Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 164014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
El otro día pillé un buen montón de tomos del coleccionable. Entre los que tengo de ECC/Salvat y los que tengo aparte, me estoy haciendo con casi todo, flipas.

¿El Trinidad ese? No jodas, parecía bastante interesante.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A mí me parece muy básico y simplón.

Mucho mejor Rostros  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Pues mira, me lo voy a ahorrar, que ya llevo muchos y ése no lo encuentro en forma de ganga.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
He leído All-Star Batman y Robin

Y me ha gustado. Bastante tirando a mucho.

No he leído casi nada de Batman, es cierto, pero he leído Año Uno, y por todo lo que me habéis dicho, en mi cerebro, ese Batman es el Batman canon para mí; cómo Batman debe ser. Así que puede ser que mi visión de este cómic derive de mi poco bagaje con el personaje.

Pero, me acerco a esta obra, que sé que está fuera de continuidad, y disfruto. Veo un salto desde Año Uno hasta este Batman loco, una posibilidad en la baraja de las realidades. Y disfruto. Mucho. Me parece perfectamente factible que se le haya podido ir de las manos, que le haya venido grande, que se lo haya tomado demasiado en serio, que haya ido más lejos de lo que debiera, que le haya cogido gusto a la violencia, que haya enloquecido en definitiva.

Y sino, también me funciona como caricatura de Batman, como algo que extrae la esencia, la intensifica y la distorsiona.

La historia en sí, no me parece nada mala; todo lo contrario, te mantiene en vilo, no logras deducir qué ha pasado, los personajes van apareciendo poco a poco, te engancha, tiene buenas dosis de acción...

Es cierto que quizás me saca con la caracterización de Canario Negro, y eso que apenas he leído nada de ella, sólo apariciones en Green Arrow, pero no me cuadra nada con lo que sé que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El famoso episodio de Green Lantern, me ha gustado, me ha parecido chanante; sí, sé que a la persona que sea fan de este personaje tiene que sentarle fatal este episodio, a mí, de hecho, me fastidia que se trate a un héroe así, pero volvemos a lo del principio, esto lo veo como otra realidad, con unos personajes distintos, adaptados a ella, y si quieres encumbrar a Batman, quizá, para que se le vea más alto, tienes que hundir a otro personaje, pero ya está, es en esta historia y punto, luego, en la realidad, Green Lantern es lo que es. Lo del amarillo, si que es cierto que suena un poco estúpido, como muchas cosas de los cómics de esa época, pero creo que a Miller se le va de las manos con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las numerosas referencias a Año Uno, me han gustado mucho, han sido la principal causa de que vea esto como una posible aunque improbable continuación. Miller se lo pasa bien, y hace que nos lo pasemos bien. Menos mal que acabé por comprarme el cómic, porque con las críticas estuve a punto de echarme para atrás, y me habría perdido una buena lectura súper entretenida. Una pena que no acabe.

El dibujo de Jim Lee... Bueno, sin más. Yo no soy fan, pero tampoco hater. Ganaría mucho con más mancha y menos raya, y sobre todo si dibujara caras de hombres distintas, que son todas iguales menos la de Alfred y el Joker.

7/10

Ale, ya podéis apalearme  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo ya he dicho alguna vez que como macarrada es divertidísimo. Porque evidentemente está fuera de cualquier cosa relacionada con el Universo del murciélago. Y es mejor tomárselo como tal.

Ahora bien, la verdad es que el cómic es bastante castaña. Como tampoco Miller pretendió nunca que fuera recordado por él, ni hablamos de una obra que pretenda trascender el medio, tampoco hace falta incurrir demasiado en el tema.

Algunos amigos y familiares se lo pillaron, lo leyeron, y me dijeron "¿pero qué mierda es esta?". Mi hermano, que se cayó en los 90 del mundo del cómic, era muy seguidor del personaje. Me llamó por teléfono personalmente para que le corroborara que no estaba loco y que aquello era un mojón enorme. El pobre vio Miller, y se creía que era el mismo de los tebeos que le prestaba de mi biblioteca (cuando vivíamos aún en casa de mis padres).

En cualquier caso, creo que hay un motivo generacional con este tebeo, porque muchos lectores muy jóvenes, de 19-20 añitos, lo disfrutan mucho más que cualquier lector mayor, sea de cómics, de literatura o casual.

No sé muy bien a qué se deben esas muestras de afecto por cosas que normalmente acaban denostadas en general en otros ámbitos, pero lo cierto es que la tendencia (Pecados del Pasado, Silencio, Batman All-Star, Bendis, Civil War), está ahí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Lo de arrastrar por el fango al pobre Lantern y Canario Negro menuda gracia me hace. :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Si te la tomas por el lado Deceíta, evidentemente este cómic lo desintegras. Lo entierras.

Si te lo tomas por el lado feminista, lo quemas.

Si buscas una historia de Batman, lo odias.

Si quieres algo de cierta trascendencia, no lo acabas.

Es un tebeo hecho por, para, con, y siempre, para el guaysmo y la gamberrada exagerada. Paródico y desdibujado.

Si no se lee con esta intención, pues eso, lo normal es que lo aborrezcas,
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
No sé, iba con pocas esperanzas, y me sumí en la lectura con la mente preparada y abierta para todo  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Lo que duele es que sea Miller.

Si fuera Millar... :lol:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
No sé, iba con pocas esperanzas, y me sumí en la lectura con la mente preparada y abierta para todo  :lol:
Teniendo en cuenta lo que le pasó luego en la JLA del New52, definitivamente Jim Lee le tiene una manía asquerosísima al personaje.

Yo sigo sin saber desde qué perspectiva se supone que cualquier cómic firmado por aquí el asiático es divertido. Si es que sus gracias son tan subnormales, la acción tan sosa, y la narración gráfica tan inexistente, que no sé dónde le veis la gracia.

Ugh, y este tío encima va a participar en Dark Days :pota:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
A mi me supo a poco, tanto como tebeo de Batman canónico como macarrada de Millar. Me esperaba más y mejor.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Venga ya lo digo yo, All Star es una mierda  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Venga ya lo digo yo, All Star es una mierda  :thumbup:

Lávate la boca, encanto.  :angel:

All Star es una macarrada, con un Jim Lee espectacular. Un cómic digno de recordar, un poco de punk no viene mal en este mundillo.  :lol: :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Venga ya lo digo yo, All Star es una mierda  :thumbup:

Lávate la boca, encanto.  :angel:

All Star es una macarrada, con un Jim Lee espectacular. Un cómic digno de recordar, un poco de punk no viene mal en este mundillo.  :lol: :birra:
Ha sido un ataque de honestidad, la próxima me contengo mas  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Venga ya lo digo yo, All Star es una mierda  :thumbup:

Lávate la boca, encanto.  :angel:

All Star es una macarrada, con un Jim Lee espectacular. Un cómic digno de recordar, un poco de punk no viene mal en este mundillo.  :lol: :birra:
Hombre, si quiero un cómic punk con palabrotas medio-divertido sin Jim Lee (condición indispensable para disfrutar un cómic) pues hasta me quedo con DKR2, fíjese lo que le digo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines