Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)  (Leído 215777 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #75 en: 11 Octubre, 2018, 12:21:16 pm »
No sólo son las historias de complemento de Bolton. Durante los primeros años, cada cómic llevaba cinco páginas más incrustadas en medio del cómic original (a veces incluso rompiendo el diseño original de página) que aportaban más profundidad y datos al argumento. Estaban guionizadas por Claremont y al principio incluso las dibujaba Cockrum. Eran como las escenas que añadía Lucas a sus ediciones nuevas de Star Wars, unas tenían más interés que otras.

¿En el coleccionable de forum están esas páginas? Recuerdo leer por aquí que el material de ese coleccionable venía de la serie Classic, pero no sé si incluía las páginas extra o no. :puzzled:

En unos nuemros los incluyeron y otros no. En las fichas de la web lo dejan claro.  :thumbup:

Gracias.

En los OG está Uncanny y ya, ¿cierto?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #76 en: 11 Octubre, 2018, 12:25:16 pm »
No sólo son las historias de complemento de Bolton. Durante los primeros años, cada cómic llevaba cinco páginas más incrustadas en medio del cómic original (a veces incluso rompiendo el diseño original de página) que aportaban más profundidad y datos al argumento. Estaban guionizadas por Claremont y al principio incluso las dibujaba Cockrum. Eran como las escenas que añadía Lucas a sus ediciones nuevas de Star Wars, unas tenían más interés que otras.

¿En el coleccionable de forum están esas páginas? Recuerdo leer por aquí que el material de ese coleccionable venía de la serie Classic, pero no sé si incluía las páginas extra o no. :puzzled:

En unos nuemros los incluyeron y otros no. En las fichas de la web lo dejan claro.  :thumbup:

Gracias.

En los OG está Uncanny y ya, ¿cierto?

Exacto, están solo los nuemros originales de Uncanny y no incluyen nada de los materiales de la serie Classic. Eso ya se editará parte en un hipotético OG, que a ver si sale tras sacar la etapa de Claremont al completo o por suerte antes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #77 en: 11 Octubre, 2018, 12:43:16 pm »
No sólo son las historias de complemento de Bolton. Durante los primeros años, cada cómic llevaba cinco páginas más incrustadas en medio del cómic original (a veces incluso rompiendo el diseño original de página) que aportaban más profundidad y datos al argumento. Estaban guionizadas por Claremont y al principio incluso las dibujaba Cockrum. Eran como las escenas que añadía Lucas a sus ediciones nuevas de Star Wars, unas tenían más interés que otras.


¿En el coleccionable de forum están esas páginas? Recuerdo leer por aquí que el material de ese coleccionable venía de la serie Classic, pero no sé si incluía las páginas extra o no. :puzzled:

En unos nuemros los incluyeron y otros no. En las fichas de la web lo dejan claro.  :thumbup:

Gracias.

En los OG está Uncanny y ya, ¿cierto?

Exacto, están solo los nuemros originales de Uncanny y no incluyen nada de los materiales de la serie Classic. Eso ya se editará parte en un hipotético OG, que a ver si sale tras sacar la etapa de Claremont al completo o por suerte antes...
Ya te iba a saltar al cuello, había leído "Exacto, están solo los muermos originales de Uncanny"

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #78 en: 11 Octubre, 2018, 13:02:54 pm »
Yo digo Cap Marvel de David a Marvel Collection.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #79 en: 11 Octubre, 2018, 13:08:48 pm »
¿Y Excalibur?

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #80 en: 11 Octubre, 2018, 13:12:13 pm »
¿Y Excalibur?
¿Ya ha llegado a su altura Uncanny X-Men?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #81 en: 11 Octubre, 2018, 13:21:36 pm »
¿Y Excalibur?
¿Ya ha llegado a su altura Uncanny X-Men?

Aún no, y con el sexto OG no llegaría tampoco...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #82 en: 11 Octubre, 2018, 13:23:39 pm »
No sólo son las historias de complemento de Bolton. Durante los primeros años, cada cómic llevaba cinco páginas más incrustadas en medio del cómic original (a veces incluso rompiendo el diseño original de página) que aportaban más profundidad y datos al argumento. Estaban guionizadas por Claremont y al principio incluso las dibujaba Cockrum. Eran como las escenas que añadía Lucas a sus ediciones nuevas de Star Wars, unas tenían más interés que otras.

¿En el coleccionable de forum están esas páginas? Recuerdo leer por aquí que el material de ese coleccionable venía de la serie Classic, pero no sé si incluía las páginas extra o no. :puzzled:

En unos nuemros los incluyeron y otros no. En las fichas de la web lo dejan claro.  :thumbup:

Gracias.

En los OG está Uncanny y ya, ¿cierto?

Exacto, están solo los nuemros originales de Uncanny y no incluyen nada de los materiales de la serie Classic. Eso ya se editará parte en un hipotético OG, que a ver si sale tras sacar la etapa de Claremont al completo o por suerte antes...

Gracias. :palmas:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #83 en: 11 Octubre, 2018, 13:43:55 pm »
¿Y Excalibur?
¿Ya ha llegado a su altura Uncanny X-Men?
No se porque había pensado que se editaba a finales de este año o el que viene. Me habré confundido con el Capitán Britania  :oops:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #84 en: 11 Octubre, 2018, 21:28:57 pm »
¿Pero qué tendría un OG de Classic X-Men?  :puzzled:

Supongo que Panini España sacaría lo mismo que Marvel como ha pasado ahora con X-men genesis 2.0 que han sacado el mismo tomo del #1 al #7 aunque Jim Lee siguiera dibujando hasta el #11 si no recuerdo mal y aunque estén digitalizados los 113 nums de ese vol. 2

Y si miramos lo que pone Marvel en su web de Classic X-Men es esto:

https://comicstore.marvel.com/X-Men-Classic-The-Complete-Collection-Vol-1/digital-comic/49866?r=1

In 1986, Marvel launched CLASSIC X-MEN, a series that reprinted the "All-New, All-Different X-Men" era — with a twist! All-new backup stories fleshed out the 1970s tales and delved deeper into the characters' lives — and new story pages were even inserted into the reprints, expanding on key moments and sowing the seeds for future storylines! Now, all this newly created material has been collected together — complete with comparisons and text pieces explaining what was changed, what was added and why! Friendships are forged, allies are mourned and lives are transformed in these rare tales that dance between the raindrops of some of the most revered X-Men comics of all time!

Collects Classic X-Men #1-23

(supongo que con las historias de complemento incluidas, obviamente). Este volumen sale el 28 de Noviembre así que en España habrá que esperar. Hay a quien no le gustará esta serie, a mí de pequeño me encantó y hoy en día busco los pocos nums de Forum que me quedan para completarla. Si sale remasterizada obviamente la compraré, y si el primer volumen es hasta el 23, siendo de cuarenta y pico, dará para dos tomos. Incluiría una versión modernizada y remasterizada de Fenix Oscuro, saga que se ha publicado varias veces por Panini, en Márvel Héroes (los tomos pequeños de 9€), en Omnigold de La Patrulla X y ahora en nueva edición (desconozco si alguna más), pero todas son del Uncanny, no del Classic X-Men).


Por cierto Celes, he visto que X-Factor de Peter David está remasterizado en volumen para Noviembre también:
https://comicstore.marvel.com/X-Factor-Epic-Collection-All-New-All-Different-X-Factor/digital-comic/49865

¿qué tal quedaría en Marvel Héroes? Yo lo veo...

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #85 en: 12 Octubre, 2018, 09:21:41 am »
¿Pero qué tendría un OG de Classic X-Men?  :puzzled:

Supongo que Panini España sacaría lo mismo que Marvel como ha pasado ahora con X-men genesis 2.0 que han sacado el mismo tomo del #1 al #7 aunque Jim Lee siguiera dibujando hasta el #11 si no recuerdo mal y aunque estén digitalizados los 113 nums de ese vol. 2

Y si miramos lo que pone Marvel en su web de Classic X-Men es esto:

https://comicstore.marvel.com/X-Men-Classic-The-Complete-Collection-Vol-1/digital-comic/49866?r=1

In 1986, Marvel launched CLASSIC X-MEN, a series that reprinted the "All-New, All-Different X-Men" era — with a twist! All-new backup stories fleshed out the 1970s tales and delved deeper into the characters' lives — and new story pages were even inserted into the reprints, expanding on key moments and sowing the seeds for future storylines! Now, all this newly created material has been collected together — complete with comparisons and text pieces explaining what was changed, what was added and why! Friendships are forged, allies are mourned and lives are transformed in these rare tales that dance between the raindrops of some of the most revered X-Men comics of all time!

Collects Classic X-Men #1-23

(supongo que con las historias de complemento incluidas, obviamente). Este volumen sale el 28 de Noviembre así que en España habrá que esperar.



No haría falta esperar, hace unos meses ya sacaron un ómnibus con la colección completa;

https://www.goodreads.com/book/show/35009982-x-men-classic-omnibus

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #86 en: 12 Octubre, 2018, 09:36:30 am »


No haría falta esperar, hace unos meses ya sacaron un ómnibus con la colección completa;

https://www.goodreads.com/book/show/35009982-x-men-classic-omnibus

de 1000 páginas que no sé quién lo compraría.  :leche:

De todas formas son ediciones distintas. Y apuesto que si Panini sacara uno de los dos, no sacaría el tomo de mil páginas. Sino dos OG (OG o Marvel Heroes, no sé dónde lo colocarían) con las historias de complemento. De todas formas, como la Colección Classic X-Men tampoco es que fuera excesivamente diferente a la original, quitando de añadidos de páginas y las historias de complemento. No sé hasta qué punto será rentable en España habiendo sacado la mayoría del contenido en el original en los OG de La Patrulla X 1 y 2. Ya que cuando salió La patrulla X en Forum se comió justo esa parte que luego sacó en Classic X-Men y tenía sentido (previamente salió en Vertice/Surco), así que no sé qué pasará...



Por ejemplo, ahora ha salido Capa y Puñal. Han optado por editar en Panini el tomo de Marvel que sólo incluye del 1 al 4 e historias de Peter Parker y MArvel Fanfare. Pero no han editado el de Marvel con el volumen completo del 1 al 11 de Capa y Puñal. Desconozco si porque lo van a editar en un futuro o porque no van a editar nada más de Capa y Puñal en años. Quiero decir, el hecho de que Marvel tenga varias ediciones no significa que vayan a publicarlo todo en Panini y creo que de hacerlo sería más rentable los dos OG si es que tienen algo especial (por ejemplo las explicaciones del por qué de los añadidos de páginas nuevas en los números de X-Men) o sólo las historias de complemento como ya se hizo anteriormente.

Personalmente preferiría que de publicarse algo de X-Men el año que viene, fuera el tomo 6. Y de paso decir que un Marvel Héroes con la serie completa de Capa y Puñal, más los Peter Parker, Marvel Fanfare y creo que seguía en un two-in-one de La Cosa (hablo de memoria), pues sería genial, la verdad. Precisamente no compro el Capa y Puñal porque no le veo sentido a comprar "un inicio", si resulta que el volumen es de tan sólo 7 números más.

« última modificación: 12 Octubre, 2018, 09:46:11 am por ahnsuyeong »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #87 en: 12 Octubre, 2018, 10:33:19 am »
De todas formas son ediciones distintas. Y apuesto que si Panini sacara uno de los dos, no sacaría el tomo de mil páginas. Sino dos OG (OG o Marvel Heroes, no sé dónde lo colocarían) con las historias de complemento. De todas formas, como la Colección Classic X-Men tampoco es que fuera excesivamente diferente a la original, quitando de añadidos de páginas y las historias de complemento. No sé hasta qué punto será rentable en España habiendo sacado la mayoría del contenido en el original en los OG de La Patrulla X 1 y 2. Ya que cuando salió La patrulla X en Forum se comió justo esa parte que luego sacó en Classic X-Men y tenía sentido (previamente salió en Vertice/Surco), así que no sé qué pasará...

Si se edita será en formato OG, más que nada para que sea igual al resto de la colección de la Patrulla de Claremont y esté todo unificado en un mismo formato. Por otro lado la recopilación sería un calco de la americana, que solo sería meter las historias de complemento (lo que verdad vale en Classic realmente) además de poner como extra los añadidos de los números originales (sin editar completo el número claro está al estar ya editado en OG).

Personalmente preferiría que de publicarse algo de X-Men el año que viene, fuera el tomo 6. Y de paso decir que un Marvel Héroes con la serie completa de Capa y Puñal, más los Peter Parker, Marvel Fanfare y creo que seguía en un two-in-one de La Cosa (hablo de memoria), pues sería genial, la verdad. Precisamente no compro el Capa y Puñal porque no le veo sentido a comprar "un inicio", si resulta que el volumen es de tan sólo 7 números más.

Antes optaba con MHs recopilando la serie, pero viendo la salida del 100% HC que recopila la primera miniserie (y más cosas) me da la sensación que si sigue la recopilación será en ese formato, y lo bueno es que por parte de Marvel está ya casi todo reeditado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #88 en: 12 Octubre, 2018, 11:07:19 am »

Si se edita será en formato OG, más que nada para que sea igual al resto de la colección de la Patrulla de Claremont y esté todo unificado en un mismo formato. Por otro lado la recopilación sería un calco de la americana, que solo sería meter las historias de complemento (lo que verdad vale en Classic realmente) además de poner como extra los añadidos de los números originales (sin editar completo el número claro está al estar ya editado en OG).


Pero la versión americana del primer tomo son los números completos del 1 al 23 (y estará sobre las 500 y pico páginas). Y el omnibus que ha puesto el otro compañero también incluyen todos los números completos (por eso las mil páginas). Lo que propones no tendría mucho sentido, las historias de complemento solas bien (de hecho ya se editaron en "Las historias jamás contadas"), pero las páginas extra no tienen mucho significado fuera de cada número. Sería destripar aún más una colección que por sí misma, con los complementos, las páginas extra y las portadas, es una delicia. Por ejemplo, se añaden en los primeros números un par de páginas dentro de la Sala del Peligro, en otro número, una página donde Banshee lanza un grito para que Rondador sepa dónde aparecer cuando van a la base de Nefaria. Son cosas tan simples que no le vería sentido editarlas sueltas ya que pierden su sentido.

Por eso pienso que de editarse, Classic X-Men está bien para quienes no tengan intención de comprar los OG de Uncanny XMen, y quiera terminar con Fénix Oscura en lo que es, además, una de las mejores épocas de la Patrulla X.

El único sentido sería si esto que dice en la web: "complete with comparisons and text pieces explaining what was changed, what was added and why! " realmente valiera la pena para los que ya tenemos los OG de La Patrulla X.

Pero todo son especulaciones, nadie ha dicho que se vaya a publicar... Celes dijo que acerté dos, quizás no sea de esas dos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #89 en: 12 Octubre, 2018, 11:20:01 am »
Pero la versión americana del primer tomo son los números completos del 1 al 23 (y estará sobre las 500 y pico páginas). Y el omnibus que ha puesto el otro compañero también incluyen todos los números completos (por eso las mil páginas). Lo que propones no tendría mucho sentido, las historias de complemento solas bien (de hecho ya se editaron en "Las historias jamás contadas"), pero las páginas extra no tienen mucho significado fuera de cada número. Sería destripar aún más una colección que por sí misma, con los complementos, las páginas extra y las portadas, es una delicia. Por ejemplo, se añaden en los primeros números un par de páginas dentro de la Sala del Peligro, en otro número, una página donde Banshee lanza un grito para que Rondador sepa dónde aparecer cuando van a la base de Nefaria. Son cosas tan simples que no le vería sentido editarlas sueltas ya que pierden su sentido.

Parece que no tiene mucho sentido... pero es lo que ha pasado, tanto el Omnibus como los Complete Collection solo incluyen el material "nuevo" de Classic, no las historias originales. La reedición solo sirve de complemento para el que tiene las historias en los demás formatos ya que hay un porqué de que se haya mantenido en todas las reediciones actuales el material original frente a los Classic.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines