Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V  (Leído 156338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #735 en: 26 Julio, 2017, 22:48:23 pm »
He leído Batman Eterno Nº 8.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

La serie sigue a buen ritmo y este tomo está aún mejor que el anterior. Volvemos a la destrucción que tanto gusta a Snyder y su equipo de guionistas, regresa el ritmo trepidante y, además, llegamos a un importante punto de inflexión en el que todo lo que lleva ocurriendo en la serie desde el inicio es por culpa de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, ya no debería sorprendernos cuando llevamos varias entregas apuntando hacia esa posibilidad, pero hay que reconocer que por muy bien planteado que esté este giro argumental que nos engarza todas las tramas en un único argumento, es un pelín rebuscado. Quizá nadie conozca a Bruce como este enemigo, pero no estoy seguro del todo que sea una mente tan astuta para tramar semejante plan maestro en el que toda la ciudad ha quedado en jaque. De todas formas, teniendo en cuenta el nivel de entretenimiento y disfrute que ofrece, le daremos el beneficio de la duda. A su vez, en el apartado gráfico regresa el mejor dibujante que ha tenido la serie , Jason Fabok, y se une Fernando Pasarín, un artista que deseamos verlo con más asiduidad en esta cabecera. Dos dibujantes que encajan muy bien en este tono catastrófico y con cierto aire de espectacular en muchas de sus escenas. Posiblemente uno de los tomos con mejor apartado gráfico de la colección.

Hasta el momento se había dejado un poco de lado todo el tema sobrenatural, en el caso que investiga Batwing y Corrigan, pero la historia llega a su punto culminante cuando por fin hace su aparición el Espectro, el cual se ha hecho derogar un poco. No acabo de entender como funciona esta asociación en este Nuevo Universo DC, y no sé si realmente quiero saberlo. Según un mensaje encriptado del Acertijo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Menos mal que esto se resuelve rápido, porque estoy seguro que algún lector veterano recuerda una historia muy similar que tendría este mismo punto de partida y que se desarrollaría posteriormente en una serie regular o miniserie aparte.

Por otro lado, entre los recluidos se encuentra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, una pareja de lo más interesante. Mientras, en la superficie, la ley marcial continúa,. Batman es perseguido por las autoridades mientras intenta acabar con su antagonista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El punto de inflexión se produce cuando se vuelve a reunir la batfamilia y ya solo queda un objetivo que cumplir, pero mientras la mayoría del equipo se recupera de las heridas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Prácticamente no tenemos un segundo de respiro y ya tenemos una nueva cuenta atrás, la ciudad vuelve a estar en peligro, Industrias Wayne podría salir perjudicada incluso. En definitiva, comienza el segundo asalto contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me lo sigo pasando francamente bien con esta colección. Quizá se abusa en exceso de la destrucción y estamos ante un reciclaje de ideas continuo, para qué negarlo. originalidad no es lo que encontraremos en estas páginas, no. Pero sí una lectura sumamente entretenida, un serial bien engarzado y una historia-río bien planteada y desarrollada. Además, unos personajes reconocibles, alternando la coralidad de los argumentos y dirigiendo al lector a una dirección única. Esta serie no es que sirva de complemento perfecto a la grapa mensual, es que es mucho más divertida que ella en muchos aspectos. Y sin tantas pretensiones, que yo creo que es uno de los grandes problemas de Snyder durante la mayor parte de su estancia en Batman. esperemos que en el sprint final no se tuerza todo. Espero que no...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #736 en: 27 Julio, 2017, 00:03:06 am »
Bueno bueno, veo que por fin arranca y de verdad Snyder con All Star. Ahora viene lo bueno. Más vale tarde que nunca.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #737 en: 27 Julio, 2017, 12:42:01 pm »
He leído Batman Eterno Nº 9.
Este tomo ha estado un poco por debajo de las anteriores entregas. Aunque empieza de manera intensa e interesante, a medida que avanza va decayendo el interés. Y es que el final de trama protagonizada por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
nos lleva al siguiente punto de la historia, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A estas alturas, después de haber desentrañado una historia más o menos bien concebida y con un argumento bastante elaborado, que tengamos este giro es una evidente señal de alargamiento de la trama. Supongo que hay que cubrir el año de colección como sea, pero recurrir de nuevo a este villano, cuya aparición es tan reciente, provoca que te venga a la mente el reciclaje de ideas. Tampoco pido una especial originalidad, pero sí que se salga un poco del círculo de enemigos recurrentes. Aunque se veía venir, no pensaba que sería el siguiente paso de la investigación. Además, podría ser incluso el responsable el nanovirus, lo cual sí tendría sentido. Pero, desde luego, Snyder está un poco monotemático en esta época.

Como decía antes, el principio del tomo es lo mejor, con el enfrentamiento final entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que reconocer que esta situación me resulta interesante. Quizá en los últimos tiempos se ha explotado en exceso a un Batman dependiente de la tecnología y de su riqueza, sería un buen momento para ver a un personaje más a la antigua usanza. aquí lo dramatizan todo, presentando a un protagonista sin recursos, al estilo de Tony Stark, pero es que Batman no ha sido tan esclavo de la tecnología  como en la última década.

Otro aspecto interesante es la incorporación de Julia al plantel de secundarios, un personaje que ha demostrado no solo su valía, sino un interesante contraste a la ya de por sí algo disfuncional batfamilia. Por otro lado, tenemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se muestra de pasada la influencia paranormal que parece tener traje de Batwing tras su aventura con el Espectro. Y, finalmente, cambiamos totalmente de tercio, centrándonos en la nueva vida de Selina Kyle, que ya se ha implantado como jefa de las familias del crimen de Gotham, desde un imperio que tiene ciertas connotaciones egipcias. De ese modo, buscando sus beneficios, indicará a Batman el paradero de un grupo de viejos enemigos suyos, entre los que se encuentran Bane y Hiedra Venenosa, para que los pueda detener. Señalar el papel de Killer Croc en esta nueva etapa de Selina como "reina", además de que se abre la posibilidad de que Bard de un giro a la situación, liberando por fin a Gordon.

Esta parte final se me ha hecho un poco pesada. Quizá porque realmente lo que interesa es ver como va a solucionar Batman sus problemas, en lugar de ver como Selina afronta su nuevo rol, o como son detenidos un grupo de villanos fugados de Arkham por un Batman que cuenta los batarangs que le quedan. Se ha diluido demasiado la tensión del principio de este volumen para ponernos en un escenario muy diferente, más calmado y con las misma incógnitas desde el principio del a colección. Si bien es cierto que el agrupamiento de las tramas en una sola ha beneficiado a la narrativa para poder centrar al lector en un argumento concreto, donde todo está relacionado, también hay que señalar que el verdadero cerebro tras este plan de hacer caer la ciudad aún sigue sin haberse resuelto, y con él diferentes tramas se han quedado colgadas a la espera de la conclusión final. Esto provoca la sombra de la duda, porque puede parecer que todo obedece a un plan concreto, o que se han olvidado del asunto. Esperemos que sea lo primero en lugar de lo segundo.

En el apartado gráfico me han gustado especialmente Álvaro Martínez, el dibujante que abre este tomo o Andrea Mutti. Fernando Blanco es quizá el menos destacable del tomo, aunque su trazo funciona muy bien en historias de tono policíaco, pero mucho menos en ambientes superheroicos. De todas formas, en líneas generales, gráficamente no está nada mal, puede que por encima del argumento, en esta ocasión. Y es que este ha sido un claro ejemplo de un volumen que empieza muy bien y va descendiendo paulatinamente. La historia ha llegado a un punto en el que o se inicia otra trama que enganche al lector, o esto se acaba desinflando hasta su conclusión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #738 en: 27 Julio, 2017, 21:49:40 pm »
He leído Batman Eterno Nº 10.
Parece que el equipo liderado por Scott Snyder quiere enredar aún más la trama en esta fase final, manteniendo el suspense sobre la identidad del verdadero cerebro que está tras todo lo que está sucediendo desde el inicio de la colección y puedo dar fe que lo están consiguiendo. Una vez más, tenemos un tomo bastante entretenido, aunque debo reconocer que me siento mareado ante tanto cambio de objetivo y ya no sé qué pensar: si realmente está todo perfectamente planificado o realmente se está produciendo un alargamiento de la trama desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también es cierto que está el tema de las invitaciones y el mensaje del Acertijo, algo que presagiaba que podía haber alguien más aparte del viejo conocido de Batman, por lo que hay una duda plausible. No obstante, no se puede negar que la historia se está desarrollando de una forma amena y consigue captar la atención del lector, un aspecto importante en una serial de etas características, que ha tenido muy pocos altibajos a lo largo de todo su recorrido.

En el comentario anterior vaticinaba sobre la posibilidad de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado, parece que asistimos a la caída
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo tengo que reconocer que el papel de Selina es demasiado ambiguo y más cuando la vemos con tan buena relación con Killer Croc, que también está siendo bastante ambiguo en esta serie, todo hay que decirlo. Obviamente está mirando de forma permanente por sus intereses, lo cual encaja con la esencia del personaje, pero no termina de estar claro si es una aliada o una enemiga de Batman.  Sobre todo, tras ver su participación en el tema de Spoiler,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, en este punto, llegamos al momento mostrado en el prólogo de la serie, asistiendo al estreno de Bluebird como aliada de Batman en su encuentro con la nueva Catwoman. Ahora se ha cerrado el círculo. Sin embargo, antes se cierra otra de las tramas, la del nanovirus. El responsable de todo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estamos a punto de encarar la recta final y a mí la serie me sigue pareciendo muy entretenida. Quizá se le ha dado muchos vueltas a algunas tramas, mientras otras quedan en suspenso demasiado tiempo, pero en líneas generales no ha estado nada mal. Haya habido un factor de improvisación o haya estado todo perfectamente planead, al final todo ha encajado más o menos bien. Solo queda ver si en la traca final asistimos a un desenlace a la altura de tanto entretenimiento, o nos tendremos que quedar con la experiencia del camino recorrido. Sea como sea, a falta del tramos final, me sigue pareciendo una lectura entretenida y dinámica, en muchas ocasiones superior a la grapa mensual. Solo quedan dos tomos para ver si se reafirma mi opinión, o cambia radicalmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #739 en: 27 Julio, 2017, 21:52:26 pm »
Es que entretenida es  :thumbup: :thumbup: :thumbup: a ver que te parece el final  :callado:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #740 en: 27 Julio, 2017, 23:13:59 pm »
He leído Batman Eterno Nº 11.
En las puertas del final, y la serie pega su último acelerón. Me ha gustado mucho este tomo, a pesar de que se sigue mareando la perdiz con el verdadero enemigo que ha provocado el caos tanto en la ciudad como en la vida de Batman. Aunque debo reconocer que a mí me tiene totalmente intrigado. En los primeros compases del tomo seguimos con la persecución de viejos enemigos de Batman. El primero es el Profesor Milo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En segundo lugar tenemos a R'as Al Ghul, como se puede observar en la propia portada de esta entrega.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vaya repaso que se le está dando a la nutrida galería de villanos de Batman. Desde los más importantes, salvo el Joker, a otros de segunda fila y menos utilizados. Al final, el recurso ese del enemigo en las sombras va a tener su lado bueno. Y es que, aunque no lo parezca, la mayoría de autores siempre acaban recurriendo a los mismos de una u otra forma.

Por otro lado, llegamos a la conclusión de la investigación de Batwing y Jim Corrigan, aunque volvemos al mismo callejón sin salida y al misterioso organizador de esta fiesta macabra. Al final va a ser un topicazo y es obra del Joker. espero que no, aunque no me parece descartable. Y eso es algo verdaderamente interesante, ya que volvemos a ese ritmo frenético que ha estado tan presente a lo largo de toda la cabecera, destacando algunos momentos especialmente. Sin embargo, nos acercamos al final y la tensión se masca en el ambiente. Mientras, hay problemas en los bajos fondos y se mueve un arsenal para villanos muy conocidos como Mr. frío, el Espantapájaros y Bane, entre otros, lo que provoca que Selina utilice esa información para que actúe la batfamilia. Una nueva fase en este espectáculo cuya finalidad es hundir a Gotham en las sombras junto a su principal defensor.

Y para rematar todo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez más, destacar a Julia, una gran incorporación durante esta etapa que a mí, personalmente, me está resultando un personaje muy interesante, que aporta un nuevo contraste a esta familia tan disfuncional. Ella y Red Robin son mis preferidos de esta serie, seguido muy de cerca por Bluebird, también de nuevo cuño y creación del propio Snyder. En definitiva, que no solo las historias son muy entretenidas, algo bastante importante, sino que hay un buen tratamiento y caracterización de los personajes. Ya solo nos queda ver como acaba todo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #741 en: 28 Julio, 2017, 00:55:34 am »
Si, Julia y Bluebird son de las mejores aportaciones de la serie.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #742 en: 28 Julio, 2017, 07:15:59 am »
A mi Bluebird me parece que tras Batman Eterno la han hecho muy cansina

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #743 en: 28 Julio, 2017, 22:50:26 pm »
He leído Batman Eterno Nº 12.
Llegamos al punto final y ahora sí que puedo expresar una opinión con fundamento, tras haber leído la obra completa. Ante todo, tengo que decir que me ha gustado bastante. Ha habido pequeños altibajos, pero en líneas generales ha mantenido muy bien el ritmo a lo largo de las 52 entregas originales, con momentos verdaderamente frenéticos, ofreciendo un ritmo dinámico y entretenido, en ocasiones incluso emocionante. En la parte gráfica tampoco ha estado mal, teniendo en cuenta el baile de dibujantes, sobre todo al final que tenemos números realizados por muchos artistas con tal de llegar a las estrechas fechas de entrega, supongo. Iba sin ninguna pretensión, simplemente quería cubrir de forma general la etapa de Snyder, que ahora continuaré en la serie principal, y me he llevado una grata sorpresa con un historia muy elaborada, con buenos personajes y que ofrece grandes niveles de entretenimiento. No es lo que se puede llamar muy original, algunos dibujantes son bastante malos y hay algún altibajo argumental ocasional, pero sus pequeños defectos puntuales no eclipsan los aspectos positivos y el resultado final es bastante bueno. Principalmente, porque sin grandes pretensiones es cuando surgen las grandes historias y aquí yo creo que ha sucedido un poco así. Su falta de originalidad y su abuso de los clichés resta muchos puntos, pero es sin duda una historia escrita con oficio y que ofrece algo mucho más interesante y divertido que lo que se podía ver en esos momentos en la grapa mensual. Así de sencillo.

Centrándonos un poco en el contenido de este último volumen, debemos hablar del desenlace. Como todo en esta serie, hay algunos aspectos positivos y otros negativos. El final parte del esquema básico, batalla final, resolución de todas las tramas, consecuencias y nuevo estatus quo de algunos personajes de cara a su siguiente aparición dentro de la franquicia. Hasta el último momento, el equipo liderado por Snyder ha sido fiel al concepto inicial de esta cabecera serializada, y en estos compases finales han sabido administrar muy bien la tensión del momento, desplazando la atención a diferentes escenarios en los que participan los miembros de la batfamilia, así como otros de gran peso a lo largo de todo un año como Selina y Spoiler, las cuales también tendrán su papel relevante ne el desenlace. Todo esto está francamente bien. No solo porque es una lectura frenética y combina cierta épica y tensión en muchos momentos concretos de la historia, sino porque mantiene el estilo coral por el que se ha caracterizado desde sus inicios, cerrando muy bien el círculo.

El problema radicaría en la resolución de ciertos argumentos. Por ejemplo, todo el tema de Gordon o el giro radical de Jason Bard no está muy bien llevado del todo. Entiendo que en una ciudad como Gotham no existen los finales felices, al menos no del todo, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No voy a negar que hay cierta coherencia en todo esto, utilizando la corrupción y otros elementos propios de la ciudad, pero después de haber dedicado tantas páginas a las desventuras de Jim en la cárcel, no hubiese estado mal desarrollar un poco mejor todo esto, que se resuelve de forma un poco abrupta.

Después está el tema del gran final. Cuando se revela que detrás de todo estaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
debo reconocer que todo ha cobrado sentido. Había varias pistas que indicaban hacia él, pero debido a su eterno papel de segundón ni el propio lector se ha fijado en él. Además, recordemos que volvemos a una de las escenas iniciales de la colección, donde vemos a Batman encadenado, por lo que todo cobra sentido y, aunque puede que alguien tenga ciertas reservas, creo que es bastante honrado con el lector y la historia que se ha desarrollado a lo largo de todo un año. Pero llegamos ante un giro inesperado y sale a relucir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mí, esto sobraba totalmente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero, en definitiva, son aspectos matizables, que no enturbian el resultado final. La serie está francamente bien y es muy entretenida. Yo creo que es una lectura muy recomendable para los seguidores de la grapa mensual, porque se complementan muy bien. Además, es crucial para conocer a Bluebird y Julia, dos importantes e interesantes incorporaciones de la batfamilia, que a mí me han gustado particularmente. También me gusta Red Robin, pero es un personaje por el que siempre he sentido cierta debilidad y que las cabeceras que ha protagonizado me han gustado bastante. Y con esto termino mis comentarios de esta cabecera que ha demostrado como Batman puede ser eterno, tanto en las viñetas como en los corazones de los aficionados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #744 en: 29 Julio, 2017, 03:35:03 am »
He leído Batman #9.

Madre mía, King está flipadísimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #745 en: 29 Julio, 2017, 12:21:45 pm »
He leído Batman #9.

Madre mía, King está flipadísimo.

Acabas de entrar en el pantano, Maca

Ten cuidado por dónde pisas

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #746 en: 29 Julio, 2017, 14:49:14 pm »
No, es que en serio, a ver...

Puf...

Es que está bien y tal, se lee y eso, pero...

Puf......


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #747 en: 29 Julio, 2017, 15:28:53 pm »
Mc, no te pierdas las dos grapas de All Star de Frío y Hiedra, si dejaste la serie tras lo de Dos Caras.


Al final el que sigue dando la cara es el amigo Scott Snyder, mientras que King vive del cuento. :thumbup:

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #748 en: 29 Julio, 2017, 16:30:26 pm »

Al final el que sigue dando la cara es el amigo Scott Snyder, mientras que King vive del cuento. :thumbup:

Desde siempre todo King ha vivido del cuento :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #749 en: 29 Julio, 2017, 22:11:32 pm »
He leído Batman Nº 35.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

En esta entrega tenemos dos historias, una de cada cabecera protagonizada por el personaje. En la primera, Gerry Duggan se une a Snyder para narrar un fill-in centrado en un caso que investiga Batman sobre un asesino en serie cuyos objetivos son pacientes de Leslie Thompkins. La historia está dibujada por Matteo Scalera, que se adapta muy bien al tono oscuro y tétrico del relato. A mí me ha gustado, incluso más que el otro contenido de esta entrega. Es una historia sin pretensiones, pero que está muy bien planteada y que utiliza el género policial para exponer que siente Batman cuando alguien asesina impunemente porque ha conseguido eludir a su atención. En definitiva, un relato que aboga por mostrar que nuestro protagonista es falible y humano por mucho que intente ser el todopoderoso defensor de la ciudad. A veces, cuando actúa es demasiado tarde, como en el caso de esta historia titulada tan acertadamente: "El manso".

Aunque se deja ver un poco la mano de Duggan, es otro ejemplo de que Snyder trabaja mucho mejor en las distancias cortas y menos pretenciosas, que en las grandes sagas que pretender cambiarlo todo. Sin embargo, a partir del siguiente número, ya estamos metido en otra larga saga, quizá demasiado larga...

El episodio de Detective Comics está dedicado a la conclusión de la saga Ícaro, que ha servido de presentación a la etapa de Manapul y Buccellato que continuará en las siguientes entregas. Aunque hay que reconocer que esta edición caótica, en la que el ritmo de lectura se rompe constantemente por una cosa o por otra en la mayoría de los arcos argumentales, no le ha beneficiado mucho, la historia es floja para el arranque de una etapa de autores de cierto prestigio tras su paso por The Flash. Hay algunos aspectos interesantes, sobre todo en el tratamiento de los diferentes protagonistas, la introducción de las drogas o la humanización de Batman, que tiene un conflicto emocional con sus dos personalidades. prácticamente es una muestra más de los motivos que lleva a Bruce Wayne a irse transformando paulatinamente en un disfraz de Batman, y no al revés. Como digo, no está mal, pero tampoco es nada particularmente especial. Esperemos que en la siguiente línea argumental este equipo creativo suba un poco el listón.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines