Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #525 en: 29 Mayo, 2018, 08:57:52 am »

Gran análisis  :palmas:

Sigo encantado con la historia del Emperador Norton... Ya me gustaba mucho la historia, pero saber que ha sido un "reciclado real", ha hecho que todavía me guste más. Ayer volvía embelesado leyendo los artículos que puso Miguelito y alguno mas que busque, vaya personaje! y fue muy querido por la gente.


Poema "Norton Imperator" de George Chismore:

Con todo hombre su amigo
Solo abdicó ante la Muerte
Qué emperador, príncipe o potentado
Puede evitar durante mucho un destino similar
O ganar un mejor final.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #526 en: 29 Mayo, 2018, 09:34:35 am »
La historia de Orfeo con Lady Johanna Constantine, aunque es una historia muy curiosa por sí misma, me parece de las menos relevantes de cara a la serie en general. A lo mejor a mí se me ha pasado pero no he visto esas referencias veladas que luego cobran sentido en los números finales.

Gaiman gusta mucho de tirar de Historia, y en este caso se va a Francia, a tiempos de Robespierre. Realmente está muy bien elegido ya que Orfeo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #527 en: 29 Mayo, 2018, 17:25:30 pm »
"Distant mirrors" como concepto temático, estaba destinado a tener lugar durante determinados meses del año. Estas primeras tres historias tuvieron lugar en julio, agosto y septiembre de sus años determinados. Una cuarta parte apareció más tarde en "Sandman" # 50, que representa el mes de octubre.

Temáticamente, Distant Mirrors lo describiría como un arco sobre el poder y la política, Robespierre, Cesar Augusto... También del papel del destino de una persona y sus responsabilidades.

Coincido con Adamvell en la poca relevancia del número dedicado a Orfeo Y Lady Johanna Constantine, aunque siempre he pensado que cronológicamente hablando, sería más relevante leyendo primero el especial dedicado a Orfeo. De todas formas me gusta esa idea nada solapada de que una revolución impulsada por los principios de libertad de expresión y soberanía popular que daba la posibilidad al pueblo francés de "soñar" con un cambio, utilice la guillotina como medio para hacer callar a quienes no comulgan con su credo.

Lamentablemente el poder cambia a las personas y pervierte sus ideas. "Los agitadores son necesarios durante la revolución, no después" dice Saint-Just a Lady Johanna, y esta le pregunta "¿mataréis a todos los soñadores? ¿ a todos los poetas?.

Paine, que por cierto sobrevivió 15 años al final de la revolución, augura un tétrico destino tanto a Saint-Just, como a Robespierre. Un verdadero visionario.

Poder, corrupción y manipulación del pueblo. Lamentablemente, nada ha cambiado en nuestros dias.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #528 en: 03 Junio, 2018, 00:02:54 am »
Sobre el capítulo Agosto
Apolo vs Morfeo
Ya hemos visto en más de una ocasión como Morfeo ocupa la posición de Apolo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Sabéis si en otros cómics del universo DC hay alguna otra referencia a Apolo, que corrobore (o contradiga) la justificación de Gaiman en este capítulo?
¿Por cierto, son conocidos todos los nombres de los cuervos que ha ido teniendo Morfeo a lo largo de la historia?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El paso del tiempo
Algo que no me di cuenta, pero que el Companion me hizo notar. Si os fijáis en las viñetas en las que Augusto y Licio están sentados en las escaleras del mercado, se puede notar como van pasando las horas durante el día. Las sombras salen del este al principio del capítulo y acaban en el oeste. Las escaleras al inicio del día están impolutas y se van llenando de basura a medida que avanza el día. Y al mediodía, cuando el sol esta en lo alto, se ponen sombreros para protegerse del calor.

Sobre el capítulo de Orfeo
El papel de Orfeo
En esta historia el personaje de Orfeo me parece bastante inverosímil.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se me hace difícil creer que Orfeo pueda ser tan cazurro para hacer todo lo que hace. Supongo que el mito original de Orfeo ya es inverosímil de por sí, pero creo que en esta historia Gaiman ha contribuido a hacerlo menos creíble aún.

El papel de Destrucción
Finalmente conocemos al hermano perdido. Y hace una entrada en la serie por todo lo alto, ya que involuntariamente (o no) y haciendo gala de su nombre, al intentar ayudar a su sobrino a recuperar a su amada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Sobre el parlamento de los grajos
Esta historia de que los grajos en grupo saltan encima del grajo que está en medio y lo picotean hasta matarlo, a priori puede sonar irreal pero es una conducta que se ha observado en los grajos algunas veces. En youtube hay vídeos de parlamentos de grajos reales. Curioso, como mínimo...

Sobre Termidor
Sacado del podcast The Dreaming: La casa de Johanna Constantine en Wych Cross que aparece en la primera página,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre las tres brujas/moiras en el arco Fábulas y reflejos
Volvemos a tener referencias de las tres brujas, algunas más evidentes y otras más escondidas.
En Orfeo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el parlamento de los grajos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la caza,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En miedo a caer,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y tras hacer un poco de investigación sobre la mitología que hay detrás de las moiras, he descubierto otra referencia a ellas en un manga que leí de adolescente: Oh my goddess! En ese manga las protagonistas eran tres diosas hermanas que se llamaban Belldandy, Urd y Skuld. Y en la versión nórdica de las moiras, las nornas, se llaman Verdandy, Urdr y Skuld.
« última modificación: 20 Julio, 2019, 03:12:06 am por xgraupei »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #529 en: 04 Junio, 2018, 09:41:12 am »
Sobre el capítulo Agosto
Apolo vs Morfeo
Ya hemos visto en más de una ocasión como Morfeo ocupa la posición de Apolo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Sabéis si en otros cómics del universo DC hay alguna otra referencia a Apolo, que corrobore (o contradiga) la justificación de Gaiman en este capítulo?

A mi tampoco me emociona mucho ese "esfuerzo" por encajar en un mito antiguo, parece algo forzado.

El paso del tiempo
Algo que no me di cuenta, pero que el Companion me hizo notar. Si os fijáis en las viñetas en las que Augusto y Licio están sentados en las escaleras del mercado, se puede notar como van pasando las horas durante el día. Las sombras salen del este al principio del capítulo y acaban en el oeste. Las escaleras al inicio del día están impolutas y se van llenando de basura a medida que avanza el día. Y al mediodía, cuando el sol esta en lo alto, se ponen sombreros para protegerse del calor.

En cuanto llegue lo reviso, tampoco me había fijado y es un detallazo!

Sobre el capítulo de Orfeo
El papel de Orfeo
En esta historia el personaje de Orfeo me parece bastante inverosímil.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: Yo es que tampoco me gusta el personaje, ni sus capitulos (la mayoría)... ni me cae bien  :lol:. Mas tonto que las piedras...

El papel de Destrucción
Finalmente conocemos al hermano perdido. Y hace una entrada en la serie por todo lo alto, ya que involuntariamente (o no) y haciendo gala de su nombre, al intentar ayudar a su sobrino a recuperar a su amada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Bueno ya empieza la serie a encaminarse a "su trama principal"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, las historias propias de los Eternos son  :amor:

Pregunta sobre el capitulo del cuento y Daniel (me encanta  :amor:), la historia de las Evas, tiene algun fondo? hay alguna historia/fabula al respecto?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #530 en: 05 Junio, 2018, 12:02:01 pm »
DESCANSO SANDMAN
(Fin 1º Temporada)



Como os habéis podido fijar, esta semana no hemos avanzado al siguiente arco de la lectura. Entre los que más estamos siguiendo la lectura, hemos decidido realizar un descanso para poder abordar en unos meses los últimos arcos al mismo nivel de detalle que hemos hecho hasta ahora. Este es un momento muy bueno para el corte, tanto por volumen (más o menos en el ecuador de la lectura), como por argumento (justo antes del arco Vidas breves donde ya nos enfilamos a las ultimas tramas).

Sandman es una lectura que merece el detalle que le hemos dado hasta ahora y no queremos sufrir de desgaste, es una lectura que requiere bastante del lector. Así que hemos decidido dividir la lectura en 2 "temporadas" dejando un descanso de unos meses para no saturarnos y abordar durante estos meses lecturas más livianas y cortas.

Puede parecer que quede lioso a la hora de seguir la lectura, pero esta perfectamente "lincado" desde el post de calendarios para que no se pierda nadie aunque quiera seguir la lectura de Sandman desde el principio. AQUI

Igualmente se abre el proceso de elección de lectura para estos meses, en el primer post tenemos las características que deben tener las lecturas a elegir. Si la tenemos elegida esta semana, el próximo lunes empezamos y si no a la semana siguiente.

Asi que...

¿Que os apetece leer juntos?

Luego os pongo alguna idea que tenia y la propuesta que más acogida tenga sera la elegida. Espero vuestras propuestas  :birra:

« última modificación: 05 Junio, 2018, 13:14:06 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #531 en: 05 Junio, 2018, 12:24:52 pm »
Alguna obra autoconclusiva de 1 o 2 tomos estaría bien.

¿Que os parece el Sheriff de Babilonia, Visión de King, Hombre, Torpedo?

Por proponer algo que no sean los habituales V de Vendetta, Wacthmen, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #532 en: 05 Junio, 2018, 12:31:50 pm »
Me gusta lo del Sheriff de Babilonia. Cortita pero con chicha.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #533 en: 05 Junio, 2018, 12:35:19 pm »
Me gusta lo del Sheriff de Babilonia. Cortita pero con chicha.

Y además yo la leería por primera vez.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #534 en: 05 Junio, 2018, 12:44:52 pm »
El sheriff de Babilonia es una gran idea  :thumbup:

la Vision de king también mola mucho
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #535 en: 05 Junio, 2018, 13:10:31 pm »
Me gusta lo del Sheriff de Babilonia. Cortita pero con chicha.

Y además yo la leería por primera vez.  :smilegrin:

Yo no la tengo pero me haria con lo que fuera.... Tampoco la he catado.

Mi ideas originales tras Sandman eran 100 Balas o Fabulas. Fabulas queda totalmente descartada al menos hasta acabar Sandman... No vamos a meter en el descanso entre temporadas un Fabulas mas largo que Sandman  :lol:.

100 Balas si se podría ver... (2 meses y medio), pero he pensado más propuestas (y más pequeñas):

A las que habéis incluido añadiría: Fade Out (creo que es una buena elección, ya que muchos lo compramos recientemente y esta entre los pendientes...), podemos incluir algo acabado de Remender, como Fear Agent ( :amor: que en el hilo encaja que da gusto! y encima tengo pendiente mas de la mitad, nos va a gustar) o Tokio Ghost (más pequeña), The Boys también es muy buena elección. Podemos hacer el ciclo de un autor con obras pequeñas y autoconclusivas (Azarello, Pope, Lemire, Vaughan....) O algo del barbas sin caer en lo de siempre (su reciente Providence por ejemplo) o de intentar analizar alguna Morrisonada raruna entre todos (El Asco o Nameless). Podemos meternos en algo europeo bueno y acabado, como Érase una vez en Francia....

Y por su puesto siempre podemos repetir Los Proyectos Manhattan hasta que a Omni le guste  ::)

Si queréis (y sin prisa alguna) cerramos un listado y hacemos una encuesta o algo...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #536 en: 05 Junio, 2018, 13:20:08 pm »
Yo de Morrison me iría a Los Invisibles, a ver si me ayudáis a entenderla de una vez  :lol:

The Fade Out me parece bien porque es una serie que no me ha dejado el poso que debería y creo que ha sido por mi falta de atención al leerla.

100 Balas lo veo bien pero es también una serie bastante larga.

¿Y Starman?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #537 en: 05 Junio, 2018, 14:08:40 pm »
Yo opto por los Proyectos manhattan en bucle  :lol: :lol:

100 Balas y Fábulas por mi encantado, pero debemos tener en cuenta que  Fábulas son 150 números (sin contar spin-offs) y 100 balas, si, es más corta, pero son eso, 100 disparos, digo 100 números

The Fade Out encantadísimo  :amor:

Starman... con guiño incluído, no pienso leerla de momento  :cafe:

Los Invisibles, pues genial, así me ayudáis a entenderla.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #538 en: 05 Junio, 2018, 14:57:09 pm »
Yo opto por los Proyectos manhattan en bucle  :lol: :lol:

Ya sabeis que yo soy feliz... :) Ademas, se dice, se comenta que a la 4º relectura entiendes el proyecto Caronte.... 

100 Balas y Fábulas por mi encantado, pero debemos tener en cuenta que  Fábulas son 150 números (sin contar spin-offs) y 100 balas, si, es más corta, pero son eso, 100 disparos, digo 100 números

Yo creo que de momento Fabulas queda descartada por lo larga que es, pero que sepais que quiero tenerla aqui y no pienso leerla hasta que empiece en el Club  :contrato:

100 Balas si nos entra, pero para "desengrasar" a  lo mejor ahora algo mas cortito, también la podemos dejar para mas adelante. (Yo me estoy haciendo con ella, esperaré si sale aquí).

The Fade Out me parece bien porque es una serie que no me ha dejado el poso que debería y creo que ha sido por mi falta de atención al leerla.
The Fade Out encantadísimo  :amor:

Creo que tiene muchas papeletas... y sabemos que mucho forero la tiene el la mesilla...

La leíste hace mucho Adamvell?

Starman yo si queréis me hago con un ejemplar, lo pongo en las estanterías y leemos otra cosa...

 :lol:

Los Invisibles, me parece bien... pero a lo mejor son también muchos números no?

Fear Agent, no os llama/gusta?, no la tenéis? Me parecía una opción muy buena.

Para hacernos una idea, sin hacer planificacion (luego veriamos) ni incluir posibles retrasos (arcos de dos semanas, como nos ha pasado en Sandman), Fade Out serian 3 semanas, Fear Agent 7 semanas, 100 Balas 10 semanas (o 12 con spinoffs)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #539 en: 05 Junio, 2018, 14:59:44 pm »
Fade Out la leería hace un mes, o así. Fear Agent es que no la tengo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines