Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)  (Leído 106457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #765 en: 21 Junio, 2022, 17:19:30 pm »
Lo que tiene el universo. Estaba con el móvil en facebook, y me ha saltado esto:

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/darth-vader-cansa-deberia-jubilarse-obi-wan-kenobi-que-mejor-villano-historia-cine-esta-siendo-devaluado

No sé quién es el tal Mikel Zorrilla, ni Espinof es precisamente una web de cabecera mía, pero entras al artículo y:

"También es verdad que sus apariciones han sido reducidas hasta ahora, pero eso no han impedido que también acabe siendo víctima del incomprensible trabajo de realización -lástima, que Deborah Chow parecía muy buena elección tras su paso por 'The Mandalorian'- y montaje del que ha hecho gala la serie en varios momentos. De la absurda persecución del primer capítulo mejor no decir nada más aquí por la nula relevancia de Vader, pero ese enfrentamiento contra Obi-Wan del tercer episodio roza lo lamentable."

"Y luego hacerlo con esa pelea casi más propia de una mala serie z es la gota que colma el vaso".

Si lo leéis entero, veréis que prácticamente es primo nuestro, porque ha dicho todo lo que hemos ido diciendo en el hilo.

Pues bien, un crítico de cine, humilde, desconocido, lo que sea, que da en el clavo, sin que haya que llamar al CSI o a la Inquisición. Lo normal de cada día, vaya.

(Por cierto, este tipo de artículos son los que suelo leer yo, con cuerpo, no 140 caracteres para el periódico, y de alguien que lleva al día el material y controla algo de lo que habla -no como las iluminadas del Jouker-. A lo mejor ahí está el fallo de lo que soléis leer muchos).

Mikel Zorrilla es uno de los vuestros, aprended de él  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #766 en: 21 Junio, 2022, 17:20:50 pm »
1 crítica correcta por cada 49 horribles. El sistema funciona  :thumbup: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #767 en: 21 Junio, 2022, 17:22:42 pm »
1 crítica correcta por cada 49 horribles. El sistema funciona  :thumbup: :lol:

Una crítica de SW que yo haya leído sin buscarla, cero mojones que me haya encontrado hasta ahora.  :contrato:
Para mí es un 100% de acierto.

A lo mejor lo que está mal es tu motor de búsqueda, Mc.

El mío no me arroja mierda la cara. Cambia de vida.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #768 en: 21 Junio, 2022, 17:40:24 pm »
Ya os digo yo que spinoff no es ejemplo de nada en esto que estamos tratando, que estén siguiendo la corriente, pues vale...

El que no me crea que bucée un poco y que vea el percal.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #769 en: 21 Junio, 2022, 17:48:17 pm »
Ya os digo yo que spinoff no es ejemplo de nada en esto que estamos tratando, que estén siguiendo la corriente, pues vale...

El que no me crea que bucée un poco y que vea el percal.

Es "Espinof", castellanizado.

Y no, no son para nada la panacea, a mí hay millones de artículos que no me gustan una leche. Por eso hablo solo de este artículo concreto y del tío que lo escribe, que será un buen fan de SW y uno muy parecido a las decenas que sois aquí. Por eso hay que ir al detalle y no al bulto.

Por otro lado...

que estén siguiendo la corriente, pues vale...

¿La corriente? ¿Pues no estaba toda la crítica especializada tocando las palmas?  :incredulo:

¿Eso es corriente?

Y aún más:

El que no me crea que bucée un poco y que vea el percal.

Hay por ahí gente que hace buenos análisis cinematográficos, supongo, porque yo ya digo que no sé nada de cine

Creí que habías puesto que "no sabías nada de cine" ni de "análisis cinematográficos", ¿pero ahora dices que a estos sí los conoces muy bien?

Por comprenderte, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #770 en: 21 Junio, 2022, 18:07:48 pm »
Se que se escribe espinoff, lo he escrito mal, no tiene importancia, creo, o quizá si la tenga, no sé...

Sobre lo de la corriente está claro a lo que me refiero.

Sobre lo otro, pues no es difícil de comprender, a veces leo críticas pero eso no me hace experto en nada.

Por otro lado:



No sé quién es el tal Mikel Zorrilla, ni Espinof es precisamente una web de cabecera mía

Pues bien, un crítico de cine, humilde, desconocido, lo que sea,

Mikel Zorrilla es uno de los vuestros, aprended de él  :hola:

Descontextualizar un texto es algo que puede hacer cualquiera y es relativamente sencillo, yo creo que he entendido lo que quieres decir, sospecho que tú también me has entendido también ,estemos de acuerdo o no.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #771 en: 21 Junio, 2022, 18:15:09 pm »
Se que se escribe espinoff, lo he escrito mal, no tiene importancia, creo, o quizá si la tenga, no sé...

Sí tiene, claro. Si escribes "spinoff" no encuentras la página ni de coña, a mí me ha pasado más de una vez.

Sobre lo de la corriente está claro a lo que me refiero.

Ah, no. Aquí quizás me he perdido yo, no te entiendo.

La corriente de la crítica claramente era aplaudir esos primeros capítulos, como decía Mc, criticarla era "1 de 49".

Entonces, entiendo que está crítica va "contracorriente" en su gremio.

No te comprendo, perdona.

Sobre lo otro, pues no es difícil de comprender, a veces leo críticas pero eso no me hace experto en nada.

Ah, pero si lees críticas es porque crees que tienen utilidad, porque puedes encontrar algunas que merezcan la pena, ¿no?

Quiero decir, nadie leería "a veces críticas" si las considerara una pérdida de tiempo.

Entonces estás de acuerdo conmigo, creía que no.

Descontextualizar un texto es algo que puede hacer cualquiera y es relativamente sencillo, yo creo que he entendido lo que quieres decir, sospecho que tú también me has entendido también ,estemos de acuerdo o no.

¿Crees que la crítica está descontextualizada o mi mensaje?

No, creo que nos entendemos mucho menos de lo que crees  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #772 en: 21 Junio, 2022, 18:22:47 pm »
He visto Obi-Wan Kenobi 1x05.

Creo que es el mejor de la serie, y es malísimo  :lol: :lol: :lol:  Pero malísimo, ¿eh?

Lo de Reva

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al margen de los diecisiete mil millones de errores que no tengo tiempo de pararme a comentar, no entiendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un par de comentarios al margen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un absoluto desastre. Malo, malo, malo. Y, repito, es el mejor de la serie. Madre mía  :lol: :lol: :lol:

A ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #773 en: 21 Junio, 2022, 18:23:44 pm »
¿Pero cómo voy a criticar algo que desconozco?  :lol:

¿Sí nunca leyese una crítica cómo voy a tener una opinión al respecto?

Creo que sí hubiera dicho que nunca leo críticas me hubieras dicho que entonces como voy a tener una idea formada.

Sí, creo que hay una descontextualización intencionada de lo que escribo y poca intención de intercambio.

Que igual me equivoco...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #774 en: 21 Junio, 2022, 18:29:37 pm »
41, haz como yo y di Espinete

Que ejjpionof ni que gaitas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #775 en: 21 Junio, 2022, 18:30:13 pm »
He visto Obi-Wan Kenobi 1x05.

Creo que es el mejor de la serie, y es malísimo  :lol: :lol: :lol:  Pero malísimo, ¿eh?

Lo de Reva

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al margen de los diecisiete mil millones de errores que no tengo tiempo de pararme a comentar, no entiendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un par de comentarios al margen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un absoluto desastre. Malo, malo, malo. Y, repito, es el mejor de la serie. Madre mía  :lol: :lol: :lol:

A ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #776 en: 21 Junio, 2022, 18:33:11 pm »
¿Pero cómo voy a criticar algo que desconozco?  :lol:

¿Sí nunca leyese una crítica cómo voy a tener una opinión al respecto?

Creo que sí hubiera dicho que nunca leo críticas me hubieras dicho que entonces como voy a tener una idea formada.

Sí, creo que hay una descontextualización intencionada de lo que escribo y poca intención de intercambio.

Que igual me equivoco...

Bueno, yo te puedo decir que no me interesan los programas del corazón, ni Sálvame, ni el sensacionalismo rosa, y no lo he tocado.  :lol:
Creí que decías eso, que como no te interesaba, no sabías nada de ello.

Entiendo entonces que cuando dices que "no sabes de cine" quieres decir "algo sí que sé".  :lol:

La descontextualización, y la intención de intercambio, creo que son inintencionadas, al menos por mi parte, porque de verdad que me cuesta entenderte. Fallo mío, quizás.

Mi idea en realidad es muy simple:

Hay críticas (y críticos) malas, y las hay buenas, como en todo.

Ni toda la crítica de cómics es (rellene aquí cualquier medio al que le tengáis ojeriza ahora mismo), ni toda la crítica de cine es (Boyero, su primo o el que os parezca  :lol:).

Simplemente señalo que esa actitud de "Ay, los críticos, si yo te contara..." es muy limitada y chovinista, no muy alejada de que un creador dijera "Bah, el público, qué sabrán ellos...". Y que no se puede, ni se debe, generalizar.  ;)

Es algo que creo que no admite, o merece, debate.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #777 en: 21 Junio, 2022, 18:34:27 pm »
41, haz como yo y di Espinete

Que ejjpionof ni que gaitas :lol:

Espinete. :lol:

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #778 en: 21 Junio, 2022, 18:38:59 pm »
Yo no lo veo.

El primer y el segundo episodio son una vergüenza. Aquí de hecho se los puso bien a caldo en su momento, Essex a la cabeza. De malos, malísimos, horribles.

¿Que no fueron TAN espantosos como lo que vino después? Porque abrieron nuevas barreras a nuestras mentes en lo que se refiere a hacer las cosas mal, fatal, jodidamente horribles. Pero cualquier crítico que se preciase de serlo con honradez ya debería señalar desde el mismísimo comienzo que la dirección es nefasta y el guión es mediocre. Para eso no hace falta llegar al capítulo 3.

Que no hace falta ser un jodido experto, basta con ver solo las pelis principales de la saga y la serie de Mando. Si después te pones Kenobi y no notas el bajonazo en todo yo no sé donde tienes los ojos y las orejas.

Luego si quieres añades "aunque es entretenidilla", muy bien, pero antes avisa a la gente del truño que se van a encontrar. No, hombre, no. "Un sólido puente entre trilogías". "¿Aprovecha al máximo su ingrato trabajo? Por suerte, sí lo hace". "Comparte con otras historias de 'Star Wars' el gusto por crear nuevos mundos y hace mejor trabajo que muchas"  :lol: :lol: :lol:  Etc, etc.

No justifiquéis lo injustificable.

Edito para añadir otra de mis favoritas: "La serie es magnífica. El reparto, sublime. Y las actuaciones, divinas. Pero lo que más llama la atención es la actualización del universo Star Wars en términos ideológicos"  :hola:


Pues lo más alucinante de todo yo creo que es esto.

https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=983718

 :o :o

Seguro que todos estos han visto la misma serie?
De verdad que no lo entiendo.

Estoy flipando. ¿Esta gente ha visto la serie antes de hacer las críticas?

-  Variety: "Un sólido puente entre trilogías, con el 'bonus' de una historia de origen hasta para los fans más casuales de 'Star Wars'"
- The Guardian: "¿Era necesario hacerla? No. ¿Es su existencia un signo de agotamiento creativo? Probablemente. Pero, ¿aprovecha al máximo su ingrato trabajo? Por suerte, sí lo hace"
-  The Hollywood Reporter: "Comparte con otras historias de 'Star Wars' el gusto por crear nuevos mundos y hace mejor trabajo que muchas (...) Uno de los estudios de personaje más complejos jamás vistos en la franquicia"
-  Empire: "Con un comienzo prometedor, muestra una sólida comprensión de su héroe y apunta a una emocionante nueva aventura (...) Un regreso muy bienvenido tras la fallida 'Bobba Fett' "
- Paste Magazine: "No es el Obi-Wan Kenobi que estás buscando. Es mejor (...) Es mucho más compleja de lo que parecía al inicio, pero en el buen sentido"
-  Ready Steady Cut: "Estilo, acción y algunas ideas para satisfacer a los fans hacen que sus dos primeros episodios merezcan la espera (...)
-  IGN: "Es un espectáculo con sables de luz y 'blaster' desde el principio, pero está combinado por lo que parece, al menos por ahora, con una de las historias mejor equilibradas de 'Star Wars' en cierto tiempo"
-  Diario Milenio: "La serie es magnífica. El reparto, sublime. Y las actuaciones, divinas. Pero lo que más llama la atención es la actualización del universo “Star Wars” en términos ideológicos."
-  Cine Premiere: "'Obi-Wan Kenobi' ha logrado el más grande de los retos. Hacernos creer que existe una pieza necesaria en la historia de Star Wars que no sabíamos que necesitamos.

Yo quiero ver la misma serie que ellos. ¿Será que en España han puesto la versión cutre, y en EEUU ponen la versión buena?  :borracho:

En serio, lo único que se me ocurre para que escriban esas críticas, es que les han untado bien para que lo hagan.



Lo mejor de todo es que las que os habéis dejado tienen poco que envidiar a las que habéis elegido.  :lol: :lol: :lol:

- Diario Ámbito Financiero:
"Si bien no se pueden comparar con una producción para cine, y mucho menos si con una obra maestra que revolucionó el Hollywood de su época y que sigue vigente, tienen momentos que están a la altura de la creación de George Lucas."

- Den of Geek:
"Las entretenidas dinámicas entre sus personajes, unas sólidas motivaciones y la nostalgia de la precuela la convierten en una delicia 'Star Wars'"

- IndieWire:
"Usa la nostalgia como una gruesa manta: te rodea con personajes que amas, te reconforta con una búsqueda sin complicaciones y te invita a quedarte quieto, sin quejarte, para apreciar el poco tiempo que te queda con Obi-Wan."

- CNN:
"Disney+ presenta a sus suscriptores lo que parece un maravilloso entretenimiento, sin necesidad de trucos Jedi (...) La Fuerza está con 'Obi Wan Kenobi'"

- USA Today:
"Parece más de la 'Star Wars' de la vieja escuela que sus predecesoras de Disney+ (...) McGregor crea a un Kenobi que no hemos visto antes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #779 en: 21 Junio, 2022, 18:42:25 pm »
¿Pero cómo voy a criticar algo que desconozco?  :lol:

¿Sí nunca leyese una crítica cómo voy a tener una opinión al respecto?

Creo que sí hubiera dicho que nunca leo críticas me hubieras dicho que entonces como voy a tener una idea formada.

Sí, creo que hay una descontextualización intencionada de lo que escribo y poca intención de intercambio.

Que igual me equivoco...


Entiendo entonces que cuando dices que "no sabes de cine" quieres decir "algo sí que sé".  :lol:

Que no, que no, que no tengo ni idea; yo no sé de planos, contraplanos, encuadres, métodos de actuación, etc, etc.

Pero a veces veo películas y a veces leo críticas.

Pero saber de algo es otra cosa, como por ejemplo el análisis que deje unos mensajes antes, el que lo hace se ve que sabe, y claro, hay cosas obvias y que uno nota por si mismo, pero saber de algo es otra cosa.

Como de la mecánica, ni idea, aunque sepa más o menos como funciona un coche.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines