Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 83276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #30 en: 24 Diciembre, 2009, 17:10:15 pm »
A ver... No nos engañemos... El objetivo de Moore con su Promethea es iluminar a los lectores como hizo Prometeo al robar el fuego a los dioses y entregárselo a los Seres Humanos. El objetivo de Moore es dar la visión del mundo a través del perspectivismo, donde no existe una verdad única, donde todo son manifestaciones del Ser. Este comic es una senda hacia la ilumincaión. Es una guía sobre el sentido del ser, sobre la vida, sobre el bien y mal, sobre el equilibrio, sobre la ceguera, sobre los caminos que conducen a la luz y a la oscuridad, sobre el valor y sentido de los Dioses, sobre la divinidad oculta en cada persona... Sobre el eterno retorno entre vida y muerte... Una historia mistica, mesianica, humana...
Podeis tomaros a risa que se hable de magia. "No creo en la magia... la magia no existe..." La magia existe en el mismo momento de la creación, la magia existe en la imaginación, cambia la palabra magia por Amor Universal, Padre Eterno, Sentido del Yo, Dios, Diosa...
La obra recoge todas las formas de iluminación de las Sociedades Masonas, de los Gnosticos, de los Budistas, Filosofía Zen, Monoteismos varios, Politeismos...
Una obra profundo con un claro mensaje, no es una obra de divertimento al estilo de Watchmen o Tom Strong. Busca adoctrinar, iluminar, abrir los ojos hacia una perspectiva global e incluyente, dominada por el deseo de mejorar y llegar al final del camino... Una guía por el sendero de la Vida y de la Muerte, una experiencia de autoconocimiento y autodescubrimiento.
Si os parece ridiculo su mensaje os parece ridicula toda las crenncias filosoficas, religiosas y metafisicas que componen nuestro mundo.
Si la magia os parece de risa, os debería parecer de risa los rezos de las diversas religiones, pues se basan en los mismo... En una creencia de algo invisible, que no se puede ver pero que te atormenta... De ahí el chiste de Crowley: si crees en algo te influye y te obsesiona, te sientes inseguro, tienes miedo... Y necesitas creer en algo que te de seguridad... Si te da miedo una rata gigante invisble, te regalo un gato gigante invisible para mantenerla a raya... Creamos, imaginamos para sentirnos seguros, protegidos... Es un canto a la imaginación, al espíritu humano... Hay una serie de dibujos surrealistas increibles... Despues de leer Promethea me transmitió paz y calma, seguridad... Pues expone con logica el sentido de la existencia.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #31 en: 24 Diciembre, 2009, 19:26:52 pm »
A ver... No nos engañemos... El objetivo de Moore con su Promethea es iluminar a los lectores como hizo Prometeo al robar el fuego a los dioses y entregárselo a los Seres Humanos. El objetivo de Moore es dar la visión del mundo a través del perspectivismo, donde no existe una verdad única, donde todo son manifestaciones del Ser. Este comic es una senda hacia la ilumincaión. Es una guía sobre el sentido del ser, sobre la vida, sobre el bien y mal, sobre el equilibrio, sobre la ceguera, sobre los caminos que conducen a la luz y a la oscuridad, sobre el valor y sentido de los Dioses, sobre la divinidad oculta en cada persona... Sobre el eterno retorno entre vida y muerte... Una historia mistica, mesianica, humana...
Podeis tomaros a risa que se hable de magia. "No creo en la magia... la magia no existe..." La magia existe en el mismo momento de la creación, la magia existe en la imaginación, cambia la palabra magia por Amor Universal, Padre Eterno, Sentido del Yo, Dios, Diosa...
La obra recoge todas las formas de iluminación de las Sociedades Masonas, de los Gnosticos, de los Budistas, Filosofía Zen, Monoteismos varios, Politeismos...
Una obra profundo con un claro mensaje, no es una obra de divertimento al estilo de Watchmen o Tom Strong. Busca adoctrinar, iluminar, abrir los ojos hacia una perspectiva global e incluyente, dominada por el deseo de mejorar y llegar al final del camino... Una guía por el sendero de la Vida y de la Muerte, una experiencia de autoconocimiento y autodescubrimiento.
Si os parece ridiculo su mensaje os parece ridicula toda las crenncias filosoficas, religiosas y metafisicas que componen nuestro mundo.
Si la magia os parece de risa, os debería parecer de risa los rezos de las diversas religiones, pues se basan en los mismo... En una creencia de algo invisible, que no se puede ver pero que te atormenta... De ahí el chiste de Crowley: si crees en algo te influye y te obsesiona, te sientes inseguro, tienes miedo... Y necesitas creer en algo que te de seguridad... Si te da miedo una rata gigante invisble, te regalo un gato gigante invisible para mantenerla a raya... Creamos, imaginamos para sentirnos seguros, protegidos... Es un canto a la imaginación, al espíritu humano... Hay una serie de dibujos surrealistas increibles... Despues de leer Promethea me transmitió paz y calma, seguridad... Pues expone con logica el sentido de la existencia.

Jope! que sepas que por tu culpa voy a leer Promethea :libro:

Tu mensaje deberían ponerlo en la contraportada de Promethea. Vendería más! Excelente mensaje! :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #32 en: 25 Diciembre, 2009, 00:14:40 am »
comoe s que no estas leyendo ya promethea por insistencia de ibaita?? :lol: :lol:



eso si, last_avenger te ha comido ibaita. :disimulo:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #33 en: 25 Diciembre, 2009, 00:50:26 am »
Pues no sé si habrá sido así, pero el mensaje es cojonudo :lol: :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #34 en: 25 Diciembre, 2009, 01:41:24 am »
Tu mensaje deberían ponerlo en la contraportada de Promethea. Vendería más! Excelente mensaje! :thumbup:

Esto es lo que se desprende de la obra de Moore. No se si lo usarían de contraportada, dado que venden la historia como imaginativa y fantástica.
Lo mismo que en Watchmen no te dicen que es una disección y desheroización de los superheros, ni que en V de Vendetta es el manual del perfecto anarquista...

Pues no sé si habrá sido así, pero el mensaje es cojonudo :lol: :thumbup:

El mensaje es de Moore, yo solo he plasmado con mis palabras lo que me parece y me ha aportado esta obra.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #35 en: 27 Diciembre, 2009, 12:40:56 pm »
Pero no me digas que las otras obras de moore son superiores en la profundidad de las cuestiones que trata con respecto a Promethea... no me digas eso, porque es un juicio hecho con bastante ligereza, si me permites el atrevimiento  ::)

Un juicio hecho por alguien que ha leído (algunas varias veces) todas las obras que comenta, ni más ni menos.

Que sí, que Promethea os hace preguntaros de dónde venís y a dónde vais, pero a mí no. Eso de lo que hablo: de la misma manera que Watchmen me hizo plantearme en serio si ese final fue correcto, y V me hizo ver la anarquía como jamás lo había visto... ¡Promethea no me hace ver nada!

Puede que sea por lo que he dicho ya una vez: interrelaciona unas culturas bastante cercanas unas de otras, y deja de lado otras muy importantes (o toma poco de ellas). Puede que eso me parezca interesante, que me lo parece. Puede que me quite el sombrero ante el curro que se ha pegado Moore, que lo hago. Pero es que es sólo eso: una obra interesante, presentado de manera muy bonita y visual que cerca del final es buenísima, pero no la guía de la iluminación, ni muchísimo menos.

Supongo que ahora comprendo mejor que nunca a Peúbe cuando dijo que Benjamin Button no le había gustado porque era una película que intentaba ser obra maestra sin conseguirlo. Promethea intenta ser la guía del saber omniversal y no lo consigue. Intenta pasar de ser un cómic con un argumento y unos personajes a ser algo que te haga acojonarte e imaginarte cosas para estar a salvo. Pero es que mire usted, a mí no me acojona ¿Así que qué tenemos? Una historia que ha prescindido de argumento y personajes.

Un ejemplo de lo que digo: la palabra con la que describe a dios cerca del final. Ibaita me decía una y otra vez, antes de que yo leyese el tebeo, que era La Palabra. Esa única que podía describirlo. Que tras leerlo nada volvería a ser lo mismo. Pues pse... yo no vi nada de eso.

Otro ejemplo: cuando cierta criaturita plateada (evito spoilers) nos mira fijamente en una viñeta, hablándonos a nosotros ¡No veas tú que pedazo novedad que no se ha visto en ningún lado! Pues esa es otra de las razones que hizo que ibaita se meara y acojonara, diciendo por el foro que temía pasar de página por encontrar una verdad que no quería. Pse... a mí me pareció un recurso sin más, que se hace hasta en videojuegos  :lol:

Por último, pido disculpas a ibaita por haberle usado de la misma manera en la que Moore usa a sus personajes en Promethea: como unos ''objetos'' a través de los cuales transmitir su mensaje.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #36 en: 27 Diciembre, 2009, 12:47:58 pm »
No pasa nada, estoy acostumbrado :lol:

Un ejemplo de lo que digo: la palabra con la que describe a dios cerca del final. Ibaita me decía una y otra vez, antes de que yo leyese el tebeo, que era La Palabra. Esa única que podía describirlo. Que tras leerlo nada volvería a ser lo mismo. Pues pse... yo no vi nada de eso.

Nota: Lo de que tras leerlo nada volvería a ser lo mismo no sé de dónde sale :lol: Pero en fin, di una palabra mejor.

Citar
Otro ejemplo: cuando cierta criaturita plateada (evito spoilers) nos mira fijamente en una viñeta, hablándonos a nosotros ¡No veas tú que pedazo novedad que no se ha visto en ningún lado! Pues esa es otra de las razones que hizo que ibaita se meara y acojonara, diciendo por el foro que temía pasar de página por encontrar una verdad que no quería. Pse... a mí me pareció un recurso sin más, que se hace hasta en videojuegos  :lol:

Pero si tú dijiste que por un momento habías pensado lo mismo :lol: Además, es la mejor rotura de la cuarta pared que se ha visto :disimulo:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #37 en: 27 Diciembre, 2009, 13:07:15 pm »
Pero si tú dijiste que por un momento habías pensado lo mismo :lol:

¿Miedo al pasar la página? Lo dudo  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #38 en: 27 Diciembre, 2009, 14:56:03 pm »
Ahora disimula :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #39 en: 27 Diciembre, 2009, 18:37:05 pm »
Que sí, que Promethea os hace preguntaros de dónde venís y a dónde vais, pero a mí no. Eso de lo que hablo: de la misma manera que Watchmen me hizo plantearme en serio si ese final fue correcto, y V me hizo ver la anarquía como jamás lo había visto... ¡Promethea no me hace ver nada!
Una obra que no te llega. Si no hay más ciego que el que no quiere ver... No es una obra inocente, como tampoco lo es Los Invisibles.

Puede que sea por lo que he dicho ya una vez: interrelaciona unas culturas bastante cercanas unas de otras, y deja de lado otras muy importantes (o toma poco de ellas).
¿Que culturas deja de lado en tu parecer?

Promethea intenta ser la guía del saber omniversal y no lo consigue. Intenta pasar de ser un cómic con un argumento y unos personajes a ser algo que te haga acojonarte e imaginarte cosas para estar a salvo. Pero es que mire usted, a mí no me acojona.
Promethea no intenta ser nada. Promethea es una historia que pretende transmitir la filosofía y pensamiento de ese grupo de gente enfrascado en la creencia de la Magia del Caos y de su forma y visión del mundo. Aqui no te acojonan. No te castigan con el infierno si no te unes a su secta, ni te amenazan con miles de pecados que debes rechazar para alcanzar la plenitud y el cielo. Simplemete te hacen ser libres de la atadura del miedo que te inculca cualquier religión con su concepto de castigo eterno si no haces x mandamientos o conductas dictadas a una persona elegida que es capaz de comunicarse con los dioses.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #40 en: 27 Diciembre, 2009, 19:27:38 pm »
Vamos, que ahora es la Ultimate Biblia... ¡Que no, hombre, que no!  :birra: Para creer en sandeces me cojo cualquier religión por ahí. Y que conste que no me meto con nadie ni ninguna creencia. Si tú crees en esa magia, perfecto, pero yo desde luego no.

Citar
¿Que culturas deja de lado en tu parecer?


Dime cuáles incluye, y te diré qué falta y no sólo en mi parecer  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #41 en: 27 Diciembre, 2009, 21:01:53 pm »
no hace falta creer en la magia, solo creer en la imaginación. En mi opinión no es lo mismo y promethea trata mas sobre esto que sobre magia.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #42 en: 27 Diciembre, 2009, 21:08:54 pm »
Bueno, en qué quedamos  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #43 en: 27 Diciembre, 2009, 21:11:32 pm »
en que si crees en la imaginación la magia viene incluida.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #44 en: 27 Diciembre, 2009, 21:14:08 pm »
Hay tantos tipos de magia como maneras hay para definirla. Lo que Moore me enseña es sólo una magia más  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines