Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 84314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.516
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #45 en: 27 Diciembre, 2009, 21:44:22 pm »
correcto, pero eso no contradice lo que yo he dicho. :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #46 en: 27 Diciembre, 2009, 21:55:57 pm »
¿Que no? Pues aver si así espabilamos:

Creo en la imaginación pero no en la magia. Hala, a ver qué dices ahora  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #47 en: 27 Diciembre, 2009, 22:25:17 pm »
Dime cuáles incluye, y te diré qué falta y no sólo en mi parecer  :P

La obra recoge todas las formas de iluminación de las Sociedades Masonas, de los Gnosticos, de los Budistas, Filosofía Zen, Monoteismos varios, Politeismos...

Vamos, que ahora es la Ultimate Biblia... ¡Que no, hombre, que no!  :birra: Para creer en sandeces me cojo cualquier religión por ahí. Y que conste que no me meto con nadie ni ninguna creencia. Si tú crees en esa magia, perfecto, pero yo desde luego no.
El objetivo de Moore es dar la visión del mundo a través del perspectivismo, donde no existe una verdad única, donde todo son manifestaciones del Ser. Este comic es una senda hacia la ilumincaión. Es una guía sobre el sentido del ser, sobre la vida, sobre el bien y mal, sobre el equilibrio, sobre la ceguera, sobre los caminos que conducen a la luz y a la oscuridad, sobre el valor y sentido de los Dioses, sobre la divinidad oculta en cada persona... Sobre el eterno retorno entre vida y muerte... Una historia mistica, mesianica, humana...
Creo en la imaginación pero no en la magia. Hala, a ver qué dices ahora  :lol:
Podeis tomaros a risa que se hable de magia. "No creo en la magia... la magia no existe..." La magia existe en el mismo momento de la creación, la magia existe en la imaginación, cambia la palabra magia por Amor Universal, Padre Eterno, Sentido del Yo, Dios, Diosa...
Si la magia os parece de risa, os debería parecer de risa los rezos de las diversas religiones, pues se basan en los mismo...

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #48 en: 27 Diciembre, 2009, 22:28:31 pm »
¿Que no? Pues aver si así espabilamos:

Creo en la imaginación pero no en la magia. Hala, a ver qué dices ahora  :lol:

Pero qué rebuscado que eres!!!  :lol:

Qué puñetero! No das el brazo a torcer aunque te lo rrompan!  :sospecha: Tú eres de Bilbao ¿no?  :lol:

Joer, si lo que expone Moore con el tema de magia=>imaginación está claro. Él indica en varias ocasiones que la imaginación y todo producto onírico es la base de lo que se llama magia... vale, podemos obviar la magia borrás y las mamarrachadas típicas de aquellos que se las dan de magosabelotodo. Pero Moore habla de una magia real, que no es otra cosa que la conceptualización de la imaginación a través de objetos, omposiciones verbales o musicales... y un largo etcétera. Vamos, que es algo muy, pero que muy parecido, a hablar del poder de la mente... no me digas que eso no tiene lógica...
:whip:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.516
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #49 en: 28 Diciembre, 2009, 11:30:19 am »
¿Que no? Pues aver si así espabilamos:

Creo en la imaginación pero no en la magia. Hala, a ver qué dices ahora  :lol:

que estas loco.  :chalao:
« última modificación: 28 Diciembre, 2009, 11:31:53 am por Dogfather »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #50 en: 28 Diciembre, 2009, 16:30:48 pm »

Joer, si lo que expone Moore con el tema de magia=>imaginación está claro. Él indica en varias ocasiones que la imaginación y todo producto onírico es la base de lo que se llama magia... vale, podemos obviar la magia borrás y las mamarrachadas típicas de aquellos que se las dan de magosabelotodo. Pero Moore habla de una magia real, que no es otra cosa que la conceptualización de la imaginación a través de objetos, omposiciones verbales o musicales... y un largo etcétera. Vamos, que es algo muy, pero que muy parecido, a hablar del poder de la mente... no me digas que eso no tiene lógica...

Pero si eso de la magia borrás también entra en la magia ultimate de Moore, porque en realidad lo que hacen es jugar con tu perspectiva y demás sandeces ¿No? Veamos, para hablar un poquito en serio... esa magia que muestra Moore es la de los que creen. Por ejemplo, lanzas un conjuro para que llueva, y 4 días después llueve. Yo digo que es por casualidad, tú que es magia. Nunca llegaremos a un acuerdo  :lol:

Y el mismo ejemplo para todos los demás que ahora mismo hablan de magia en este hilo. Jamás conseguiré conveceros de que no existe si creéis en ella, pero tampoco podréis convencerme a mí de que existe si la magia me parece cosa de bobos. Son modos de ver algo: se ha caído de un tercero porque:
1) dios le odiaba y quería cargarselo.
2) dios le amaba y quería que estuviera con él en el cielo.
3) estaba haciendo el gilipollas en la ventana, era lógico que se iba a caer.
4) jamás se cayó de la ventana, fue el suelo el que se acercó a él.

¿Con cuál os quedáis? Pues eso, a ver quién de los presentes puede convencer a alguien que elija la 1 de que se equivoca. O la 2, o la 3... joder, hasta la 4  :lol:

Cuando digo que creo en la imaginación pero en la magia lo digo porque la imaginación puede verse como algo objetivo ¿Por qué? Porque creo que algunas maneras de autismo carecen de la capacidad de imaginar. Para los que me digan que cuando digo imaginación puedo cambiarlo por otra palabra, como amor universal, unimente o magia... tíos, esos son trampas lingüisticas, y de nuevo, nunca llegaremos a un acuerdo. Cambia acuerdo por amor universal, unimente o magia  :P

Con eso creo que respondo muchas cosas, pero me queda alguna cosilla. Pues veamos:

Citar
La obra recoge todas las formas de iluminación de las Sociedades Masonas, de los Gnosticos, de los Budistas, Filosofía Zen, Monoteismos varios, Politeismos...

¿Qué monoteismos y Politeismos acoge? O mejor aún ¿Cuántos dioses de los politeismos acoge? En esta segunda pregunta, dependiendo de los ceros que tenga la cifra que me digas, tú mismo podrás darte cuenta de si acoge todos o no  :P

Citar
Qué puñetero! No das el brazo a torcer aunque te lo rrompan!   Tú eres de Bilbao ¿no? 


En realidad soy del kurdistán, pero he vivido media vida en Bilbao  :P

Respondidas esas cuestiones, quiero sacar alguna conclusión: no podemos llegar a un acuerdo de si la magia existe o no, por lo tanto me centro en los hechos no tan subjetivos (aunque como todo, su subjetividad tienen) y son los personajes poco tratados, el argumento eclipsado y la irregularidad en la calidad, que ya es algo más subjetiva. En obras como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y hasta un pequeño asesinato transmite su mensaje sin dejar de lado personajes, argumento y demás (from hell también tiene sus trozos algo intragables, eso sí).
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #51 en: 28 Diciembre, 2009, 16:36:52 pm »
Sólo aclarando puntos, vosotros seguid con la discusión como si nada :lol:

Pero si eso de la magia borrás también entra en la magia ultimate de Moore, porque en realidad lo que hacen es jugar con tu perspectiva y demás sandeces ¿No?

En un principio, la magia a la que Moore hace referencia es el Arte con mayúsculas, la definición que ha tenido desde la prehistoria. Ahí se encuentra el amor universal, Dios o una danza de la lluvia. La diferencia que Crowley estableció fue llamar "magick" a este tipo de magia, y dejar "magic" para el ilusionismo. Moore intenta establecer una similitud entre ambas diciendo que son ciencias donde se altera la consciencia para conseguir un resultado, pero me parece muy cogido por los pelos. Vamos, que realmente la magia de Promethea no tiene nada que ver con la magia borrás.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #52 en: 28 Diciembre, 2009, 16:53:01 pm »
¿Qué monoteismos y Politeismos acoge? O mejor aún ¿Cuántos dioses de los politeismos acoge? En esta segunda pregunta, dependiendo de los ceros que tenga la cifra que me digas, tú mismo podrás darte cuenta de si acoge todos o no  :P

Pues quitando a los dioses sudamericanos... Pocos se deja... Aunque ahora que lo pienso, de sudafrica tampoco... Pero el resto est ahí... Y el origen de la cultura indoeuropea surgió en la zona que hoy en día es Iran e Iraq, y de ahi se fue expandiendo... Y creo que recoge esas tradiciones y creencias, junto con las asiaticas, europeas, animistas, chamanicas, e incluso recoge de aquellas tradiciones más matriarcales, donde había Diosa antes que Dios...



Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #53 en: 28 Diciembre, 2009, 17:04:11 pm »
Ajá, ¿Has visto cómo hay culturas que deja de lado? En cuanto a lo que dices de Iran e Iraq... resulta que me pilla cerca, y tampoco recuerdo haber visto mucha cultura mesopotámica en Promethea.

Y suponiendo que esas culturas son culturas inferiores y minoritarias (vamos, nadie conoce a los mayas o mesopotamia), de otras se deja muchísimas cosas fuera. Porque para poner un ejemplo, sólo la egipcia tiene miles de dioses (y sin exagerar).

Vamos, que repito lo dicho: en caso de que Moore hubiera conseguido relacionar todas las culturas, que no lo ha hecho ni de lejos, me hubiera sorprendido, pero es que ha hecho lo mismo que tú hace unos mensajes (ese que era todo citas): coger cosillas de aquí y ahí que pudieran pegar con lo que quería hacer, juntarlos de manera que diera sentido, y hala, obra maestra al canto que total... soy Moore y nadie dirá ni pio.

PD: ¿Sabían ustedes que en la reseña que hice tras leer Promethea le puse un 8?  :lol: Generalmente cuando debato parece que o detesto algo o lo amo por encima de todo. Promethea me parece buen cómic y Moore de los mejores guionistas de tebeos... eso sí, Promethea no es su obra maestra  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #54 en: 28 Diciembre, 2009, 17:07:40 pm »
Siempre pensé que este hilo lo abriría Ibaita... Qué sorpresa  :lol:

Después de los exámenes de enero, me pillaré el primero de Promethea y comentaré lo que me parece. Por ahora, tiene buena pinta.  :)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #55 en: 28 Diciembre, 2009, 17:09:54 pm »
A que sí. La mayor prueba es que el único que critica la serie le da un 8 y dice que es bastante recomendable  :lol: Si sólo contamos de la mitad para arriba, la nota aumenta y todo  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #56 en: 28 Diciembre, 2009, 17:10:10 pm »
Y suponiendo que esas culturas son culturas inferiores y minoritarias (vamos, nadie conoce a los mayas o mesopotamia)

Así a ojo, salen Inanna y Ereshkigal de la mitología mesopotámica, y egipcios hay unos cuantos. Pero vamos, que tampoco sé por qué habría que sacar a todos los dioses. Tampoco ha sacado el panteón urbano y mira que molan :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #57 en: 28 Diciembre, 2009, 17:15:15 pm »
Vamos, que repito lo dicho: en caso de que Moore hubiera conseguido relacionar todas las culturas, que no lo ha hecho ni de lejos, me hubiera sorprendido, pero es que ha hecho lo mismo que tú hace unos mensajes (ese que era todo citas): coger cosillas de aquí y ahí que pudieran pegar con lo que quería hacer, juntarlos de manera que diera sentido, y hala, obra maestra al canto que total... soy Moore y nadie dirá ni pio.

Estas pidiendo algo que aún no han hecho ni los mejores antropolos de la historia...
Todas la religiones se han reconvertido de unas a otras...
Otra cosa: los egipcios no tenían tantos dioses, los romanos tenían dioses para cualquier cosa, y de ahi el Cristianismo los reconviritó en Santos, pero una idea que perdura en todas las culturas es la creencia de una trinidad, desde el Mahábharata, pasando por las trinidades de Dioses Protectores hasta el Cristianismo. Hay un autor que estudio las raices religiosas indoeuropeas, George Dumezil, con una tesis impresionante y fantástica.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #58 en: 28 Diciembre, 2009, 17:26:06 pm »
Hombre, los egipcios tenían los siguientes dioses COMO LOS MÁS CONOCIDOS.

ABDYU AHA AHMES NEFERTARY 
AJET AKER ALMAS DE PE Y NEJÉN 
AM-HEH AMENHOTEP I AMENHOTEP HIJO DE HAPU 
AMENTIT AMMYT AMÓN 
AMONET AMSET ANAT 
ANDYETY ANTIUEY ANUBIS 
ANUKIS APEDEMAK APERET-ISIS 
APIS APOFIS AQEN 
ARENSNUFIS ASH ASTARTÉ 
ATÓN ATUM AUF-RA 
BA BAAL BAALAT 
BABA BANEBDYEDET BAPEF 
BASTET BASTY BAT 
BENNU BES BESET 
BUJIS COSMOGONÍA DEDÚN 
DUAMUTEF DUNANUY ENÉADA 
FETQET GUEB GUENGUENUR 
HA HAPI (Hijo de Horus) HAPY (Nilo) 
HARENDOTES HARMAJIS HARMOTES 
HAROERIS HARPÓCRATES HARPONJNUFRIS 
HARPRA HARSIASE HARSOMTUS 
HATHOR HATHOR (SIETE) HATMEHYT 
HEDDET HEDY-UR HEH 
HEKA HEMEN HEMSUT 
HEQET HERET-KAU HERYMAAT 
HERUR HERYSHEF HESAT 
HESEB HORAJTY HORAS 
HOR-BEHEDETY HOR-IABTI HOR IMYSHENU 
HOR-MERTY HOR NEJENY HOR PANEBTAUY 
HOR SEMSU HORUS HORUS (HIJOS DE) 
HOTEP-SE-JUS HU HURUN 
IABET IAH IEQ 
IGAI IHET IHY 
IMENET HAPY(ET) NEBES IMHOTEP INPUT 
IRI RENEF DYESEF IRTO ISIS 
IUNMUTEF IUNYT IUSAAS 
JEFETHERNEBES JENTY JENTYAMENTIU 
JENTYENIRTY (ME) JENTYENIRTY JENTYIRTY (ME) JENTYIRTY JENTYJATI / JENTEJTAY 
JENTYSEHNETER JEPRI JNUM 
JONSU UIT KA 
KAMUTEF KEMATEF KEM-UR 
MAAHAF MAAT MAFDET 
MAHES/MIHOS MANDULIS MATYT 
MEHEN MEHETURET MEHYT 
MENHYT MENKERET MENQET 
MERET MERSEGUER MERHY 
MERUR MESJENET MESPUSEPEF 
MIN MIU-AAU (MIUTY) MONTU 
MUT NARET NAUNET 
NEBETHETEPET NEBTADYESER NEBTUU 
NEFERHOTEP NEFERTUM NEFTIS 
NEHEBKAU NEHEMETAUY NEIT 
NEJBET NEMTY NENEMUT 
NEPRI NERIT NUN 
NUT OGDÓADA ONURIS 
OPET ORIÓN OSIRIS 
PAJET PANEBTAUY PETEESE Y PIHOR 
PTAH PTAH-SOKAR-OSIRIS PURSEPMUNIS 
QADESH QEBEHESENUF QEBEHUT 
RA RAET, RAETTAUY RENENUTET 
RENPET REPYT RERET 
RESHEF RUTY SATIS 
SBIUMEKER SED SEDYEM 
SEFJETABUY SEJATHOR SEJET 
SEJMET SELKIS SEPA 
SERAPIS SESHAT SETH 
SHAI SHED SHENTYT 
SHEPES (shepsy) SHEPSES (ET) NEFERT SHEPSET 
SHESMETET SHESMU SHU 
SIA SOBEK SOKAR 
SOKNOPAIO SOMTUS SOPDU 
SOTHIS SRUPTICHIS TABITYET 
TASENETNEFERT TATENEN TAYT 
TEFNUT TEPYDYUEF THOT 
TUERIS TUTU TYENENET 
UADYET UADYUR UASET 
UJ UNEG UNNEFER 
UNTY UNUT UPSET 
UPUAUT UR URETHEKAU 
URPEHTY URSHEPSEF USERT 

En cada fila hay 3 dioses. Evidentemente, esos no son miles de dioses, pero es que esto iba más allá. Los egipcios no mandaban sus dioses a una montaña aislada, sino que vivían entre ellos. Digo yo que porque no cabían porque eran muchos, muchísimos. De hecho, la mitología egipcia se basaba en la creencia totemista, politesita, y adoración a los antepasados. Es decir, cada familia tenía su propio Dios o dioses, aunque no todos fueran tan importantes como Anubis  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #59 en: 28 Diciembre, 2009, 17:29:55 pm »
Todas la religiones se han reconvertido de unas a otras...


Sí, eso dije en mi primer mensaje en este tema. Todos, excepto la sudamericana y sudafricana que Moore no añade. Vamos, que no ha hecho nada del otro mundo  :lol:

De hecho, creo que faltaban también dioses de la mitología japonesa, pero no estoy muy seguro.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines