Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)  (Leído 3370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« en: 02 Junio, 2009, 22:22:38 pm »


me acerco a este tomo desde el total desconocimiento, sin saber qué me encontraré en él, aunque con muhas ganas, quizás por ese mismo motivo, tengo la imagen de que me va a sorprender gratamente

por otro lado, me asalta una duda, es un Omega actual, contemporáneo, o es un remake de la serie de los 70? (serie que me fliparía que se editase en un único volumen, rollo Essential, a lo b/n)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2009, 22:56:43 pm »
Yo me lo leí sin saber qué me iba a encontrar.
Tenía un cierto recuerdo de haber leído el Omega original hace más de 30 años.
Y lo cierto es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2009, 23:27:49 pm »
Pues yo no lo he leído, me hacía cierta gracia, pero el formato (me parece que salió en tomo con tapas duras, no?) me animó a dejarlo.

Por cierto, la serie original la leí no hace mucho y me decepcionó bastante. Los primeros números están bastante bien, pero el final es muuuuuy flojo. Tras el cierre de la serie, los cabos sueltos se cerraron en la serie original de los Defensores, y el final también me decepcionó (en este caso por lo que sucede, que tiene mucha más calidad que el final del Omega original).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2009, 00:05:21 am »
Yo este tomo no lo he comprado debido a su elevado precio, aunque sí que me atre la historia. Tal vez en un futuro...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2009, 18:29:43 pm »
pues yo aun no lo he podido emepzar, y no sé si ponerme antes con las grapas de mayo o irlo combinadno  :puzzled:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2009, 19:38:00 pm »
pues yo aun no lo he podido emepzar, y no sé si ponerme antes con las grapas de mayo o irlo combinadno  :puzzled:
Yo combinaría ambas cosas, para que no se te haga demasiado pesado el "tomito".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2009, 21:15:01 pm »
fijate que justo lo acabe de escribir, y lo estaba pensando hacer asi  :bouncing:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #7 en: 04 Junio, 2009, 11:58:20 am »
Pues yo no lo he leído, me hacía cierta gracia, pero el formato (me parece que salió en tomo con tapas duras, no?) me animó a dejarlo.

Por cierto, la serie original la leí no hace mucho y me decepcionó bastante. Los primeros números están bastante bien, pero el final es muuuuuy flojo. Tras el cierre de la serie, los cabos sueltos se cerraron en la serie original de los Defensores, y el final también me decepcionó (en este caso por lo que sucede, que tiene mucha más calidad que el final del Omega original).


cuando acabe de leerlo te preguntaré por cómo acaba y de qué va la serie original, para poder comparar  :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #8 en: 04 Junio, 2009, 13:01:23 pm »
Pues yo no lo he leído, me hacía cierta gracia, pero el formato (me parece que salió en tomo con tapas duras, no?) me animó a dejarlo.

El formato es, para mi, uno de los grandes éxitos de este tebeo. Yo tengo algunas grapas y, pese a ser ultradefensor del panfleto mensual, en este caso lo prefiero en tomo. Eso sí, aumenta su inaccesibilidad.

Por cierto, la serie original la leí no hace mucho y me decepcionó bastante. Los primeros números están bastante bien, pero el final es muuuuuy flojo. Tras el cierre de la serie, los cabos sueltos se cerraron en la serie original de los Defensores, y el final también me decepcionó (en este caso por lo que sucede, que tiene mucha más calidad que el final del Omega original).

Hombre, es que cuando vieron el tebeo impreso, los editores de Marvel dijeron algo así como "pero pordiox, ¿esto qué éeeees?". Y obligaron a los guionistas a meter con calzador personajes "populares" y le cambiaron el rumbo y, al final, lo mataron. El de Lethem es una obra de arte completa, concebida con una estructura que ha sido respetada desde al principio al final. Creo que es el tebeo más raro, experimental y alternativo que ha publicado Marvel en lo que va de siglo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #9 en: 04 Junio, 2009, 17:54:34 pm »
he empezado con omega el desconocido  :birra:
Ya nos contarás tu opinión. A mí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues de momento pinta bien

entiendo que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a ver cómo sigue

tb comentar que el tomo del Angel me flipó, y lo vi como una profundización en la adolescencia brutal; creo que este comic puede ir en esa línea pero de un modo diferente, con lo que no sé si el resultado me encnatará o será demasiado profundo y coñazo, ya veremos

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #10 en: 04 Junio, 2009, 17:55:48 pm »
he empezado con omega el desconocido  :birra:
Ya nos contarás tu opinión. A mí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues de momento pinta bien

entiendo que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a ver cómo sigue

tb comentar que el tomo del Angel me flipó, y lo vi como una profundización en la adolescencia brutal; creo que este comic puede ir en esa línea pero de un modo diferente, con lo que no sé si el resultado me encnatará o será demasiado profundo y coñazo, ya veremos
El tomo de Ángel es, sencillamente,  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #11 en: 04 Junio, 2009, 23:15:07 pm »
Antes de devolver este tomo a la persona que me lo presto hice una nueva lectura.... y ufffffff hasta me gusto bastante menos que la primera.
No sé .... me parece una obra muy muy arriesgada y muy inaccesible a la que el dibujo tampoco ayuda mucho. Y eso sin hablar del formato y del precio. Que aun siendo muy buen formato lo hubiera usado para otras obras muchisimo mas demandadas porque corregidme si me equivoco pero dudo que haya tenido unas ventas espectaculares ¿No?.
Eso sí Celes, tu articulo estaba muy bien documentado se ve que te desvives por esta obra.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #12 en: 04 Junio, 2009, 23:44:21 pm »
Eso sí Celes, tu articulo estaba muy bien documentado se ve que te desvives por esta obra.

Gracias. Es de los que más ha gusto he escrito, la verdad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #13 en: 05 Junio, 2009, 22:46:19 pm »
arguemnto de la obra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


pato, como es la serie original, me la spoileas?

salduos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Omega El Desconocido (o el de Jonatahm Lethem)
« Respuesta #14 en: 06 Junio, 2009, 12:50:29 pm »
pato, como es la serie original, me la spoileas?
La serie se centra en un chaval muy extraño, James-Michael Starling, con un extraño vínculo con Omega. Los padres del chaval mueren al principio de la serie y éste despierta en un hospital, donde conoce al Dr. Barrows, y a su enfermera, Ruth Hart (personaje procedente de la serie original del Hombre Cosa, donde conoció a Richard Rory). James-Michael se va a vivir con Ruth y su compañera de piso, Amber Grant y la serie no acaba de desvelar el misterio.

Todo se acaba revelando en la serie original de los Defensores, donde descubrimos el origen de James-Michael (ojo que es spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines