Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 175599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #675 en: 15 Diciembre, 2018, 23:22:35 pm »
Por otra parte, muchas de las quejas hacia el Batman de King es "este no es lo que haría el personaje". Alguien que no leyó bastante del personaje pues supongo que eso le dará igual y aburrido no es al menos.
No. La primera parte del batman de King es mala porque los tebeos son malos, pero malos de cojones. La chorrada de Gotham y Gotham Girl, el te voy a romper la espalda, chorradas como la guerra de las bromas y los acertijos... Ahí no es que sea o no sea Batman, que también es muy discutible, es que el nivel de calidad es bajisimo.

Es una opinión. Pero igual que la tuya hay muchas otras a favor del Batman de King. En USA está bastante bien valorada su etapa.
Ya, pero yo tengo mejor criterio que los USA.  :lol: :lol: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #676 en: 15 Diciembre, 2018, 23:33:49 pm »
Por otra parte, muchas de las quejas hacia el Batman de King es "este no es lo que haría el personaje". Alguien que no leyó bastante del personaje pues supongo que eso le dará igual y aburrido no es al menos.
No. La primera parte del batman de King es mala porque los tebeos son malos, pero malos de cojones. La chorrada de Gotham y Gotham Girl, el te voy a romper la espalda, chorradas como la guerra de las bromas y los acertijos... Ahí no es que sea o no sea Batman, que también es muy discutible, es que el nivel de calidad es bajisimo.

Es una opinión. Pero igual que la tuya hay muchas otras a favor del Batman de King. En USA está bastante bien valorada su etapa.
Ya, pero yo tengo mejor criterio que los USA.  :lol: :lol: :birra:

Mira las notas que tiene la etapa de King en whakoom   :contrato:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #677 en: 15 Diciembre, 2018, 23:35:10 pm »
Yo solo he leído el primer tomo recopilatorio, y bueno, ni me parece una maravilla, ni una blasfemia. Un poco flipado este Batman, diferente, pero dejando de lado que, por decirlo de alguna manera, no es el Batman de siempre, en general diría que el cómic me gustó.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #678 en: 15 Diciembre, 2018, 23:39:25 pm »
Yo solo he leído el primer tomo recopilatorio, y bueno, ni me parece una maravilla, ni una blasfemia. Un poco flipado este Batman, diferente, pero dejando de lado que, por decirlo de alguna manera, no es el Batman de siempre, en general diría que el cómic me gustó.

Exactamente la misma sensación que cuando leí el TPB americano.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #679 en: 15 Diciembre, 2018, 23:42:00 pm »
El primer arco a mí me gustó, sin parecerme nada excelso.

El segundo baja el nivel, y el tercero lo arrastra por el fango.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #680 en: 15 Diciembre, 2018, 23:43:50 pm »
Creo que lo he preguntado ya unas cuantas veces pero lo volveré a hacer: ¿Cuál es el Batman de siempre?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #681 en: 15 Diciembre, 2018, 23:46:21 pm »
Por otra parte, muchas de las quejas hacia el Batman de King es "este no es lo que haría el personaje". Alguien que no leyó bastante del personaje pues supongo que eso le dará igual y aburrido no es al menos.
No. La primera parte del batman de King es mala porque los tebeos son malos, pero malos de cojones. La chorrada de Gotham y Gotham Girl, el te voy a romper la espalda, chorradas como la guerra de las bromas y los acertijos... Ahí no es que sea o no sea Batman, que también es muy discutible, es que el nivel de calidad es bajisimo.

Es una opinión. Pero igual que la tuya hay muchas otras a favor del Batman de King. En USA está bastante bien valorada su etapa.
Ya, pero yo tengo mejor criterio que los USA.  :lol: :lol: :birra:

Mira las notas que tiene la etapa de King en whakoom   :contrato:
Si claro y luego miro las de Zona Negativa  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #682 en: 15 Diciembre, 2018, 23:48:03 pm »
Por otra parte, muchas de las quejas hacia el Batman de King es "este no es lo que haría el personaje". Alguien que no leyó bastante del personaje pues supongo que eso le dará igual y aburrido no es al menos.
No. La primera parte del batman de King es mala porque los tebeos son malos, pero malos de cojones. La chorrada de Gotham y Gotham Girl, el te voy a romper la espalda, chorradas como la guerra de las bromas y los acertijos... Ahí no es que sea o no sea Batman, que también es muy discutible, es que el nivel de calidad es bajisimo.

Es una opinión. Pero igual que la tuya hay muchas otras a favor del Batman de King. En USA está bastante bien valorada su etapa.
Ya, pero yo tengo mejor criterio que los USA.  :lol: :lol: :birra:

Mira las notas que tiene la etapa de King en whakoom   :contrato:
Si claro y luego miro las de Zona Negativa  :lol: :lol: :lol:

Pues vota más gente en whakoom que en este foro   ::)


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #683 en: 15 Diciembre, 2018, 23:56:29 pm »
Creo que lo he preguntado ya unas cuantas veces pero lo volveré a hacer: ¿Cuál es el Batman de siempre?

Como mejor no me voy a explicar  y de hecho me quedaría a años luz suyo, me permito el lujo de citar a Essex, que hace unos meses hizo una descripción, a mi parecer, cojonudísima de lo que es Batman y como debe ser una buena historia suya.

Creo (creo), que la base para crear una buena historia de Batman es desarrollar su componente detectivesco. Crear una historia bastante cerebral, reflexiva, que se pueda resolver mediante la inteligencia y la deducción. No con un Deus ex Machina rocambolesco, sino con sensación de realidad. Que no tenga, necesariamente, grandes peleas, o solo en el clímax de la historia.

Debe ser oscura, pero más sobria y apagada que "grim and gritty". Puede ser sórdida y elegante a la vez, y normalmente, debe tener una fuerte presencia de Gotham, de lo que es Gotham (en política, policía, criminales, ciudadanos, seguridad en las calles, corrupción, arquitectura, etc), casi como un personaje más. Desarrollar o no a Bruce es opcional, aunque sí imprescindible en una etapa larga. En una historia corta, Batman puede limitarse a ser el elemento conductor. Incluso es preferible que no se lo vea mucho, siempre en las sombras. Dosificar nunca está de más.

Por norma, no debe ser gracioso, ni hacerse el listillo. Como mucho usará el sarcasmo, pero de manera seca y muy comedida. No deber ser presumido, ni prepotente (ya que es un personaje seguro de sí mismo, no le hace falta alardear). No debe ser una bestia de destrucción. Su trabajo debería mostrar esfuerzo, superación humana. Dificultad. No debería ser dado a la verborrea, sino ser de pocas palabras. No debería cometer grandes errores por exceso de confianza, ni ser un irresponsable.

No debe matar, ni mostrar desprecio por la vida. Sí una fría empatía, que busque salvar a las víctimas, sin ser demasiado efusivo, pero demostrando que no tolera el asesinato.

Esas, más o menos, creo que son algunas de las claves para hacer una gran historia de Batman, tanto en tono como en personaje. Por supuesto se pueden añadir y quitar cosas al gusto, al final, todo depende de ensayo o error; o funciona o no funciona. Cosas a primera vista imposibles pueden funcionar si están bien orquestadas y se les da un sentido.

Ninguno tenemos la llave de la santa Batmicidad, pero creo que el colectivo de lectores (autores, lectores), tiene una cierta idea aproximada de qué es o puede ser Batman. Como todo, la diferencia a veces está en el punto de vista de cada uno.  :)

E insisto en que me gustó el primer recopilatorio, y no opino más allá porque hasta que saquen el segundo no puedo hacerlo. Y la verdad que tampoco tengo mayor problema en que sea un Batman diferente al que tengo memorizado. Me gusta que tenga una coherencia dentro de lo que es el personaje, pero mientras no se lo pase todo directamente por el forro y haga un personaje completamente diferente y ni se le reconozca, y creo que King no llega a ese extremo, me vale.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #684 en: 16 Diciembre, 2018, 01:32:11 am »
Yo me bajé con la guerra de los acertijos, que me pareció horrenda. Para mí no hay un único y válido Batman, quiero decir, he disfrutado de historias de Batman oscuras, o algo más graciosas, con ese toque locuelo de los 70/80 pero dibujadas como nadie por Neal Adams o Alan Davis.

Lo que me chirría de la etapa de King, además de su tufillo a pretenciosa que tira de espaldas, es el tratamiento en general de su universo o más bien su interacción con los demás personajes. Y que no me crea muchas cosas que estoy leyendo, como ver a los malos juntitos cenando en la Mansión Wayne, o el arco de Bane, aburrido, soporífero, y ese Joker... Madre de dios... En fin, hay tantas y tantas cosas buenas de Batman, que no me preocupa en absoluto el no leer esta etapa actual.

Pero es cierto que es una etapa controvertida. Como ejemplo, una conversación del otro día con un amigo hater de Bendis, al que le gusta este Batman, yo le he dicho muchas veces que si esto fuera de Bendis ya la habría mandado a la mierda, y después de La Boda, solo ha sabido decirme:
 "Bueno, quiero ver a dónde va esta etapa".
Y yo le respondí: "¿Sabes que ya lleva 50 números la etapa, no?"  XD
....
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #685 en: 16 Diciembre, 2018, 02:05:48 am »
Precisamente después de la guerra de las bromas y los acertijos para mi la serie remonta dejando una buena etapa hasta la boda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #686 en: 16 Diciembre, 2018, 10:26:44 am »
Creo que lo he preguntado ya unas cuantas veces pero lo volveré a hacer: ¿Cuál es el Batman de siempre?

Como mejor no me voy a explicar  y de hecho me quedaría a años luz suyo, me permito el lujo de citar a Essex, que hace unos meses hizo una descripción, a mi parecer, cojonudísima de lo que es Batman y como debe ser una buena historia suya.

Creo (creo), que la base para crear una buena historia de Batman es desarrollar su componente detectivesco. Crear una historia bastante cerebral, reflexiva, que se pueda resolver mediante la inteligencia y la deducción. No con un Deus ex Machina rocambolesco, sino con sensación de realidad. Que no tenga, necesariamente, grandes peleas, o solo en el clímax de la historia.

Debe ser oscura, pero más sobria y apagada que "grim and gritty". Puede ser sórdida y elegante a la vez, y normalmente, debe tener una fuerte presencia de Gotham, de lo que es Gotham (en política, policía, criminales, ciudadanos, seguridad en las calles, corrupción, arquitectura, etc), casi como un personaje más. Desarrollar o no a Bruce es opcional, aunque sí imprescindible en una etapa larga. En una historia corta, Batman puede limitarse a ser el elemento conductor. Incluso es preferible que no se lo vea mucho, siempre en las sombras. Dosificar nunca está de más.

Por norma, no debe ser gracioso, ni hacerse el listillo. Como mucho usará el sarcasmo, pero de manera seca y muy comedida. No deber ser presumido, ni prepotente (ya que es un personaje seguro de sí mismo, no le hace falta alardear). No debe ser una bestia de destrucción. Su trabajo debería mostrar esfuerzo, superación humana. Dificultad. No debería ser dado a la verborrea, sino ser de pocas palabras. No debería cometer grandes errores por exceso de confianza, ni ser un irresponsable.

No debe matar, ni mostrar desprecio por la vida. Sí una fría empatía, que busque salvar a las víctimas, sin ser demasiado efusivo, pero demostrando que no tolera el asesinato.

Esas, más o menos, creo que son algunas de las claves para hacer una gran historia de Batman, tanto en tono como en personaje. Por supuesto se pueden añadir y quitar cosas al gusto, al final, todo depende de ensayo o error; o funciona o no funciona. Cosas a primera vista imposibles pueden funcionar si están bien orquestadas y se les da un sentido.

Ninguno tenemos la llave de la santa Batmicidad, pero creo que el colectivo de lectores (autores, lectores), tiene una cierta idea aproximada de qué es o puede ser Batman. Como todo, la diferencia a veces está en el punto de vista de cada uno.  :)

E insisto en que me gustó el primer recopilatorio, y no opino más allá porque hasta que saquen el segundo no puedo hacerlo. Y la verdad que tampoco tengo mayor problema en que sea un Batman diferente al que tengo memorizado. Me gusta que tenga una coherencia dentro de lo que es el personaje, pero mientras no se lo pase todo directamente por el forro y haga un personaje completamente diferente y ni se le reconozca, y creo que King no llega a ese extremo, me vale.

Es una buena definición por parte de Essex, pero siempre son opiniones personales. Después tenemos aficionados a los que sólo les gusta el Batman en solitario, otros que prefieren la Bat-familia, algunos prefieren el más detectivesco, los que disfrutan con un tono más del género de terror, los hay que lo prefieren interactuando con otros superhéroes de la Liga, los que añoran el de la serie de animación, etc. Vale que muchos de ellos pueden tener muchas cosas en común, la mayoría, pero toca muchos palos y géneros, incluso habrá algún aficionado que disfrute del Murciélago de la serie de los 60.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #688 en: 18 Diciembre, 2018, 12:22:14 pm »
Entiendo que las dos historias cortas no están publicadas en ninguna otra parte, por completismo me interesaría la de King, la del Supes por ver el dibujo de JLGL, porque por Bendis arrancaba las páginas.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #689 en: 18 Diciembre, 2018, 12:28:54 pm »
Comprare  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines