Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 26. Waiting for Conan, Motorista, Monstruos,Simios,Wackos  (Leído 27140 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
MLE ESPADA SALVAJE DE CONAN 12 nº 40

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
No sé si alguien tendrá ya el team up 4 con el proyecto pegaso para comprobarlo, en el tomo 100% del proyecto pegaso meten los "artículos" de Macchio y Gruenwald de la primera recopilación en tomo a finales de los 80. Me ha hecho mucha gracias el feedback que tenían entre ellos y como cuentan que desarrollaron los guiones, uno de forma jocosa menciona que iban a las sitios mas caras de New York para el desarrollo de los cómics y otro habla de como abordaban los guiones den cafeterías baratas.

Lo cierto, es que imaginar a estos dos con unos folios de apuntes sobre una mesa con un par de tazas de café y restos de un plato combinado americano hablando de que la Cosa saldrá de la página atravesando una pared de acero, con unos camioneros en la barra o  una familia tomando bagles en la mesa de al lado... le da mucho empaque al cómic, al menos a mime encanta conocer esos detalles.

Curioso que últimamente disfruto casi más de la historia alrededor del cómic que da la historia del propio cómic, por estos extras si pagaba yo mas páginas que por scaeados de originales a lazpi o tintas... pero bueno, cuestión de gustos claro.


Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Macho, con el jarro de agua fría que dió panini con lo del BB, lo único que me preocupa es que no llegue a salir los magazine de howard el pato. Ya tiene fecha o se sabe algo?

De MLE con que sigan sacando espada salvaje, el motorista y kazar, voy servido. Si acaban añadiendo alguna cabecera interesante, bienvenida sea.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Por lo qu se desprende del comunicado es que los MLE van a tene más coordinación con los MH y Omnigolds para no pasarse compradores.

Yo creo que la linea sigue y no debería haber bajas

Desconectado daniell

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por lo qu se desprende del comunicado es que los MLE van a tene más coordinación con los MH y Omnigolds para no pasarse compradores.

Yo creo que la linea sigue y no debería haber bajas
O incluso,pueden terminar asumiendo para su publicación más adelante contenidos que quedarán en el limbo con la nueva planificación de tomos.
O quizás es sólo mi esperanza de ver según que cosas publicadas. :angel:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Por lo qu se desprende del comunicado es que los MLE van a tene más coordinación con los MH y Omnigolds para no pasarse compradores.

No sé si me he perdido algo, pero no veo cómo a partir del comunicado se puede concluir algo así.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Cierto, es de una cita de celes donde se pregunta si se van a coordinar los tomos y contesta afirmativamente.

Por ahí anda la pregunta y la respuesta (mis disculpas por saltarme ese detalle). :birra:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Cierto, es de una cita de celes donde se pregunta si se van a coordinar los tomos y contesta afirmativamente.

Por ahí anda la pregunta y la respuesta (mis disculpas por saltarme ese detalle). :birra:

Realmente los MLE modernos, con los cambios estéticos de los últimos tomos en los que han desaparecido los brazos de los lomos, se parecen muchísimo a los OG. No me extrañaría que la reducción de OGs y MHs se compensara de alguna forma haciendo que material previamente destinado a OG / MH se publique finalmente en MLE.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Cierto, es de una cita de celes donde se pregunta si se van a coordinar los tomos y contesta afirmativamente.

Por ahí anda la pregunta y la respuesta (mis disculpas por saltarme ese detalle). :birra:

 en los que han desaparecido los brazos de los lomos


Grandioso!!!!

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Muy buenas,

Mi tomo MLE La Espada Salvaje de Conan 12 (1982 Segunda partes) # 1145

Un saludo

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Hola
Mi librero (que dice haber hablado con SD) tiene información sobre los MLE. Desde SD le han dicho que ellos siguen sin cambios de periodicidad. Y da como ejemplos un MLE de Howard (supongo que el magazine), Hermano Vudú, un La Marvel de Corben y... ROM. A la espera quedo de confirmación. Alguien tiene más info?

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Por cierto

Mi MLE de Clandestine  0045
Mi MLE Marvel two-in-one: Proyecto Pegaso   0067

Y por si no lo dije la última vez
MLE Vengadores Costa Oeste.  0100

Gracias Rockomic

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Por cierto, terminé de leer el segundo tomo del Capitán Britania y debo decir que la segunda parte del Caballero Negro y el Capitán me pareció una lectura entretenida e incluso agradable. Después del horrible sabor de boca de la parte del Capitán Britania, que me parece de lo peor que he leído en años, el resto del cómic me pareció infinitamente mejor, tanto en guiones (aún con ese final abrupto) como en dibujo, aunque el tamaño me mata.
Pues ya está

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por cierto, terminé de leer el segundo tomo del Capitán Britania y debo decir que la segunda parte del Caballero Negro y el Capitán me pareció una lectura entretenida e incluso agradable. Después del horrible sabor de boca de la parte del Capitán Britania, que me parece de lo peor que he leído en años, el resto del cómic me pareció infinitamente mejor, tanto en guiones (aún con ese final abrupto) como en dibujo, aunque el tamaño me mata.
Pues ya está

Hay que tener en cuenta que las aventuras del Capitán Britania no pasaban de ser un complemento de pocas páginas en sucesivas publicaciones británicas que simplemente eran reediciones de cómics Marvel americanos a los que se añadía una corta historieta del héroe inglés, para darles un "toque personalizado local".

Eso sí, desconozco los motivos por los que era necesario hacer una reedición en formato propio de otros cómics que ya estaban en inglés en el original. Me surgen así estas preguntas:

- ¿El motivo de la reedición es que era difícil encontrar cómics Marvel importados en su versión original en las Islas Británicas? ¿O bien esas publicaciones eran como el "Marvel Tales", simples reediciones de material clásico que confraternizaban en los kioscos con los cómics Marvel americanos aparecidos recientemente? ¿O quizá se trataba de ofrecer una "revista antológica" que contuviera varias historias de diferentes personajes, siguiendo el gusto europeo?

- En esas reediciones, ¿se realizaba una nueva rotulación para adaptar el lenguaje al dialecto británico? ¿O se mantenía la versión original en inglés americano?

- ¿Por qué el material pasa de ser originalmente a color a blanco/negro sin aparentemente variar el formato de la colección? ¿Abaratamiento de costes por las malas ventas? ¿El resto del cómic también pasó a b/n?

- Si Marvel tenía desde el principio personal local contratado en el Reino Unido, ¿por qué no se encargó de inicio la realización de las páginas del Capitán Britania a artistas locales supervisados desde allí?

La verdad es que siempre me han parecido muy curiosas este tipo de "iniciativas internacionales" que tuvo Marvel en épocas tempranas, pero el caso más espectacular fue el de la mexicana "La Prensa" con su colección "El Sorprendente Hombre Araña": empezaron traduciendo y adaptando al español la serie Amazing Spider-Man (se supone que con autorización de Marvel), pero a partir del nº 123 de su colección comenzaron a realizar una edición apócrifa alternativa dibujada por artistas mexicanos que imitaban a Gil Kane, John Romita y Neal Adams ¡donde Gwen Stacy no moría y se casaba con Peter Parker!:

https://www.tebeosfera.com/numeros/spiderman_1963_la_prensa_-el_sorprendente_hombre_arana-_128.html



Si eso no es un artículo de coleccionista que baje Grud y lo vea...



Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
La Marvel de Corben

¿y esto que podría incluir?

Banner, Star the Slayer, Cage, Punisher... todo ello de la linea MAX que ya editó forum, no me sale nada más
« última modificación: 26 Marzo, 2024, 20:28:43 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines