Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 84027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre, 2009, 16:55:58 pm »
No, si al final la gente me hace caso y todo :lol:

Cuando un cómic es bueno... no hay discusión
:whip:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre, 2009, 17:23:35 pm »
Es todas una lección de magia, con el arbol de la vida y el significado de cada camino y carta del tarot. Nos muestra el significado de la vida y las distintas esferas de iluminación... Los últimos capitulos los dibuja un autor español. Villarubia.
« última modificación: 21 Diciembre, 2009, 19:48:32 pm por Last_Avenger »

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre, 2009, 17:30:55 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre, 2009, 17:39:19 pm »
Vaya, no me había dado cuenta de que era él también el de los últimos capítulos. Lo que sí sabía es que fue responsable del fotocómic del tomo 2; que precisamente hizo que me escociera un poco la forma en la que estaban dibujados los últimos números porque creo que lo más adecuado era otro fotocómic, claro que es bien cierto que no era muy fácil :lol:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #19 en: 21 Diciembre, 2009, 17:59:50 pm »
Es todas una lección de magia, con el arbol de la vida y el significado de cada cakino y carta del tarot. Nos muestra el significado de la vida y las distintas esferas de iluminación... Los últimos capitulos los dibuja un autor español. Villarubia.

A ese respecto, Moore ya adelantó algo en su mítica "From Hell" más o menos en el primer cuarto de la obra. Cuando habla sobre la lucha de los símbolos masculinos y femeninos  :thumbup:
:whip:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #20 en: 21 Diciembre, 2009, 19:49:37 pm »
Es todas una lección de magia, con el arbol de la vida y el significado de cada camino y carta del tarot. Nos muestra el significado de la vida y las distintas esferas de iluminación... Los últimos capitulos los dibuja un autor español. Villarubia.

A ese respecto, Moore ya adelantó algo en su mítica "From Hell" más o menos en el primer cuarto de la obra. Cuando habla sobre la lucha de los símbolos masculinos y femeninos  :thumbup:

En From Hell hace una disertación sobre de lo apolineo y de lo dionisiaco, ademas de tocar todo el Londres mistico. Si se le ve de donde viene...

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #21 en: 22 Diciembre, 2009, 09:38:45 am »
Su concepto de magia como el verdadero poder otorgado por las personas a una idea es sencillamente genial. Será parte eso de lo que llaman psicomagia, que tanto Moore como Jodorovski y otros parecen trabajar...

Venga Ibaita, suéltate la melena y cuenta algo de eso...
:whip:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #22 en: 22 Diciembre, 2009, 10:07:56 am »
Bah, en este hilo tenemos a uno que cree en ello, dos o tres interesados... ¿Nadie se preguntaba por qué no estaba Metallicas tocando los cojones?  :lol: :lol:

Va, voy a hacerlo un ratico. Señores, a mí este cómic me parece bueno, por qué no. Tiene lo suyo, puede llegar a interesar, en algunos momentos hasta asombra y exceptuando la primera parte (primer tomo y así) es entretenido, llegando a un final bastante redondo que hace todo aquello que la totalidad de la saga no había hecho: contar una historia.

Sí, a mí de este cómic me chirría una cosa: la historia se deja muy de lado. Moore se centra tanto en contarnos su visión de la magia, las esferas, el árbol y en convencernos de que conoce el sentido del universo que se olvida de que tiene una historia que contar mediante unos personajes. Por ello se puede aburrir uno en ocasiones, preguntándose cuándo dejarán de hablar con la virgen y harán algo emocionante de verdad. Ese punto también hace que sus personajes pierdan solidez, convirtiéndose en meros muñecos que cuentan cómo debe entrar una várita en un cáliz. Vamos, que muchas veces puedes ponerle los bocadillos de un personaje a otro y no pasaría demasiada cosa.

Todo eso cambia si te crees lo que Moore cuenta, pero es que no era mi caso. Moore, haciendo gala de su habitual documentación y buen hacer, se curró muchísimo varias culturas/mitologías/religiones y las relacionó entre ellas para que se viera que había algo común en todas ellas. Pero para mí no hizo nada del otro mundo, porque todo lo que hizo ya lo sabíamos de alguna manera: las mitologías han afectado unas a otras y tienen puntos en común... pero no ha podido hacer algo que a mí me hubiera parecido la rehostia: mezclar culturas más lejanas como por ejemplo la japonesa o la mesopotámica (y muchas otras que se ha dejado).

¿Se ha documentado? Mucho ¿Se ha trabajado el guión de cada página, haciendo que una sola página tenga más información que una saga de Bendis? Sí ¿Tiene toques de genialidad? También, como podría ser alguna esfera, el momento en el que llegan al final, la saga del fin del mundo y el juicio de Solomón (¿O era Salomón?) ¿Es un cómic perfecto? No, porque todo lo anterior hace que pierda en algunos aspectos para mí mucho más básicos que angelitos descendiendo por páginas o números que se pueden leer en dos o tres órdenes.

PD: originalidad de nuevo en su forma de narración, usando esa banda de moebius, lo de los números que se pueden en dos órdenes, y en ambos empieza diciendo lo que había dejado en la anterior página, habitaciones que se convierten en viñetas... vamos, que un trabajo no tan bueno de Moore es un trabajo muuuuy superior al mejor trabajo de muchos autores (que me diga Bendis que puede innovar de esta manera, leñes. Y ya por no hablar de conectar cosas  :lol: )
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #23 en: 22 Diciembre, 2009, 10:39:59 am »
Pues te parecerá extraño, pero me ha gustado tu opinión. Yo no es que salte de alegría con lo que va explicando Moore a través del cómic, pero sí me parece muy interesante. Es capaz de tratar conceptos mágicos anexándoles otros más racionales para darles de nuevo un toque "mágico". A mí Promethea me parece muy interesante en todo lo que llevo leído (cuidado con los spoilers, amigo metallicas)

Este cómic está claro que no le va a gustar a quien busca acción y superhéroes, pero sí le va a gustar a aquel  que busca una lectura más allá de propio cómic y de  la historia que cuente.

Es un buen trabajo de Morre, Metallicas, no me digas que es de sus peores trabajos!
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #24 en: 22 Diciembre, 2009, 14:02:08 pm »
Ese punto también hace que sus personajes pierdan solidez, convirtiéndose en meros muñecos que cuentan cómo debe entrar una várita en un cáliz. Vamos, que muchas veces puedes ponerle los bocadillos de un personaje a otro y no pasaría demasiada cosa.

Uh, si sirve de algo, que conste que Choronzon, como representación del Caos, es también la destrucción del yo :lol: Y sobre todo lo demás ya hemos hablado largo y tendido.

Su concepto de magia como el verdadero poder otorgado por las personas a una idea es sencillamente genial. Será parte eso de lo que llaman psicomagia, que tanto Moore como Jodorovski y otros parecen trabajar...

Venga Ibaita, suéltate la melena y cuenta algo de eso...

Pos vale. Psicomagia supongo que es toda o casi toda, porque al fin y al cabo la psique designa al concepto original del alma (y los griegos usaban la misma palabra para "psique", que para "polilla", lo cual se relaciona directamente con la polilla Promethea, cuyo nombre es Saturnydae Promethea, y precisamente es en Saturno donde se encuentran ciertas energías místicas que ya se verán :lol:). Yo de magia, entiéndola como la palabra "magick", supongo, me quedo con la definición de Crowley: "El arte de causar cambios en la realidad de acuerdo con la voluntad".

Pero ciertamente, la definición que has dado tú de la magia me parece acertadísima, aunque supongo que se referiría más al proceso de cómo se realiza. Es la imaginación y la fe de las personas lo que hace que existan ideas especiales que pueden ser usadas con distintos fines. O dicho de otra forma,
Citar
"En este libro se habla de los sefirot y los senderos, de espíritus y conjuros, de dioses, esferas, planos y muchas otras cosas que pueden o no existir. Pero es irrelevante si existen o no. De hacer ciertas cosas sobrevienen ciertos resultados; se advierte a los estudiantes que se guarden de atribuir realidad objetiva o validez filosófica a cualquiera de ellos."
- Aleister Crowley

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre, 2009, 18:34:02 pm »

Es un buen trabajo de Morre, Metallicas, no me digas que es de sus peores trabajos!
Hombre si lo comparamos con V de Vendetta, Watchmen, Cosa del Pantano, From Hell, Top Ten, Un Pequeño Asesinato... aunque es mejor que Tomorrow Stories y algunas partes de Tom Strong  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #26 en: 22 Diciembre, 2009, 21:31:07 pm »

Es un buen trabajo de Morre, Metallicas, no me digas que es de sus peores trabajos!
Hombre si lo comparamos con V de Vendetta, Watchmen, Cosa del Pantano, From Hell, Top Ten, Un Pequeño Asesinato... aunque es mejor que Tomorrow Stories y algunas partes de Tom Strong  :lol:

Pues precidamente comparándola con V de Vendetta o Watchmen, Promethea no tiene nada que envidiarles. Son temáticas absolutamente diferentes...
:whip:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #27 en: 22 Diciembre, 2009, 21:38:03 pm »
Yo creo que tiene que envidiar en cuanto a trato a personajes y la riqueza de los mismos (prota, secundarios...), un argumento sólido y bien llevado, sin altibajos... y a V le tiene que envidiar ese pedazo mensaje que transmite  :amor:

Y es que tanto en V como en Watchmen se tratan temas mucho más serios y compejos de lo que pueda parecer la magia  :P Y ambos te hacen preguntarte algunas cosillas que Promethea no consigue ni de lejos. No es lo mismo, por ejemplo, la cantidad de páginas que pasamos discutiendo en este mismo foro sobre el final de Watchmen que los dos comentarios que podemos intercambiarnos sobre si Moore impresiona o no en Promethea.

Y de nuevo repito que no quiero que parezca que Promethea me parece mal cómic por mis comentarios, que me pasó en Bendis que parecía que opinaba que era el peor cuando sólo decía que no era el mejor  :lol: Promethea es buen cómic, pero no es para tanto, sobretodo comparado con otras obras maestras del inglés.

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #28 en: 22 Diciembre, 2009, 22:02:29 pm »
Desdeluego que respeto tu opinión, pero si me dices que en Promethea no se tratan temas serios... es que no has estado atento al mensaje.

Sí, yo también creo que el mensaje de V de Vendetta es profundo (como que propone un estilo de vida a partir de una actitud muy humana, nada más lejos) pero en Promethea se habla fundamentalmente del concepto de realidad en la vida... mira, recuerdo ahora mismo el comienzo del segundo tomo, no recuerdo en qué página. Una de las Prometheas comenta con Sophie que la vida es un buffet libre. Que puedes elegir qué ser en la vida... ése tipo de cuestiones son las que plantea en éste cómic... Moore nos dice que elegimos qué ser en la vida... si sufrir o vivir otra clase de experiencias... habla de las diferentes "capas" de realidad... la física y la ideológica... y no se decanta por la validez de ninguna de ellas. Todas son complementarias...  Bueno, me podría pegar "charlando" de esto horas y horas... lo que quiero decir con esto, es que Promethea es un cómic de mensajes MUY profundos... tal vez despiste un aspecto fundamental... y es que a diferencia de sus otros cómics, Moore centra el desarrollo del argumento en las propias cuestiones que plantea y no en los personajes, como es costumbre en él. Por eso no se ven unos personajes tan trabajados como "V", por ejemplo...

Pero no me digas que las otras obras de moore son superiores en la profundidad de las cuestiones que trata con respecto a Promethea... no me digas eso, porque es un juicio hecho con bastante ligereza, si me permites el atrevimiento  ::)
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #29 en: 22 Diciembre, 2009, 22:12:04 pm »
Eso es. Me puedes decir que V, Dr. Manhattan o Rorschach son mejores personajes, sabes que a mí también me lo parecen. Pero temas profundos tiene Promethea un rato. Desde el principio con la imaginación y la realidad hasta todos los temas que se tratan en las sephiras (todos los sentimientos que hay, Dios, el resto de dioses...) se ven temas que creo que superan ampliamente a si el fin justifica los medios o el anarquismo. Lo que más me ha gustado de la magia desde que la he empezado a conocer ha sido que no se centra en ningún aspecto concreto, sino que abarca absolutamente toda la Existencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines