Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1230 en: 18 Junio, 2022, 01:07:16 am »

Se les ve un poco desesperados buscando franquicias que publicar, ¿no?

Para lo que les duran (Conan), o el poco partido que les sacan (Alien), tampoco entiendo tanto afán de buscar franquicias, que es algo como de editorial pequeña sin PI propia.

¿Y lo del PI qué es?

3'1415

 :baneo:

 :P

 :lol: :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.363
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1231 en: 18 Junio, 2022, 01:32:02 am »

Se les ve un poco desesperados buscando franquicias que publicar, ¿no?

Para lo que les duran (Conan), o el poco partido que les sacan (Alien), tampoco entiendo tanto afán de buscar franquicias, que es algo como de editorial pequeña sin PI propia.

¿Y lo del PI qué es?

3'1415

 :baneo:

 :P

 :lol: :birra:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1232 en: 18 Junio, 2022, 11:32:48 am »
Una consulta a Celes ,Kaulso o cualquier otro conocedor de los entresijos de Panini y que tenga a bien contestarme.

A vueltas con la co-edición y la rotulación.

No sé por qué, me había hecho yo la composición de lugar de que los omninibús que copiaban a los USA, como los de Conan, eran co-edición y los que no existen en USA eran producción propia, sobre todo en los que trabajan autores patrios, como Hechiceros Supremos, She-Hulk o Spider-woman.

Steven, que acaba de pillar el omninibús de She-Hulk, aunque disimula diciendo que es para un "amigo", me ha dicho que ese está impreso en Italia, por lo que deduzco que es co-edición, y a mi me llegará en breve en de Hechiceros, y me temo que me voy a llevar la misma sorpresa.

La cosa es que esos omnibus que no existen en USA, tampoco los veo en la web de Panini Italia, así que me tienen un poco desconcertado.

¿Son todos los omninibús co-ediciones, independientemente de que sean copias del original americano o ediciones europeas?

Y si son co-ediciones europeas, ¿puede ser que en unos países se vendan y en otros no? Porque eso parece ir en contra del espíritu de la co-edición.

Y luego tengo la duda de que, al ser co-ediciones, por qué no son tomos más económicos que los que no lo son, siendo productos más baratos de producir, pero a esta no hace falta que intentéis responder, que entiendo que escapa de vuestras competencias.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1233 en: 18 Junio, 2022, 12:37:06 pm »
¿Entonces vamos a pagar 10 euros más por unas ilustraciones perdidas del Caballero Luna o vendrán también en su Biblioteca? :alivio: :alivio:
Siento sacar esto de hace unos días, pero es que habláis mucho y ya hay un montón de páginas  :lol:

¿En qué tomo estarían esas páginas perdidas que no están en el otro tomaco? Porque quizás se pueda comprar entonces sólo ese de la Biblioteca y salir palante, no?

Y si habláis tanto, menos tiempo tenéis para leer cómics. Con lo que ya tenéis el ahorro y os dará igual el precio que está tomando nuestra afición. Buena estrategia :birra:
Mucho me temo que están repartidas en varios tomos... :(
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que no son páginas de historia, sino de ilustraciones o algo así. Vamos, que no es un fallo de edición (aunque sí de atención y detalle al cliente). Con lo que le doy la razón a Xavier Blasco y cualquiera con criterio, las cosas deberían editarse bien. A ver si ahora con los precios que hay por lo menos se cuidan estos detalles.

Ah, y que corrijan el tomo de Investigaciones Factor X y la continúen   :P

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1234 en: 18 Junio, 2022, 12:51:42 pm »
Se les ve un poco desesperados buscando franquicias que publicar, ¿no?

Para lo que les duran (Conan), o el poco partido que les sacan (Alien), tampoco entiendo tanto afán de buscar franquicias, que es algo como de editorial pequeña sin PI propia.

¿Y lo del PI qué es?

PI - Propiedad intelectual / IP - Intellectual property

En este caso, personajes propios con los que desarrollar sus historias.

Tradicionalmente, muchas editoriales cuando quieren dar el paso de pequeñas a medianas, véase en su día boom, dynamite o IDW, se hacen con franquicias conocidas para darse a conocer, y luego poder sacar productos propios que les pertenezcan.

Marvel lo hizo en sus comienzos con Conan.

Pero con la cantidad de PI que tienen, y las expectativas de ventas que manejan, que una franquicia triunfe en Marvel es muy complicado.

Mira el nivel actual de Star Wars frente a cuando la lanzaron, y eso que esa PI la compraron, por eso siguen insistiendo.

Con Conan fue otro lanzamiento por todo lo alto, y 4 años después tiran la toalla tras pocos números destacables y unas ventas más bien discretas.

Con Alien deben llevar un año y ya han relanzado la serie.

Un éxito tras otro.

A ver cómo les va con los monetes en 2 años.





Bueno, así es Hollywood, digo... los cómics. Relanzamiento por todo lo alto para que en 4 años la cosa esté meh y haya que relanzarse otra vez.

El problema es que a lo mejor con una IP que no sea tuya puede que tener a los primeros espadas currando en ellas no compese a la larga.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.363
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1235 en: 18 Junio, 2022, 15:46:31 pm »
Se les ve un poco desesperados buscando franquicias que publicar, ¿no?

Para lo que les duran (Conan), o el poco partido que les sacan (Alien), tampoco entiendo tanto afán de buscar franquicias, que es algo como de editorial pequeña sin PI propia.

¿Y lo del PI qué es?

PI - Propiedad intelectual / IP - Intellectual property

En este caso, personajes propios con los que desarrollar sus historias.

Tradicionalmente, muchas editoriales cuando quieren dar el paso de pequeñas a medianas, véase en su día boom, dynamite o IDW, se hacen con franquicias conocidas para darse a conocer, y luego poder sacar productos propios que les pertenezcan.

Marvel lo hizo en sus comienzos con Conan.

Pero con la cantidad de PI que tienen, y las expectativas de ventas que manejan, que una franquicia triunfe en Marvel es muy complicado.

Mira el nivel actual de Star Wars frente a cuando la lanzaron, y eso que esa PI la compraron, por eso siguen insistiendo.

Con Conan fue otro lanzamiento por todo lo alto, y 4 años después tiran la toalla tras pocos números destacables y unas ventas más bien discretas.

Con Alien deben llevar un año y ya han relanzado la serie.

Un éxito tras otro.

A ver cómo les va con los monetes en 2 años.





Bueno, así es Hollywood, digo... los cómics. Relanzamiento por todo lo alto para que en 4 años la cosa esté meh y haya que relanzarse otra vez.

El problema es que a lo mejor con una IP que no sea tuya puede que tener a los primeros espadas currando en ellas no compese a la larga.

Y tampoco es que Marvel ande muy sobrada de primeros espadas.

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1236 en: 19 Junio, 2022, 17:31:31 pm »
En julio reimprimen el tercer MND de Thor (el primero de La Poderosa Thor), por si alguno no se pudo hacer con él. La subida es de 3€ (de 35 a 38), parece que en los MND la subida sigue siendo bastante moderada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1237 en: 19 Junio, 2022, 18:18:43 pm »
En julio reimprimen el tercer MND de Thor (el primero de La Poderosa Thor), por si alguno no se pudo hacer con él. La subida es de 3€ (de 35 a 38), parece que en los MND la subida sigue siendo bastante moderada.

Yo creo que han uniformado precios.
Marvel Now Deluxe era un formato caro en relación precio/páginas, mientras que Marvel Gold era mucho más económico, por eso las subidas se han notado más.
Este tomo en concreto tiene 369 páginas, y pasa de casi 10 cent/página (9,5) a poco más de 10 cent/ página (10,3), que es lo normal ahora.
Una subida, llámemosla, comedida

Un Marvel Gold estaba a unos 6,5 cent/página y  antes de la subida, y aún sigue estando por debajo de los 10 cent/página, pero se acerca (8,2 el de Inferno)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.173
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1238 en: 20 Junio, 2022, 16:12:48 pm »
El segundo Omnigold de Pantera Negra se retrasa a agosto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1239 en: 20 Junio, 2022, 16:14:23 pm »
Una consulta a Celes ,Kaulso o cualquier otro conocedor de los entresijos de Panini y que tenga a bien contestarme.

A vueltas con la co-edición y la rotulación.

No sé por qué, me había hecho yo la composición de lugar de que los omninibús que copiaban a los USA, como los de Conan, eran co-edición y los que no existen en USA eran producción propia, sobre todo en los que trabajan autores patrios, como Hechiceros Supremos, She-Hulk o Spider-woman.

Steven, que acaba de pillar el omninibús de She-Hulk, aunque disimula diciendo que es para un "amigo", me ha dicho que ese está impreso en Italia, por lo que deduzco que es co-edición, y a mi me llegará en breve en de Hechiceros, y me temo que me voy a llevar la misma sorpresa.

La cosa es que esos omnibus que no existen en USA, tampoco los veo en la web de Panini Italia, así que me tienen un poco desconcertado.

¿Son todos los omninibús co-ediciones, independientemente de que sean copias del original americano o ediciones europeas?

Y si son co-ediciones europeas, ¿puede ser que en unos países se vendan y en otros no? Porque eso parece ir en contra del espíritu de la co-edición.

Y luego tengo la duda de que, al ser co-ediciones, por qué no son tomos más económicos que los que no lo son, siendo productos más baratos de producir, pero a esta no hace falta que intentéis responder, que entiendo que escapa de vuestras competencias.

Celes....  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.173
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1240 en: 20 Junio, 2022, 16:21:42 pm »
Pues eso, que te habías hecho una idea, no hay una respuesta sencilla que se aplique siempre y la realidad choca con tu imaginación, lo que implica que tenemos que cambiar el plan editorial de Panini World para que se adapte a tus elucubraciones.

:roll:

Hay co-ediciones que se venden en dos países, otro en tres... No existe una norma, cada dirección editorial se "apunta" a la que mejor le viene.

Las co-ediciones se imprimen todas en Italia, efectivamente, aunque hay algunos libros que no son co-ediciones que también se imprimen en Italia. Cosas de los italianos.

Que sea co-edición implica que se ahorran algunos costes, lo que permite no subir tanto el precio final del producto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1241 en: 20 Junio, 2022, 16:50:12 pm »
Pues eso, que te habías hecho una idea, no hay una respuesta sencilla que se aplique siempre y la realidad choca con tu imaginación, lo que implica que tenemos que cambiar el plan editorial de Panini World para que se adapte a tus elucubraciones.

:roll:

Hay co-ediciones que se venden en dos países, otro en tres... No existe una norma, cada dirección editorial se "apunta" a la que mejor le viene.

Las co-ediciones se imprimen todas en Italia, efectivamente, aunque hay algunos libros que no son co-ediciones que también se imprimen en Italia. Cosas de los italianos.

Que sea co-edición implica que se ahorran algunos costes, lo que permite no subir tanto el precio final del producto.

Pues eso, movidas que me monto yo solo.  :lol:

Gracias por la explicación.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1242 en: 20 Junio, 2022, 17:37:14 pm »
El segundo Omnigold de Pantera Negra se retrasa a agosto.


¿El segundo Marvel Héroes de Pantera de Christopher Priest tb es para agosto?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1243 en: 20 Junio, 2022, 21:04:09 pm »
El segundo Omnigold de Pantera Negra se retrasa a agosto.

Bueno, la película es para otoño, así que todo en su sitio.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.173
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines