Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 116203 veces)

jlalinde y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
yo también tengo un excel con la planificación del año de mis compras mensuales , el problema en mi caso es que si se retrasa alguna novedad , el dinero que tenía para ese cómic se va a otro , lamentablemente para mí hay más cómics que dinero

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Disfrutando el omnigold número cuatro de daredevil. No es watchmen pero entretiene mucho más que los anteriores. Ojito a gene Colan en estos números es una razón de peso para comprar el tocho. Es realmente talentoso el tio.





Pregunta... Habría alguna posibilidad de sacar un solo tomo omnigold más con cuarenta números aprovechando el nuevo papel y así conectar con las infectas obras maestras del cuernecitos? Nos ahorraríamos otros ocho años de esperas... Y poder tener así por fin y por primera vez todo el daredevil clásico a color y en condiciones.

Saludos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
yo también tengo un excel con la planificación del año de mis compras mensuales , el problema en mi caso es que si se retrasa alguna novedad , el dinero que tenía para ese cómic se va a otro , lamentablemente para mí hay más cómics que dinero
Ya pasa, ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Yo también lo hago así, pero con las notas del móvil.
Respecto a los retrasos, más o menos tengo un dinero al mes, si ese mes entra el tochal dentro del presupuesto, bien, pero si se retrasa y cae en un mes complicado, pues no me lo llevo, se queda hasta que venga un mes en el que pueda entrar.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.327
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
yo también tengo un excel con la planificación del año de mis compras mensuales , el problema en mi caso es que si se retrasa alguna novedad , el dinero que tenía para ese cómic se va a otro , lamentablemente para mí hay más cómics que dinero
Ya pasa, ya.

¿Ya? Llevo 37 años costeándome los cómics mes a mes y todavía no ha habido uno que no me haya sucedido.

:lloron:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
yo también tengo un excel con la planificación del año de mis compras mensuales , el problema en mi caso es que si se retrasa alguna novedad , el dinero que tenía para ese cómic se va a otro , lamentablemente para mí hay más cómics que dinero
Ya pasa, ya.

¿Ya? Llevo 37 años costeándome los cómics mes a mes y todavía no ha habido uno que no me haya sucedido.

:lloron:

No era un "ya" de ahora, sino que de que es algo muy común que nos pasa a muchos, si no a todos.
Creo que ni Keops se pilla todo lo que querría, bajo riesgo de extradición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
yo también tengo un excel con la planificación del año de mis compras mensuales , el problema en mi caso es que si se retrasa alguna novedad , el dinero que tenía para ese cómic se va a otro , lamentablemente para mí hay más cómics que dinero
Ya pasa, ya.

¿Ya? Llevo 37 años costeándome los cómics mes a mes y todavía no ha habido uno que no me haya sucedido.

:lloron:

No era un "ya" de ahora, sino que de que es algo muy común que nos pasa a muchos, si no a todos.
Creo que ni Keops se pilla todo lo que querría, bajo riesgo de extradición.
Desgraciadamente es así  :lloron: :lloron:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Los Cuatro Fantásticos: Mavel Héroes 1: Los 4 Fantásticos de John Byrne 1 (1981-1983)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-cuatro-fantasticos-mavel-heroes-1-los-4-fantasticos-de-john-byrne-1-1981-1983/


Llegamos finalmente a la que es, sin duda alguna, una de las etapas más míticas de la colección de la familia más querida del cómic americano, la realizada por John Byrne como autor completo. Una etapa que también marca un cambio de contenedor en esta serie de ediciones que uso como referencia en estas reseñas cronológicas.

Dejando aparte puntuales episodios en diferentes colecciones, los Cuatro Fantásticos es la primera obra de John Byrne en la que se ocupa tanto del guion como del dibujo. Bien es cierto que, en su inolvidable etapa como dibujante de la Patrulla-X, Byrne ya coargumentó buena parte de las tramas junto a Chris Claremont, pero evidentemente nada que ver con esta etapa de los Cuatro Fantásticos, donde su control creativo es absoluto.

Este primer tomo (de cuatro totales) podríamos decir que comprende la fase de rodaje de Byrne en los Cuatro Fantásticos. Ya desde el primero de los episodios constatamos la mirada al pasado que nos propone el autor. Una vuelta a los orígenes de la colección que dio inicio al Universo Marvel, a los gloriosos tiempos de Stan Lee y Jack Kirby que marcaron la adolescencia del británico e iniciaron su idilio con el cómic de superhéroes. De hecho, sea de forma casual o intencionada, Byrne parece emular a sus maestros Lee-Kirby abriendo su etapa con una larga consecución de episodios autoconclusivos sin apenas hilos de continuidad. Y eso en plena era de las grandes sagas y los ciclos argumentales de medio alcance.

Que Byrne apuesta por recuperar la esencia de la era más clásica de la colección es algo que podemos advertir ya desde el episodio que abre el volumen y la etapa, un enfrentamiento de los Cuatro Fantásticos ante cuatro monstruosidades que representan los cuatro elementos, siendo el clásico villano Diablo, maestro de la alquimia, quien está tras ello. Pura acción al más puro estilo Marvel y un espectáculo visual de primera para un guion que no necesita más.

Pero quizás la aventura que conmemora el 20 aniversario del número 1 de los Cuatro Fantásticos sea la más representativa en este sentido.
Se trata de un número de triple grosor que representa el regreso del Doctor Muerte. Un relato en base a una idea fantástica, inocente en su inverosimilitud, que automáticamente nos retrotrae a los primeros tiempos de Stan Lee y Jack Kirby. El cuarteto protagonista, Alicia y Franklin aparecen extrañamente atrapados en una ciudad en miniatura llamada Liddleville, en lo que resulta ser una nueva treta del Doctor Muerte. Un Muerte que se vale de un frágil Amo de Marionetas y sus habilidades para su propósito. Un relato en el que la Cosa juega el papel más emocional, una vez más con relación a su realidad monstruosa. Seguramente, el episodio más brillante de la primera mitad del volumen que nos ocupa. Un episodio que en realidad no es el único que incluye este número conmemorativo.
En una insólita iniciativa, los editores deciden rendir un bonito homenaje a los creadores de los 4 Fantásticos insertando un episodio de la serie animada de 1978, obra de Lee-Kirby. Concretamente el capítulo que adaptaba la historia del Fantastic Four #5, la del debut del Doctor Muerte. De este modo, estamos ante lo que sería el primer relato de los Cuatro Fantásticos realizado por sus creadores publicado en mucho tiempo. Por si fuera poco, el acabado sobre los bocetos de Kirby se lo reparten casi todos los nombres que trabajaron como entintadores en aquella mítica etapa, los Stone, Ayers, Milgrom, Sinnott y así hasta diez nombres. El resultado es muy desigual, pero poco puede importar en un caso como éste.

Siguiendo con más particularidades de esta serie de cómics que guardan el espíritu de bendita ingenuidad de Lee-Kirby, Reed Richards vuelve a ser aquí el genio para todo, capaz de reparar o dar solución a cualquier problema por quimérico que parezca. Un recurso del que Byrne echa mano en no pocos de los episodios de este tomo.
También está esa amalgama imposible de géneros en el episodio de Wakanda. Byrne se pone en la piel de Jack Kirby en un imaginativo episodio en el que mezcla ciencia ficción, el imperio romano y la jungla africana. O un nuevo intento de Reed de devolver a Ben Grimm su apariencia humana, una de las tramas más recurrentes de los primeros años de la colección.

En el mismo orden de cosas, en este inicio el autor echa mano mayormente de personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby en este título. Y cuando no, hace lo propio con héroes y villanos propios de otras colecciones, pero el caso es que casi todos los personajes de nuevo cuño desempeñan un papel funcional y exclusivo para la historia de turno, por muy central que pueda ser el papel. Esto nos trae irremediablemente a la memoria aquellos relatos de ciencia ficción y misterio de la era pre-Marvel.
Éste sería el caso del episodio de la alienígena de tres metros que se encuentra perdida en Nueva York. Un bonito relato de ciencia ficción cuyo peso no recae en el cuarteto titular, que también guarda ese espíritu de bendita ingenuidad de la época Lee-Kirby.
En esta misma línea de relatos autónomos estaría un excelente episodio sobre un corriente ciudadano y padre de familia, desconocedor del inmenso poder que posee. Un poder según el cual se cumple cuanto desee. O también la hermosa historia que acaece en un pueblecito del Oeste en Arizona, lugar dónde azota una misteriosa plaga por la cual sus habitantes están muriendo de miedo.
Incluso podríamos incluir en este apartado el número que protagoniza la Antorcha Humana en solitario. Johnny recibe una carta de un viejo rival de adolescencia, justo antes de ser ejecutado en la silla eléctrica, solicitándole un cometido. Una historia con componente de intriga cuyo principal interés se sitúa en su trasfondo emocional, porque la posterior irrupción de Cabeza Martillo como líder de la Maggia es más funcional que otra cosa.


El regreso de los grandes nombres.

En la segunda mitad de este tomo es cuando empezamos a degustar al John Byrne que nos encontraremos en los tomos que sucederán a éste. El autor echa mano ya de la plana mayor de personajes de la era clásica y empieza a desarrollar algunas líneas argumentales de más de un número.
Empezando por una serie de episodios, prácticamente consecutivos, en los que no ocurren pocas cosas importantes, precisamente.
En primera instancia nos encontramos con el paso de Frankie Raye al mundo de los superhéroes. La actual novia de Johnny descubre con sorpresa como emerge un poder que residía latente dentro de ella, convirtiéndola en una segunda Antorcha Humana. La impresión deshace el bloqueo mental de Frankie, que resulta ser hija, casualmente, del creador de la Antorcha Humana original, y víctima accidental de uno de sus experimentos. Frankie pasa a acompañar al cuarteto en sus aventuras, a modo de quinto miembro no oficial del grupo, hasta su transformación definitiva en personaje cósmico.
A continuación, está un nuevo experimento de Reed con Ben que acaba con una involución del aspecto de la Cosa a la masa deforme de aquellos lejanos primeros números. Luego, el forzoso traslado de Attilan, hogar de los Inhumanos, a la Zona Azul de la Luna, el nacimiento de la hija de Mercurio y Crystal, la presentación del inesperado nuevo heraldo de Galactus y, finalmente, la recuperación del trono de Latveria por parte del Doctor Muerte.

Más trivial es otra presentación sorpresa, ni más ni menos que la de la Tía Petunia. No parecía necesario este paso, el de ponerle cara a un personaje hasta ahora virtual, pero, en cualquier caso, la famosa tía de Ben resulta ser una alegre jovencita, para sorpresa de todos. De propina, también conocemos al tío Jake Grimm.

El escenario al que más recurre Byrne en esta serie de episodios es quizás el espacio. Empezando por el primer encuentro de los Cuatro Fantásticos con Ego, el planeta viviente, con diseños del descomunal villano a todo lujo de detalles, el género cósmico da posteriormente la bienvenida a los Inhumanos tras su traslado a la Luna.
En un único episodio Byrne es capaz de relatarnos con suficiencia la presentación de Mercurio en el edificio Baxter en busca de ayuda, la causa por la cual los Inhumanos están enfermando diagnosticada por Reed, el espectacular traslado de Attilan a la Zona Azul de la Luna y el feliz nacimiento de Luna Maximoff, hija de Crystal y Pietro, creo que el primer personaje Marvel nacido en el satélite natural de la Tierra.
Pero quizás lo más curioso del episodio está en que los villanos (el Enclave y Máximus) no aparecen físicamente sino tan sólo como referencia. Una especie de McGuffin de lo que es una historia no contada que desconozco si llegó a obtener desarrollo en el futuro.

Los Inhumanos regresan unos números más adelante en otro episodio también interesante en el que Byrne le da un nuevo significado al concepto de enormidad, hasta extremos inconcebibles para la lógica humana. Es esta insólita aventura, la Luna resulta engullida por una descomunal nave pilotada por un alienígena de 8.000 km de altura, ni más ni menos. La historia termina siendo una metáfora sobre el amor, en el sentido de que es capaz de sobreponerse a todo.

El tramo final de los episodios incluidos en este primer volumen recoge las tramas más extensas en número de páginas y también una larga lista de héroes invitados.
El mencionado episodio ambientado en los límites de Wakanda cuenta con las intervenciones de Pantera Negra y Nick Furia. Una historia, ésta, de pura fantasía bastante imaginativa, por cierto.
En el ciclo argumental de Galactus, por su parte, hacen lo propio parte de los Vengadores, concretamente Thor, Iron Man, el Capitán América y la Avispa, además del Doctor Extraño, Spiderman y Daredevil, estos dos últimos como poco más que cameos.

Este arco en el que regresa Galactus es posiblemente el mejor y más trascendente de todo el tomo. Toda la trama gira alrededor de la figura del heraldo de Galactus, en primera instancia con Terrax como heraldo saliente involucrando a los Cuatro Fantásticos en su huida de Galactus, y en segunda, con un Galactus agonizante y la entrada de su nuevo e inesperado heraldo como medida mitigante. En cualquier caso, espectacular trabajo narrativo y visual por parte de Byrne.

También Franklin Richards obtiene su protagonismo en un episodio que nos advierte de la peligrosidad de sus poderes, al mismo tiempo que los pone en pausa merced a un mayor control de estos. Todo sucede a través del paso del crío por una fase adulta, provocado por su naturaleza mutante.

Otro de los arcos argumentales destacados es el del Doctor Muerte. Tomando el hilo del estupendo número de Liddleville, Muerte se vale de un ejército de versiones robóticas de sí mismo para rescatar su cuerpo y su mente y disponerse a asaltar el trono de Latveria. En esta segunda parte está la parte interesante de la trama, cuando Byrne nos muestra la cara más amable y venerada de Muerte como soberano del pequeño país, logrando sembrar la duda tanto en los lectores como en los Cuatro Fantásticos, que terminan por ayudar al villano a recuperar su trono por el bien del pueblo de Latveria. Pese a todo, Byrne, con buen criterio, desvirtúa un tanto la devoción de los latverianos hacia el siniestro monarca condicionándola a la maldad superior del actual monarca, Zorba. En cualquier caso, un guion cargado de contenido que trata cuestiones como la capacidad de corromper del poder o la clásica hipótesis de tener que elegir entre libertad o bienestar.

El arco argumental final es una nueva aventura con premisa cósmica, y también con numerosos primeros espadas de la casa en su condición de héroes invitados. Concretamente, Spiderman, el Capitán América y una Patrulla-X que no es lo que parece. Pero el invitado que se lleva todas las miradas es un viejo conocido de la trayectoria de Byrne, el Gladiador, pretor de la Guardia Imperial Shi'ar, que obtiene así su primer papel importante fuera de su entorno intrínseco. El apartado de los villanos corresponde a otro de los clásicos de la etapa Lee-Kirby, los Skrull. En este caso, una historia con un guion más simple cuyo mérito está en las explosivas escenas de acción.
A nivel anecdótico, Byrne recrea la mítica portada del Amazing Fantasy 15 en una viñeta, a modo de evidente homenaje.


Otros cómics añadidos.

En el tomo también hay lugar para algunas historias ajenas al título y fuera de continuidad, con los Cuatro Fantásticos y John Byrne como elementos comunes.

El primer lugar, está un episodio de la colección What if?, contemporáneo a la etapa de los Cuatro Fantásticos reseñada, que además es obra de John Byrne. El título de la historia creo que habla por sí sola: "¿Y si los Cuatro Fantásticos no hubieran obtenido sus poderes?".

En 1984 Marvel decidió publicar una edición especial one-shot que reimprimía el clásico primer anual de los Cuatro Fantásticos. Lo que hizo especial esta edición fue la adición de cinco páginas de nueva factura realizadas por John Byrne, que son precisamente las que se incluyen aquí. El mini relato es un pequeño repaso al origen de Namor, dibujado por Byrne imitando la estética de las historietas de los primeros 60 o antes.

A continuación, nos encontramos con otra serie de páginas extraídas del Fantastic Four Roast one-shot. Se trata de un especial humorístico del cual se incluyen sólo las páginas de John Byrne.

Una entrevista a Byrne publicada en Marvel Age da paso al último relato incluido en el presente tomo.
Damos un salto hasta 1998, hacia otro episodio de What if?, está vez realizado por Bill Rosemann y Anthony Castrillo, pero dedicado a John Byrne. No en vano, la historia da una visión alternativa del episodio de Liddleville, incluido en el presente volumen, como hemos visto al principio de la reseña.


Conclusión.

Primer volumen de los cuatro de que consta esta etapa de John Byrne en los Cuatro Fantásticos.
Si bien la etapa todavía tiene que ofrecer sus más grandes historias y sagas, estamos ya ante un tomo muy recomendable merced a la notable factura del conjunto de historias incluidas, desde la serie de relatos semi-autónomos de la primera mitad, al desfile de estrellas más trascendente de la segunda.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.418
    • Ver Perfil
Pedazo de reseña  :palmas: y pedazo de etapa  :amor:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.228
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Coincido en todo con Heroecaído. Eres un artista, Rocko  :)

Es un comic cojonudo. Tengo ganas de volver a releerme toda esa etapa, por cierto. Me la pillaré en MH.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Muchas gracias por el trabajo, magnífica reseña :amor:

Me gustó mucho la primera mitad de la etapa, pero la segunda se me hizo cuesta arriba y ni la acabé. También leer en coleccionable en vez de una calidad de impresión decente hace mucho en las lecturas, aunque parezca una tontería.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Muchas gracias por el trabajo, magnífica reseña :amor:

Me gustó mucho la primera mitad de la etapa, pero la segunda se me hizo cuesta arriba y ni la acabé. También leer en coleccionable en vez de una calidad de impresión decente hace mucho en las lecturas, aunque parezca una tontería.
Para mi el principal pecado del coleccionable era cuando partían las historias y continuaban de un tomo a otro .
La fluidez de la lectura de los MH , invita a disfrutar plenamente de este pedazo de tebeo .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Gracias, amigos.  :birra:

Ya hay ganas de meterme con el segundo tomo, pero tendrá que esperar un poco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines