Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 228117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1290 en: 22 Noviembre, 2019, 11:17:54 am »
    Jo pues a mi esos números me gustaban, a pesar del "estirón" de Puck, era muy peque cuando mi abuelo me compraba esos cómics en retapados y recuerdo que el argumento de la niña "duende" me fascinaba. También de esa época recuerdo retapados de Factos-X y Nuevos Mutantes post  sienkiewicz que me gustaban mucho.
    Aunque probablemente leídos actualmente me parezcan basura, pero la nostalgia siempre tiene un gran peso en estos productos.
    A mi me haría mucha ilusión que se llegase a estos cómics en Marvel Gold

Yo es que leo mucho de esa etapa tuvo nostalgia y tal... y yo personalmente no la tuve, la leí bastante después de la época "juvenil" y además después de releer la de Byrne porque me encanta y no me aguantaba la lectura, el Mantlo que hay ahí es montonero y demasiado melodramático.  :alivio:
A mi esta etapa de Alpha Flight me gusta bastante. La manenra en que Mantlo "putea" sistemáticamente a los personajes con perrerías mil me divierte mucho. Los episodios de Jim Lee, aunque aún se lo nota muy novato, tienen un cierto punto.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1291 en: 22 Noviembre, 2019, 11:21:13 am »
a mi es una etapa que también me gusta.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1292 en: 22 Noviembre, 2019, 14:35:55 pm »
    Jo pues a mi esos números me gustaban, a pesar del "estirón" de Puck, era muy peque cuando mi abuelo me compraba esos cómics en retapados y recuerdo que el argumento de la niña "duende" me fascinaba. También de esa época recuerdo retapados de Factos-X y Nuevos Mutantes post  sienkiewicz que me gustaban mucho.
    Aunque probablemente leídos actualmente me parezcan basura, pero la nostalgia siempre tiene un gran peso en estos productos.
    A mi me haría mucha ilusión que se llegase a estos cómics en Marvel Gold

Yo es que leo mucho de esa etapa tuvo nostalgia y tal... y yo personalmente no la tuve, la leí bastante después de la época "juvenil" y además después de releer la de Byrne porque me encanta y no me aguantaba la lectura, el Mantlo que hay ahí es montonero y demasiado melodramático.  :alivio:
A mi esta etapa de Alpha Flight me gusta bastante. La manenra en que Mantlo "putea" sistemáticamente a los personajes con perrerías mil me divierte mucho. Los episodios de Jim Lee, aunque aún se lo nota muy novato, tienen un cierto punto.

Puff, a mi eso me cansa sobre todo con personajes que los hace "débiles" al servicio de sus historias y por supuesto dejando de lado los horrorosos orígenes que se marca en algunos.  :alivio:

La única gracia que tiene la etapa tal vez es el "metatextual" último número en que hace un cómic muy Morrisioniano rompiendo la cuarta pared y todo, pero que es tan caótico que no llega a ser tan memorable ni interesante como el Animal Man o el final de Gerber de su Hombre Cosa.   :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1293 en: 22 Noviembre, 2019, 23:08:55 pm »
El Alpha Flight de Mantlo es atrevida en muchos aspectos.

Mantlo la caga a veces, como con el origen de Estrella del Norte y Aurora, pero por ejemplo la trama de Ave Nevada y su hijo con Pobredumbre es de lo más perturbador que me he echado a la cara. Al principio de la etapa la narrativa embarranca y es muy muy farragosa, pero eso mejora conforme pasan los números.

¡Solo superado con lo que le hizo al pobre Roger Bochs! A ratos la serie parecía sacada de un mal sueño de Stephen King, o parece inspiración de Resident Evil, o algo.

Todo el tema de Dama Mortal y Lobezno nace de aquí, y la emponderación de Heather como Vindicadora también, y es la versión del personaje que ha perdurado, más que la de Byrne.

Y luego Mantlo se volvió un poco tarumba, sacando a casi todos los personajes originales y sacando otros realmente extraños.

Y el diseño de Box de Jeffries mola mil.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1294 en: 22 Noviembre, 2019, 23:13:10 pm »
El Alpha Flight de Mantlo es atrevida en muchos aspectos.

Mantlo la caga a veces, como con el origen de Estrella del Norte y Aurora, pero por ejemplo la trama de Ave Nevada y su hijo con Pobredumbre es de lo más perturbador que me he echado a la cara. Al principio de la etapa la narrativa embarranca y es muy muy farragosa, pero eso mejora conforme pasan los números.

¡Solo superado con lo que le hizo al pobre Roger Bochs! A ratos la serie parecía sacada de un mal sueño de Stephen King, o parece inspiración de Resident Evil, o algo.

Todo el tema de Dama Mortal y Lobezno nace de aquí, y la emponderación de Heather como Vindicadora también, y es la versión del personaje que ha perdurado, más que la de Byrne.

Y luego Mantlo se volvió un poco tarumba, sacando a casi todos los personajes originales y sacando otros realmente extraños.

Y el diseño de Box de Jeffries mola mil.

Si sirve de algo, quiero reedición ya! En 5-6 OG o MH estaría de fábula  :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1295 en: 23 Noviembre, 2019, 01:38:14 am »
Totalmente de acuerdo: reedición de Aloha Flight de Mantlo ya!!

A ver si así dejo de comprarme tantos tochales...

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1296 en: 23 Noviembre, 2019, 13:00:55 pm »
la emponderación de Heather como Vindicadora también, y es la versión del personaje que ha perdurado, más que la de Byrne.


Pues a mí esto no me parece nada brillante: creo que era mucho más interesante, diferente, y hacía al personaje mucho más destacable, que Heather hubiese liderado el grupo sin necesidad de ponerse mallas, como había planteado Byrne.

Y es llegar al último número del tochal de Alpha Flight de Byrne y encontrarme el primer número de Mantlo, y que se me caiga el alma a los pies, pocas veces habrá tenido una colección un bajón tan brusco de un número para otro.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1297 en: 23 Noviembre, 2019, 13:16:11 pm »
Yo tampoco compraría estos números en una posible reedición....

Más allá de que hay que selectivo con el dinero y el espacio, como bien habéis dicho, no tienen comparación con los de Byrne. Y eso que tengo algunos Two in one de Forum de esta etapa. Y podría considerarlos entretenidos.
Pero no superan el filtro, me temo.
Me quedo con el tomo de Byrne. Ese es mi Alpha de verdad.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1298 en: 23 Noviembre, 2019, 15:07:48 pm »
Yo guardo un buen recuerdo de los primeros números de Mantlo, con un primerizo Mignola.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1299 en: 23 Noviembre, 2019, 15:21:50 pm »
la emponderación de Heather como Vindicadora también, y es la versión del personaje que ha perdurado, más que la de Byrne.


Pues a mí esto no me parece nada brillante: creo que era mucho más interesante, diferente, y hacía al personaje mucho más destacable, que Heather hubiese liderado el grupo sin necesidad de ponerse mallas, como había planteado Byrne.

Y es llegar al último número del tochal de Alpha Flight de Byrne y encontrarme el primer número de Mantlo, y que se me caiga el alma a los pies, pocas veces habrá tenido una colección un bajón tan brusco de un número para otro.
Ese primer número es malísimo, cierto. Pero luego mejora.

A ver, que tampoco estoy diciendo que sea una gran obra, ni nada de eso.

Sólo digo que en peores plazas hemos toreao.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1300 en: 24 Noviembre, 2019, 10:37:51 am »
Toda la razón, creo que Mantlo le da un punto terrorífico e inquietante a Alpha como ninguna colección mainstrean Marvel tuvo nunca, ayudado por un Mignola incomensurable; podredumbre, el final del hijo de Ave Nevada y de ella misma y su marido, Wanda Langkowski, la corrupcion de Bosch, todo el rollo zombie de Mutador, el grupo ese raro del que salió Laura Dean, el amor imposible de Puck, Estrella teniendo Sida (que después se reguionizaria hacia la tontería elfa, algo que creo Mantlo fue obligado), la relación tóxica de los Twoyoungmen, la Reina de los Sueños...sinceramente creo que es una etapa a reivindicar


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1301 en: 24 Noviembre, 2019, 15:03:14 pm »
la emponderación de Heather como Vindicadora también, y es la versión del personaje que ha perdurado, más que la de Byrne.


Pues a mí esto no me parece nada brillante: creo que era mucho más interesante, diferente, y hacía al personaje mucho más destacable, que Heather hubiese liderado el grupo sin necesidad de ponerse mallas, como había planteado Byrne.

Y es llegar al último número del tochal de Alpha Flight de Byrne y encontrarme el primer número de Mantlo, y que se me caiga el alma a los pies, pocas veces habrá tenido una colección un bajón tan brusco de un número para otro.

Bueno, lo de una "civil" liderando un grupo de superhéroes ya lo había hecho DeMatteis en Los Nuevos Defensores con Candy Southern, por lo que no es tan tan original... Lo que pasa es que la etapa final de Los Defensores pasó tan desapercibida que pocos se acuerdan de ella.

Por cierto, una Candy Southern que ha sido de los personajes más sufridores de Marvel: cornuda, ignorada, secuestrada, asesinada de forma cruel... ¡Y eso que la chica era un trozo de pan y una heroína de tomo y lomo!

A mí tampoco me parece tan terrible el Alpha Flight de Mantlo, vamos, tiene cosillas interesantes y numerosas veces me he tragado cosas infinitamente peores. Lástima que las obras que, para mí, son las mejores de Mantlo, ROM y Micronautas (sí, incluso mejores que su Hulk por ejemplo), sean imposibles de recuperar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1302 en: 24 Noviembre, 2019, 16:11:42 pm »
Personalmente nunca he entendido la sangre que se hace con el Alpha Flight de Mantlo.

Quizá sea el contraste con el de Byrne.

Pero no es tan horriblemente malo, estrepitosamente fracasado, como parece que queda en el recuerdo. Es una etapa Marvel muy digna, siendo conscientes de que jamás pasará a la historia de la editorial. ¿De la mitad para abajo en calidad? Vale, compro. Pero no es de lo peor que he leído, ni muchísimo menos. Yo veo momentos estremecedores.

Pero vamos, para mí mejor que el 90% de lo que nos tragamos sin rechistar tan ricamente hoy en día.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1303 en: 24 Noviembre, 2019, 16:32:02 pm »
La etapa de Mantlo llega hasta el 66 usa, el resto del primer volumen qué tal está?

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1304 en: 24 Noviembre, 2019, 16:33:19 pm »
Bill Mantlo era un valor seguro.  Uno de esos guionistas valiosos que sabes no te va hacer una obra maestra pero que si te va a ofrecer una historia entretenida y sólida.  En el caso de su Alpha Flight es que el cambio con la etapa de Byrne se nota mucho.  Byrne hizo un grupo que la mayor parte del tiempo no lo era y con unos personajes que tenian muchos problemas entre ellos y con ellos mismos.  Mantlo no se arrugó y por ejemplo siguió con el tema de Estrella del Norte que luego las altas esferas lo estropearon de mala manera. Pero seguia siendo un grupo diferente al resto, no al uso.  Como habia conseguido Byrne pero de otra manera. 

Curiosamente algo parecido pasa con el Hulk de Byrne, que no fue lo que creo se esperaba.  Ese cambio de cromos que hicieron ambos autores pasandose las colecciones no fue todo lo que podia haber sido.  Aunque claro, Byrne estaba hasta las narices de tener que encargarse de los Alpha (el titulo que no habia pedido).   

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines