Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 165553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones: Fundido en negro.
Comienzo la lectura por una etapa que siempre he sentido cierta curiosidad, pero de la que únicamente había leído números sueltos y algo puntual, además del tomo aquel que suponía un crossover entre Batman y Drácula. Este primer tomo, en líneas generales, me ha gustado. También es cierto que la historia de mayor calidad me ha parecido que es la primera del recopilatorio, antes de que Moench escriba básicamente para que encaje el estilo gótico y oscuro del dibujante, buscando temáticas y personajes que se amolden a la estética, por encima del argumento. Esto no es necesariamente malo, ya que se crea una atmósfera muy especial que fomenta una serie de historias de un tono muy homogéneo, pero también transmite la sensación de que el guionista se adapta sobre la marcha. Bajo mi punto de vista, aquellos lectores que no se sientan atraídos por el estilo de Jones, ni su retorcida forma de representar a Batman con un punto psicodélico, quizá sientan cierto rechazo por esta etapa que, pese a ciertas carencias, me ha parecido principalmente entretenida en este comienzo y bastante disfrutable en general para los seguidores de Batman.

El tomo comienza con una historia en dos partes, como la mayoría de las sagas del tomo, estructuradas en dos números USA, donde Batman debe investigar una serie de asesinatos que nos llevan a profundizar en los misterios del sueño. Me parece especialmente interesante como lo que en un principio parecía
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá es una sensación muy personal, pero creo que esta es la única historia que Moench realiza donde se puede ver parte de su sello característico como guionista, explotando la faceta detectivesca del personaje y buscando cierta comunión entre la psicodelia, el suspense y toda la esencia propia del Batman que todos conocemos. Además, de fondo tenemos algunas subtramas que nos sitúan en el contexto de la época, con unas elecciones a la alcaldía, la marcha de Alfred o la crisis matrimonial del comisario Gordon, entre otras. De ese modo, no solo tenemos una serie de aventuras de corte más o menos autoconclusivo, sino que Moench va creando ciertas ramificaciones típicas de una serie regular, algo que a mí particularmente me gusta bastante y transmite la sensación de no estar ante una sucesión de casos inconexos.

El segundo arco nos devuelve al mundo del hampa, recuperando a Máscara negra y su fetiche por las máscaras, así como una guerra entre bandas en la que se verá involucrado tanto Batman como el propio Bruce Wayne. Aunque durante todo este volumen planea con cierta fuerza el tono sombrío, estableciendo cierta conexión con el terror, en esta historia se mantiene esa pasión por lo tenebroso añadiendo a la ecuación un toque noir que no queda nada mal dentro de un escenario tan variopinto como Gotham. Mención especial hacia el paralelismo que se establece entre Batman y Gordon, ambos encerrados en una encrucijada personal marcada por sus decisiones o las dudas que les generan. Esto nos lleva al número que da título al tomo y que, curiosamente, está dibujado por Eduardo Barreto, en lugar de por Kelley Jones. Afortunadamente, y con buen criterio, no han decidido saltárselo sobre todo por la importancia capital para ver la evolución de los personajes durante la etapa, además, tenemos un interesante ejercicio narrativo en el que varios personajes importantes nos muestran desde su perspectiva como viven sus vidas por amor. El final me ha parecido especialmente bueno, tanto por la escena como por el texto.

A continuación tenemos la fuga de Killer Croc, que intenta dejar atrás la ciudad para acomodarse en un nuevo hogar: el pantano en el que habita la Cosa del Pantano. Si bien es cierto que la primera parte de la historia es un poco insulsa y quizá algo previsible, me ha parecido especialmente interesante la parte final. No solo por la inclusión del "álter ego" de Alex Holland, sino por todos los motivos que llevan a incluir a un asesino como Killer Croc en una trama que intenta redimirlo, transformándolo en algo parecido a una fuerza de la naturaleza. Es curioso, porque durante toda la trayectoria del personaje siempre se le ha ido mostrando cada vez más como un animal que va dejando atrás su humanidad, pero nadie se había planteado dar una explicación, ni siquiera tratar el tema con un mínimo de interés, más allá de mostrar la escena sangrienta de rigor y poco más. Creo que Moench va un poco más allá y se aprovecha un poco de toso el concepto que planta Moore en su obra para asimilar una pequeña porción e introducirla aquí de una forma muy interesante e inteligente.

Para terminar, y teniendo en cuenta el estilo de Kelley Jones, la aparición del Espantapájaros no se podía hacer esperar, sobre todo tras ver en el primer arco lo bien que funciona el dibujante en el ambiente psicodélico. De ese modo, el argumento se centra en la venganza de Crane sobre antiguos compañeros de escuela a los que culpa de hacerle sentir miedo. Además, esto sirve para llamara la atención de otro miedo que debe superar: Batman. La historia está bien, pero creo que estamos ante prácticamente un revival de las primeras apariciones del Espantapájaros. Me ha parecido ver mucha similitud incluso con su primera aparición, así como otras historias muy similares. también se aprecia cierto estilo muy clásico, con un esquema de asesinatos y un modus operandi que a estas alturas quizá esté un poco gastado. No obstante, al igual que ese vehículo en el que se mueve Batman con reminiscencias de su pasado más remoto, la historia acaba funcionando bien y mantiene la tónica de entretenimiento medio de este tomo.

En definitiva, un tomo bastante entretenido, con una versión del Batman más clásico que se funde en un mundo oscuro y tenebroso con una ambientación propia de un escenario gótico que, además, plantea algunos conceptos bastante interesantes. Me ha gustado bastante y espero que le siguiente tomo se mantenga a este nivel, por lo menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

  • Visitante
He leído Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones: Fundido en negro.

Esto lo tengo por la edición de Zinco (un tomo y dos grapas dobles). Se me cae la baba con esta doble página:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El Batman de Jones es inconfundible.

Le sobran diez metros de tela.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El Batman de Kelly Jones es muy iconico, esas orejas, esas posturas...
No es mala etapa la de Moench-Jones, yo lo que recuerdo con mejor sabor boca es el arco con el Deadman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones: Fundido en negro.

Esto lo tengo por la edición de Zinco (un tomo y dos grapas dobles). Se me cae la baba con esta doble página:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tiene escenas muy chulas.  :thumbup:

El Batman de Jones es inconfundible.

Le sobran diez metros de tela.  :lol:

Diez o más.  :lol:

Aunque más gracia me hace ese batmóvil en miniatura, en el que Batman cabe a duras penas.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Batman: Las puertas doradas de Gotham

Un Elseworld escrito por Dogfather, sobre las primeras grandes huelgas de la América industrial del siglo XIX-XX, empresarios despiadados, asesinatos sindicales, policía clasista... Más rojo que Superman URSS, pero incluso más contenido e interesante. La óptica no es panfletaria en absoluto.  :thumbup: Un dibujo de época cuidado, una trama elegante y bien documentada, y en general, una novela de época que poco tiene de Batman.

¿A mí? A mí me ha gustado mucho  :palmas: Es un poco inconexa, hace mucho uso de elipsis debido al poco espacio, pero creo que capta perfectamente la esencia de lo que quiere contar.

Bastante recomendable si os apetece leer algo así.

Ah, y mañana me pondré con el tomo de Los Hombres Monstruos.

Así que los que estáis deseando que os den un empujoncito (yo me resistía a dejarla pasar siguiendo dos de las tres series), lo mismo os sorprendo.

Anda, no sabía que escribiese cosas tan guays, voy a tener que leerlo y todo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Anda, no sabía que escribiese cosas tan guays, voy a tener que leerlo y todo.

Échale el ojete  :thumbup: La guionista es bastante buena y se basa en varias matanzas sindicales que ocurrieron realmente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
¡Hola! Tengo una duda que supongo que es aquí el sitio más indicado para preguntar  :roll:

¿Recordáis los coleccionables aquellos de kiosko que salieron hace unos años? De Batman tengo el noventero, ese que empezaba por Año Uno y traía todo lo de Azrael y tal. Me falta el otro coleccionable que sacaron más adelante, el que traía Tierra de Nadie y demás. Pues bien, siempre he querido comprarme dicho coleccionable (en ferias del cómic y demás suelen traer algunas tienda todo el coleccionable empaquetado), pero ahora he visto los tomos éstos tan monos que han salido recientemente recopilando Tierra de Nadie  :mola:

Así que mi pregunta es doble: Por una parte, ¿merece la pena ese segundo coleccionable de kiosko que traía Tierra de Nadie, o sólo vale por dicha saga? Es que no sé si pillarme entonces estos tomos recientes...
Y por otra parte: ¿sabéis dónde puedo mirar el contenido de dicho coleccionable de kiosko? Es para saber qué trae exactamente, comprobar equivalencias con los actuales tomos de Tierra de Nadie, ver qué trae de más... pero en ningún sitio de Internet encuentro el contenido de cada tomito de dicho coleccionable  :sospecha:

¡Muchas gracias!  :hola:
« última modificación: 18 Abril, 2017, 20:35:54 pm por Jorgeru »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Así que mi pregunta es doble: Por una parte, ¿merece la pena ese segundo coleccionable de kiosko que traía Tierra de Nadie, o sólo vale por dicha saga? Es que no sé si pillarme entonces estos tomos recientes...

Realmente el coleccionable vale la pena "solamente" por esa saga, que solo ocupa los 6 primeros tomos de los 20 que consta. Pero el resto de las historias de la colección no estan mal, con las sagas de Bruce Wayne Asesino y demás historias que de momento las veo difícil que se reediten como la colección Gotham Knights.

Y por otra parte: ¿sabéis dónde puedo mirar el contenido de dicho coleccionable de kiosko? Es para saber qué trae exactamente, comprobar equivalencias con los actuales tomos de Tierra de Nadie, ver qué trae de más... pero en ningún sitio de Internet encuentro el contenido de cada tomito de dicho coleccionable  :sospecha:

Para eso nada mejor que la web de Proyecto DC:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=808

Eso sí, te quito una duda que tienes... la edición actual de ECC va a ser la más completa de la saga en España incluyendo todos los números de las cuatro colecciones de Batman y demás :thumbup:
« última modificación: 18 Abril, 2017, 20:55:49 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la rápida respuesta, Kaulso  :adoracion:

Pero me has dejado hecho polvo  :torta: . Es decir que por una parte el coleccionable tiene historias de interés, y por otra parte la nueva recopilación de Tierra de Nadie tiene número inéditos que no trae el coleccionable... Y tampoco puedo pensar algo del tipo "me compro la nueva edición y pillo el coleccionable del número 7 en adelante" porque, por lo que veo en Proyecto DC, en el antiguo coleccionable vienen todas las colecciones entremezcladas desde el primer número  :shocked2:

¿Por qué el mundo es tan complicado?  :wall:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pero me has dejado hecho polvo  :torta: . Es decir que por una parte el coleccionable tiene historias de interés, y por otra parte la nueva recopilación de Tierra de Nadie tiene número inéditos que no trae el coleccionable... Y tampoco puedo pensar algo del tipo "me compro la nueva edición y pillo el coleccionable del número 7 en adelante" porque, por lo que veo en Proyecto DC, en el antiguo coleccionable vienen todas las colecciones entremezcladas desde el primer número  :shocked2:

¿Por qué el mundo es tan complicado?  :wall:

Ojo, que en la saga de Tierra de Nadie vienen así las cuatro series de entremezcladas, era la forma de hacer que los lectores comprasen todos los números  :borracho:

Realmente si te interesa el resto del Coleccionable si que puedes pillar del 7 en adelante  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Mi consejo es que cojas el coleccionable. Vas tener mucho más material por lo que valen solo los tomos de ECC de Tierra de Nadie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Batman: La noche de los hombres monstruo

Os lo voy a poner muy fácil; si os apetece leer un Godzilla en Gotham, dadle.

No es un mal tebeo. Sigue la linea de los dos tomos de la Batfamilia, con una estructura e interacciones muy similares al primer arco de Detective. Hace bastante hincapie en la situación de Red Robin y en la de Gotham Girl, y tiene buenzas caracterizaciones. No es imprescindible, ni mucho menos, pero la historia funciona, aunque es, una vez más, demasiado apocalíptica "toda-Gotham-se-va-a-la-mierda-vamos-a-morir", para mi gusto. Legado de Snyder. Si la amenaza no puede arrasar Gotham entera, no vale.

Por lo demás, siempre me ha gustado Strange, aunque tampoco me vuelve loco. Tiene sus privilegios como uno de los primeros villanos del murciélago, aunque en realidad, su participación en la saga es casi anecdótica.

Tiene algunos fallos en sí, como que un personaje se quede sin máscara ni traje, destrozados, y al número siguiente con otro dibujante... tiene el traje como nuevo sin haberse movido de la calle.

Además de las grandes destrucciones, tampoco me gusta nada lo de las reproducciones holográficas de Batman. Se ha extendido este enfoque de protector visible, que habla con su ciudad, al que los ciudadanos conocen, que no me convence nada de nada.

No hace tanto que Batman solo era una leyenda que muy pocos ciudadanos de Gotham habían visto. Y por supuesto, apenas hablaba ni se dirigía a ellos. Pero ahora casi parece el alcalde de Gotham.

Son detalles de cierta importancia cuando trabajas con un icono como este.

Pese a ello, el tomo es muy disfrutable. Recomendado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Batman: La noche de los hombres monstruo

Os lo voy a poner muy fácil; si os apetece leer un Godzilla en Gotham, dadle.

No es un mal tebeo. Sigue la linea de los dos tomos de la Batfamilia, con una estructura e interacciones muy similares al primer arco de Detective. Hace bastante hincapie en la situación de Red Robin y en la de Gotham Girl, y tiene buenzas caracterizaciones. No es imprescindible, ni mucho menos, pero la historia funciona, aunque es, una vez más, demasiado apocalíptica "toda-Gotham-se-va-a-la-mierda-vamos-a-morir", para mi gusto. Legado de Snyder. Si la amenaza no puede arrasar Gotham entera, no vale.

Por lo demás, siempre me ha gustado Strange, aunque tampoco me vuelve loco. Tiene sus privilegios como uno de los primeros villanos del murciélago, aunque en realidad, su participación en la saga es casi anecdótica.

Tiene algunos fallos en sí, como que un personaje se quede sin máscara ni traje, destrozados, y al número siguiente con otro dibujante... tiene el traje como nuevo sin haberse movido de la calle.

Además de las grandes destrucciones, tampoco me gusta nada lo de las reproducciones holográficas de Batman. Se ha extendido este enfoque de protector visible, que habla con su ciudad, al que los ciudadanos conocen, que no me convence nada de nada.

No hace tanto que Batman solo era una leyenda que muy pocos ciudadanos de Gotham habían visto. Y por supuesto, apenas hablaba ni se dirigía a ellos. Pero ahora casi parece el alcalde de Gotham.

Son detalles de cierta importancia cuando trabajas con un icono como este.

Pese a ello, el tomo es muy disfrutable. Recomendado.
Tanto como muy disfrutable... vamos a dejarlo en pasable  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sí, bueno, se lee, se deja, entretiene, no está mal... pasas un buen ratillo.

Ya digo que se puede saltar alegremente, y que no es tan bueno como Detective ni como Batman, pero es una lectura entretenida.

A mí me ha gustado, vaya. Aunque sea más un... no sé... Shadow of the colossus que un cómic de Batman.

Ah, lo de Clayface, muy chulo  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines