

Está claro que el futuro nos lleva a que ambos personajes se encuentren por mor del cadáver.

De momento, la historia empieza correcta sin más. No me emociona pero mantiene mi interés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #605 en: 03 Septiembre, 2018, 16:16:11 pm »
Yo leí ese primer número la semana pasada, y opino como Uno, por el momento está bien, correcta, pero espero que suba el nivel. Las escenas que mencionas Uno, con la página dividida en cuatro viñetas verticales y las siguientes, me resultaron un poco liosas, también es cierto que lo leí antes de dormirme y no estaba muy atento. De todas formas, hoy lo releeré para comentarlo mejor. El dibujo es genial.

¿Vamos a ir a número por día?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #606 en: 03 Septiembre, 2018, 16:25:19 pm »


¿Vamos a ir a número por día?

Supongo que a gusto del consumidor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.774
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #607 en: 03 Septiembre, 2018, 19:42:02 pm »
Coincido con Uno en esa ambientacion mezcla de western-espío-investigacion, y el simil del fuerte en medio de territorio hostil me parece de lo mas acertado para describir la Green Zone.

Solo que aquí a diferencia de casi todos los westerns clasicos, no está tan claro quienes son los buenos y los malos. De hecho, apostaria a que no los hay. Todo se mueve en un tono de grises.

También coincido con Uno en que se nota la falta de autoridad, de orden, y el profundo caos que esto origina. De hecho no hay ni policia (Christopher esta formando a los futuros policias) y esto propicia el germen del caos, y que la delincuencia y el asesinato sean algo normal, casi cotidiano. Es memorable como en tan pocas paginas King consigue describirnos un pais desecho y en caida libre.

De hecho, ese asesinato a sangre fría de la iraqui en el restaurante es tan absurdo y fuera de lugar que te hiela la sangre. La excusa utilizada, que Christopher estaba alli. Cuando revives toda la escena en tu cabeza, esa primera frase te hiela la sangre:

- "Sabes cual es problema de todas las guerras?. El chocolate."

Puta mierda de guerras y conflictos, y personas inocentes llevadas al limite... En mi opinion, Tom King lo borda en esa escena.

En lo que no coincido con Uno, es en lo de que es "correcta sin más". A mi me esta encantando. Y mucho.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #608 en: 03 Septiembre, 2018, 19:49:55 pm »
Lo del tema del chocolate supongo que no hay que explicarlo. Es conocido que a las tropas norteaméricas en la segunda guerra mundial les daban tabletas de chocolate para repartir a la población para ganarse su simpatía.

Creo que actualmente les dan raciones de comida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.774
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #609 en: 03 Septiembre, 2018, 20:20:40 pm »
Lo del tema del chocolate supongo que no hay que explicarlo. Es conocido que a las tropas norteaméricas en la segunda guerra mundial les daban tabletas de chocolate para repartir a la población para ganarse su simpatía.

Creo que actualmente les dan raciones de comida.

Efectivamente. Lo explica King en voz de Christopher en la misma escena del comic. Como decia antes, Tom King lo borda en esa escena. Fascina e impresiona a partes iguales
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #610 en: 03 Septiembre, 2018, 23:43:06 pm »
Lo he vuelto a leer. Aguanta el tipo genial, una lectura rápida pero con poso. Quizá lo que más me gusta es que se ve que no hay ningún tipo de ley que seguir, pero si una especie de reglas de juego que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Parece que tendremos tres protagonistas; Chris, Sofía y Nassir. Chris desde nuestra perspectiva es el bueno, Nassir y Sofia, sin embargo, parece que juegan a dos bandas y supongo que esto será lo que de vidilla a la historia. Eso sí, siento que me falta conocimiento político porque no tengo ni idea de como es la situación ni las partes implicadas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #611 en: 03 Septiembre, 2018, 23:44:59 pm »
Cierto. Se me olvidaba Nassir. Pinta a personaje que quiere ser bueno pero lo han llevado a cometer los peores actos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #612 en: 04 Septiembre, 2018, 10:44:33 am »
Se me hace necesario analizar este primer número un poco más a fondo.

Vemos a Chris, que no es del tipo idealista pero tiene un trabajo que hacer y no se esconde. Es formador de policías o militares irakíes. Es, además, alguien que realmente se preocupa de lo que hace, no está en Irak por estar. Así, cuando encuentran a uno de sus reclutas, se preocupa y no deja ir el tema, lo que va a mover toda la trama.

Un buen ejemplo es el tema de la cafetería con la chica. Creo que esta escena hay que mirarla bien. En un principio, parecería que Chris es un chulo irresponsable por acercarse a una chica que se supone que tiene un cinturón de explosivos y ponerse a charlar con ella. Nada más lejos de la realidad. Yo lo que veo es que ha analizado bien la situación, e intenta salvar a la chica. La chica no ha hecho explotar nada con la cafetería llena, no tiene por qué hacerlo cuando está vacía. Él entra y ella está sentada y sola, temblando. Y luego está el hecho de que Chris enseguida se da cuenta que parece que sólo lleva un cuchillo...

Después, con Sofia, vemos el juego del país, que es una mezcla de la situación caótica del momento con la cultura local. Todos necesitan algo, pero nadie quiere hacer nada, todos piden y nadie hace. La cadena de peticiones, que no favores, va bajando cada vez más hacia abajo, pero nadie quiere implicarse en nada que le pueda perjudicar para resolver un problema.

De ese modo, Sofia, que es la que es proactiva y hace lo que es necesario sin que nadie se preocupe de cómo la hace, se va ganando el favor y las deudas de todos los implicados. Es la que hace que todo funcione y va ganando influencia.

Y luego está Nassir. En un principio parece el típico militar irakí que durante el régimen ha hecho lo que tenía que hacer, y que odia a los americanos (¿más él o su mujer?) por la muerte de sus tres hijas, ¿en un bombardeo? y se toma venganza en tres soldados americanos, ejecutándolos en su sótano.

Pero luego es el elegido por Sofia cuando Chris (que se acostó con ella) le pide el favor (¡otra vez!) de encontrar un investigador irakí para la muerte de su recluta, y Nassir, aunque no quiere, tiene que transigir porque fue Sofia la que le consiguió la captura de los soldados... con lo cual Nassir y Chris entran en contacto...

Vemos en Sofia al personaje más ambiguo de todos por ahora, haciendo lo que tiene que hacer sin distinguir entre americanos e irakíes, simplemente no tiene lealtad a nadie que no sea su agenda personal, y se va sirviendo de quien necesita y cuando lo necesita para alcanzar sus fines, que todavía no conocemos realmente.

Aunque Chris es el prota, me parece que tanto Sofia como Nassir van a ser mucho más interesantes, llenos de matices, grises y capas ocultas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.774
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #613 en: 04 Septiembre, 2018, 14:43:29 pm »
 :palmas: :palmas:

Solo una puntualización respecto a Nassir. Se me hace raro que se preste tan fácilmente a ayudar a Christopher en la investigación, más teniendo en cuenta la muerte de sus hijas y lo mucho que tanto él como su mujer, han tenido que sufrir por este motivo hasta el punto de buscar una venganza "conseguida" gracias a Saffiya (Sofía).

Se me hace muy, muy, pero que muy rara esta colaboración después de ver su odio por los americanos. O Nassir oculta algo que King nos revelará en un futuro, o algo se me ha escapado, porque el hecho de  que "le deba un favor" a Saffiya (y muy grande) no me parece suficiente después de lo sufrido.

A mi me huele algo raro esto...



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #614 en: 04 Septiembre, 2018, 14:53:01 pm »
Es que Nassir  va a ser algo mucho más complejo que un simple "odio a los americanos". Que nos hayan mostrado eso no quiere decir que sea su motivo principal...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines