Dejo el link al comentario del anterior tomo por aquí: (
reseña)
Fullmetal Alchemist #7-8-9 (3-in-1 Edition #3)El material correspondiente al tomo #6 original supuso mi redención con este manga, tan alabado pero que no acababa de convencerme. De repente parecía que las cosas se ponían serias y dejaban de ser simples hechos que parecía que tampoco tenían una importancia excesiva, o al menos, a mí personalmente no me atrapaban, simplemente me entretenía leyendo los capítulos. Como es normal, después de que el #6 me convenciera, estaba muy animado a seguir con la lectura, pero a la vez tenía miedo de que esa sensación se diluyera y volviera a ser como al principio.
Pero no. Ahora esto es droga de la buena.
De repente, la trama ha cogido un montón de peso y aunque ya habíamos visto violencia de un nivel de crudeza considerable anteriormente, aquí es bastante más explícita y constante. Empezamos con Greed, el miembro del Ouroboros que se mostró justo al final del recopilatorio previo. Greed mola bastante, es gracioso y, sobre todo, nos dejan conocerle bien y no está tan a las sombras como el resto de estos pecados capitales que habíamos visto hasta ahora (Lust, Envy, Gluttony). Al principio parece un enemigo invencible, pero Edward parece tener la perseverancia suficiente para plantarle cara. Con Greed también se revelan cosas muy importantes; él es un homúnculo y sus acólitos son chimeras (¿quimeras en la edición española?), ambas cosas se creían imposibles de lograr con estos resultados, y además están terminantemente prohibidas. La cosa termina de explotar cuando el Fuhrer King President Bradley (o como leches sea su título) con un destacamento de soldados decididos a acabar con Greed y absolutamente todos sus asociados en una masacre que poco tiene de heroica.
El final de todo esto traerá también más revelaciones, esta vez bastante potentes y que arrojan luz sobre los Ouroboros y su lider, que, sinceramente, por el aspecto que tiene estoy casi seguro de que es el padre de Edward y Alphonse, o que, por lo menos, tiene mucho que ver con este.
Una escena que destacaría de este conflicto sobre el resto, es lo que pasa con Alphonse y Martel, el suceso traumático que le permitirá a Alphonse recordar lo que pasó cuando perdió su cuerpo. Es un hecho tan crudo y fuerte de por sí, que ya cuando te das cuenta de que Alphonse es apenas un niño en el comienzo de su adolescencia, se vuelve impactante. Es fácil perder la noción de la edad real de Alphonse por culpa de su cuerpo metálico...
Y hasta aquí no es ni la mitad de este tomaco, todavía quedan un montón de cosas, como la llegada de extranjeros de Xing; May Chang por un lado y Lin Yao y sus dos guardianes por otro. Ambos buscan la inmortalidad a través de la alquimia, y seguramente estén relacionados de alguna forma. Con ellos se invierte un tiempo que quizá es lo más flojito del tomo, aunque está bien.
Pero luego llega la parte buena; el número 66 o Barry The Chopper, que conocimos en el laboratorio número 5 y que escapó de allí, vuelve, y automáticamente se convertirá en una pieza fundamental en el asesinato de Hughes y la conspiración y corrupción que anida en las entrañas de la organización militar. Aquí entra en juego Roy Mustang y su equipo, con Hawkeye, Havoc y alguno más. Pronto se ve que los Ouroboros tienen una red muy extendida y ya no sabemos en quién confiar, ni si los motivos de los personajes son honrados... lo que hace Mustang en un callejón, creo que es un montaje, si no, tiempo al tiempo...
El resto del volumen, conflictos en torno a esto, y un montón de tramitas de lo que hace cada personaje. La cosa al final del tomo 9 se queda súper candente, menos mal que pillé también el siguiente...
Armstrong... te quiero
Scar mientras tanto, hace sus pequeñas apariciones para que sepamos que sigue por ahí y que dará guerra en algún momento, pero poco más... creo que más que una amenaza va a ser finalmente un aliado que demuestre lo injusto de la guerra.
Pues eso, muy contento con cómo se están desarrollando las cosas, está todo súper interesante y me encanta que las cosas se compliquen, que los cabos sueltos vuelvan y no se olviden, que se deje entrever que los intereses políticos e ideológicos están ahí, que las cosas están pasando porque tienen un transfondo importante, que haya violencia, crudeza, que no sepa en algunos momentos qué esperar, ni cómo van a actuar los personajes...