Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 164019 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Paul Dini y Bruce Timm - Amor loco y otras historias.
Me ha gustado mucho este tomo, que es una pequeña joya en sí mismo, el cual recopila varias historias de este tándem creativo o su aportación a la mitología del murciélago con la compañía de otros autores en relatos de una calidad muy alta y manteniendo la estética particular de Bruce Timm, así como la esencia de Batman The Animated Series, la serie animada de los noventa. Quizá la gran pega de esta edición sea la nefasta manera en la que ECC indica los diversos contenidos en un deficiente índice, o la colocación de las portadas que no ayudan ni un ápice a ubicar el origen de las historias. No obstante, me parece que es uno de esos tomos imprescindibles para los seguidores del personaje o los amantes del buen cómic.

El plato fuerte de este volumen es sin duda la historia titulada Amor loco, que narra el origen de Harley Quinn, un personaje surgido en la serie de animación que pasaría a las viñetas de la manos de sus propios creadores, que realizan uno de sus mejores trabajos. A lo largo de 64 páginas, Dini y Timm nos presentan a una joven que pasa de psicóloga de Arkham a delincuente y compañera sentimental del Joker. Se trata de un relato que explora el amor loco en sus diferentes facetas y llevado a extremos criminales, así como la obsesión de una chica cuyo romance no es correspondido del todo. Aunque la historia en sí misma tiene mucha fuerza y me parece sumamente interesante por lo diferentes conceptos que plantea, cabe destacar el arte de Bruce Timm, que demuestra ser un maestro de la narrativa secuencial en uno de sus mejores trabajos. Es uno de esos casos en los que un magnífico guión se fusiona con un gran talento artístico dando como resultado una de las mejores historias de Batman. Mención especial a los diferentes artículos que acompañan a la obra, realizados por los dos autores, que añaden datos interesantes sobre su creación y algunos aspectos de la intrahistoria del tebeo. Lo mejor del tomo, sin lugar a dudas.

Después seguimos con las diferentes colaboraciones posteriores de ambos autores en la franquicia de Batman, comenzando por The Batman Adventures Annual #1, donde tenemos una historia central que a su vez engloba otros relatos. El tema central es la posible redención de algunos de los enemigos de la extensa galería de villanos de Batman entre los que se encuentran Scarface, Harley Quinn y el Espantapájaros, con la aparición invitada de cierta ladrona de temática felina, así como Roxy Rocket, otro personaje surgido en la serie de animación de los noventa. Destacar en estas historias la colaboración de autores como Matt Wagner, Klaus Janson o Dan DeCarlo. El anual se completa con una historia dibujada por John Byrne, escrita por Dini, en la que volvemos a tener como protagonistas a la pareja formada por el Joker y Harley, en un nuevo intento por matar a Batman.

A continuación tenemos un historia que originalmente fue concebida para la serie de televisión, pero que al final acabó publicándose en Adventures in the DC Universe #3, en la que Batman debe hacer frente a Hiedra Venenosa durante la celebración de una fiesta de disfraces en alta mar. A esta le sigue The Batman Adventures Holiday Special que, como su propio nombre indica, se trata de un especial navideño protagonizado por Batgirl, Bullock y la agente Montoya, los cuales tendrán la oportunidad de solucionar un caso de robos en centros comerciales tras los que se encuentra Clayface. En ambas podemos volver a ver en acción el oficio de Paul Dini y Bruce Timm, cuyo trabajo siempre es como mínimo entretenido.

The Batman Adventures Annual #2 incluye un team-up protagonizado por el demonio Etrigan y Batman, los cuales unen sus fuerzas para derrotar a Ra's Al Ghul, que está dispuesto a destruir el mundo con la ayuda de una tablilla muy poderosa. En un nada disimulado tributo a Jack Kirby, creador del demonio rimador por excelencia del Universo DC, emulando su estilo cuando entra en acción un monstruo o el propio Etrigan, tenemos una interesante historia donde al habitual estilo detectivesco de Batman se une lo sobrenatural. Finalmente, tenemos una de las historias publicadas originalmente en la serie Batman: Gotham Knights, que posteriormente fue recopilada en Batman: Black and White Vol. 1. Se trata de un relato de redención, protagonizado por Harvey Dent, en el que consigue recuperar su apariencia primigenia y volver a su vida, encontrando en el camino el amor de una mujer. Las cosas se complican cuando descubre que Marilyn, su novia y prometida, tiene una hermana gemela con tendencias psicópatas. Un historia francamente buena que explora la obsesión por la dualidad del villano Dos Caras y un ejemplo del trabajo en solitario de Bruce Timm, tan bueno como el que realiza en compañía de Paul Dini. Un perfecto broche final para un tomo en el que la locura y el amor están muy presentes a lo largo de todas su páginas. El mejor regalo para un San Valentín sangriento al más puro estilo de Gotham.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
De King de momento sólo hemos leído un arco para comparar.

Por cierto, la grapa de este mes me ha encantado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Vaaaalee, cuando King escriba en Batman algo a la altura de El tribunal de los Buhos o su etapa en Detective silbáis y me paso  :hola: :hola:

Tengo muchas ganas de leer El tribunal de los Buhos. Eso sí, la primera grapa de Batman, compartido por Snyder y King, el episodio de Snyder es un batiburrillo acelerado narrativo que deja que desear. En cambio, el de King me parece mejor. También es cierto, que Snyder se marchaba de la colección y King empiezaba a contar una historia.
Snyder ha acabado fatal en Batman, escribiendo bazofia. Pero su etapa en Detective antes de New 52 y El tribunal de los Buhos esta a buen nivel y La muerte de la familia es bastante pasable  :thumbup:

Más o menos de acuerdo, pero a mi la muerte de la familia me parece regulera.... ahí ya se le va la pinza.
Si, La muerte es regular y el principio del fin, pero Yo soy Gotham no me parece mejor. Solo eso pasable.

De King de momento sólo hemos leído un arco para comparar.

Por cierto, la grapa de este mes me ha encantado.
Yo arco y medio y de momento de mas a menos y el mas tampoco era ninguna maravilla. Salvo giro brusco no creo que yo vaya a disfrutar de esta etapa de Batman

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Vaaaalee, cuando King escriba en Batman algo a la altura de El tribunal de los Buhos o su etapa en Detective silbáis y me paso  :hola: :hola:

Tengo muchas ganas de leer El tribunal de los Buhos. Eso sí, la primera grapa de Batman, compartido por Snyder y King, el episodio de Snyder es un batiburrillo acelerado narrativo que deja que desear. En cambio, el de King me parece mejor. También es cierto, que Snyder se marchaba de la colección y King empiezaba a contar una historia.
Snyder ha acabado fatal en Batman, escribiendo bazofia. Pero su etapa en Detective antes de New 52 y El tribunal de los Buhos esta a buen nivel y La muerte de la familia es bastante pasable  :thumbup:

Más o menos de acuerdo, pero a mi la muerte de la familia me parece regulera.... ahí ya se le va la pinza.

A mí el final de los búhos me parece una tomadura de pelo enorme, de momento King no ha caído tan bajo sin parecerme una maravilla lo que llevo leído. Lo de después de los búhos es ya para dar de comer aparte.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Vaaaalee, cuando King escriba en Batman algo a la altura de El tribunal de los Buhos o su etapa en Detective silbáis y me paso  :hola: :hola:

Tengo muchas ganas de leer El tribunal de los Buhos. Eso sí, la primera grapa de Batman, compartido por Snyder y King, el episodio de Snyder es un batiburrillo acelerado narrativo que deja que desear. En cambio, el de King me parece mejor. También es cierto, que Snyder se marchaba de la colección y King empiezaba a contar una historia.
Snyder ha acabado fatal en Batman, escribiendo bazofia. Pero su etapa en Detective antes de New 52 y El tribunal de los Buhos esta a buen nivel y La muerte de la familia es bastante pasable  :thumbup:

Más o menos de acuerdo, pero a mi la muerte de la familia me parece regulera.... ahí ya se le va la pinza.

A mí el final de los búhos me parece una tomadura de pelo enorme, de momento King no ha caído tan bajo sin parecerme una maravilla lo que llevo leído. Lo de después de los búhos es ya para dar de comer aparte.

Si, el final de los buhos es bastante tramposo, pero el desarrollo de la historia no está mal.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Vaaaalee, cuando King escriba en Batman algo a la altura de El tribunal de los Buhos o su etapa en Detective silbáis y me paso  :hola: :hola:

Tengo muchas ganas de leer El tribunal de los Buhos. Eso sí, la primera grapa de Batman, compartido por Snyder y King, el episodio de Snyder es un batiburrillo acelerado narrativo que deja que desear. En cambio, el de King me parece mejor. También es cierto, que Snyder se marchaba de la colección y King empiezaba a contar una historia.
Snyder ha acabado fatal en Batman, escribiendo bazofia. Pero su etapa en Detective antes de New 52 y El tribunal de los Buhos esta a buen nivel y La muerte de la familia es bastante pasable  :thumbup:

Más o menos de acuerdo, pero a mi la muerte de la familia me parece regulera.... ahí ya se le va la pinza.

A mí el final de los búhos me parece una tomadura de pelo enorme, de momento King no ha caído tan bajo sin parecerme una maravilla lo que llevo leído. Lo de después de los búhos es ya para dar de comer aparte.

Si, el final de los buhos es bastante tramposo, pero el desarrollo de la historia no está mal.

Por eso, cuando llegue al final de saga de King, ya veré si es mejor o peor.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
A mi me encantaron El Tribunal de los Búhos y Una Muerte en la Familia. Lo que sigue no lo he leído todavía, pero esos dos arcos me parecen de lo mejor de estos últimos años.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Paul Dini y Bruce Timm - Amor loco y otras historias.

Es una maravilla de tomo.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Paul Dini y Bruce Timm - Amor loco y otras historias.

Es una maravilla de tomo.  :amor:
Aprovechando esto, ¿Alguien me puede indicar si aparte de este tomo y las aventuras de Batman de Planeta de 4 tomos hay mas comics de la serie animada de Batman editada en España? Gracias

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Paul Dini y Bruce Timm - Amor loco y otras historias.

Es una maravilla de tomo.  :amor:
Aprovechando esto, ¿Alguien me puede indicar si aparte de este tomo y las aventuras de Batman de Planeta de 4 tomos hay mas comics de la serie animada de Batman editada en España? Gracias

Sip

http://proyectodc.com/serie.php?item=2510

Y creo que eso es todo. Esta fue la serie regular que salío en su momento para aprovechar el éxito TAS, lo malo es que es la única edición aparte de incompleta.  :no:

Ay ECC...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
He leído el Rebirth de Batman de Snyder y Janin.

Me ha dejado muy frío. Muy buen dibujo del español, por lo demás narrativa confusa y muchas páginas para contar más bien poco. Además no parece para nada un número de presentación, porque no tenía ni idea de quien es el tal Duke ese y he tenido que buscarlo por internet. Mucha continuidad con la anterior etapa me parece que he visto. Vamos a ver que cuenta King en "yo soy Gotham"
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A ver que te parece el Batman de King...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
He leído el Rebirth de Batman de Snyder y Janin.

Me ha dejado muy frío. Muy buen dibujo del español, por lo demás narrativa confusa y muchas páginas para contar más bien poco. Además no parece para nada un número de presentación, porque no tenía ni idea de quien es el tal Duke ese y he tenido que buscarlo por internet. Mucha continuidad con la anterior etapa me parece que he visto. Vamos a ver que cuenta King en "yo soy Gotham"

Lo mismito pensé cuando leí la grapa por primera vez... en la relectura me gustó un poco más...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
El Rebirth es meramente pasable. Con King la cosa gana muchísimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El Rebirth es meramente pasable. Con King la cosa gana muchísimo.
Si mucho...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines