Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 170349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #15 en: 16 Junio, 2016, 10:51:56 am »
Más o menos. Pero no veo que la situación del foro lo necesite, en realidad, simplemente creo que es algo que se debería tener en cuenta siempre por parte de admins y moderadores, y que en hilos donde se permite cierto "desbarre", por ejemplo, parece que este matiz se ha descuidado un pelín demasiado en alguna que otra ocasión.

Fíjate que eso es algo ya defendí en el anterior hilo:

Yo considero que un medio escrito no deja de ser un reflejo de lo que decimos en persona, uno muy difuminado, pero reflejo al fin y al cabo. Cuando tu entras en una comunidad como esta lo normal es que te cuides mucho de lo que dices ante gente que no conoces de nada y luego poco a poco van surgiendo esos lazos que se van ganando en caso de querer ganárselos. Vamos, como en la vida real

Y eso a mi me parece de lo más normal y natural. Entiendo que pueda originar confusión ante otros usuarios. Somos muchos, no te vas a llevar igual de bien con todos y siempre habrá algunos con los que tengas un trato más especial. A lo que voy es que creo que también hay que saber diferenciar las cosas y ser consciente de tu situación y la del resto. No puedes pretender tratar a todos de coleguis aunque lleves la tana de años porque es a lo que estás habituado como tampoco puedes hacerlo siendo un recien llegado por más que veas que algunos se lleven muy bien. No sé si me explico, pero es que me parece un poco elemental

Es sólo eso, saber como relacionarte. A mi la verdad es que no me parece muy complicado. Que hay roces? Repito: Como en la vida real.

Pero es mi opinión :thumbup:

Resumiendo: Yo espero pese a todo esto que pueda seguir mandando a fregar a esos foreros con los que sé que me llevo de maravilla, que afortunadamente son unos cuantos :amor:

Y por supuesto, espero que ellos hagan lo mismo conmigo :lol:

Como en la vida real :)

 :birra: :birra:

El tema de las confianzas es muy importante, ya sea en persona o por escrito. Sin embargo es algo que debe ser tenido en cuenta por parte de TODOS los usuarios, no sólo moderadores y admins :thumbup:

Que al final del dia todos somos foreros que estamos para hablar de tebeos

Resumiendo: Estamos defendiendo casi lo mismo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #16 en: 16 Junio, 2016, 11:04:36 am »
Más o menos again, Artemis :lol: Pero lo que comentaba antes, como mera opinión más que propuesta, viene a ser una extensión de lo que indicas en el post, y me alegro de que vuelvas a citarlo, creo que el tema de las confianzas es una máxima que todos deberíamos tener presentes, y más aún en el caso de admins y moderadores  :thumbup:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #17 en: 16 Junio, 2016, 11:05:04 am »
A ver yo era por aclarar lo que yo había entendido y llevarlo al tema que se estaba tratando de los moderadores, por supuesto que a lo que me refería es a los asiduos del foro a diario, tanto moderadores como usuarios, pero que al ser los moderadores parte integrante de este grupo y fomentar este compadreo, vuelvo a decir que me parece cojonudo,  es ahí  en ese sentido, en el que debéis sentiros aludidos, no en el de gentuza...becitos


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #18 en: 16 Junio, 2016, 11:07:39 am »
Que alguien me explique cómo se hace para tener menos "compadreo", básicamente porque el que yo pueda tener ya viene de antes de ser moderador.


La próxima quedada friki, nos sentamos todos en mesas distintas. :thumbup:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #19 en: 16 Junio, 2016, 11:13:32 am »
De acuerdo Essex.

Ya contestará la interesada

 :birra:

Si lo puede aclarar sin insultar, genial.  :thumbup:

Igual que me gustaría que contestará a todo esto, que aún no ha hecho a pesar de los muchos usuarios que le han preguntado:

Otro que se va por algo que ya se ha comentado aquí muchas veces...

Seguimos sin saber qué hizo irse a Taneleer que se ha comentado tantas veces.

Lo que es muy triste es desviar la atención hacia mi cuando está claro que no soy yo quien ha hecho o propiciado que alguien no esté cómodo en este foro.

Lo que es muy triste es que se vaya gente y se despida diciendo claramente lo que no le gusta y sigais ciegos.

 las cosas no van en este foro como deberian.

Lo que es triste es que cuando alguien habla de "gentuza"  no se tome en cuenta y se busquen soluciones para que ocurra y simplemente se le despida con un pañuelo.
Lo que es triste es que "gentuza" se refiera a X personas pero se llame al atención a Erminzah.

No pequemos de demagogia. Es el momento de "la gentuza" porqué por lo visto Taneleer se va porque ellos siguen aqui. Punto.


Y eso estoy haciendo. ¿A rebufo de qué? a que habla de "gentuza"? no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Si se larga un compañero de curro de X departamento y a pesar de no tener relación directa con él se queje de gentuza como motivos y yo vea que esa gentuza es la que se queda...

A vosotros os correspondería saber cual ha sido el problema y porque alguien llama "gentuza" a otros y si le teneis en alta estima plantearos si quizás no debiera darse un toque a esa gente que llamaba "gentuza" y evitar que futuros taneleer se vayan.

Sin saber por qué no estaba cómodo y cómo sabe Erminzah qué es.
Sin saber qué dice claramente (¿nombres, hechos?) y por qué seguimos ciegos y cómo Erminzah lo sabe.
Qué soluciones hay que dar y quienes son esa gentuza, y cómo Erminzah sabe quienes son esas X personas que los demás no.
Cómo sabe ella que esa gentuza se ha quedado mientras Taneleer se va.
Por qué es culpa de moderación y en qué caso no ha actuado.
Quienes son esa gentuza a la que habría que dar un toque y cómo lo sabe ella.


Si respondiera a todo eso con nombres, fechas, hilos y hechos concretos, sería genial.
Pero a no ser que fuera íntima amiga de Taneleer, no creo que eso pase.
Más bien parece un "pasaba por aquí..."

Y lo he dicho antes:

Before elections (3 semanas)
Lo bueno de este foro es el buen ambiente, la gente maja,  la cantidad de temas, opiniones, artículos e información que hay en ella. Yo he aprendido un montón , me divierte, me entretiene , me emociona y me arruina.


Hoy:
las cosas no van en este foro como deberian.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #20 en: 16 Junio, 2016, 11:38:56 am »
Que alguien me explique cómo se hace para tener menos "compadreo", básicamente porque el que yo pueda tener ya viene de antes de ser moderador.
La próxima quedada friki, nos sentamos todos en mesas distintas. :thumbup:

 Estos jaleos que se montan se solucionarían poniendo a Conan de Administrador Supremo...

 He estado leyendo este hilo y el anterior y sigo sin entender cómo algunos/as se toman tan a pecho según que cosas, Llevo muchos años por aquí, no tantos como algunos pero suficientes como para haber visto el funcionamiento del foro y varias de sus "etapas" creo que nunca he tenido un encontronazo con nadie (alguna diversidad de opiniones pero nada más), intento no meterme en fregados ya que el foro lo uso para venir a hablar de frikerías y relajarme un poco, tampoco me tomo demasiado en serio lo que aquí acontece...

 Durante este tiempo y más intensamente en las quedadas que he podido asistir (salones de Barna principalmente) he conocido a varios foreros en persona, la mayoría de ellos moderadores y he de admitir que son gentuza de la buena, gente de diferentes edades, orígenes, trabajos con una afición en común y con ganas de pasárselo bien y de paso ayudar al funcionamiento del foro, tendrán sus días mejores y otros peores (excepto Chen que siempre muerde  :lol:) pero nunca me ha dado la impresión de que hagan piña contra los plebeyos, que somos los foreros de a pie  :P

 Luego tenemos el tema del trolaso, no voy a negar que a mi me cae genial y si viviese más cerca tendría mucha más relación con el de la que tengo ahora mismo (al igual que me pasa con otros foreros) también es un melón y bastante bocas que habla antes de pensarlo muchas veces pudiendo ofender a quien no lo conozca, no estoy con ello defendiéndolo alegando que todo lo que dice lo dice en broma sino que hay que hacerle el caso justo y necesario enviándolo a pasta (o a fregar  :P) cuando esté dando mucho por saco, eso lo tiene bien, el va dando caña a todo el mundo pero precisamente por ello también tiene asumido que puede recibirla y lo acepta gustoso (a veces demasiado gustoso...). Con ello quiero decir que si molesta a alguien, que ese alguien lo envíe a que le den sin amor y se quede tan tranquilo, estoy convencido de que si se pasa con alguien por su bocota y este alguien se lo recrimina fijo que cesaría en sus troladas con esa persona... y si no me avisáis y le doy una colleja  :lol:

 Ya no sé ni que estaba escribiendo... Mmmm ah, la marcha de Taneleer me parece una gran pérdida pues era un gran entendido de los cómics y que yo sepa no se metía en fregados, desconozco el motivo de su marcha si alguien le ha ofendido de gravedad o ya estaba calentito por otras cosas sucedidas dentro o fuera del foro pero es una pena que nos deje, espero que con el tiempo recapacite y vuelva, aunque yo no interactuaba con el casi nunca sus aportaciones eran oro puro. no será el primero que de una rabieta coge, deja el foro (incluso borrando su cuenta) y luego vuelve, recuerdo un par de casos bastante recientes de los cuales ni se los motivos ni me importan, pero creo que algunos le dan demasiada importancia a su vida virtual aquí dentro...

 El fondo de mi post es que os paréis un poco a pensar en lo que es el foro, un lugar en donde juntarnos a hablar de nuestra afición y frikerías varias con gente de gustos afines y disfrutar de la desconexión, si uno no se siente bien aquí por algún motivo y no consigue solucionarlo (personalmente o vía moderadores) nada le retiene pero vamos, que no es tan difícil llevarse bien con la gente e ignorar a aquellos con los que no te llevas bien o no tienes afinidad.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #21 en: 16 Junio, 2016, 11:44:26 am »
Yo pensaba que te íbamos a perder una vez casado, pero te ha sentado bien el zumo del amor  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #22 en: 16 Junio, 2016, 11:52:11 am »
Yo pensaba que te íbamos a perder una vez casado, pero te ha sentado bien el zumo del amor  :birra:

  :lol: :lol: :lol: la vida de casado no es difícil... veremos la de padre me da más miedo  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #23 en: 16 Junio, 2016, 13:42:02 pm »
Yo pensaba que te íbamos a perder una vez casado, pero te ha sentado bien el zumo del amor  :birra:

  :lol: :lol: :lol: la vida de casado no es difícil...

https://youtu.be/SWCJXjtegvc?t=30s


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Erminzah

  • Visitante
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #24 en: 16 Junio, 2016, 15:49:56 pm »

Agradecer a Darkseid sus sensatas palabras en http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7673.msg1720881#msg1720881 y en intervenciones posteriores.
Matizar que sabiendo que hay personas que gustan de "trollear" cuando creo que hay una norma del foro que sanciona ello no se les deje tanta manga ancha hasta que el trolleo es insoportable. Si se permite tener trolls al menos cortarles a la primera y no permitir que sigan con ello como ocurrió con la gala por poner el ejemplo que me pilla mas de cerca. Si usuarios ven como alguien trollea y se reacciona tarde se pueden sumar otros al trolleo o sentirse ofendidos y responder igual y entonces se convierte en una disputa abierta. Prevenir antes que curar.

Por lo demás bastante de acuerdo en todo lo que dice Darkseid.


Yo tengo otra reflexión que querría compartir con vosotros a ver qué opináis.
Pensando un poco en todo esto, me sigue resultando "extraña" la actitud de Erminzah respecto al foro y al equipo. Al menos a mí me cuesta entenderla, ya que veo un gran cambio a partir de cierto punto.
Lo tuyo es de libro vamos. Es que prefiero ni responderte  y que sigas con tu cábala personal.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #25 en: 16 Junio, 2016, 15:58:49 pm »
Cuáles son esas personas que gustan de "trolear"? :interrogacion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #26 en: 16 Junio, 2016, 16:03:11 pm »
Lo que no entiendo, aunque lo respete, es cómo un forero que lleva tres, cuatro o seis meses en este foro, que es obvio que no conoce bien la casa, y que es obvio que la casa no le conoce bien a él, presente su candidatura a moderador.

En las anteriores elecciones hubo al menos dos casos así. Más allá de que me extraña el interés del candidato en moderar un foro que apenas conoce, y que apenas le conoce, me extraña todavía más que la casa acepte su candidatura de buenas a primeras.

En las próximas elecciones a moderador debería establecerse un tiempo mínimo de membresía en el foro. Dos años como poco, creo yo. Y un mínimo de mensajes. Tampoco una locura, pero que se vea que el candidato escribe habitualmente.

Para que no haya sorpresas, malentendidos ni suspicacias.

He aquí mi sugerencia en el hilo de Sugerencias. :thumbup:



Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #27 en: 16 Junio, 2016, 16:09:46 pm »
Vaya mal rollo madre mía.
Yo recuerdo el caso Last Avenger,y corroboro todo lo dicho.
Ah,por cierto,creo que el tema de ''a fregar'' ya ha pasado de moda,pero me parece que siempre que venga con respeto no debería haber problemas,no?
« última modificación: 16 Junio, 2016, 16:13:05 pm por Aleronin/Little Pen »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #28 en: 16 Junio, 2016, 16:10:50 pm »
Lo que no entiendo, aunque lo respete, es cómo un forero que lleva tres, cuatro o seis meses en este foro, que es obvio que no conoce bien la casa, y que es obvio que la casa no le conoce bien a él, presente su candidatura a moderador.

En las anteriores elecciones hubo al menos dos casos así. Más allá de que me extraña el interés del candidato en moderar un foro que apenas conoce, y que apenas le conoce, me extraña todavía más que la casa acepte su candidatura de buenas a primeras.

En las próximas elecciones a moderador debería establecerse un tiempo mínimo de membresía en el foro. Dos años como poco, creo yo. Y un mínimo de mensajes. Tampoco una locura, pero que se vea que el candidato escribe habitualmente.

Para que no haya sorpresas, malentendidos ni suspicacias.

He aquí mi sugerencia en el hilo de Sugerencias. :thumbup:

Cuando convocamos elecciones a "moderador" admitimos la candidatura de cualquier forero. Ya son los propios usuarios del foro quienes deciden a quien quieren en el equipo. ¿Por qué vamos a poner ese mínimo? Si lleva poco tiempo y la gente no le conoce, lo normal es que no le voten. Y si lleva poco tiempo pero se ha ganado el respeto de muchos foreros, ¿por qué no van a poder votarle?

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #29 en: 16 Junio, 2016, 16:11:20 pm »
Y,(perdón por el doble post) creo que el tema Erminzah se os esta yendo a lo personal. Por favor,sean más objetivos y, todos la cagamos a veces,hay que saber perdonar  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines