Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comics de los Pitufos  (Leído 33542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #45 en: 27 Noviembre, 2016, 22:16:45 pm »
He leído Los Pitufos Nº 3: El rey pitufo.
Bueno, pues he pitufado un nuevo álbum de la colección, y debo decir que hasta el momento es posiblemente el que más me ha gustado. Creo que por primera vez veo a Peyo en una clara crítica social y política, utilizando a estos personajes prácticamente como un experimento sociológico de lo más interesante, dando un resultado que combina el entretenimiento, el humor, la crítica y, sobre todo, un mensaje de enseñanza para los más pequeños. Aprovechando que fanpiro resume muy bien el argumento, rescato su comentario.

"El Rey Pitufo": Papá Pitufo se va unos días en busca de un ingrediente para sus pócimas y el resto de pitufos se pone a discutir por ver quién está al mando, hasta el punto de que organizan unas elecciones. Uno de ellos comienza a hacer promesas y al final acaba ganando, pero se convierte en un rey despótico contra el que se organiza una rebelión. Esto acaba con el regreso de Papá Pitufo y el Rey Pitufo se disculpa por la que ha montado y se pone a recogerlo todo.

Si hay algo que me parece digno de alabanza es la capacidad de exponer tanto desde la simplicidad. Además, hay una evolución durante la trama, tratando diversos temas a lo largo de las diferentes fases del relato. Primero tenemos la ausencia de Papá Pitufo, que no solo es el líder, sino que también ofrece una imagen distintiva de la comunidad, a excepción de la del pitufo gafotas, que comienza a ser un personaje reconocible por su habilidad para el peloteo y por su intento de demostrar una sabiduría de la que carece. Pero desde el principio, la comunidad pitufa representa una unidad, porque a penas hay diferencias entre ellos, en lo que casi podríamos llamar la ausencia del yo, aunque con ciertos matices, ya que como bien indica fanpiro en su mensaje se comienza a individualizar a los pitufos por alguna característica que los representa.

En esta historia se le pone nombre por primera vez al Pitufo Filósofo, además de que se identifica a nuevos pitufos, como el Pitufo Perezoso, el Pitufo Goloso, el Pitufo Gruñón o el Pitufo Fortachón.

Pero esto es parte de la transformación que sufre la historia y, en cierto modo, la propia creación del autor, que después de haber explotado este tema en los "Pitufos negros", da sus últimas pinceladas sacando de la ecuación a Papá Pitufo, para mostrarnos la reacción de una serie de individuos sin guía que comienzan a ambicionar algo que antes ni siquiera les inquietaba. De ese modo, tenemos prácticamente el nacimiento de una nueva comunidad, la cual deberá atravesar por algo muy típico en este tipo de circunstancias: una guerra. Creo que el propio Papá Pitufo da en la tecla cuando les recrimina que se han comportado como seres humanos, dando un caracter despectivo a nuestra raza, capaz de lo peor debido a sentimientos como la ambición, la riqueza y el poder, algo perfectamente reflejado a lo largo de la trama. No hay duda de a quién va dirigida la crítica, desde luego. Y el final, que se soluciona todo con la facilidad que lo haría un niño, dando a entender que las guerras en el mundo tienen una solución tan simple, siempre que los que la empiezan quieran acabarla. Es curioso ver tanta profundidad en algo tan simple. No sé si la serie seguirá estos derroteros, pero Peyo aquí está inspiradísimo y realiza un magnífico cómic.

Pero siguiendo la línea de la trama, tenemos una crítica política brutal, donde no se corta un pelo en tildar a los políticos de mentirosos. Ya se sabe el dicho aquel de: "Prometer hasta meter..." En fin, la campaña electoral es muy clara en ese aspecto, al igual que la posición del pitufo que, tras conseguir el cargo, comienza a hacer valer su nuevo estatus, abusando del poder y rodeándose de riqueza. Desde luego, la figura del político no sale muy bien parada que digamos. A partir de ahí, podemos ver como esa comunidad se va fraccionando, unos recibiendo cargos que le hacen alinearse con el Rey Pitufo, y otros que no aguantan más sus abusos y se marchan a formar una nueva aldea en el bosque. Una vez más, la ambición, tan característica de los humanos, es la que propicia que los personajes, hasta el momento sin grandes distinciones entre ellos, elijan bando, lo cual nos lleva a una irremediable guerra entre dos facciones, separadas por las ansias de poder de uno, o por la recuperación de la libertad de otros. Y es que, si nos damos cuenta de un detalle, el detonante de la rebelión no es otro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ojo, porque la historia está plagada de estos detalles de corte reflexivo, donde todo parece perfectamente calculado.

El tomo incluye un segundo relato titulado "Pitufonía en do"
los Pitufos ensayan para un concierto, pero uno de ellos (más adelante en la serie llamado Pitufo Armonía) no para de desafinar. Gargamel, disfrazado de hada, le da un instrumento mágico que duerme a los demás pitufos y solo la destrucción de este instrumento hace que se despierten.

Aquí volvemos a la línea sencilla que Peyo traza en las anteriores entregas, devolviéndonos al entretenimiento puro y duro, así como al desarrollo de los enemigos naturales de los pitufos: Gargamel y su gato Azrael. Una historia que se caracteriza por recuperar el concepto mágico del mundo en el que viven los pitufos, copado de instrumentos con capacidades increíbles, que son el detonante de otra de sus aventuras.

En definitiva, un tomo muy bueno, al menos en su primera parte, que nos deja ver a un Peyo reflexivo, con una doble lectura, alejándose un poco de la apariencia infantil inicial para llevarnos a temas con algo más de profundidad. Gráficamente me parece impecable, con una narrativa notable y un dibujo cargado de detalles. Si en un futuro tengo la posibilidad de leer la llegada de Pitufina a la serie, ya lo comentaré por aquí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #46 en: 11 Diciembre, 2016, 00:41:41 am »
Acabo de ver la noticia de los Integrales de Norma  :amor: :amor: :amor:

Tras haberme hecho los de Johan y Pirluit, creo que no seré capaz de contenerme y me apuntaré a estos de Norma... a no ser que me habléis MUY mal de esta edición.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #47 en: 11 Diciembre, 2016, 00:42:33 am »
Yo estoy dudando si subirme o no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #48 en: 11 Diciembre, 2016, 00:46:36 am »
Es una edición decente... pero al final como se temía no es más que un "retapado" de los 5 primeros tomos. Tal cual, sin extras ni nada salvo una introducción de Antoni Guiral.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #49 en: 11 Diciembre, 2016, 00:46:53 am »
Acabo de ver la noticia de los Integrales de Norma  :amor: :amor: :amor:

Tras haberme hecho los de Johan y Pirluit, creo que no seré capaz de contenerme y me apuntaré a estos de Norma... a no ser que me habléis MUY mal de esta edición.

Hombre, Norma no suele realizar ediciones malas, si es la edición por lo que realmente dudas, claro. A mí es que esta serie no me acaba de convencer como para comprarme los integrales.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #50 en: 11 Diciembre, 2016, 00:59:13 am »
Yo es que estaba esperando precisamente un integral, por tema de espacio y porque fuera un poco más económica. Una pena lo de que no tenga extras, pero es que una edición con extras no va a ocurrir en mucho mucho tiempo, no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #51 en: 11 Diciembre, 2016, 09:26:22 am »
Si es lo que estabas esperando, yo no esperaría más. Los extras es lo de menos, pienso yo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #52 en: 11 Diciembre, 2016, 12:08:17 pm »
Yo es que estaba esperando precisamente un integral, por tema de espacio y porque fuera un poco más económica. Una pena lo de que no tenga extras, pero es que una edición con extras no va a ocurrir en mucho mucho tiempo, no?

En Bélgica y Francia están en ello, por eso esperábamos que se tratase de esta edición. Lástima de oportunidad perdida porque los extras seguro que son muy interesantes, como acostumbra Dupuis en su colección Patrimoine. Yo me quedo con mis álbumes individuales.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre, 2016, 12:23:55 pm »
Yo es que estaba esperando precisamente un integral, por tema de espacio y porque fuera un poco más económica. Una pena lo de que no tenga extras, pero es que una edición con extras no va a ocurrir en mucho mucho tiempo, no?

En Bélgica y Francia están en ello, por eso esperábamos que se tratase de esta edición. Lástima de oportunidad perdida porque los extras seguro que son muy interesantes, como acostumbra Dupuis en su colección Patrimoine. Yo me quedo con mis álbumes individuales.

Vaya :( Pues es una pena, los extras de Johan y Pirluit me gustaron mucho. Pero sí, si sacan ahora esta edición supongo que pasarán muchos años hasta que aparezca otra :(

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre, 2016, 18:49:13 pm »
Si en vez de Norma hubiese editado Dolmen, otro gallo cantaría.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre, 2016, 21:17:12 pm »
Si en vez de Norma hubiese editado Dolmen, otro gallo cantaría.

 totalmente de acuerdo, Dolmen cuida mucho más sus ediciones, aunque a lo mejor también hubiera resultado más caro por las menores tiradas de la editorial...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #56 en: 16 Diciembre, 2016, 23:13:10 pm »
   Hoy he hojeado el primer integral y la verdad es que es bastante decepcionante: son los cinco primeros álbumes, pelados, sin extras, aunque en la primera página te indica solo los tres primeros, luego más adelante te ponen el resto de los contenidos. :borracho:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #57 en: 17 Diciembre, 2016, 00:15:41 am »
¿Tiene dos índices?  :puzzled:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #58 en: 17 Diciembre, 2016, 13:58:50 pm »
   No, ni siquiera son índices, solo te indica el título, no las páginas.

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #59 en: 17 Diciembre, 2016, 19:30:51 pm »
Y no tiene las portadas de cada álbum. Solo están pequeñitas en la contraportada del tomo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines