Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 195979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #90 en: 15 Febrero, 2018, 10:29:58 am »
No se ha comentado el tratamiento de los presidentes de EEUU, que me parece mas que llamativo (sobretodo al darles tanta caña):

Franklin D. Roosevelt, lo presenta como un hombre belicoso, bastante agresivo con ganas de hacer saltar todo por los aires y absolutamente obsesionado con el verdadero enemigo, los comunistas. Parece que es el único presidente que sabe remotamente algo de Los Proyectos. La viñeta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego, lo que hace Hickman con él
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A Harry S. Truman le presenta como un niño obsesionado con la Masonería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, realmente fue un personaje muy curioso, abiertamente Masón (no se escondía) y muy importante para las distintas logias de EEUU, aunque varios presidentes han sido masones, Truman llego a ser Gran Maestre. Se le puede ver en esta foto como maestre:

En su conciencia recaen el lanzamiento de las dos bombas atómicas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy en la linea de las declaraciones reales de Groves sobre el presidente:

Ojo, estoy leyendo, y según el Groves real,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando se retiro de la presidencia solo cobraba una pensión de 13.000$ y su única posesión era una casa. No quería más y siempre rechazaba dinero si le ofrecían puestos corporativos, su frase era: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta...". Cuando el congreso se entero de su situación le subió la pensión con carácter retroactivo y a los 87 le intento otorgar la Medalla del Honor, que por su puesto rehusó  "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."

Mientras fue presidente se pago todos los viajes y comidas de su bolsillo (vamos como ahora los políticos), presidente curioso donde les haya.

Veremos más presidentes (los siguientes) en LPM y el tratamiento que hace Hickman de ellos, a mi juicio muy muy critico.

Como vais todos aquellos que arrancabais más tarde o en digital?? El lunes empezamos con los siguientes 5 números!  :birra:


« última modificación: 15 Febrero, 2018, 10:33:55 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #91 en: 19 Febrero, 2018, 08:29:41 am »
Lunes 19/02/2018

Lectura 1.2 Los Proyectos Manhattan - Tomo 2 Sentirse Bien (#06 - #10)



Continuamos esta semana con el 2º tomito de Los Proyectos Manhattan, del #06 al #10.

A comentar  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #92 en: 19 Febrero, 2018, 09:56:14 am »
A ver si no me tarda en llegar el tomito. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #93 en: 19 Febrero, 2018, 11:22:22 am »
Bueno, pues este segundo tomo se basa en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Helmut Gröttrup, Korolev, Ustinov... nuevamente todos personajes históricos retorcidos hasta extremos increíbles.

Se nos narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como era previsible,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el uso de los colores, realmente mi teoría anterior no tiene ya sentido. Da la sensación de que sean únicamente maneras de señalar el contraste entre bandos opuestos, y que varían según los intereses de cada uno. Especial es la secuencia de Gröttrup, en la que vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No obstante, las razones de que unos sean rojos y otros azules me desconciertan, y empiezo a pensar que no existen realmente.

Una cosa que me ha llamado la atención:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 19 Febrero, 2018, 11:23:57 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #94 en: 19 Febrero, 2018, 14:25:03 pm »


Según venia he leído los primeros números del 2º tomo (en realidad solo he dejado el 10, para degustarlo tranquilamente luego... es de los que más me gustan!!). Como bien apunta Adamvell,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mostrarnos todo esto y que han estado haciendo los rusos, el catalizador de las historia es el desgraciado Helmut Gröttrup, este personaje en su vida real (algo menos desgraciada  :lol:), era el ayudante de Wernher von Braun en la Alemania nazi para el desarrollo de cohetes, concretamente responsable del sistema de guía. Estos no se llevaba muy bien (como nos lo plasma también Hickman  :lol:) y eso hizo que Gröttrup se decantara por la Unión Soviética al acabar la guerra, en vez de acudir a los americanos como su jefe.

Como nota curiosa Gröttrup junto con Jürgen Dethloff, son los responsables de que existan smart cards (tarjetas con chip, como por ejemplo la que llevas en tu movil...).

Me encanta la sucesión de desgracias de Helmut Gröttrup, en dos colores  :amor:.

En este tomo tenemos dos puntos muy importantes que cambian el rumbo de la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro personaje que me ha dejado loco (o su representación) es Dmitri Ustínov,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, Hickman nos muestra de nuevo la peor cara de los presidentes americanos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En estos números, también se presentan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para acabar con el primer número de la serie (de 3) llamado, Finitos Oppenheimer,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dejo las portadas juntas para hacernos una idea de por donde van los tiros:


Oppenheimer, Oppenheimer y Oppenheimer  :amor: :amor:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #95 en: 19 Febrero, 2018, 22:41:25 pm »
No me habia dado cuenta de lo que comenta Adamvell sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un puntazo lo de Murry de poner juntas las 3 portadas de Oppenheimer finitos  :palmas: :palmas: Tampoco me había dado cuenta de ese detalle


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #96 en: 20 Febrero, 2018, 09:29:01 am »
No me habia dado cuenta de lo que comenta Adamvell sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo es que no lo veo asi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puede ser más atractiva la colaboración!!!!

« última modificación: 20 Febrero, 2018, 09:29:40 am por adamvell »
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #97 en: 20 Febrero, 2018, 09:32:15 am »
Bueno, yo es que creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, llevas razón en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #98 en: 20 Febrero, 2018, 09:40:27 am »
Bueno, yo es que creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, llevas razón en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que tienes razón en ese aspecto y mas en la época que estaban ambas potencias (pre guerra fria), deberia haber una desconfianza mas palpable, al menos para acudir en un principio ya en la reunión es otra cosa. Aunque hay que tener en cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego comento el primer número de Oppenheimer Finitos!!!  :amor: :amor: ¿Que os pareció ese número #10?

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #99 en: 20 Febrero, 2018, 09:55:51 am »
Pues es lo más interesante del tomo, para mí la trama rusa es importante pero baja el nivel visto en el primer tomo. Con Oppenheimer de nuevo en el protagonismo, la cosa gana en mucho desbarre, emoción e ida de olla pero hay que ver la trama completa.

Lo que me declaro es incapaz de ver todos los simbolismos de esa cabeza: no sé siquiera si Hickman pretende darle algún sentido o si es todo aleatorio, es imposible que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #100 en: 20 Febrero, 2018, 10:56:39 am »
Pues es lo más interesante del tomo, para mí la trama rusa es importante pero baja el nivel visto en el primer tomo. Con Oppenheimer de nuevo en el protagonismo, la cosa gana en mucho desbarre, emoción e ida de olla pero hay que ver la trama completa.

Lo que me declaro es incapaz de ver todos los simbolismos de esa cabeza: no sé siquiera si Hickman pretende darle algún sentido o si es todo aleatorio, es imposible que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin duda lo más interesante del tomo (y para mi esta historia que estará en un número por tomo en los dos siguientes, la mejor), es verdad que baja algo con la trama de la "unión" pero también es necesaria.

Yo soy malísimo para la simbologia, no estoy tan "letrado" :lol:, y estos números tienen demasiada. Por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y como eso, miles de detalles que deben tener algún significado o Hickman, fuma mucho y nos toma el pelo .

El arranque es brutal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Ellos estaban bailando y jugando y cantando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe decir que todo esto en teoría ocurre en 10 años como nos indica el titulo:

La cabeza de Oppenheimer lleva años en lucha.... Finite Oppenheirmers [1950 - 1959]

-Hmmmmm

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #101 en: 20 Febrero, 2018, 13:48:04 pm »
Desgranemos un poco el tomo 2 de los Proyectos Manhattan que para mi, baja de calidad respecto al primero. Y mucho.

Comienza la guerra por la supremacía mundial y la guerra civil de Oppenheimer, guerras muy diferentes pero que solo pueden tener un final, el mismo en ambos casos: La supremacia y dominación total, ya sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y seguimos con la "historia alternativa" del siglo XX (gracias Murry por orientarnos con las versiones reales  :palmas:) mientras van apareciendo nuevos personajes, Gagarin, Layka, JFK... o un hilarante y enclenque "Albretch" Einstein portando un arma mayor que el mismo  :lol:.

La gran diferencia entre este tomo y el anterior es que aquí hay mucha más acción, lucha, gore y vísceras y se deja de lado lo que mas me atrae de esta serie, que es el intelecto de estos genios y esas ideas locas. Menos mal que al final vuelve por sus fueros con el #1 de los Oppenheimer finitos que para mi, es, y con mucho lo mejor del tomo.

Encuentro en este tomo algunas ideas que me encantan, "el Libro de Joseph", "el ojo de Joseph" empiezan a cobrar sentido. También me encanta la ironía de Hickman con Fermi, ese alien que curiosamente, no es otro en nuestro mundo real que el de "la paradoja de Fermi", esa (copio de wikipedia) " aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones." Pero también encuentro otras ideas que  me parecen un tanto absurdas y que me descolocan, como el hecho de que la supremacía mundial secreta, esté en manos de un luchador,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o de un egipcio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Helmutt Grottrup es otro inquietante personaje que no para de recibir (hostias) por todos los lados y que estoy esperando, cual pais oprimido por su gobierno, a que se rebele y empieze a ser el que reparta (mas hostias). Aunque de momento solo tenemos ese rotundo y muy crítico título del episodio "Se creyó la mentira"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigue la crítica al sistema "el mundo tiene normas, creadas por aquellos que se consideran por encima de ellas" y que no dudan en cambiarlas si es para conseguir su meta, añadiría yo.
Estoy comenzando a ver, aunque seguro que estoy equivocado, que rojo y azul mantienen,lo mismo que toda la trama, una especio de confrontación de opuesto, rusos / robots y tecnologia tras el caso tunguska contra americanos / tecnologia derivada de su caso Roswell, Oppenheimer rojo Vs Oppenheimer azul (no, no me he equivocado, he puesto los colores "cambiados" para enfatizar esa relación opuesta).

En resumidas cuentas:
- General, ¿ha perdido la cabeza?
- Ni que eso fuera algo malo - le responde un sorprendido Oppenheimer

+ :chalao: :chalao: }:)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #102 en: 20 Febrero, 2018, 14:29:34 pm »
También me encanta la ironía de Hickman con Fermi, ese alien que curiosamente, no es otro en nuestro mundo real que el de "la paradoja de Fermi"

Te has adelantado unos números  :P, mira la portada del #12 con el titulo THE FERMI PARADOX!:


Las portadas de esta colección son increíbles!!! Todas y cada una.

Pero también encuentro otras ideas que  me parecen un tanto absurdas y que me descolocan, como el hecho de que la supremacía mundial secreta, esté en manos de un luchador,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o de un egipcio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre se intenta simbolizar los distintos poderes del mundo, El luchador simboliza el dinero (hasta su trono esta hecho de billetes), y el egipcio las antiguas creencias y misticismo. Aunque estoy contigo que me pareció, al menos desaprovechado. Si los conceptos los hubiera usado más... pero no hace gran cosa con ellos. No, a mi tampoco me convence en exceso.

En resumidas cuentas:
- General, ¿ha perdido la cabeza?
- Ni que eso fuera algo malo - le responde un sorprendido Oppenheimer

+ :chalao: :chalao: }:)

 :amor: :amor: Adoro esa conversación!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #103 en: 21 Febrero, 2018, 20:16:31 pm »
Leído el material del tomo 2 de los proyectos manhattan.

Lo primero que quiero decir es que pareciendome entretenida la lectura creo que ha pegado un bajón importante desde el tomo anterior. Noto que la explosión de conceptos e ideas que habia en el primer arco deja paso a algo mas anodino.

En un principio la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
creo que podria haber dado mas juego, me da la sensación que todos confian en todos de una manera muy fácil y sencilla. Ahí habia un filón para crear algo mas conspiranoico, con dobles juegos y traiciones. Sin embargo en unas páginas se cierra todo y pa' lante.

Luego el tema de la guerra con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esta para mi gusto muy desfasada, joder como se pasa Hickman con Truman. Lo mejor Laika.

Lo mejor para el final, ese episodio #10, con el inicio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ahí si vuelvo a ver creatividad exacerbada y la promesa de que nos van a contar algo muy grande.
El número es muy grande, lo primero que me ha venido a la cabeza es que este número lo firmaria sin dudarlo el mejor Morrison  :lol: :lol:
Me ha encantado ese ¿autodescubrimiento? de Oppenheimer y lo que puede conllevar en el futuro. ¿Purgara
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tendremos que estar atentos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #104 en: 21 Febrero, 2018, 20:49:15 pm »
Tranqui, Omni, en el tercer tomo, que ya me he leído, mejora y mucho. Creo que coincidimos todos en que la serie pega en este segunfo tomo un bajón considerable

A mi también me gusta mas el Hickman de las ideas locas como en las guerras Oppenheimer ya que somos testigos de lo destrozada que está su mente, retratada en una especie de lógica de sueño de pesadilla. Hickman jugando a ser Morrison y en mi opinión, no consiguiéndolo, pero siendo sin duda las páginas más atractivas del tomo, Lo que más me gusta de esta visión "morrisoniana" es su forma de unir, gemelos, opuestos, separacion, unión, vida, muerte, canibalismo y renacimiento. Suena muy loco, pero tiene sentido en el contexto de la historia.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines