Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 92579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #150 en: 05 Enero, 2024, 00:48:20 am »
OJO que en los Spot-On de las grapas de este mes, en los avances del Plan Editorial se mencionan más cosas de las que ya conocimos el día 28.
Por ejemplo el OG 10 de los Vengadores para julio (Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet Witch 1-4)

Petición:

En el HC de historias de Wanda y Visión, no pudo incluirse la de Rose, por problemas en los materiales, de estar disponible, ¿se podría añadir?

Petición 2: los Marvel Fanfare del Caballero Negro irían bien aquí

Sería engordar el tomo, pero oye  :cafe:

Irían bien, pero no se mete. Osea, es que esa historia en Marvel Fanfare la veo muy aparte y nada relevante para el retorno de Caballero Negro en la saga de los Vengadores de ese tomo.

¿La historia de Rose a cual te refieres?


En este tomo: https://www.panini.es/shp_esp_es/100-marvel-hc-la-visi-n-y-la-bruja-escarlata-la-vida-en-leonia-street-shmin178-es01.html no se pudo incluir esta historia https://fichas.universomarvel.com/usa/mfan132.html, hasta donde yo recuerdo

Lo del MF del Caballero Negro, Panini no lo ha editado en ningún tomo, ¿verdad?

No, lo del Caballero no se ha reeditado en ningún tomo, no.  :thumbdown:

Ains, esa historia de la Bruja y Visión se traspapeló sí. Esta reeditada en USA así que se podría meter y creo que tiene papeletas de meterse en los Masterworks de los Vengadores así que si no está en este (que creo que no) puede estar en el siguiente. Como verás últimamente se reeditan historias de las antologías de la época... pero según su publicación claro.  :birra:

Awapaw, es que la guía no es inamovible y con los Vengadores ahí estaba con lo publicado en Marvel Gold tapa blanda... y claro, en ese momento no se veía seguir editando los OGs cosa que al final se ha cambiado de parecer. El OG 10 es la suma de los dos primeros MG de hace años.  ;)

Vamos que ya está desactualizada :torta:

Si lo que quieres son guías permanentemente actualizadas, las tienes aquí:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #151 en: 05 Enero, 2024, 01:20:39 am »
Queda muy redondo el tomo y la propia  colección de dejarla ahí tiene muy buen final salvo por qué chaqueta está en la cárcel, pero ya se sabe, viene resumen de rigor.

Hay planes de seguir y meterse en Omnigolds con la etapa de Stern??

Ya la salida de este tomo y que quede "colgando" esa frama de Chaqueta Amarilla es una prueba de ello.  ;)

Si todo va bien... los 300 números de Vengadores estarán en Omnigold y se enlazarán con los MHs, que esperemos que para entonces se completen.

Gran noticia!!!

Esa es la mas comercial yo creo


Pero a chula y si pudiera elegir:


La corte de chaqueta es muy chula también, y tiene mucho peso en el tomo pero chaqueta amarilla es poco conocido (en relación a otros vengadores entiéndase...)



En los marvel gold tapa blanda no se tiró por la de Ojo de Halcón ni por la de chaqueta, esta sería una buena oportunidad

Son, sin duda, las tres mejores. Eso sí, mi orden de preferencia sería este:
- 213 USA (la de Chaqueta Amarilla)
- 223 USA (Ojo de Halcón y el Hombre Hormiga, aunque son pocos Vengadores para una portada)
- 226 USA (con el Caballero Negro en primer plano).
Aunque no descartaría la del 221 USA, con todos esos candidatos al grupo (y se podría aprovechar ahora que se tienen los derechos de Rom, ¿no?).

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #152 en: 05 Enero, 2024, 01:26:57 am »
Contento por el OG 10 de Vengadores, con el inicio de la etapa Stern. Ya hace años no compré estos números en su edición MG rústica, solapas y papel brilli-brilli y predije que saldría en OG. Así ha sido y ahora sí caerán.
Ahora, que hagan lo propio con el Capitán América de Zeck y Thor. Ahí estaré con la caña preparada. :yupi:
« última modificación: 05 Enero, 2024, 01:29:37 am por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #153 en: 05 Enero, 2024, 01:49:47 am »
Ahora, que hagan lo propio con el Capitán América de Zeck y Thor. Ahí estaré con la caña preparada. :yupi:

Hay un OG este año del Capi ya que es justo antes de la etapa de Stern y Byrne así que...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #154 en: 05 Enero, 2024, 08:11:30 am »
A ver si el bueno de Agustín actualiza el plan editorial no oficial de clásicos de 2024 porque su guía vale oro, todo lo demas es igual de intuitivo que mear pa dentro...

Después de Reyes, que ahora mismo ando apurado de tiempo.  :P
Que grande eres macho. Todo 2023 me lo pasé organizando mis compras en base a tu guía  :birra:

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #155 en: 05 Enero, 2024, 08:54:20 am »
OJO que en los Spot-On de las grapas de este mes, en los avances del Plan Editorial se mencionan más cosas de las que ya conocimos el día 28.
Por ejemplo el OG 10 de los Vengadores para julio (Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet Witch 1-4)

Petición:

En el HC de historias de Wanda y Visión, no pudo incluirse la de Rose, por problemas en los materiales, de estar disponible, ¿se podría añadir?

Petición 2: los Marvel Fanfare del Caballero Negro irían bien aquí

Sería engordar el tomo, pero oye  :cafe:

Irían bien, pero no se mete. Osea, es que esa historia en Marvel Fanfare la veo muy aparte y nada relevante para el retorno de Caballero Negro en la saga de los Vengadores de ese tomo.

¿La historia de Rose a cual te refieres?


En este tomo: https://www.panini.es/shp_esp_es/100-marvel-hc-la-visi-n-y-la-bruja-escarlata-la-vida-en-leonia-street-shmin178-es01.html no se pudo incluir esta historia https://fichas.universomarvel.com/usa/mfan132.html, hasta donde yo recuerdo

Lo del MF del Caballero Negro, Panini no lo ha editado en ningún tomo, ¿verdad?

No, lo del Caballero no se ha reeditado en ningún tomo, no.  :thumbdown:

Ains, esa historia de la Bruja y Visión se traspapeló sí. Esta reeditada en USA así que se podría meter y creo que tiene papeletas de meterse en los Masterworks de los Vengadores así que si no está en este (que creo que no) puede estar en el siguiente. Como verás últimamente se reeditan historias de las antologías de la época... pero según su publicación claro.  :birra:

Awapaw, es que la guía no es inamovible y con los Vengadores ahí estaba con lo publicado en Marvel Gold tapa blanda... y claro, en ese momento no se veía seguir editando los OGs cosa que al final se ha cambiado de parecer. El OG 10 es la suma de los dos primeros MG de hace años.  ;)

Vamos que ya está desactualizada :torta:

Si lo que quieres son guías permanentemente actualizadas, las tienes aquí:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/

Muchas gracias Darkseid, la he buscado varias veces sin encontrarla, el fallo era que buscaba en esta web y no en la página de Panini  :alivio:
Y mira que he seguido por aquí las que ibas subiendo, pero no sé porqué mi cabeza me llevaba a universo Marvel en vez de a Panini. Gracias de nuevo.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #156 en: 05 Enero, 2024, 09:01:59 am »
Por cierto, no era ayer cuando Julian iba a responder a las preguntas recogidas durante estos días?

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #157 en: 05 Enero, 2024, 09:13:16 am »
Por cierto, no era ayer cuando Julian iba a responder a las preguntas recogidas durante estos días?
No, era hoy

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #158 en: 05 Enero, 2024, 09:44:20 am »
OJO que en los Spot-On de las grapas de este mes, en los avances del Plan Editorial se mencionan más cosas de las que ya conocimos el día 28.
Por ejemplo el OG 10 de los Vengadores para julio (Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet Witch 1-4)

Petición:

En el HC de historias de Wanda y Visión, no pudo incluirse la de Rose, por problemas en los materiales, de estar disponible, ¿se podría añadir?

Petición 2: los Marvel Fanfare del Caballero Negro irían bien aquí

Sería engordar el tomo, pero oye  :cafe:

Irían bien, pero no se mete. Osea, es que esa historia en Marvel Fanfare la veo muy aparte y nada relevante para el retorno de Caballero Negro en la saga de los Vengadores de ese tomo.

¿La historia de Rose a cual te refieres?


En este tomo: https://www.panini.es/shp_esp_es/100-marvel-hc-la-visi-n-y-la-bruja-escarlata-la-vida-en-leonia-street-shmin178-es01.html no se pudo incluir esta historia https://fichas.universomarvel.com/usa/mfan132.html, hasta donde yo recuerdo

Lo del MF del Caballero Negro, Panini no lo ha editado en ningún tomo, ¿verdad?

No, lo del Caballero no se ha reeditado en ningún tomo, no.  :thumbdown:

Ains, esa historia de la Bruja y Visión se traspapeló sí. Esta reeditada en USA así que se podría meter y creo que tiene papeletas de meterse en los Masterworks de los Vengadores así que si no está en este (que creo que no) puede estar en el siguiente. Como verás últimamente se reeditan historias de las antologías de la época... pero según su publicación claro.  :birra:

Awapaw, es que la guía no es inamovible y con los Vengadores ahí estaba con lo publicado en Marvel Gold tapa blanda... y claro, en ese momento no se veía seguir editando los OGs cosa que al final se ha cambiado de parecer. El OG 10 es la suma de los dos primeros MG de hace años.  ;)

Vamos que ya está desactualizada :torta:

Si lo que quieres son guías permanentemente actualizadas, las tienes aquí:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/guias-de-lectura-indice-colecciones-marvel/
Muchas gracias Darkseid....pasa inmediatamente a favoritos  :adoracion: :adoracion:

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #159 en: 05 Enero, 2024, 10:10:58 am »
De portadas para el OG 10 de Vengadores, opino que la cosa está entre: una de las dos con el Caballero Negro (avengers 225 ó 226), la de Ojo de Halcón y Hombre Hormiga (avengers 223), y la de todos los posibles miembros (Rom incluido), (avengers 221). Me conformaría con cualquiera de las cuatro, pero mi voto es para la de todos los posibles miembros.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #160 en: 05 Enero, 2024, 10:15:36 am »
Alguien puede aportar algo más de la información publicada en los Spot On?

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #161 en: 05 Enero, 2024, 10:24:02 am »
Ya se ha publicado la ronda de Q&A en la web de Panini.

https://www.panini.es/media/paniniFiles/Q_A-Plan-Editorial-Marvel-2024.pdf

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #162 en: 05 Enero, 2024, 10:41:03 am »


Y lo primero, agradecer el "resumen" de Unocualquiera, que hace que sea mucho más fácil controlarlo todo. Aunque para mí será casi todo lo clásico y nada de lo moderno, echando en falta algún MGold más para avanzar un poco más con personajes como Iron Man.


Gracias a ti por leerlo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #163 en: 05 Enero, 2024, 10:47:22 am »
Ya se ha publicado la ronda de Q&A en la web de Panini.

https://www.panini.es/media/paniniFiles/Q_A-Plan-Editorial-Marvel-2024.pdf

Vemos, que una línea que parece estar tomando más peso es Marvel Scholastic y hay varios
lanzamientos programados ¿Qué conclusiones sacáis de que las líneas Young Adult no parezcan
despegar pero sí las infantiles?
Bueno, que esperamos que se consoliden.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De verdad, es chanante :lol: :lol: :lol: :lol:



Se habla también de cierta recesión en el mercado del cómic en general. ¿Cuáles son las apuestas de
Panini para combatirla?
Solo hay un retroceso si comparamos con los años no convencionales de la pandemia. Estamos en un
momento de reasentamiento del mercado y las propuestas sólidas, trabajadas y de calidad se verán
beneficiadas de ello. Nosotros nos proponemos profundizar en formatos económicos sin descuidar el
resto
.

Se ríen en nuestra puta cara. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #164 en: 05 Enero, 2024, 10:49:46 am »
Pues dice que este año no toca OG de Vengadores...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines