Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 173313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #210 en: 17 Noviembre, 2018, 01:23:57 am »
A mi el formato no me molesta, el precio del mismo si. Es mas, no me parece mal que saquen cosas clásicas en formato reducido siempre y cuando sea para hacer mas accesible el material. Claro, ahí la tapa dura también sobra.

Hay material clásico que yo al menos me acercaria sin problema en ese formato si el precio fuese acorde, que no en un tochal tapa dura donde tienes que jugarte mucha pasta por un material que igual te tira para atras.

El formato omnibus integral de ECC es un desproposito, porque te reduce el cómic a cambio de... nada. Ni una sola ventaja para el comprador.

Yo he comprado el de Los Picapiedra y no lo lamento, porque es un cómic que queria tener en castellano si o si. Ahora bien, si el formato fuese parecido a lo que he dicho antes en mi casa no solo estaria ese tomo de la linea, los de Aquaman Sub-Diego, Lucifer o Grayson le estarian acompañando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #211 en: 17 Noviembre, 2018, 02:11:49 am »
Si eres una persona activa en los grupos comiqueroa de Facebook es fácil conocer o haber oído hablar de una persona concreta que tiene fama de ser "palmera" de ECC. Siempre vas a ver que comenta sus posts y siempre va a defenderlos a muerte.

Este chico, el más firme defensor de la editorial que he visto nunca, hoy mismo ha dicho que pasa de ECC por sacar Aquaman reducido.

Cuando hasta los que te apoyan te dan la espalda algo empieza a fallar, y ECC tiene a la gente muy cabreada últimamente.

A ver si Godot se pasa un día y nos puede hablar de como lo ve.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #212 en: 17 Noviembre, 2018, 08:33:54 am »
Supongo que a nadie se le ha podido ocurrir que el Aquaman de PAD tiene un dibujo horrible, que tampoco es que sea una obra maestra (lo poco que sacó zinco, que es lo que he leído) y que tengan la experiencia previa de otros tebeos "de apariencia dura" como el Escuadrón Suicida...

Yo creo que meten en este formato series que creen que pueden tener su público pero con expectativas de venta limitadas. Por supuesto para minimizar riesgo.

Y siempre nos queda el tomo USA, que es mucho mejor formato para esto.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #213 en: 17 Noviembre, 2018, 09:44:43 am »
No veo que sea por causa de dibujo. Que crean que puede vender menos que otras cosas sí, pero por dibujo... Ahí está al lado de la Liga Oscura de Janin que también la sacan en el dichoso formato (van dos veces que hacen la putada con el dibujo de Janin).

Haciendo cuentas, me hubiese comprado los dos tomos. Serían más de 90 euros lo que ECC hace que ahorre.
« última modificación: 17 Noviembre, 2018, 09:46:29 am por Gamma »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #214 en: 17 Noviembre, 2018, 09:46:56 am »
No veo que sea por causa de dibujo. Que crean que puede vender menos que otras cosas sí, pero por dibujo... Ahí está al lado de la Liga Oscura de Janin que también la sacan en el dichoso formato (van dos veces que hacen la putada con el dibujo de Janin).

Haciendo cuentas, me hubiese comprado los dos tomos. Serían más de 90 euros que ECC hace que ahorre.

No hablo del dibujo en sí, sino de un factor concreto en este caso que puede rebajar las expectativas de venta.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #215 en: 17 Noviembre, 2018, 09:49:23 am »
Ya, pero es que no encuentro tampoco factores concretos en otras obras. Así que... No, no veo que la editen en reducido porque no les guste el dibujo.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #216 en: 17 Noviembre, 2018, 09:54:30 am »
Siendo claros: dudo que 3 tomos del Aquaman de David hubiera vendido menos que 8 tomos del Escuadrón Suicida. Y no me extrañaría que dado la hostia que se tiene que haber metido éste hayan decidido reducir riesgos.

Mira que me va a doler no pasar por caja...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #217 en: 17 Noviembre, 2018, 09:54:39 am »
Ya, pero es que no encuentro tampoco factores concretos en otras obras. Así que... No, no veo que la editen en reducido porque no les guste el dibujo.

Tío, no me entiendes nunca. Te quedas siempre con lo literal.

No digo que no les guste, digo que el dibujo es muy duro y que no lo hace un producto visualmente atractivo para un lector random. Lo mismo que pasa con el escuadrón suicida.

Y en otros productos habrán considerado otros factores de riesgo para esa edición y evitar pérdidas.

Porque es evidente que siguen editando otros más mainstream en comic book size.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #218 en: 17 Noviembre, 2018, 10:10:09 am »
Ya, pero es que no encuentro tampoco factores concretos en otras obras. Así que... No, no veo que la editen en reducido porque no les guste el dibujo.

Tío, no me entiendes nunca. Te quedas siempre con lo literal.

No digo que no les guste, digo que el dibujo es muy duro y que no lo hace un producto visualmente atractivo para un lector random. Lo mismo que pasa con el escuadrón suicida.

Y en otros productos habrán considerado otros factores de riesgo para esa edición y evitar pérdidas.

Porque es evidente que siguen editando otros más mainstream en comic book size.

Te entiendo perfectamente, pero es que no me parece que ese sea el motivo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #219 en: 17 Noviembre, 2018, 10:22:31 am »
Ya, pero es que no encuentro tampoco factores concretos en otras obras. Así que... No, no veo que la editen en reducido porque no les guste el dibujo.

Tío, no me entiendes nunca. Te quedas siempre con lo literal.

No digo que no les guste, digo que el dibujo es muy duro y que no lo hace un producto visualmente atractivo para un lector random. Lo mismo que pasa con el escuadrón suicida.

Y en otros productos habrán considerado otros factores de riesgo para esa edición y evitar pérdidas.

Porque es evidente que siguen editando otros más mainstream en comic book size.

Te entiendo perfectamente, pero es que no me parece que ese sea el motivo.

Vale.

¿Entonces cuál crees que es?

¿Son tontos? ¿Quieren sacar una linea de cristales progresivos a medio plazo y buscan fomentar la presbicia en los lectores? ¿Buscan tocarnos los huevecillos a todos?

 :)

 :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #220 en: 17 Noviembre, 2018, 10:26:55 am »
Supongo que a nadie se le ha podido ocurrir que el Aquaman de PAD tiene un dibujo horrible, que tampoco es que sea una obra maestra (lo poco que sacó zinco, que es lo que he leído) y que tengan la experiencia previa de otros tebeos "de apariencia dura" como el Escuadrón Suicida...

Yo creo que meten en este formato series que creen que pueden tener su público pero con expectativas de venta limitadas. Por supuesto para minimizar riesgo.

Y siempre nos queda el tomo USA, que es mucho mejor formato para esto.

Por una vez y sin que sirva de precedente entiendo el razonamiento de Mipey   :lol: :lol:

Un ejemplo: El personal pedía desesperadamente en redes sociales la etapa de Ostrander en el Escuadrón Suicida, día si y día también. Cuando por fin la editorial se decide a publicarlo, en tapa dura, formato estándar y toda la parafernalia, la gente pasa de comprarlo (según ha dejado caer la editorial) y ahora que está en peligro de quedarse inconclusa es cuando la gente salta a protestar.

Lo que creo es que en el mundo internetil, aparte de los que de verdad se compran los cómics y tomos, están los que sólo escriben para armar gresca y sacar las antorchas a pasear, para así hacer entretenidas sus tristes vidas.

Yo paso absolutamente de las redes sociales y de ciertos blogs y me dedico sólo a éste foro, que es una isla en el océano de fanáticos que es Internet.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #221 en: 17 Noviembre, 2018, 10:34:44 am »
Supongo que a nadie se le ha podido ocurrir que el Aquaman de PAD tiene un dibujo horrible, que tampoco es que sea una obra maestra (lo poco que sacó zinco, que es lo que he leído) y que tengan la experiencia previa de otros tebeos "de apariencia dura" como el Escuadrón Suicida...

Yo creo que meten en este formato series que creen que pueden tener su público pero con expectativas de venta limitadas. Por supuesto para minimizar riesgo.

Y siempre nos queda el tomo USA, que es mucho mejor formato para esto.

Por una vez y sin que sirva de precedente entiendo el razonamiento de Mipey   :lol: :lol:

Porque te sirve para apuntalar tus opiniones, cachoperro :birra:

Un ejemplo: El personal pedía desesperadamente en redes sociales la etapa de Ostrander en el Escuadrón Suicida, día si y día también. Cuando por fin la editorial se decide a publicarlo, en tapa dura, formato estándar y toda la parafernalia, la gente pasa de comprarlo (según ha dejado caer la editorial) y ahora que está en peligro de quedarse inconclusa es cuando la gente salta a protestar.

Lo que creo es que en el mundo internetil, aparte de los que de verdad se compran los cómics y tomos, están los que sólo escriben para armar gresca y sacar las antorchas a pasear, para así hacer entretenidas sus tristes vidas.

Yo paso absolutamente de las redes sociales y de ciertos blogs y me dedico sólo a éste foro, que es una isla en el océano de fanáticos que es Internet.

Es que las redes sociales pueden ser un indicador fiable para saber que Justin Bieber va a tener millones de streams de sus canciones, pero no tengo muy claro que lo sean para un producto destinado a treintañeros/cuarentones con barriga cervecera. :birra: :birra: :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #222 en: 17 Noviembre, 2018, 10:46:35 am »
Ya, pero es que no encuentro tampoco factores concretos en otras obras. Así que... No, no veo que la editen en reducido porque no les guste el dibujo.

Tío, no me entiendes nunca. Te quedas siempre con lo literal.

No digo que no les guste, digo que el dibujo es muy duro y que no lo hace un producto visualmente atractivo para un lector random. Lo mismo que pasa con el escuadrón suicida.

Y en otros productos habrán considerado otros factores de riesgo para esa edición y evitar pérdidas.

Porque es evidente que siguen editando otros más mainstream en comic book size.

Te entiendo perfectamente, pero es que no me parece que ese sea el motivo.

Vale.

¿Entonces cuál crees que es?

¿Son tontos? ¿Quieren sacar una linea de cristales progresivos a medio plazo y buscan fomentar la presbicia en los lectores? ¿Buscan tocarnos los huevecillos a todos?

 :)

 :birra:

Si lo preguntas en serio, creo que al final muchas series con dibujos peores han resultado exitosas o han vendido suficiente. Y aplicando la lógica, ya digo que creo que podría estar el mismo Janin dibujando que saldría en formato reducido.

Quizás el problema no es un único factor decisivo. Quien sabe.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #223 en: 17 Noviembre, 2018, 11:11:08 am »
Esta claro que lo que dice Mipey tiene mucho peso. Cuando sacaron Los Picapiedra yo también comenté algo parecido por lo alternativo del material y las bajas expectativas de venta.
Otra cosa es que creo que lo enfocan mal y que en un formato CES más económico creo que venderían mas.
Claro que esto lo digo sin jugarme ni un euro de mi bolsillo, que así es muy fácil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #224 en: 17 Noviembre, 2018, 11:17:46 am »
Supongo que a nadie se le ha podido ocurrir que el Aquaman de PAD tiene un dibujo horrible, que tampoco es que sea una obra maestra (lo poco que sacó zinco, que es lo que he leído) y que tengan la experiencia previa de otros tebeos "de apariencia dura" como el Escuadrón Suicida...

Yo creo que meten en este formato series que creen que pueden tener su público pero con expectativas de venta limitadas. Por supuesto para minimizar riesgo.

Y siempre nos queda el tomo USA, que es mucho mejor formato para esto.

Por una vez y sin que sirva de precedente entiendo el razonamiento de Mipey   :lol: :lol:

Porque te sirve para apuntalar tus opiniones, cachoperro :birra:

Me has pillao. Has hecho honor a tu apellido   :birra: :birra:


Esta claro que lo que dice Mipey tiene mucho peso. Cuando sacaron Los Picapiedra yo también comenté algo parecido por lo alternativo del material y las bajas expectativas de venta.
Otra cosa es que creo que lo enfocan mal y que en un formato CES más económico creo que venderían mas.
Claro que esto lo digo sin jugarme ni un euro de mi bolsillo, que así es muy fácil.

Los CES de Panini son más económicos (o eso creo, nunca he comprado ninguno) y aún así he leído que ya están sentenciados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines