Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 173242 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #300 en: 20 Noviembre, 2018, 15:54:18 pm »
Recuerdo otra serie de Vértigo que fue adaptada a serie de TV y ECC pasó completamente de editarla: iZombie.
Nunca lo entendi y nunca lo entendere

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #301 en: 20 Noviembre, 2018, 16:41:02 pm »
Al ser Allred, era una apuesta casi segura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #302 en: 20 Noviembre, 2018, 16:49:20 pm »
Es que es dificil de entender, porque ademas ECC de vertigo saca cosas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #303 en: 20 Noviembre, 2018, 17:09:05 pm »
Es que es dificil de entender, porque ademas ECC de vertigo saca cosas

Actuales pocas.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #304 en: 20 Noviembre, 2018, 17:15:40 pm »
¿Qué cosas interesantes publica Vértigo actualmente?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #305 en: 20 Noviembre, 2018, 17:23:32 pm »
¿Qué cosas interesantes publica Vértigo actualmente?

Creo que nada.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #306 en: 20 Noviembre, 2018, 17:25:08 pm »
Por eso no las publicará ECC.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #307 en: 20 Noviembre, 2018, 17:30:16 pm »
Hay un relanzamiento de varias series o miniseries relacionadas con el mundo Sandman, no sé si merecerá algo la pena, me da que no. Evidentemente, no guioniza Gaiman nada, aunque no sé si está detrás echando un ojo mientras pone la mano.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #308 en: 20 Noviembre, 2018, 18:56:53 pm »
Hay un relanzamiento de varias series o miniseries relacionadas con el mundo Sandman, no sé si merecerá algo la pena, me da que no. Evidentemente, no guioniza Gaiman nada, aunque no sé si está detrás echando un ojo mientras pone la mano.

Yo he oído buenas críticas en general sobre esas series... pero no he leído nada, así que tampoco puedo aportar mucho. Gaiman creo que sí está detrás "supervisando".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #309 en: 20 Noviembre, 2018, 19:41:58 pm »
Yo creo que van a hacer una renumeración general (no se si se librará el Batman de King).

Ya han empezado con las grapas de Superman y La Liga de la Justicia. Supongo que la siguiente será la de Green Lantern cuando la coja Morrison.

Con Harley Quinn y El Escuadrón Suicida todavía está por ver si cambian de formato o solo renumeran.
Aunque nunca se sabe con ECC, en las consultas dijeron que Flash, p.e, no se renumerará.

Quizás Detective con la llegada de Tomasi, pero lo dudo.

Aquaman seguirán publicándola, aunque visto el plan de ajuste ECC, igual pasa a aperiódica por arcos. Renumerando, eso sí, para cazar espectadores de la peli.

En realidad, el juego de la doble numeración les permite hacer muchas combinaciones. Decir que sigue una serie para alcanzar el estatus de veterana con prestigio, y a la vez, relanzar para nuevos lectores. Pienso en la grapa de Superman, p.e.

Lo que sí tengo claro es que ECC va a lo super seguro en 2019, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #310 en: 20 Noviembre, 2018, 20:09:23 pm »
Yo creo que van a hacer una renumeración general (no se si se librará el Batman de King).

Ya han empezado con las grapas de Superman y La Liga de la Justicia. Supongo que la siguiente será la de Green Lantern cuando la coja Morrison.

Con Harley Quinn y El Escuadrón Suicida todavía está por ver si cambian de formato o solo renumeran.
Aunque nunca se sabe con ECC, en las consultas dijeron que Flash, p.e, no se renumerará.

Quizás Detective con la llegada de Tomasi, pero lo dudo.

Aquaman seguirán publicándola, aunque visto el plan de ajuste ECC, igual pasa a aperiódica por arcos. Renumerando, eso sí, para cazar espectadores de la peli.

En realidad, el juego de la doble numeración les permite hacer muchas combinaciones. Decir que sigue una serie para alcanzar el estatus de veterana con prestigio, y a la vez, relanzar para nuevos lectores. Pienso en la grapa de Superman, p.e.

Lo que sí tengo claro es que ECC va a lo super seguro en 2019, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
Esperemos ir para adelante y no para atrás.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #311 en: 21 Noviembre, 2018, 10:55:10 am »
Es que es dificil de entender, porque ademas ECC de vertigo saca cosas

Bueno eso de que saca cosas... Saca siempre las mismas obras en 200 ediciones distintas.

Es verdad que V de Vendeta, Sandman, etc deben estar siempre disponibles, pero se pasan y se olvidan de todas esas pequeñas joyas que tiene el sello: las de Pope, las de Milligan, tienen tomitos que iban a vender seguro solo por el artista (y que son cojonudas) como The Other Side de Aaron o Revolver de Kindt... Menos mal que tuvimos a planeta.

Lo de Sweet Tooth ya no tiene nombre, que se la dejen a Astiberri!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #312 en: 21 Noviembre, 2018, 11:35:37 am »
Recuerdo otra serie de Vértigo que fue adaptada a serie de TV y ECC pasó completamente de editarla: iZombie.
Nunca lo entendi y nunca lo entendere

Yo creo que sí lo entiendo.

En su momento había un señor que escribía en Zona Negativa llamado José Torralba que promocionó la línea Vértigo de una forma brutal con algunos de los mejores artículos sobre cómics que se pueden encontrar en la red (en serio, si no estáis familiarizados con su trabajo echadle un ojo, que merece muy mucho la pena). Y poco a poco, se fue ganando cierta reputación como "experto" en la línea Vértigo, con toda probabilidad el mayor experto conocido en España.
Tanto es así que en un momento dado, Planeta le contrató como asesor externo de la línea.

A José Torralba no le gustaron Sweet Tooth ni Izombie. Y como de aquella Vértigo las estaba pasando más putas que Caín en los USA con la línea desmoronándose poco a poco (hasta el punto de que ambas series se cancelaron antes de lo previsto) y encima Planeta estaba en ese momento muy metida en la reedición en formato de lujo de algunas obras del sello que sí se sabía que iban a vender bien, pues para bien o para mal Planeta en Planeta se decidió no publicar Sweet Tooth ni Izombie.

Cuando ECC "heredó" Vértigo, fueron continuistas con lo que estaba haciendo Planeta. Siguió (y sigue) tirando de reediciones de lujo de obras contrastadas, mantuvo las que tenían un final próximo como DMZ o Scalped, continuó las que estaban abiertas sin final a la vista como American Vampire (que supongo que se vendía guay) o The Unwritten (que no hace falta ser un lumbreras para intuir que no vendía una puta mierda) y, en un alarde de valentía, se puso a publicar una serie nueva que venía con buenas críticas bajo el brazo, Saucer Country, que fue cancelada en los USA tras un sólo tomo y por extensión en España.

Ahora bien, con todo esto sobre la mesa, con el declive de Vértigo en USA, con la poca respuesta que generaba Unwritten (recordemos, la serie más aclamada del sello en ese momento) y con el poco entusiasmo que mostraban en su momento tanto Torralba como la propia Planeta, creo que al final tampoco es tan raro que haya cierto miedo a la hora de abordar dos obras que, ojo, ya no son actualidad y además ya fracasaron en ventas en USA hasta el punto de tener que finalizar antes de tiempo.

Otra cosa es que ahora Lemire sea uno de los reyes del mambo actuales y, por tanto, Sweet Tooth ahora sea una serie totalmente diferente a lo que era antes (porque ahora es una de las grandes obras del tío de Descender y Black Hammer, va, cosas de marketing), pero Izombie era muy poquita cosa y su serie fue tan poquita cosa como el tebeo. Cosas más raras se han visto, pero no me extrañaría que Izombie no se llegase a publicar nunca en castellano, del mismo modo que estoy seguro de que en algún momento veremos publicado aquí Sweet Tooth, probablemente en la edición de ¿tres? tomos de lujo que ha salido en USA.

Y recordemos, siempre, que salvo cuatro obras contadas que siempre venden bien (o directamente de puta madre), Vértigo es un sello lleno de obras muy arriesgadas y no para todos los paladares.

(Y ya que estamos: yo como lector y ávido comprador, quiero que se publique lo máximo posible para poder escoger lo que quiera llevarme a cas,meso es obvio, pero si tuviese una editorial y quisiese comer todos los días, de lo saca a día de hoy Vértigo creo que no publicaría nada ni en mil vidas)

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #313 en: 21 Noviembre, 2018, 11:46:48 am »
Básicamente, en los 90 si querías leer algo diferente y hasta cierto punto rompedor, leías series de Vértigo. Ahora si quieres eso, tienes que leer series de Image.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #314 en: 21 Noviembre, 2018, 12:02:39 pm »
Básicamente. Con la salvedad de que en Image no hay series tan rompedoras como las series más rompedoras de Vértigo (posiblemente porque no hay autores tan rompedores como "aquellos" Moore, Milligan, Gaiman o Morrison).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines