Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo  (Leído 116009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #870 en: 24 Mayo, 2017, 12:20:55 pm »
He vuelto a ver Prometheus.


Un día me explicaréis de dónde surgió esa minusvaloración colectiva rallante en la paliza gitana más declarada y carente de motivación. Si fue un youtuber, un crítico con muchos seguidores o un trending topic de Twitter. Si es que os fumasteis todos los trailers, entrevistas y materiales de promoción y luego llorasteis por la falta de sorpresas. Si es que para vosotros Ridley Scott dejó de contar como director hace ya años y catalogáis todo lo que haga ahora de medianía o basura. O si es que visteis que todo el mundo le ponía un 0 y os unisteis a la moda para que nadie os señalase.


Fue la taquilla

¿La taquilla?

Son falsos estos datos?

¿No recaudaron más de 300 millones de dólares además de recuperar el presupuesto de la peli?


Bueno, en realidad la regla es que para dar dinero hay que contar desde el doble del presupuesto. Es decir a partir de 250 millones. No es una regla fija pero da una idea.

A partir de ahí empiezas a ganar dinero pero ten en cuenta que se reparte entre todos, desde  productores, distribuidores, cines, etc

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #871 en: 24 Mayo, 2017, 12:27:22 pm »
Hannibal es cojonuda como ella sola :palmas: :palmas:
Cojonuda para apagar la tele, coger a tu chica y largarte a dar una vuelta.

Y luego me llamas a mi nazi. Serás cabrón :lol: :lol: :lol:

Pues a mi me gustó y fuera. A fregar todos :birra: :birra:

P.D: Y Gladiator mola. Que pasable ni que gaitas. Pa malas, El Reino de los Cielos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #872 en: 24 Mayo, 2017, 12:34:37 pm »
Hay que tener varios factores en cuenta con la taquilla.

1 el presupuesto de la película, que ya marca las pretensiones de cara a hacer dinero.

2 la taquilla americana vale más que la mundial para los americanos. La mundial sólo sirve si las cagado mucho en USA, maquillar los resultados. Y si hace mucho dinero fuera también está bien, claro, pero lo que manda para ellos siempre es primero la taquilla USA.

3 si está dentro de una saga, compararlas con el resto. Como son películas de épocas distintas lo justo, y siempre se hace así, es compararlas con la inflacción actual.

Prometheus en taquilla americana mal: presupuesto 130 millones y 126 millones recaudados. Si contamos toda la taquilla mundial 403, ahí maquillan el resultado, pero en USA PERDIERON dinero.

http://www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=alien.htm

Mira toda la saga con la inflacción. Prometheus no es capaz de superar a Alien y Aliens en taquilla. Es decir, Ridley ni es capaz de superarse y ni capaz de superar a Cameron. Y no hablo de calidad, hablo de dinero. Eso sí, Prometheus es todo un éxito en comparación con Covenant que se está hundiendo (también el presupuesto era menor).

Alien tuvo un presupuesto de 11 millones y en USA hizo 80 (sin inflacción activada)

Aliens tuvo un presupuesto de 17 millones de dolares y en USA hizo 85 (sin inflacción activada).

Vamos, yo lo tengo claro. No es que Prometheus fuese La puerta del cielo, pero una peli pensada para hacer diner a cascoporro no supera a las 2 primeras y encima en USA no recauda todo lo que debería. Eso es fracaso.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #873 en: 24 Mayo, 2017, 12:39:26 pm »
Vamos, que a pesar de que le sumes cinco millones al presupuesto, la compares con Alíen y apliques la inflación y pongas en mayúsculas y negrita que la peli no fue bien en USA, lo cierto es que la peli recuperó el presupuesto x 2 y además hizo dinero.

¿Fracaso? La productora de Covenant no creerá que fuera un fracaso, o como poco no un fracaso tan claro. Si no, ni de broma presentarían una secuela con el mismo equipo.

No lo veo, Ingla.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #874 en: 24 Mayo, 2017, 12:52:08 pm »
Vamos, que a pesar de que le sumes cinco millones al presupuesto, la compares con Alíen y apliques la inflación y pongas en mayúsculas y negrita que la peli no fue bien en USA, lo cierto es que la peli recuperó el presupuesto x 2 y además hizo dinero.

¿Fracaso? La productora de Covenant no creerá que fuera un fracaso, o como poco no un fracaso tan claro. Si no, ni de broma presentarían una secuela con el mismo equipo.

No lo veo, Ingla.

No le he sumado 5 millones.

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=prometheus.htm

Morgan, no funciona así la industria americana. Su propia taquilla sería la Champions (por hacer un símil) y la de fuera la Copa o la Supercopa.

Mira Warcraft, fue un fracaso en USA (mucho mayor que Prometheus) y recaudó mucho fuera (más que Prometheus). No van a hacer segunda parte por eso. La película si no funciona en USA es un desastre. Igual, un día cambian de opinión y la hacen pensando en el mercado chino, pero por ahora no.

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=warcraft.htm

https://www.gamespot.com/articles/warcraft-movie-will-ultimately-lose-money-but-a-se/1100-6441815/

Alien hizo 7 veces el presupuesto y Aliens 5-6 veces. Prometheus ni siquiera llegó.

Por lo pronto, Covenant tiene menos presupuesto que Prometheus. Y los presupuetos se tienen que recuperar en USA. El resto del mundo es un añadido, nunca el objetivo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #875 en: 24 Mayo, 2017, 12:55:34 pm »
Y sin embargo, hacen una secuela con la misma gente.

Luego, funcione como funcione, cuenten como cuenten, no parece que la productora crea que fuera un fracaso, que es lo que tú comentabas.´

Porque si no, ni secuela, ni narices y mucho menos con la misma gente.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #876 en: 24 Mayo, 2017, 13:08:46 pm »
Y sin embargo, hacen una secuela con la misma gente.

Luego, funcione como funcione, cuenten como cuenten, no parece que la productora crea que fuera un fracaso, que es lo que tú comentabas.´

Porque si no, ni secuela, ni narices y mucho menos con la misma gente.

Vuelvo a decir, no es La puerta del cielo. No hundió a nadie. ¿Cumplió las pretensiones? No. ¿Superó a las dos primeras? No. ¿Perdió dinero en USA? Sí. Covenant va fatal en taquilla, ¿significa que será la última peli de la saga por este motivo? Ni mucho menos. Los productores ahora mismo aplican la siguiente fórmula: "mejor malo conocido que bueno por conocer". Vamos, riesgo 0.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #877 en: 24 Mayo, 2017, 13:54:44 pm »
Está claro que no abandonarían la franquicia.

Pero repetir un fracaso (si Conenant lo es) con la misma gente, incluyendo al director, no lo veo para nada.

Pienso en Spider-Man 3, Hulk, Batman y Robin...las franquicias no se abandonaron, claro. Eso sí, el equipo fuera empezando por el director.

Son sólo ejemplos, ya digo que no creo que Prometheus fracasase. Los productores de Covenant tampoco.

Voy a ver AvP2.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #878 en: 24 Mayo, 2017, 14:04:40 pm »
Está claro que no abandonarían la franquicia.

Pero repetir un fracaso (si Conenant lo es) con la misma gente, incluyendo al director, no lo veo para nada.

Pienso en Spider-Man 3, Hulk, Batman y Robin...las franquicias no se abandonaron, claro. Eso sí, el equipo fuera empezando por el director.

Son sólo ejemplos, ya digo que no creo que Prometheus fracasase. Los productores de Covenant tampoco.

Voy a ver AvP2.

Si es el mismo Tito Ridley el que maneja el cotarro, ¿cómo no va a continuar? Los ejemplos que me pones no me sirven. Ahí los directores eran marionetas en manos de los productores.

¿Sabes quién no sigue en Covenant? Lindelof.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #879 en: 24 Mayo, 2017, 14:05:44 pm »
¿Sabes quién no sigue en Covenant? Lindelof.

Y su marcha no se nota naaada  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #880 en: 24 Mayo, 2017, 14:07:00 pm »
¿Sabes quién no sigue en Covenant? Lindelof.

Y su marcha no se nota naaada  :no:

Hirió de muerte a la saga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #881 en: 24 Mayo, 2017, 14:14:02 pm »
Lindelof debería no seguir en ninguna parte.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #882 en: 24 Mayo, 2017, 14:14:43 pm »
Ingla, para ti Prometheus fue un fracaso.

Para la productora no.

No me convencerás tampoco a mí de otra cosa. :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #883 en: 24 Mayo, 2017, 14:17:06 pm »
Lindelof debería no seguir en ninguna parte.

Al menos se redimió algo con la saga de Star Trek

Algo es algo :alivio: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #884 en: 24 Mayo, 2017, 15:36:27 pm »
Ingla, para ti Prometheus fue un fracaso.

Para la productora no.

No me convencerás tampoco a mí de otra cosa. :birra:

Aquí está todo bien explicado cómo funciona la industria americana.

http://io9.gizmodo.com/5747305/how-much-money-does-a-movie-need-to-make-to-be-profitable

Lo puedes leer, entre otras cosas dice: "According to the book The Hollywood Economist by Edward Jay Epstein, studios take in about 40 percent of the revenue from overseas release — and after expenses, they're lucky if they take in 15 percent of that number".

Que la taquilla americana es la que realmente les importa, es un hecho, no mi opinión. Y que Prometheus perdió dinero en USA, otro hecho.

Igualmente, puedo seguir sin convencerte. De la misma manera que podría no convencerte de que Madrid es la capital de España  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines