Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 190199 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1395 en: 04 Enero, 2014, 08:12:47 am »
si te haces con el Born Again, probablemente estarás ante el mejor tebeo de la historia de la editorial, no lo pienses ni un momento y compra-lo, después la etapa Waid también  es muy recomendable pero no llega a la altura de esta joya, de cualquier manera plantea también su compra en el momento que puedas...recomendadísimas las dos obras  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1396 en: 04 Enero, 2014, 10:18:25 am »
Alabar tanto un comic (o lo que sea) no se si es bueno. Se crean unas expectativas que ya condicionan su lectura. Ha habido gente que lo ha leido (Born Again) hace poco por primera vez y no lo ha considerado para tanto.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1397 en: 04 Enero, 2014, 10:24:27 am »
Alabar tanto un comic (o lo que sea) no se si es bueno. Se crean unas expectativas que ya condicionan su lectura. Ha habido gente que lo ha leido (Born Again) hace poco por primera vez y no lo ha considerado para tanto.

..ya, pero tu sabes que es una recomendación totalmente objetiva, después esta el gusto personal de cada uno...desde el momento que hay gente que dice que no le gusta Watchmen , ya puede pasar de todo ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1398 en: 04 Enero, 2014, 10:51:32 am »
Lo malo de empezar por lo mejor es que luego todo sabe a poco y no me refiero a nada en concreto ni en un sentido ni en otro. Para mi, lo mejor, es ir a "chino chano"...  :)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1399 en: 04 Enero, 2014, 12:09:10 pm »
Alabar tanto un comic (o lo que sea) no se si es bueno. Se crean unas expectativas que ya condicionan su lectura.

Eso me pasó a mi con "Saga" y "Prophet". Todo el mundo los ponía como maravillas y me llevé una decepción cuando los leí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1400 en: 04 Enero, 2014, 13:02:23 pm »
La próxima vez que alguien pida una recomendación de DD, ya sabéis, recomendad la etapa de Bill Everett y el número donde se narra el origen del Matador. Después pasaríamos a Born Again, para valorarlo mejor....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1401 en: 04 Enero, 2014, 13:13:42 pm »
La próxima vez que alguien pida una recomendación de DD, ya sabéis, recomendad la etapa de Bill Everett y el número donde se narra el origen del Matador. Después pasaríamos a Born Again, para valorarlo mejor....

 :lol: :lol: :lol: :lol:



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1402 en: 04 Enero, 2014, 14:42:51 pm »
Yo lo primero que leí de Daredevil fue el Born Again, y no decepcionó, es más, me pareció una historia muy buena, pero no por ello la etapa de Waid me está pareciendo menos buena, para mí sigue siendo una etapa fantástica incluso comparándola con Born Again, puede que no alcance la calidad de ésta, pero no sólo hay que leer comics sobresalientes, los notables también sirven.

Dicho esto, yo ahora mismo me leería la etapa de Waid antes que Born Again, para irle cogiendo cariño al personaje y rematarlo con la obra de Miller.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1403 en: 04 Enero, 2014, 14:55:43 pm »
A un lector novato recomendaria la etapa de Bendis. "Born Again" será muy bueno pero los años no le han pasado en balde. Incluso Mazzuchelli habla de que no es un obra perfecta y que tiene algunos puntos flojos. Valora mas el "Year One" el autor.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1404 en: 04 Enero, 2014, 14:58:46 pm »
Yo empezaría con Waid que es lo que se está escribiendo hoy del personaje, es un punto de partida digno y, oye, está muy bien.

Desconectado Ichabod

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1405 en: 04 Enero, 2014, 15:43:55 pm »
Bueno creo que me voy a decantar finalmente por ir pillando poco a poco los tomos de Waid y más adelante me pillaré el MD. Al fin y al cabo Born Again es una obra que tendrá que caer antes o después.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! ;)

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1406 en: 04 Enero, 2014, 16:22:50 pm »
Bueno creo que me voy a decantar finalmente por ir pillando poco a poco los tomos de Waid y más adelante me pillaré el MD. Al fin y al cabo Born Again es una obra que tendrá que caer antes o después.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! ;)

Yo no he leido el DD de Waid aún...(ya me doy yo  :whip: :whip:) pero si te recomiendo, o al menos desde mi muy humilde punto de vista, que te pilles el DD de Miller antes de leer el Born Again del MD, para que veas la evolución del personaje y valores mucho mejor esa historia. No se si aquí los compañeros del foro estarán de acuerdo conmigo pero creo que no te hace ningún mal (en todo caso, te van a hacer bien) leer la etapa completa de Miller.

Saludos! :hola:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1407 en: 06 Enero, 2014, 23:31:06 pm »
Estoy de acuerdo con esto último. Y si encontraras el coleccionable de Daredevil de Miller, allí tendrías toda la etapa que lleva hasta el Born Again, incluido éste, a buen precio. De Waid no puedo hablar porque aún no estoy con él.

Desconectado Grimnar

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1408 en: 11 Enero, 2014, 00:39:11 am »
Buenas, soy nuevo tanto en el foro como en el mundillo Marvel. Sí que leo (y bastante) cosas de DC, pero estoy bajándome de algunas cosas porque me parece que me gasto mucho en cosas que luego no me parecen tan buenas. En plena reconversión, los reyes magos me han traído algo inesperado, uno de los Omnigold de Spiderman que me ha hecho recordar como disfrutaba con él cuando era canijo.

El caso es que me apetece leerme algo de Marvel pero el problema es que... no sé por dónde empezar! Hay demasiadas series con demasiados adjetivos y me pierdo, así que tengo que pediros ayuda. ¿Qué me recomendáis? En principio paso muchísimo de seguir una serie en grapa. Me gusta que vengan en tomitos que engloben un arco argumental.
 
De series actuales las únicas que me llaman son Ojo de Halcón (que me compré cuando lo sacaron en España y me encantó) y Daredevil. Nunca he leído nada de Daredevil pero he oído buenas críticas de la nueva etapa y me gustaría darle una oportunidad. Me pasa como al compañero Ichabod y creo que haré como él, empezaré por ahí y si me gusta pasaré al DD de Miller (principalmente porque creo que me sale más económico si no me gusta  :smilegrin:).

Sobre todo lo que quiero es ayuda con clásicos. Spiderman me encanta, pero no sé como leerlo porque tiene muchísimas series. No planeo seguirla al día (sobre todo porque sé lo que han hecho en Superior Spiderman, no sé si estará bien o mal, pero la premisa me toca mucho los cojones), me gustaría más que me dijeseis alguna etapa relativamente "moderna" (es decir, que no esté en un Omnigold :P) que poder disfrutar. También me llaman la atención Ironman y Thor, aunque no me he leído nada de ellos, así que aquí busco algo baratito (menor de 20€ si puede ser) que esté bien para ir conociendoles. Los X-men también me gustan pero eso imagino que lo bueno será lo que esté recogido en los Omnigolds, corregidme si me equivoco.

Y bueno, creo que eso es todo. Si alguno ha podido leer hasta el final, enhorabuena  :smilegrin:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines