Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 130040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1200 en: 20 Septiembre, 2020, 19:58:14 pm »


Dejamos esta semana de "escoba" para reengancharnos todos, nos es una lectura para ir con prisas. Así damos tiempo a Steven y no nos comenta todo el tomo de golpe.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1201 en: 20 Septiembre, 2020, 23:57:49 pm »
Yo lo siento, dije que ayer lo comentaba, pero he necesitado desconectar del ordenador, y no pensaba que fuérais a terminar, lo siento mucho, a lo largo de esta semana si queréis lo comentamos relajadamente.

Lo dicho, lo siento, pero era necesario.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1202 en: 21 Septiembre, 2020, 08:55:38 am »
Yo lo siento, dije que ayer lo comentaba, pero he necesitado desconectar del ordenador, y no pensaba que fuérais a terminar, lo siento mucho, a lo largo de esta semana si queréis lo comentamos relajadamente.

Lo dicho, lo siento, pero era necesario.

No tienes que sentir nada, faltaría mas!!! Precisamente te he nombrado para que no comentases de golpe que había mas tiempo.

No hay nada que sentir en este Club  :birra: :birra:

Vamos comentando esta semana el arco tranquilamente  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1203 en: 21 Septiembre, 2020, 10:37:33 am »
Yo lo siento, dije que ayer lo comentaba, pero he necesitado desconectar del ordenador, y no pensaba que fuérais a terminar, lo siento mucho, a lo largo de esta semana si queréis lo comentamos relajadamente.

Lo dicho, lo siento, pero era necesario.

No tienes que sentir nada, faltaría mas!!! Precisamente te he nombrado para que no comentases de golpe que había mas tiempo.

No hay nada que sentir en este Club  :birra: :birra:

Vamos comentando esta semana el arco tranquilamente  :thumbup:

 :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1204 en: 21 Septiembre, 2020, 23:09:51 pm »
Bueno... ¡allá vamos! con... el segundo álbum; El Incal Luz

Ove Tenebrae

Directa continuación del último capítulo del álbum anterior, que dejó a John Difool en manos del Tecnopapa que está decidido a que el bueno de John sea el protagonista de una especial ceremonia de despiece para extraer el Incal Luz... la ceremonia, con discurso de villano de opereta del Tecnopapa, confirma la reducción que se hace en sus dominios de la vida en sí, apenas piezas de reemplazo, al referirse a la persona de Difool como "biounidad"; un objeto en esencia.

El plan del Tecnopapa es simple, mandar huevos de sombra (Ove Tenebrae) por la galaxia para que reine la oscuridad y la tiniebla, y vemos el primero de estos, que libera, en una página en la que Moebius lo muestra como el abdomen de una gigante y terrorífica araña negra.

Me gusta mucho el simbolismo que creo que Moebius y ¿Jodorowsky? introdujeron en ciertos detalles, o que quizá sean paranoias mías. El Tecnopapa, por ejemplo, con el huevo negro sobre su cabeza, parece totalmente un dios egipcio, en la página 40 del integral d Reservoir (sí, del anterior capítulo), en la viñeta en que se le ve tumbado de perfil se ve perfectamente esa estética más egipcia. Aparte, ahora lo vemos perfectamente en la ceremonia de despiece; el símbolo que tiene en su túnica presenta una geometría en esvástica ¿será esto una forma de ligarlo al nazismo, respaldado esto por los saludos de sus fervientes seguidores al grito de "OVE"? (Además, es como el saludo contrario al fascista, este es con el brazo izquierdo y el puño cerrado) ¿Nos quiere decir con esto Jodorowsky que la tecnocracía es algo tiránico? Volviendo a la ceremonia de despiece, podemos ver a John Difool en el centro de un círculo... ¿soy el único que ve el Hombre de Vitruvio? ¿No es irónico que precisamente un mindundi como Difool sea el hombre perfecto en la figura geométrica perfecta? No, porque el Incal le ha elevado, ahora es perfecto.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1205 en: 21 Septiembre, 2020, 23:15:56 pm »
Bien visto lo del hombre de Vitrubio. No había caído.

Sobre las referencias egipcias, la propia tecnociudad recuerda a una pirámide. Incluso el Incal tiene forma de pirámide.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1206 en: 21 Septiembre, 2020, 23:16:20 pm »
Un gusto leer tu análisis Steven, tienes la mente muy despierta  :lol:  :palmas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1207 en: 22 Septiembre, 2020, 11:27:04 am »
Un gusto leer tu análisis Steven, tienes la mente muy despierta  :lol:  :palmas:

Es que como no leamos El Incal con la mente despierta... a lo mejor no sobrevivimos la experiencia  :lol:


Seguimos con... Pánico en el exterior interno

Deepo llega para salvar el día, y a John Difool de su inminente despiece destruyendo el tocado de sombra o psicoabdomen (el huevo negro que flota, vamos) del Tecnopapa, lo que hace al Tecnopapa envejecer drásticamente. Justo antes de esto volvemos a ver uno de los 4 elementos del cuerpo de John Difool manifestarse; este vez la tierra, que ruega por su vida en un instinto de seguir existiendo. Este capítulo tampoco tiene mucho, Difool y Deepo escapan por una escotilla al exterior interno, donde acecha un escorpión gigante con mala pinta; la Cardiogarra, y Difool intenta que el Incal le ayude. Por otro lado, se acercan otros jugadores a la ciudadela del Tecnopapa; los Bergs y el Metabarón, que acaba con los Bergs con una sencillez que asusta.

El concepto este del exterior interno es un poco una sacada de manga, tampoco tiene un sentido especial que digamos más allá de ser la enésima paranoia de Jodorowsky, aún así, ese "planeta" esférico que tiene marcados los sectores al estilo de paralelos y meridianos (una estética muy de mundo virtual ochentero), me ha recordado un poco a uno de los sueños en la obra de Beroy La Enfermedad del Sueño, ya que vemos una especie de ser tecnorgánico simplemente andando imperturbable por un vacío similar a este. Seguramente no tenga nada que ver, no creo que sea un homenaje de Beroy a esta obra, simplemente una estética recurrente. Os dejo una imagen:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1208 en: 23 Septiembre, 2020, 15:04:50 pm »
¡Animah!

Pues la gran amenaza de la Cardiogarra... no era tan grande  :lol:

Difool, se deja llevar por el Fuego y se lanza a por este monstruo de pesadilla... para ser capturado. Difool, pasado este breve acceso de valentía, vuelve a ser el cagón que conocemos de siempre y ruega la intercesión del Incal  :lol: sorpresa sorpresa, cuando John se entrega al Incal, de repente se cargan a la Cardiogarra sin mover un dedo, sólo con la luz que emana de los ojos de Difool  :leche: esto lo veo (como otras cosas) un poco un agujero de guión, hace nada estaba el Tecnopapa diciendo que el Incal Negro reinaba allí con la oscuridad, y de repente, el Incal, pasa de ser inútil a resolver la papeleta en un momento, sin explicación ni respaldo. Pero bueno, se lo perdonamos  :lol:

Con la destrucción de la Cardiogarra, ésta sufre una metamorfosis y se convierte en una flor, en cuyo centro se haya un preciado tesoro... el Incal Negro. Por otro lado, la Ciudad Tecno es destruida al caer derrotada la Cardiogarra y estas noticias llegan a oídos de su Ofididad Mayor, que mientras bloquean el Hoyo con la nave palacio, el está de farra en unos jardines paradisíacos. Ante sus intentos infructuosos de conseguir nada, le sugieren emplear al Emperoratriz, el señor-señora, en la enésima expresión de la dualidad que vemos en esta obra. Volviendo a las ruinas de la Tecno-Ciudad, John Difool es salvado de que el Tecnopapa le reviente la cabeza con una roca gracias al certero disparo de una bella mujer que cabalga a lomos de una rata... ¡Animah! La esencia de la belleza (a mí me enamora este personaje), que ilumina (figurativa y literalmente) a Difool, que de repente se da cuenta que ha estado soñando con ella durante millones de años. Embelesado, no duda en entregarle el Incal Negro, en una página que podemos ver cómo en la primera viñeta es el de siempre, para, según se va acercando, ser más bello.

Según le entrega el Incal Negro, Animah se marcha sin mediar palabra, dejando a un John Difool pagafantas. Aquí se produce otra aparición de dos elementos; el aire, su mente, que racionaliza lo que acaba de pasar quejándose de haber perdido un objeto tan valioso como El Incal Negro y el que debería ser el agua (pero hay un error en el coloreado, ya que está rojo), su corazón, que sólo piensa en que han perdido a Animah...

Pero no hay tiempo de reflexión porque Deepo y Difool están siendo amenazados por... ¡El Metabarón!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1209 en: 24 Septiembre, 2020, 02:22:58 am »
Bueno, aquí llega el coche escoba con un par de semanas de retraso :lol: He terminado el primer arco, El incal negro, y me ha gustado mucho.

Mi experiencia previa con Jodorowsky se limita al cine, donde ha hecho películas realmente excéntricas y alucinadas, siendo mi preferida suya Santa sangre, una suerte de film experimental rayano en el terror. Al margen, lo que conozco de Jodo como personaje público es para darle de comer aparte, pero eso ya lo comentó por aquí Murry. En cuanto a Moebius, además de conocerlo por sus puntuales participacioens en el mundo del séptimo arte, es autor de uno de mis cómics preferidos de siempre, el brevísimo pero deslumbrante The long tomorrow, que, con guion de Dan O'Bannon (sí, el guionista de Alien), supuso una importantísima influencia visual en la ciencia ficción cinematográfica; sin ir más lejos, el aspecto visual de Blade Runner, tan extremadamente icónico e influyente, le debe muchísimo al arte de Moebius.

Leyendo "El incal negro" no he podido dejar de pensar en The long tomorrow, y en cómo se parecen los mundos que recrean (imposible no pensar en la famosa segunda página de El incal al ver viñetas como la de abajo a la derecha). Esos escenarios futuristas de carácter distópico, donde la gente vive hacinada en las calles, malviviendo, y donde convive un espectacular progreso tecnológico con la falta de recursos y los ambientes empobrecidos, son comunes a ambas obras. Pero mientras The long tomorrow es una historia detectivesca al más puro estilo noir, donde la ciencia ficción se vislumbra más en el contexto que en el fondo del relato, El incal cae más de lleno en el género, aunque con un pie siempre puesto en el surrealismo.

El comienzo de la obra in medias res es puro espectáculo; Jodorowsky no da un respiro al lector y lo mete de lleno en la acción, sin contexto previo al que aferrarse. Ese John Difool siendo arrojado desde el callejón de los suicidios al lago de ácido (qué maravillosos conceptos ambos) es trepidante, y resulta imposible dejar de leer para saber más acerca de los acontecimientos que han llevado al protagonista hasta esa situación. El arte de Moebius hace que puedas estar minutos enteros repasando las viñetas de cada página, apreciando todos esos detalles en los fondos (personajes, escenarios, artefactos) que otorgan riqueza a ese mundo futuro. Sobra la mención a esa splash page de Difool cayendo en picado que todo el mundo conoce y es, con justicia, la imagen por excelencia de El incal.

La historia va avanzando sin dar apenas tregua. Lo que más me ha gustado es la forma en que los autores nos van introduciendo conceptos absolutamente extravagantes con una naturalidad pasmosa: la existencia de razas zoomórficas o marcianas (Cabeza de perro, los Berg, los mutantes), la clonación del presidente, la ciudad tecnos a la que van a parar todos los cadáveres para su reaprovechamiento... El cómic entero resulta un alarde de creatividad, y aunque algunas ideas podrían considerarse auténticas idas de pinza de Jodo, yo no las veo impostadas, sino que me parecen bien integradas en un relato de esta naturaleza, tan libérrima y sugestiva.

Luego la enésima huida de Difool, para llegar a un tren con un destino peligroso... la sede de los Tecno-tecno-tecnológicamente-técnicos  :lol: en ese vagón, el Incal se le revelará como algo vivo, y le planteará cuestiones puramente filosóficas, como ese: "¿Quién eres?"... para posteriormente dividirlo en los cuatro elementos; aire, agua, fuego y tierra. Cada uno de estos, los asocia a una parte del cuerpo de Difool ahora dividido, el aire es la cabeza, la parte racional, la más elevada, con capacidad de raciocinio y volar más allá de lo simple y terrenal. El agua es el pecho, que alberga el corazón, por eso no es de extrañar que sea la parte sensible, que como el agua puede ser deformable, fluir, pero también congerlarse y ser partida. La zona de la cadera, con el culo y el pene es el fuego, la parte esencialmente animal, salvaje y decidida. Por último, las piernas y pies son la tierra, que se ve que es de una simpleza extrema, básicamente instintivo, comer, dormir... no le interesa nada más, no hay aspiraciones más allá, y en efecto, es la parte del cuerpo que está en contacto, precisamente con la tierra. Me parece una forma muy acertada de dividir el cuerpo en cuatro partes, y de otorgarle a cada una un elemento (que según la alquimia formaban todo), según el carácter de dicho elemento y la función de cada parte.

Estoy leyendo tus análisis con muchísimo interés, Steven, pero este fragmento me parece especialmente digno de mención. Muy bien diseccionado, la verdad es que has arrojado luz en un pasaje un poco críptico; esa asociación entre el carácter de los elementos y la función de las distintas partes del cuerpo es muy acertada  :birra:

El proceso de descomposición de los cuerpos humanos de la ciudad tecno es un concepto muy recurrente en la ciencia ficción. En el que la vida humana ha perdido la mayor parte de su valor y pasa a tener más valor el propio cuerpo como materia prima. Y por desgracia en nuestro  mundo cada vez ocurren más a menudo ejemplos de esto. Y la superpoblación no hace más que acentuar esta situación.

Teniendo en cuenta que El incal nace, entre otras causas, del frustrado intento de Jodorowsky de adaptar Dune al cine, no puedo dejar de ver referencias en el cómic a la excelente novela de Herbert. Este concepto del que habla Grapa me remite sin duda a la costumbre de los fremen (el pueblo que vive en los desiertos de Arrakis) de aprovechar los cuerpos de los recién fallecidos para extraer hasta la última gota de agua, haciendo de los cadáveres una materia prima de valor incalculable. "El cuerpo pertenece a la comunidad y el alma al fallecido", reza la letanía de los fremen. Seguro que Jodo se inspiró de alguna forma en esta idea para narrar cómo en la ciudad tecnos extraen los órganos y otras partes aprovechables de los cadáveres que les llegan.

Por último, no puedo dejar de comentar que la llegada del Metabarón a la sede del Amok es una pasada. Me fascina la escena en la que lo vemos marchar sobre el terrible lago de ácido (en algún lugar de la gran ciudad-pozo), donde el diseño de los escenarios adquiere un aspecto realmente amenazante y decadente. El personaje, por otra parte, tiene pinta de que dará mucho juego en adelante.

De aquí a final de semana me leeré el segundo arco, y espero sacar tiempo para comentarlo, aunque sea el domingo sobre la bocina :lol:
« última modificación: 24 Septiembre, 2020, 02:44:17 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1210 en: 24 Septiembre, 2020, 18:33:13 pm »
Muy interesante todo lo que comentas Malkav, sin ir más lejos, me has dado unas ganas tremendas de leer The Long Tomorrow, aunque parece que está agotada  :wall: también tengo que coincidir contigo en lo de la llegada del Metabarón a la sede del Amok... esas viñetas en las que es escoltado por el puente colgante sobre el lago de ácido, desde la primera vez que las vi quedaron grabadas en mi retina, aunque eso me pasa con muchas viñetas en este cómic... ¡maldito Moebius!  :lol:

Lucha de clases Neurazténika

Otro título enrevesado para quedar de intelectual... este Jodorowsky...  :lol:

El bloqueo del Palacio Volante corre peligro, puesto que el Amok y las clases bajas han lanzado un ataque poderoso que amenaza gravemente la nave de su Ofididad Mayor. Aquí vemos cómo la televisión está siempre al acecho, como meros animales carroñeros, y la manipulación es imprescindible, con ese maquillaje y lágrimas para que parezca que el reportero ha sido partícipe de la contienda. Por supuesto, no pueden evitar la ocasión para colar un poco de publicidad. Yo creo que aquí Jodorowsky pensaba en Antena 3  :lol:

La refriega muestra dos lados opuestos; los Aristos y los sublevados, los primeros tachando a los sublevados de maleantes cuando la lucha es plenamente legítima, pero claro, desde sus posiciones privilegiadas, la vida se ve de otra forma. No es de extrañar que una de las reacciones de los sublevados sea "¡En nombre de la polifinalidad, cortadles la cabeza!" en una evidente referencia a la Revolución Francesa.

Mientras tanto, los que más preocupados deberían de estar (su Ofididad Mayor y amiguetes) difrutan de vicios y placeres en el Palacio Volante, y riéndose de las revueltas, cosa que no debería hacer, ya que los insurgentes están próximos a alcanzarle... parece que sólo hay una posibilidad para el clon presidencial... el Emperoratriz, que al parecer está incluso por encima de su Ofididad Mayor.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Difool y Deepo, que aparentemente han sido asesinados por el Metabarón, que les lleva ante la reina del Amok... ¿cómo se resolverá todo?

« última modificación: 25 Septiembre, 2020, 12:37:22 pm por Steven Grant »

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1211 en: 24 Septiembre, 2020, 19:08:44 pm »
Yo no me pude aguantar y lo he leído entero. Os iré leyendo, que los comentarios están la mar de interesantes.

A ver cuando lleguéis al final. :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1212 en: 24 Septiembre, 2020, 20:14:24 pm »
Yo no me pude aguantar y lo he leído entero. Os iré leyendo, que los comentarios están la mar de interesantes.

A ver cuando lleguéis al final. :lol:

Jajajaja, a mí el final me flipa, a ver los que lo habéis leído o lo estáis leyendo por primera vez ahora qué os parece, que creo que puede causar división  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1213 en: 25 Septiembre, 2020, 08:41:12 am »

Ese final da para mucho comentario  :lol:

A ver si me siento con calma y puedo comentar los capítulos, aunque vaya análisis que os marcáis  :palmas: :palmas:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1214 en: 25 Septiembre, 2020, 13:52:45 pm »
Llegamos al capítulo final de este segundo álbum...

El Emperoratriz

Empezamos con la Reina del Amok, que ya saborea las mieles de la victoria, burlándose incluso de los revolucionarios, que ha utilizado para su plan, pero que como ella misma dice, son meros títeres. Esto se ha visto muchas veces en nuestra historia, con revoluciones y sublevaciones organizadas por los poderosos en pos de obtener un rédito del conflicto. La Reina del Amok no es menos, y ahora sus aspiraciones son unir el Incal Luz y el Incal Negro. El Incal Luz lo tiene en el cadáver de Difool, traído por el Metabarón, y el Negro, cree que lo tiene el Tecnopapa... pero nosotros sabemos que no es así.

Mientras su Ofididad Mayor, que está cada vez más cerca de que los sublevados lleguen a él con no muy buenas intenciones, recurre por fin a su superior y líder del imperio... el Emperoratriz, la dualidad humana en cuanto a sexo, un hombre y una mujer que son uno, y hablan como uno (lo vemos en los propios bocadillos, que tienen dos rabitos en vez de uno, aunque en la tercera viñeta de la página 87 de la edición de Reservoir, le falta un rabito en un probable error). Pese a las múltiples amenazas inminentes (los sublevados, la invasión Berg, el fin de la paz y el inicio de primera gran guerra intergaláctica, la contaminación del Sol por culpa del Ove Tenebrae...), lo que le preocupa al emperoratriz es algo que no puede comprender; la presencia de una conciencia superior a la suya, que como sabemos, tiene mucho que ver con el Incal.

Volviendo a la cruel Reina del Amok, nos revela que en realidad Soluna no es hijo del Metabarón, y que puede que desarrolle unos psicopoderes que pondrían en peligro su reinado, por lo que decide que ha de eliminar tanto a Soluna como al Metabarón, que ha sido utilizado como una marioneta. Los disidentes y sublevados por otro lado han conseguido entrar a las dependencias de su Ofididad Mayor, que se ha suicidado. Por cierto, cada vez que veo al reportero de televisión, más y más me recuerda a Tintín... y hablando de muertes, Difool vuelve a la vida sorpresivamente, o quizá es que no estaba muerto y estaba de parranda... aunque quizá la muerte de su Ofididad Mayor no sea tal, puesto que las declaraciones de la Necrosonda parecen apuntar a que ha trasladado su conciencia a este terrible aparato.

De repente en este capítulo, tenemos una explosión de sucesos, y de una viñeta a otra, John Difool, Soluna y el Metabarón han vencido al Amok, y se rebela que Animah, la actual poseedora del Incal Negro es... ¡la madre de Soluna! Son tiempos desesperados y se exige que se forme una alianza de los que hasta hace nada eran enemigos, conformando el elenco principal de esta obra, a falta de un personaje más; Difool, Soluna, Metabarón, Cabeza de Perro, Deepo y la Reina del Amok (Tanatah) se ven obligados a huir. Y de nuevo, otra revelación, la Reina del Amok y Animah son hermanas, originarias del Centro de la Tierra, por debajo del Lago de Ácido, y eran las guardianas de los Incales hasta que la Reina del Amok fue seducida por la Tiniebla y quiso conseguir el control de todo.

Otra prueba más de la redundante dualidad presente en cada ínfima parte de la obra son precisamente las dos hermanas Guardianas de los Incales; Animah y Tanatah. Animah viene de ánima, o anemos en el griego, que significaba soplo, espíritu alma; una condición indispensable para la vida humana como personas y también para una vida después de la muerte, puesto que el cuerpo se pudriría y el alma, pura, abandonaría su prisión al más puro estilo platónico para alcanzar una elevada existencia (que es similar al proceso de evolución que está sufriendo Difool desde su contacto con el Incal, de hecho, ya podemos verlo más guapo). Por el contrario, Tanatah proviene de thanatos, que significa muerte en griego, lo opuesto a su hermana, en una mujer aparentemente malvada y cruel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines