Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 190261 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #960 en: 29 Abril, 2013, 23:06:19 pm »
Planet Hulk y WWH los puedes leer perfectamente tras Civil War, y son aconsejables.

Te aconsejo que empieces con alguna colección sin obsesionarte con tener que leer otras colecciones para ir a la par. Una buena táctica puede ser leer Vengadores (por decir una) desde Civil War hasta Asedio y luego hacer lo mismo con Iron Man u otras colecciones. No sé si me explico.



UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #961 en: 29 Abril, 2013, 23:16:14 pm »
Civil War es un buen punto de partida. House of M empieza antes y realmente, con que conozcas la conclusión tienes suficiente, creo yo. Eso sí, en esta época, veo más fácil engancharte a otras series que a los mutantes.

Si quieres empezar algo que venga de antes de Civil War y que tenga relación, te recomiendo muchísimo todo el capitán América de Brubaker y por decir otra cosa, Jóvenes Vengadores.

Marvel publica mucho, mejor ir a píldoras que empacharse.

Desconectado ruudrubio

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #962 en: 29 Abril, 2013, 23:31:48 pm »
Vale genial. Tengo la colección de vengadores desunidos y de Secret Wars. Tras esto, en la cronología que he puesto veo que hay House of M --> he pensado leer también estas 3, me enteraré de todo mejor no??? y luego esto: Decimation | Deadly Genesis | Annihilation | Onslaught Reborn < (2006). ¿Esto vale la pena leerlo también? Y tras esto ya veo que esta Civil War y las 2 de Hulk (que también las tengo y las voy a leer). ¿Primero leo esto y ya luego me engancho con algo separado como con Capitán América?

Unocualquiera, no se a que te refieres porque no entiendo bien como va todo seguido. Lo que dices de los Vengadores me encantaría, donde puedo encontrar que va despues de cada cosa para tenerlo todo claro???

Y Dalen, como encuentro exactamente que comics de Capitan América son de este autor??

MUCHISIMAS GRACIAS! sois  :leche: jajaja os deberían de pagar desde marvel porque sin vosotros sería muy chungo empezar a leer :)

EDITO: ¿y lo de empezar a leer los Ultimate? Me enteraré más?? Pero quiero leer todo lo de civil wars etc, si leo Ultimate no me liaré leyendo los dos mundos? :)
« última modificación: 30 Abril, 2013, 00:10:57 am por ruudrubio »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #963 en: 30 Abril, 2013, 00:20:26 am »
Vale genial. Tengo la colección de vengadores desunidos y de Secret Wars. Tras esto, en la cronología que he puesto veo que hay House of M --> he pensado leer también estas 3, me enteraré de todo mejor no??? y luego esto: Decimation | Deadly Genesis | Annihilation | Onslaught Reborn < (2006). ¿Esto vale la pena leerlo también? Y tras esto ya veo que esta Civil War y las 2 de Hulk (que también las tengo y las voy a leer). ¿Primero leo esto y ya luego me engancho con algo separado como con Capitán América?

Unocualquiera, no se a que te refieres porque no entiendo bien como va todo seguido. Lo que dices de los Vengadores me encantaría, donde puedo encontrar que va despues de cada cosa para tenerlo todo claro???

Y Dalen, como encuentro exactamente que comics de Capitan América son de este autor??

MUCHISIMAS GRACIAS! sois  :leche: jajaja os deberían de pagar desde marvel porque sin vosotros sería muy chungo empezar a leer :)

EDITO: ¿y lo de empezar a leer los Ultimate? Me enteraré más?? Pero quiero leer todo lo de civil wars etc, si leo Ultimate no me liaré leyendo los dos mundos? :)

Por ejemplo, coges los Vengadores al acabar Civil War http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp1024.html y lees esa serie hasta la saga Asedio http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp1058.html

Y haces así con el resto de colecciones que te interesen. De esta manera, estás leyendo el material de una etapa en concreto y es más dificil que te lies con las referencias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ruudrubio

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #964 en: 30 Abril, 2013, 00:48:56 am »
Vale genial. Tengo la colección de vengadores desunidos y de Secret Wars. Tras esto, en la cronología que he puesto veo que hay House of M --> he pensado leer también estas 3, me enteraré de todo mejor no??? y luego esto: Decimation | Deadly Genesis | Annihilation | Onslaught Reborn < (2006). ¿Esto vale la pena leerlo también? Y tras esto ya veo que esta Civil War y las 2 de Hulk (que también las tengo y las voy a leer). ¿Primero leo esto y ya luego me engancho con algo separado como con Capitán América?

Unocualquiera, no se a que te refieres porque no entiendo bien como va todo seguido. Lo que dices de los Vengadores me encantaría, donde puedo encontrar que va despues de cada cosa para tenerlo todo claro???

Y Dalen, como encuentro exactamente que comics de Capitan América son de este autor??

MUCHISIMAS GRACIAS! sois  :leche: jajaja os deberían de pagar desde marvel porque sin vosotros sería muy chungo empezar a leer :)

EDITO: ¿y lo de empezar a leer los Ultimate? Me enteraré más?? Pero quiero leer todo lo de civil wars etc, si leo Ultimate no me liaré leyendo los dos mundos? :)

Por ejemplo, coges los Vengadores al acabar Civil War http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp1024.html y lees esa serie hasta la saga Asedio http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp1058.html

Y haces así con el resto de colecciones que te interesen. De esta manera, estás leyendo el material de una etapa en concreto y es más dificil que te lies con las referencias.

Vale pero eso que me has puesto es Nuevos Vengadores...no es lo mismo no?? Y otra cosa, te refieres a que me lea todo nuevos vengadores ignorando lo demás, o tocando también otras cosas...porque si solo leo vengadores de 2-3 años, no me perderé de las historias personales...?? Lo siento si no lo entiendo pero es que estoy perdido:(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #965 en: 30 Abril, 2013, 07:42:51 am »
Nuevos Vengadores que te puse era la colección principal de los Vengadores. Lee lo que te interese, puse esa colección como ejemplo nada más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #966 en: 30 Abril, 2013, 08:45:34 am »
Hola buenas!! Soy Rubén, y soy nuevo aquí. Hace ya bastante tiempo que quiero empezar a leer comics Marvel. He estado leyendo varios días este foro intentando entender como empezar a leer. Estoy empezando a leer Civil War (los 94 comics que la conforman, no solo civil war en sí, sino por ejemplo los Amazing Spiderman o los 4 fantásticos relacionados), y me está gustando mucho. Nunca había leído ningún cómic y solo se de los superheroes clásicos por las películas y por información que he ido leyendo en Wikipedia acerca de "antropología" Marvel (que veo que la llamáis así jajaja). Pues eso, me gustaría que me recomendarais que leer. Si voy a empezar a leer bastante tengo que reconocer que me descargaré la mayoría para leer en la tablet y si empiezo a aficionarme (que va a ser que sí) entonces ya invertiré dinero en ediciones impresas. Tras civil war, ¿puedo leer directamente Planet Hulk y  luego World War Hulk? y lo de house of M o avengers tendría que leer también?

Muchíiiiiisimas gracias!!

EDITO: he encontrado esta cronología: http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2009/10/grandes-sagas-de-marvel-y-dc.html
Si hay aquí alguna cronología agradecería infinito que me pusierais el enlace.

Me gustaría leer a partir de House of M por ejemplo que he leido que es buena, aunque en esta cronología veo muchas sagas. Y luego, en cuanto a personajes, si cojo a thor, ¿tengo que leerme todo thor para ver su historia y tal no?

Te dejo un link a mi cronología por si te resulta útil:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvqI9xo5HnYydHV3UXZEczFnMnBJODRCVVM1Q2FKeWc&usp=sharing

A disfrutar, pocas satisfacciones hay mayores que empezar a leer comics. Cuando llevas un tiempo haciéndolo se disfrutan pero menos por aquello de la novedad y la capacidad de sorpresa, aunque se siguen disfrutando mucho. Si me permites una recomendación: los Astonishing X-Men de Weedon

Nuff said!

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #967 en: 30 Abril, 2013, 09:13:32 am »
Mi humilde consejo es que si realmente empiezas de 0, no te obsesiones con sgeuirlo todo (algo muy tipico cuando empezamos, queremos abarcar mucho, leerlo todo).
Yo empezaria por civil war, e sun punto de partida perfecto, ignorando todo lo anterior (si realmente te enganchas, ya te ocuparas de ir buscando lo anterior que te interese)
Como dice Unocualquiera, yo me pillaria las 2 grapas de Vengadores : Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores, que es donde se cuece el grueso de Marvel en esa epoca. Si te interesan los mutantes tambien (X-Men, Patrulla-x, etc...) ahi ya veo mas dificil como seguirlo, obviamente las 2 cabeceras son la clave mutante, pero yo no me las pillaria para empezar. Me haria quizas con los Astonishing X-Men volumen 1 y 2, que son historias independientes, y puedes calibrar si te enganchan los mutis o no, ademas no hace falta saber casi nada de ellos
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado ruudrubio

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #968 en: 30 Abril, 2013, 13:17:04 pm »
Vale perfecto pues me quedo con toda esta información e iré recopilando cómics y ordenándolos para mi lectura. EDITO: he decidido comentazar por Vengadores desunidos, y luego leer Secret War (que parece cortita), House of M, Decimation, Cvil War, Endangered species, Planet Hulk, World War Hulk, Silent War (que he visto que va después de son of M que o habré leido), La Iniciativa, Messiah Complex, Secret Invasion...

Se que pensais que tardaré mucho en leer esto pero me gusta ya tenerlo todo organizado y saber que tengo que leer, no cada 3 días estar pensando que leer, y encima que quiero organizarmelo todo porque para veranito quiero tenerlo todo guay para leer en mis viajes. Como veis he unido la información que me habeis dicho con esta cronología que encontré qu eme parece muy útil y desde donde ya tengo gran parte de estas sagas: http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2009/10/grandes-sagas-de-marvel-y-dc.html

Mi duda es: en muchos sitios donde ordenan "la lectura de los cómics" veo que a los vengadores los meten siempre en grandes sagas y que hay que leerlos junto cómics de otras líneas, por ejemplo en Asedio o la iniciativa. Entonces me leo también nuevos vengadores y poderosos vengadores, y si es así como los leo dentro de todas estas enormes sagas? GRACIAS
« última modificación: 30 Abril, 2013, 13:47:21 pm por ruudrubio »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #969 en: 30 Abril, 2013, 13:35:20 pm »
Yo leo los eventos de forma individual y no tengo la sensación de perderme. Quiero decir, leo Civil War y no necesito leer los cruces con las otras colecciones para enterarme de la historia. Los guionistas intentan darle autonomía a las historias para evitar que la gente se pierda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Jorgeyyaesta

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #970 en: 08 Mayo, 2013, 22:07:43 pm »
Hola soy nuevo en el foro, pero leyendo marvel llevo desde Civil War. Mi duda es la siguiente  hay una gran cantidad de series que empiezan ahora con marvel now un nuevo argumento y estoy pensando en comprarme algunas de ellas y otras leerlas de forma un poco menos lícita. Tengo más o menos pensado gastarme entre 20 y 30 euros como mucho al mes. ¿Qué series me recomendáis para enterarme de la historia principal de más o menos todos los personajes?
Bueno y esta es otra pregunta aparte mi cumpleaños es dentro de poco y tenía pensado autor regalarme algún tomo de Iron Man, Los vengadores o Los X-men(Patrulla X también me gusta); ¿Hay algunas recopilaciones Que haya hecho panini de la etapa clásica de estos héroes?
Espero haberme explicado bien es mi primera experiencia en un foro.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #971 en: 08 Mayo, 2013, 22:32:43 pm »
De material clásico tienes de Iron Man unos tomos que están saliendo ahora recopilando una de sus mejores etapas.  De Patrulla X y Vengadores tienes un montón de tomos que se han ido sacando estos años.  A pico que eches un vistazo en cualquier tienda los vas ver.

La recopilación de material clásico se hace en la línea editorial Marvel Gold.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #972 en: 08 Mayo, 2013, 22:48:09 pm »
Las series troncales creo yo que son Nueva Patrulla-X, Imposible Patrulla-X, Vengadores, Nuevos Vengadores e Imposibles Vengadores.

Además se habla bastante bien de Thor, pero no es serie principal. Y Superior Spiderman si te gusta el personaje.

Más allá de eso, Guardianes de la Galaxia parece que tendrá buen papel en el próximo crossover.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #973 en: 08 Mayo, 2013, 23:30:13 pm »
¡Bienvenido! :)

Como reedición de la Patrulla X, lo mejor que puedes hacer es ir a por los tomos Omnigold, con todo el comienzo de la época de Claremont (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxp11.html y dos más)

Las series troncales que te ha dicho Adamvell están perfectas  :thumbup: Se te pondrán como en 20 euros más o menos.

Jorgeyyaesta

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #974 en: 09 Mayo, 2013, 07:56:25 am »
Muchas gracias me habeis sido de gran ayuda

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines