Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: duda coleccionables Spiderman  (Leído 50903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #105 en: 16 Abril, 2008, 13:21:00 pm »
Yo solo he leído la etapa de Stern y Romita Jr (que abarca la mayor parte de los primeros tomos del coleccionable) y es totalmente recomendable.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #106 en: 16 Abril, 2008, 15:40:53 pm »
El 1º merece la pena? es que estos comics los tuve de pequeño y los vendí hace años y no sé si ahora me gustarían...me estoy releyendo la etapa de Romita y me gusta cada vez más, que maravilla! Pero me da miedo que esta etapa sea más floja, como dicen que los 80 es la peor etapa de Spidey (con permiso de clones varios).
Tengo el 2º aunque no lo he leido todavía, pero éste sí recuerdo que me gustara, antaño.
A lo que me refiero es a que tal han pasado los años por estas historias, porque claro no es lo mismo leerlos con 10 años que con casi 30..
Lo de la Gata , el Duende...¿qué más sagas buenas abarca?

La primera mitad del coleccionable es excepcional, tanto Amazing como Spectacular. Lo que pasa es que luego, en mi opinión, la única que se mantiene es Amazing. No digo que Spectacular sea mala, sino que no pasa de entretenida en comparación (aún así, cuenta con sagas como la de Jean Dewolff). La parte más negativa se la lleva la tercera serie que se incorpora, Web Of, la más floja sin duda.

En el segundo coleccionable, curiosamente, me quedo antes con Spectacular y Web Of (sobretodo cuando Conway guioniza ambas, una delicia) que con el Amazing de McFarlane.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #107 en: 16 Abril, 2008, 15:44:03 pm »
El 1º merece la pena? es que estos comics los tuve de pequeño y los vendí hace años y no sé si ahora me gustarían...me estoy releyendo la etapa de Romita y me gusta cada vez más, que maravilla! Pero me da miedo que esta etapa sea más floja, como dicen que los 80 es la peor etapa de Spidey (con permiso de clones varios).
Tengo el 2º aunque no lo he leido todavía, pero éste sí recuerdo que me gustara, antaño.
A lo que me refiero es a que tal han pasado los años por estas historias, porque claro no es lo mismo leerlos con 10 años que con casi 30..
Lo de la Gata , el Duende...¿qué más sagas buenas abarca?

que hiciste insensato  :lol: que va es broma hombre  :thumbup:,para mi los 80 no fue la peor epoca del trepamuros ni mucho menos,yo creci en esa epoca,asi que lo vivi de primera mano,sin duda la peor fuela de los 90 como en casi todos,con los clones y simbiontes por todas partes,aunque a mi nunca me ha dejado de gustar Spidey  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #108 en: 16 Abril, 2008, 17:52:23 pm »
Amen,sin duda la peor epoca de Marvel(ergo por consiguiente de Spidey)son los finales de los 90,con clones reborns y todas esas pijadas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #109 en: 16 Abril, 2008, 18:27:13 pm »
Amen,sin duda la peor epoca de Marvel(ergo por consiguiente de Spidey)son los finales de los 90,con clones reborns y todas esas pijadas

De Spidey supongo que sí, pero para diversas colecciones los finales de los 90 fueron lo mejor de la década, con el Heroes Return :P. Pero entiendo lo que quieres decir, claro, puntilloso que es uno :lol:.
« última modificación: 16 Abril, 2008, 18:28:51 pm por HIPERION »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #110 en: 16 Abril, 2008, 18:55:56 pm »
Yo coincido completamente con Hipe: la primera "mitad" del coleccionable es la mejor, especialmente el Amazing Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr, una pasada. Spectacular está bien (con algunas sagas muy buenas, como la muerte de Jean De Wolff, o la saga de Spidey contra el Dr. Octopus
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Web of Spiderman es la más flojita. En general Amazing siempre va un peldaño por encima (o varios, en el caso de los dibujos, ya que mientras Romita se luce en Amazing, Al Milgrom se encarga de Spectacular, y no hay color. Después Ron Frenz, también gran dibujante, sustituye a Romita en Amazing).
En cuanto al segundo coleccionable, es cuestión de gustos. Sé que McFarlane y Erik Larsen tienen sus seguidores, pero yo me quedo sin duda con el Spectacular de Gerry Conway
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Sal Buscema. Es principalmente por la etapa de Sal Buscema por lo que me gustaría que alguna vez hubiese un tercer coleccionable (he oido hablar muy bien de la etapa DeMatteis/Buscema).
Dos buenas compras, sin duda, pero puestos a elegir, me quedo con el primer coleccionable, sobre todo por el
Amazing de Stern/Romita.
« última modificación: 16 Abril, 2008, 18:57:28 pm por Parker »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #111 en: 16 Abril, 2008, 19:39:15 pm »
Yo el primer coleccionable lo recomiendo esta muy bien. Las historias están muy entretenidas y la trama del Duende se va desarrollando poco a poco hasta que se resuelve justo al final. A mi me gustó mucho, aunque claro en 50 tomos es normal qeu algo sea un poco royo, pero en este caso es una parte mínima.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

usuario temporal

  • Visitante
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #112 en: 16 Abril, 2008, 20:06:07 pm »
El primer coleccionable de Spiderman es muy irregular: comienza muy bien (tanto Amazing como Spectacular son "asombrosas" y "espectaculares"), pero hacia la mitad del coleccionable la cosa se tuerce: Spectacular con Al Milgrom se hace muy pesada, aunque se compensa con Amazing que es entretenida. Cuando llega Web of es el acabose: historias cortas, números autoconclusivos, poquísimas tramas... Hasta que llegamos a la guerra de bandas, que es bastante floja.

Es decir, empieza muy bien, pero decae.

El segundo coleccionable es diferente. Recomendado para los que compran tebeos sólo por los dibujos, los que quieran leer La Última Cacería de Kraven, los que quieran descubrir a Lápida y los que tienen curiosidad por la boda de Spidey. Incluso Gerry Conway me parece un poco aburrido por estar revisando continuamente el pasado: que si Tarántula vuelve (Conway no asumió que Stern escribió el mejor tebeo de Tarántula, el de su muerte), que si el Grizzly pesao ése, que si el clon de Gwen, que si Carroña... ("Ay, qué pesado, qué pesado, siempre pensando en el pasado...")

En mi opinión es mejor el primer coleccionable, pero depende de los gustos del lector, claro.

Desconectado browny

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • ¡Eh, Murdock! ¿Eres DD? Que sí coñoooo!!!!
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #113 en: 18 Abril, 2008, 12:45:20 pm »
El 1º merece la pena? es que estos comics los tuve de pequeño y los vendí hace años y no sé si ahora me gustarían...me estoy releyendo la etapa de Romita y me gusta cada vez más, que maravilla! Pero me da miedo que esta etapa sea más floja, como dicen que los 80 es la peor etapa de Spidey (con permiso de clones varios).
Tengo el 2º aunque no lo he leido todavía, pero éste sí recuerdo que me gustara, antaño.
A lo que me refiero es a que tal han pasado los años por estas historias, porque claro no es lo mismo leerlos con 10 años que con casi 30..
Lo de la Gata , el Duende...¿qué más sagas buenas abarca?

La primera mitad del coleccionable es excepcional, tanto Amazing como Spectacular. Lo que pasa es que luego, en mi opinión, la única que se mantiene es Amazing. No digo que Spectacular sea mala, sino que no pasa de entretenida en comparación (aún así, cuenta con sagas como la de Jean Dewolff). La parte más negativa se la lleva la tercera serie que se incorpora, Web Of, la más floja sin duda.

En el segundo coleccionable, curiosamente, me quedo antes con Spectacular y Web Of (sobretodo cuando Conway guioniza ambas, una delicia) que con el Amazing de McFarlane.

Cuando te refieres a la 1ª mitad, ¿es hasta el 25? es por pillarme sólo esos...
I'm not a Hero. I never was. I'm just an old killer hired to do some hard work.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #114 en: 18 Abril, 2008, 13:05:13 pm »
El 1º merece la pena? es que estos comics los tuve de pequeño y los vendí hace años y no sé si ahora me gustarían...me estoy releyendo la etapa de Romita y me gusta cada vez más, que maravilla! Pero me da miedo que esta etapa sea más floja, como dicen que los 80 es la peor etapa de Spidey (con permiso de clones varios).
Tengo el 2º aunque no lo he leido todavía, pero éste sí recuerdo que me gustara, antaño.
A lo que me refiero es a que tal han pasado los años por estas historias, porque claro no es lo mismo leerlos con 10 años que con casi 30..
Lo de la Gata , el Duende...¿qué más sagas buenas abarca?

La primera mitad del coleccionable es excepcional, tanto Amazing como Spectacular. Lo que pasa es que luego, en mi opinión, la única que se mantiene es Amazing. No digo que Spectacular sea mala, sino que no pasa de entretenida en comparación (aún así, cuenta con sagas como la de Jean Dewolff). La parte más negativa se la lleva la tercera serie que se incorpora, Web Of, la más floja sin duda.

En el segundo coleccionable, curiosamente, me quedo antes con Spectacular y Web Of (sobretodo cuando Conway guioniza ambas, una delicia) que con el Amazing de McFarlane.

Cuando te refieres a la 1ª mitad, ¿es hasta el 25? es por pillarme sólo esos...

Pues más o menos, sí. Hasta el Spectacular #100, dónde se resuleven diversas tramas anteriores. Lo que pasa es que a esas alturas ya ha comenzado en Amazing todo el lío del Duende con Defalco y Frenz y a lo mejor te pica tanto que te tienes que pillar los demás :lol:.
De todas maneras, yo te recomendaría pillártelo entero si puedes, la verdad, ya que estás interesado. Porque, aunque la segunda "parte" sea inferior, no quiere decir en absoluto que sea morralla pura (algunos números de Web Of sí lo son, aunque la historia del rayo de Smithville a mi me encanta, por poner un ejemplo).

Desconectado browny

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • ¡Eh, Murdock! ¿Eres DD? Que sí coñoooo!!!!
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #115 en: 18 Abril, 2008, 13:33:09 pm »
El 1º merece la pena? es que estos comics los tuve de pequeño y los vendí hace años y no sé si ahora me gustarían...me estoy releyendo la etapa de Romita y me gusta cada vez más, que maravilla! Pero me da miedo que esta etapa sea más floja, como dicen que los 80 es la peor etapa de Spidey (con permiso de clones varios).
Tengo el 2º aunque no lo he leido todavía, pero éste sí recuerdo que me gustara, antaño.
A lo que me refiero es a que tal han pasado los años por estas historias, porque claro no es lo mismo leerlos con 10 años que con casi 30..
Lo de la Gata , el Duende...¿qué más sagas buenas abarca?

La primera mitad del coleccionable es excepcional, tanto Amazing como Spectacular. Lo que pasa es que luego, en mi opinión, la única que se mantiene es Amazing. No digo que Spectacular sea mala, sino que no pasa de entretenida en comparación (aún así, cuenta con sagas como la de Jean Dewolff). La parte más negativa se la lleva la tercera serie que se incorpora, Web Of, la más floja sin duda.

En el segundo coleccionable, curiosamente, me quedo antes con Spectacular y Web Of (sobretodo cuando Conway guioniza ambas, una delicia) que con el Amazing de McFarlane.

Cuando te refieres a la 1ª mitad, ¿es hasta el 25? es por pillarme sólo esos...

Pues más o menos, sí. Hasta el Spectacular #100, dónde se resuleven diversas tramas anteriores. Lo que pasa es que a esas alturas ya ha comenzado en Amazing todo el lío del Duende con Defalco y Frenz y a lo mejor te pica tanto que te tienes que pillar los demás :lol:.
De todas maneras, yo te recomendaría pillártelo entero si puedes, la verdad, ya que estás interesado. Porque, aunque la segunda "parte" sea inferior, no quiere decir en absoluto que sea morralla pura (algunos números de Web Of sí lo son, aunque la historia del rayo de Smithville a mi me encanta, por poner un ejemplo).

Muchas gracias por tu recomendación, ya lo he pillado ...no he podido aguantar  :lol:...dios que dolor de cartera (aunque el precio es muy bueno para los números que son). Además voy a recordar mi infancia y a Ned Leeds, que grande! :yupi:
I'm not a Hero. I never was. I'm just an old killer hired to do some hard work.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Que incluyen los coleccionables Spiderman ...
« Respuesta #116 en: 19 Abril, 2008, 02:00:02 am »
Lo mejor llega hasta el tomo 19, con la resolución de la historia del Duende. A partir de ahí, Stern y Romita Jr dejan paso a DeFalco y Ron Frenz, que también hacen un buen trabajo (la saga del traje alienígena, la primera aparición del Puma, la pelea de Spidey contra el Señor del Fuego...). Spectacular casi siempre está un peldaño por debajo, salvo en sagas como la de la muerte de Jean DeWolff. Web of Spiderman es paja casi toda ella.

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re: duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #117 en: 09 Junio, 2009, 19:37:40 pm »
Hola, estoy por pillarme los dos coleccionables con las ofertas de planeta comics, pero voy a tiro hecho, a lo más importante. Y necesito vuestra ayuda, amiguetes.

Vamos por orden. Tengo hasta el número 50 de la coleccion de john romita spiderman (forum), voy a comprar algunos más, pero en cuanto dé con el numero en el que ya no dibuje el patriarca, se acabó, porque sé que hay un momento en el que ya no dibuja y las editoriales (forum y panini) siguieron aprovechando el tiron de su nombre para seguir vendiendo. Voy a lo práctico. ¿Hasta qué número debería llegar?

No tengo ningun número de Peter Parker Spiderman ni de Marvel Team Up, porque son horrorosos los dibujos y veo mucha historia de pajilla, que no vale para nada.

A partir de ahi, ¿qué es lo imprescindible del primer coleccionable (el rojo)?¿Hasta el 19 cómo he leido más arriba? Por ejemplo tengo la muerte de jean de wolff (panini) y la Saga del traje alienigena (obras maestras forum), y no es plan de repetir...¿Se me escapa algo del primer coleccionable que deba tener o lo que queda es pajilla?

En cuanto al segundo coleccionable ya tengo La ultima caeria de Kraven (obras maestras forum), Veneno: el Origen (obras maestras forum), y tengo pensamiento de comprarme los tres tomos de McFarlane que ha editado Panini. Teniendo esto, ¿qué numeros del segundo coleccionable he de adquirir si merece la pena alguno?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

usuario temporal

  • Visitante
Re: duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #118 en: 09 Junio, 2009, 20:43:46 pm »
Pues prácticamente no necesitas ayuda.

Si recuerdo bien, el Spiderman Classics de John Romita no repite nada del coleccionable, eso fue en la Biblioteca Marvel. Del primer coleccionable lo bueno está hasta el número 19. Luego hay un par de historias cortas curiosas aisladas en un tomo o en otro (Peter David estrenándose en los guiones), pero nada más.

Del segundo coleccionable sólo sé que los tomos de Panini no tienen todo el Spiderman de McFarlane, así que quien los tenga te podrá decir qué falta y qué puedes conseguir en el coleccionable. Lo único que merece la pena es la cacería de Kraven, pero ya la tienes. Tal vez la secuela que hicieron los mismos autores, pero es bastante regularceja.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #119 en: 09 Junio, 2009, 21:32:47 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines