Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 104017 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.680
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #255 en: 05 Octubre, 2022, 20:09:40 pm »
Pues ya que estamos divagando, he ido al tienda y he visto de reojo este tomo (Yermo en tpb, ¡Toma!) y me había parecido los Hidden Years de Byrne.

No iba muy desencaminado.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #256 en: 06 Octubre, 2022, 22:33:33 pm »
Pues ya que estamos divagando, he ido al tienda y he visto de reojo este tomo (Yermo en tpb, ¡Toma!) y me había parecido los Hidden Years de Byrne.

No iba muy desencaminado.

Pues ni idea de esto ¿Información please? Promete  :mola:


Y bueno, por nuestra parte, cerramos serie:

Día 161: X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001


Se acaban Los Años Perdidos de Byrne y Palmer con X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001. La portada con la Patrulla despidiéndose hace que nos de pena que termine esta cabecera

Banda sonora: Vamos a ponernos un poco melancólicos. Rod Stewart se atreve en el 2007 con la inmortal "Have you ever seen the rain" de Creedence Clearwater Revival (1970) y sale bien librado. La Creedence, uno de los grupos con más versiones de la historia. Muy grandes  :mola:.

https://www.youtube.com/watch?v=2oX2FSv4Rys


Créditos: John Byrne (guion, dibujo, rotulación); Tom Palmer (tinta); Gregory Wright (color).
Portada de John Byrne.

Este número me ha sorprendido para ser el que pone el cierre de la colección de Los Años Perdidos. Porque, con tanto como había para resolver, Byrne se dedica gran parte del tebeo a recrear algunas viñetas de FF #104, a veces con las mismas palabras en los bocadillos de texto. Sin embargo, Byrne introduce algunas variaciones. Por ejemplo, en FF#104 Crystal al principio no tiene un papel relevante para contener a los atlantes que invaden el edificio Baxter. Pero aquí sí que la vemos utilizando sus poderes elementales. Y además, está el añadido de Xavier, metiendo cuchara con sus sugerencias y comentarios.


En general, y como ya se dijo, se construye una subtrama paralela donde, por retrocontinuidad, se intenta recontar la "verdadera" historia de FF#102-104 con escenas añadidas. Esto sin duda justifica haber leído en paralelo FF#102-104, algo que hay que agradecer a las recomendaciones de Kaulso  :adoracion:

Las partes de trama que se relacionaban con La Promesa, se despachan en cambio bastante rápido, incluso con algunos momentos fuera de cámara. Avia, por ejemplo, se dice que volvió a la Tierra Salvaje después de enchocharse un tanto con Warren, y no se muestra nada.

Como ya contamos lo que pasó en FF #104, que cerraba el arco de la invasión de Magneto a NY, nos ahorraremos reiterar tramas que se repiten aquí y nos centraremos en lo nuevo que Byrne aporta. Como, por ejemplo, todo lo concerniente a la captura de los X-Men por el Hombre Topo. En realidad, tampoco es que esta parte de trama sea muy emocionante que digamos. Ya hemos contado como el Hombre Topo lleva ya dos o tres fugas de la Patrulla-X, nunca los acaba de rematar por alguna razón, y aquí ocurre otro tanto. Los lleva a un lugar donde acabará con ellos, esta vez de manera "refinitiva".

Sin embargo, la Bestia -oh, sorpresa- rompe las cadenas con las que estaba apresado por el Hombre Topo y, a partir de ahí, es cuestión de tiempo que los Hombres -y Mujer- X se vuelvan a escapar por enésima, comenzando otra refriega más bastante bostezable, las cosas como son


En el número anterior, Warren había sido dejado en las cercanías de la trifulca por un par de Eternos, aparentemente conformantes de alguna trama dejada inconclusa por la cancelación de la serie. Pues bueno, aquí simplemente se une a ayudar a sus compañeros y poco más.


Hay realmente poco que contar por aquí. La Patrulla-X escapa y, a consecuencia de uno de los disparos de Cíclope de sus rayos ópticos, se produce un derrumbamiento, muy oportuno para aislar al Hombre Topo de la Patrulla y dejar la cosa en tablas para otro día  :sobando:.
Sin embargo, sí que me parece un puntazo que Byrne ahonde en los homenajes a los 4F, haciendo  que, cuando la Patrulla-X escapa de los subterráneos, se encuentre en la isla en la que los 4F derrotaron por primera vez al Hombre Topo en FF#1


La parte de trama resuelta de la peor forma es, sin duda, la relativa a Kaos. Mediante las sugestiones mentales de Lucy, Kaos había acudido en ayuda de Xavier, a encontrarse con él en un parque, pero, cuando llega a ver la proyección astral de Xavier, todo ha acabado ya. Magneto está KO ya. Nada que hacer, oiga. Has venido para nada realmente, Alex. :ja:

[img with=400]https://pbs.twimg.com/media/FeaS_TIXgAkSzPZ?format=jpg&name=small[/img]

Así que, bueno, se vuelve a la base de la Promesa, para encontrarse con Lorna sana y salva. Oye, qué queréis que os diga, la vida real muchas veces tiene cosas de estas, donde sales de casa y te lo podías haber ahorrado  :lol: Muy realista Byrne  }:)

De vuelta en los HQ de La Promesa, nos encontramos con algún desgraciado accidente. Sin explicarse del todo muy bien por qué, Messenger ha fallecido, mientras el resto está sana y salva gracias a las ocurrencias de Xavier de acelerar el cronómetro  de las cápsulas de dormir.


La Promesa se desbanda, sin un propósito claro, y descubriendo que, en el fondo, este Messenger era un poquito chapucero en la manera de llevar a cabo sus planes. Los miembros de la Promesa se van a vivir sus vidas en este presente y aquí paz y mañana gloria.

Queda por cerrar el temita amoroso entre Teri y Xavier. Este último vuelve a la mansión tras haber vigilado lo suficiente a Ash y ejem, a su madre. Al final, Xavier le espeta a Teri el típico "no eres tú, soy yo. No podré entregar mi curaçao por culpa de mi sueño de coexistencia y blablabla".


Sin embargo, no todo van a ser lágrimas. Esta entrega final cierra con la celebración del cumpleaños de Hank. Cíclope incluso cortará la tarta con sus rayos ópticos, en un claro homenaje a la Patrulla de Lee y Kirby. Buena manera de acabar  :thumbup:. Y además, con un guiño de Byrne al subtítulo mutante de "los adolescentes más extraños de todos los tiempos". Con Hank cumpliendo 20  años, definitivamente la Patrulla-X ha dejado de ser adolescente. Con ello, Byrne viene a justificar por qué, cuando se relanzó la cabecera, ya no se aludía a esta muletilla que ha sido usada prácticamente en todos los números de la etapa antigua de la Patrulla-X que ya hemos leído.


Y en fin, colorín colorado, este cuento se ha acabado. En realidad, no pues seguiremos muchos años más con nuestros queridos mutantes.
¿Veredicto final?
Pues, siendo sincero, diría, un tanto vulgarmente, que la serie "está guay". Pero poco más. Diría que es de esas series que se disfrutan cuando eres muy muy fan del mutantismo. No siendo así, te puedes ahorrar perfectamente estos 22 números. Con todo, y sin ser ninguna maravilla, a mí me ha merecido bastante la pena. Byrne trata con mucho cariño a la continuidad y a los personajes y, como para sintonizar con ese espíritu, hemos tenido a Palmer entintando prácticamente todos los episodios.

Un Palmer que nos dejaba hace muy poco, tristemente, por  lo que estas reseñas, a cutres que sean, piensan sobre todo en la reivindicación del legado de este autor. Gracias por todo, artista.

Y nosotros seguiremos mañana con nuevas historias, que a esto le queda cuerda para rato.  :mola:
« última modificación: 06 Octubre, 2022, 22:36:42 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #257 en: 06 Octubre, 2022, 23:06:08 pm »
El tramo final se me ha hecho bola. Mucho 4F, y no estamos en el club de lectura fantástico. Por otro lado, qué narices ha pasado con Candy? Se resolvió el tema de qué buscaba en la mansión y eso? Tengo lagunas mentales? Me he echado alguna cabezada a lo serie UCM durante la serie y me lo he perdido?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #258 en: 06 Octubre, 2022, 23:07:47 pm »
El tramo final se me ha hecho bola. Mucho 4F, y no estamos en el club de lectura fantástico. Por otro lado, qué narices ha pasado con Candy? Se resolvió el tema de qué buscaba en la mansión y eso? Tengo lagunas mentales? Me he echado alguna cabezada a lo serie UCM durante la serie y me lo he perdido?
Lo único que buscaba Candy era advertir a Warren que su madre estaba a punto de casarse con su malvado tío.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #259 en: 06 Octubre, 2022, 23:11:31 pm »
El tramo final se me ha hecho bola. Mucho 4F, y no estamos en el club de lectura fantástico. Por otro lado, qué narices ha pasado con Candy? Se resolvió el tema de qué buscaba en la mansión y eso? Tengo lagunas mentales? Me he echado alguna cabezada a lo serie UCM durante la serie y me lo he perdido?
Lo único que buscaba Candy era advertir a Warren que su madre estaba a punto de casarse con su malvado tío.
Ah si!
 :thumbup:
Creo que salta a la vista lo que me va a marcar esta serie. Dentro de un año me preguntas si me la he leído y no sabré contestar.  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #260 en: 06 Octubre, 2022, 23:16:33 pm »
El tramo final se me ha hecho bola. Mucho 4F, y no estamos en el club de lectura fantástico. Por otro lado, qué narices ha pasado con Candy? Se resolvió el tema de qué buscaba en la mansión y eso? Tengo lagunas mentales? Me he echado alguna cabezada a lo serie UCM durante la serie y me lo he perdido?
Lo único que buscaba Candy era advertir a Warren que su madre estaba a punto de casarse con su malvado tío.
Ah si!
 :thumbup:
Creo que salta a la vista lo que me va a marcar esta serie. Dentro de un año me preguntas si me la he leído y no sabré contestar.  :lol:
Si te sirve de consuelo. Yo me la leí entera hace 20 años. Y ahora ha sido como una lectura totalmente nueva. No recordaba absolutamente nada.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #261 en: 07 Octubre, 2022, 10:38:15 am »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #262 en: 07 Octubre, 2022, 11:00:00 am »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.
Bueno,35 números si a Kaulso no se le ocurre meter más tebeos, que todo se andará  :lol: :lol:
Como siempre digo, esto, para hacerlo una vez en la vida, hay que hacerlo bien. Vamos a ver hasta dónde llegamos  :bouncy:
Mi plan es llegar justo antes de Hickman y, si no se puede, acabar en las SW III de Hickman. De una manera o de otra, Hickman es el punto de corte, lo que creo que puede decirnos cosas buenas de él,  o más buenas que malas. Estoy convencido de que lo conseguiremos, si Dios nos guarda fuertes y sanos algunos años. :lol:

Por cierto, y hablando de Los Años Perdidos y su cancelación, o lo que fuere.
Habría estado genial que Byrne hubiera podido despedirse en un número tal que hubiese podido meter escondido un número 93. Esto habría sido la puesta en bandeja perfecta para irse diciendo: "y ahora, el 94 con Claremont" ¿Verdad?  :mola:
Lástima que no fuese así, porque simbólicamente habría sido un puntazo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #263 en: 07 Octubre, 2022, 11:00:48 am »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.

Es que es lo que toca con los "Años Oscuros" de la Patrulla, que si somos completistas hay que meter sus apariciones y lo poco que protagonizaron en aquel momento.  ;)

Para que quede ilustrado que se mete (que es mucho).

The Amazing Spider-Man vol.1 #92: Aparición del Hombre de Hielo, el primer Hombre-X que aparece tras la cancelación de historias nuevas para la colección.
The Incredible Hulk vol.1 #150: Aparición de Kaos y Lorna en la cole de Hulk y se ve que había pasado con ellos.
Amazing Adventures vol.2 #9-10: Magneto vs. los Inhumanos.
Amazing Adventures vol.2 #11-17: El serial de la Bestia cuando se vuelve azul y peluda.
Marvel Team-Up vol.1 #4: La primera vez que se ve al grupo "al completo" tras tantos años.
Fear vol.1 #20: Cameo en el inicio de la cole de Morbius.
The Incredible Hulk vol.1 #161: Cierre de algunas tramas del serial de la Bestia en la cole de Hulk.
The Avengers vol.1 #110-111: Lucha de Magneto contra los Vengatas y la Patrulla.
The Incredible Hulk vol.1 #172: Hulk hace una especie de Team-Up con Juggernaut.
Captain America vol.1 #172-175: La Saga del Imperio Secreto del Capi, que los mutantes juegan un interesante papel.
Marvel Team-Up vol.1 #23: La Antorcha vs. el Hombre de Hielo y la antesala a una "misión importante"
The Defenders vol.1 #15-16: Los Mutantes Diabólicos vs. Defensores y un Mutante Alfa que lo cambiará todo.
The Incredible Hulk vol.1 #180-182: La primera aparición de cierto mutante peludo canadiense que no tuvo mucha fama.  :lol:
X-Men: Legends vol.2 #1-2: Lo más moderno que se mete en la lista, pero que cubre el hueco de la introducción de Lobezno y el Giant-Size.
Marvel Team-Up vol.1 #38: Team-Up de la Bestia y Spiderman contra el Grifo.
Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4: La primera aparición de un personaje que tardía años en ser interesante gracias a PAD.
X-Men First Class Finals vol.1 #1-4: Una mini que es un intento de cierre de la cole de First Class pero que ya se verá que la continuidad... puff.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #264 en: 07 Octubre, 2022, 11:02:16 am »
De ese listado, lo que más malos ratos va a hacerme pasar es el cierre con los Finals de First Class. Preveo un desastre de continuidad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #265 en: 07 Octubre, 2022, 13:24:47 pm »
A mi me parece una recta final agónica, que no creo que complete. Es más, ya me he saltado los 4F, y aquí va a pasar lo mismo. Algunos números quedarán por el camino.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #266 en: 07 Octubre, 2022, 14:25:19 pm »
A mi me parece una recta final agónica, que no creo que complete. Es más, ya me he saltado los 4F, y aquí va a pasar lo mismo. Algunos números quedarán por el camino.
Aguanta, Zorro!!
O mejor, haz algún meme  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.680
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #267 en: 07 Octubre, 2022, 14:57:48 pm »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.

Es que es lo que toca con los "Años Oscuros" de la Patrulla, que si somos completistas hay que meter sus apariciones y lo poco que protagonizaron en aquel momento.  ;)

Para que quede ilustrado que se mete (que es mucho).

The Amazing Spider-Man vol.1 #92: Aparición del Hombre de Hielo, el primer Hombre-X que aparece tras la cancelación de historias nuevas para la colección.
The Incredible Hulk vol.1 #150: Aparición de Kaos y Lorna en la cole de Hulk y se ve que había pasado con ellos.
Amazing Adventures vol.2 #9-10: Magneto vs. los Inhumanos.
Amazing Adventures vol.2 #11-17: El serial de la Bestia cuando se vuelve azul y peluda.
Marvel Team-Up vol.1 #4: La primera vez que se ve al grupo "al completo" tras tantos años.
Fear vol.1 #20: Cameo en el inicio de la cole de Morbius.
The Incredible Hulk vol.1 #161: Cierre de algunas tramas del serial de la Bestia en la cole de Hulk.
The Avengers vol.1 #110-111: Lucha de Magneto contra los Vengatas y la Patrulla.
The Incredible Hulk vol.1 #172: Hulk hace una especie de Team-Up con Juggernaut.
Captain America vol.1 #172-175: La Saga del Imperio Secreto del Capi, que los mutantes juegan un interesante papel.
Marvel Team-Up vol.1 #23: La Antorcha vs. el Hombre de Hielo y la antesala a una "misión importante"
The Defenders vol.1 #15-16: Los Mutantes Diabólicos vs. Defensores y un Mutante Alfa que lo cambiará todo.
The Incredible Hulk vol.1 #180-182: La primera aparición de cierto mutante peludo canadiense que no tuvo mucha fama.  :lol:
X-Men: Legends vol.2 #1-2: Lo más moderno que se mete en la lista, pero que cubre el hueco de la introducción de Lobezno y el Giant-Size.
Marvel Team-Up vol.1 #38: Team-Up de la Bestia y Spiderman contra el Grifo.
Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4: La primera aparición de un personaje que tardía años en ser interesante gracias a PAD.
X-Men First Class Finals vol.1 #1-4: Una mini que es un intento de cierre de la cole de First Class pero que ya se verá que la continuidad... puff.

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #268 en: 07 Octubre, 2022, 15:05:06 pm »
¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...

Me río por no llorar...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #269 en: 07 Octubre, 2022, 15:05:52 pm »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.

Es que es lo que toca con los "Años Oscuros" de la Patrulla, que si somos completistas hay que meter sus apariciones y lo poco que protagonizaron en aquel momento.  ;)

Para que quede ilustrado que se mete (que es mucho).

The Amazing Spider-Man vol.1 #92: Aparición del Hombre de Hielo, el primer Hombre-X que aparece tras la cancelación de historias nuevas para la colección.
The Incredible Hulk vol.1 #150: Aparición de Kaos y Lorna en la cole de Hulk y se ve que había pasado con ellos.
Amazing Adventures vol.2 #9-10: Magneto vs. los Inhumanos.
Amazing Adventures vol.2 #11-17: El serial de la Bestia cuando se vuelve azul y peluda.
Marvel Team-Up vol.1 #4: La primera vez que se ve al grupo "al completo" tras tantos años.
Fear vol.1 #20: Cameo en el inicio de la cole de Morbius.
The Incredible Hulk vol.1 #161: Cierre de algunas tramas del serial de la Bestia en la cole de Hulk.
The Avengers vol.1 #110-111: Lucha de Magneto contra los Vengatas y la Patrulla.
The Incredible Hulk vol.1 #172: Hulk hace una especie de Team-Up con Juggernaut.
Captain America vol.1 #172-175: La Saga del Imperio Secreto del Capi, que los mutantes juegan un interesante papel.
Marvel Team-Up vol.1 #23: La Antorcha vs. el Hombre de Hielo y la antesala a una "misión importante"
The Defenders vol.1 #15-16: Los Mutantes Diabólicos vs. Defensores y un Mutante Alfa que lo cambiará todo.
The Incredible Hulk vol.1 #180-182: La primera aparición de cierto mutante peludo canadiense que no tuvo mucha fama.  :lol:
X-Men: Legends vol.2 #1-2: Lo más moderno que se mete en la lista, pero que cubre el hueco de la introducción de Lobezno y el Giant-Size.
Marvel Team-Up vol.1 #38: Team-Up de la Bestia y Spiderman contra el Grifo.
Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4: La primera aparición de un personaje que tardía años en ser interesante gracias a PAD.
X-Men First Class Finals vol.1 #1-4: Una mini que es un intento de cierre de la cole de First Class pero que ya se verá que la continuidad... puff.

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...
Qué imaginación tienes, Querubo, querido  :P

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...

Me río por no llorar...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kaulso, me espero al lunes antes de decírselo a Querubo, te lo prometo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines