Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dreadstar  (Leído 75417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Dreadstar
« en: 29 Abril, 2010, 23:45:04 pm »
Aprovechando la publicación de este personaje por Planeta, abro este hilo para que podamos hablar sobre el personaje. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2010, 18:20:16 pm »
Aquí estoy, oskarosa. Copio, modificándolo, parte de un antiguo mensaje que posteé en el Foro DC:

La primera historia protagonizada por Vanth Dreadstar se tituló La Odisea de la Metamorfosis, narrada en 14 capítulos publicados en los nueve primeros números de la revista Epic Illustrated (1980-1981). Si no recuerdo mal, esta revista fue la que inauguró el sello Epic Comics, en el que Marvel publicó series cuyos derechos eran propiedad de los autores.

Esta primera historia tuvo dos secuelas. La primera fue la novela gráfica titulada The Price (1981), publicada primero por Eclipse Comics y reeditada, a color, por Epic Comics en Dreadstar Annual 1 (1983). La segunda secuela fue la novela gráfica titulada Dreadstar (Marvel Graphic Novel núm. 3, 1982).

En 1982 empezó la serie regular Dreadstar. Epic Comics publicó los 26 primeros números (1982-1986). Starlin, entonces, se llevó la serie a First Comics, que publicó 38 números más, hasta su cancelación en el núm. 64 (1991). Hay que decir que, a partir del núm. 41, el guionista fue Peter David.

Posteriormente, apareció una miniserie de 6 números, también guionizados por Peter David y publicados por Malibú en su sello Bravura (1994-1995).

En 2000 y 2001, Slave Labor Graphics publicó 4 tomos en blanco y negro con reediciones de Dreadstar:

- The Metamorphosis Odyssey ("Metamorphosis Odyssey" de Epic Illustrated 1-9)
- The Price (The Price, Dreadstar y la historieta "Dreadstar" de Epic Illustrated 18)
- Plan M (Dreadstar 1-6)
- The Secret of Z (Dreadstar 7-12)

En septiembre de 2004, Dynamite Entertainment, publicó el tomo Dreadstar Definitive Collection, a color, que incluye los 12 primeros números de la serie regular Dreadstar. Este es el tomo que Planeta ha publicado en marzo de 2010.

Para febrero de 2010, Dynamite había anunciado un segundo tomo, titulado Dreadstar: The Beginning, que incluye las tres novelas gráficas. Finalmente, apareció en mayo.

En España, Planeta, en su viejo sello Fórum, publicó Dreadstar dos veces en formato comic-book. La primera edición cerró ¿poco antes del 20? No recuerdo en que número y no tengo mi colección a mano para comprobarlo. Un tiempo más tarde, volvió a publicarla desde el núm. 1, con mejor papel, alcanzado el núm. 27, incluyendo los 26 números y el anual 1 publicados por Epic.

Norma Editorial publicó hace años la miniserie de Bravura guionizada por Peter David. Eso fue cuando Norma sí conocía el formato grapa.

El tomo que Planeta ha publicado se puede leer perfectamente sin haber leído antes las tres primeras historias.

Planeta ha anunciado la salida del tomo 2 en abril de este año.
« última modificación: 22 Enero, 2011, 10:42:23 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2010, 18:33:52 pm »
Ok muchas gracias Tugui. :birra:
Yo lo tengo pendiente de leer, lo he ojeado un poco y tiene una pinta estupenda.Ojalá se publique más material. :thumbup:
Por cierto esta edición me parece muy buena. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2010, 17:15:16 pm »
De nada, oskarosa. Ojalá, ojalá se publique ese segundo tomo. Le tengo muchas ganas.

La edición de Planeta también me parece buena. Y el precio también me parece correcto, teniendo en cuenta que son 12 números USA por 30 euros y que las historias tienen 30 páginas (8 más de las habituales).

Una cosa, ahora que lo pienso. Este hilo está situado en el foro de Licencias. Aquí se entiende por licencia cualquier cómic publicado por Marvel cuyos derechos de autor no son de Marvel, sean tanto cómics "de autor" (como Dreadstar, los sellos Epic o Icon...) como cómics que adaptan personajes e historias de otros medios (literatura, cine...). Lo digo porque por licencia pensaba que sólo entrarían los cómics que adaptan personajes e historias de otros medios. También es cierto que ubicando todos los hilos juntos se ahorran subforos. Nada, nada... es un simple comentario.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2010, 18:09:57 pm »
Antes de abrirlo lo comenté con los administradores/moderadores y consideraron que este sería el lugar más adecuado.Sinceramente yo no sabía donde ubicarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2010, 15:34:54 pm »
Pues ojalá publiquen ese segundo tomo y la odisea de la metamorfosis que aunque en la colección regular se habla de ella, me gustaría leerla entera.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2010, 17:22:11 pm »
Pues ojalá publiquen ese segundo tomo y la odisea de la metamorfosis que aunque en la colección regular se habla de ella, me gustaría leerla entera.

Ya somos dos. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #7 en: 13 Junio, 2010, 01:02:19 am »
Puedo confirmar que Dynamite Entertainment ha publicado el tomo Dreadstar The Beginning. Lo he tenido en mis manos en la tienda de Palma de Mallorca. La mayoría de páginas son a color pero tiene bastantes en blanco y negro. Es este tomo:

http://www.dynamiteentertainment.com/htmlfiles/viewProduct.html?CAT=DF-Dreadstar

Imagino que incluye todo el material que Slave Labor Graphics reeditó en sus dos primeros tomos. A ver si Planeta se anima a publicarlo. Gran parte de este tomo es material inédito en España.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #8 en: 13 Junio, 2010, 22:19:14 pm »
Yo me apunto!!
 :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #9 en: 13 Junio, 2010, 23:24:29 pm »
Ojalá lo veamos por aquí a final de este año. :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #10 en: 14 Junio, 2010, 16:05:59 pm »
Supongo que depende como funcione el primer tomo.

Yo no lo he comprado porque lo tengo de la segunda edición de Forum, pero espero que haya funcionado bien y sean muchos los nuevos lectores.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #11 en: 14 Junio, 2010, 16:07:49 pm »
Yo no pude resistirme a comprarlo el otro día contiene.

La odisea de la metamorfosis.

The price

Dreadstrar graphic novel

Epic presents 15 (creo) un relato inédito con la primera aparición de Sauce y Oedi.

Salvo The price y el principio de la odisea el resto esta completamente inédito.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #12 en: 14 Junio, 2010, 16:11:41 pm »
Pues tiene buena pinta.

Entonces ya ha salido publicado??

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #13 en: 14 Junio, 2010, 17:26:11 pm »
Pues tiene buena pinta.

Entonces ya ha salido publicado??

En USA  :yes:.Te dejo el enlace que puso Tugui algo más arriba. ;)
http://www.dynamiteentertainment.com/htmlfiles/viewProduct.html?CAT=DF-Dreadstar
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #14 en: 14 Junio, 2010, 17:27:06 pm »
Vale.

Pensaba que estaba sólo anunciado, pero que no estaba publicado.

Gracias

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines