Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia  (Leído 251933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #780 en: 05 Septiembre, 2006, 23:32:34 pm »
sin animo de jorobar estas diciendo que es mas complicado de editar y mas caro ¿que tiene de bueno entonces??

Es más divertido.

Prefiero que una obra que ha sido creada para ser seriada, algo que se aprecia fácilmente en la estructura del guión e incluso en la manera en la que se organiza el contenido completo del tebeo, incluyendo las historias complementarias de los números 1 al 5 y hasta la mayor extensión del primer y último episodio, sea publicada aquí de esa manera, respetando la forma en la que se concibió.

Yo le llamo integridad de la obra, que no obra íntegra.

Y, después, si merece la pena la historia (considero que no todas lo merecen, al verdad), se recopile en tomo para ampliar su permanencia en el mercado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #781 en: 05 Septiembre, 2006, 23:46:00 pm »
pregunto por un motivo que no sea subjetivo a como te guste la publicacion a cada uno, a mi me da igual que sea en grapa o en tomo, yo al final la tendre en tomo aunque la compre en grapa. tal y como lo has expreado lo unico claro es que te parece bien por que a ti te gusta en grapa a pesar de ser mas caro, y segun tu ser mas complicado a la hora de editar.
pero ahora me asalta una duda entonces estais hechando chispas por que la publicacion de x-men el fin va en numeros dobles en lugar de numeros simples rompiendo la edicion original?? o la cosa es que vaya en grapa y no en tomo??
yo sinceramente no quiero reincidir en el tema de la calidad de los tomos de panini (creo que panini despues de leer mis criticas a su sistema de encuadernado han contratado a un escuadron de asesinos profesionales)asi que unicamente me concentrare en el tema precio si es cierto que se ha hecho una version para alemania en tomo por que no una edicion conjunta y abaratar costes??? ya empiezo a pensar que en realidad aqui hay mucho masoquista que le va que le den.
entendeis por donde voy??

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #782 en: 06 Septiembre, 2006, 00:16:37 am »
pregunto por un motivo que no sea subjetivo a como te guste la publicacion a cada uno

Efectivamente, amiguito, son mis opiniones y por eso mismo son subjetivas.


Citar
tal y como lo has expreado lo unico claro es que te parece bien por que a ti te gusta en grapa a pesar de ser mas caro

Mucho más caro. Tengo la mala costumbre de comprar la mayoría de los tebeos Marvel que leo en su edición original y cada historia me cuesta 3 euros. Por el momento me lo puedo permitir. Ya veremos cuado no pueda...

Citar
, y segun tu ser mas complicado a la hora de editar.

Es más complicado no por ser en grapa, o seriado, sino por la peculiar organización de los episodios de esta colección:

1.- historia principal, 28 páginas; historia secundaria, 8

2.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

3.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

4.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

5.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

6.- historia principal, 28 páginas

Citar
pero ahora me asalta una duda entonces estais hechando chispas por que la publicacion de x-men el fin va en numeros dobles en lugar de numeros simples rompiendo la edicion original?? o la cosa es que vaya en grapa y no en tomo??

Generalizas. En este foro hay quien echa chispas por una cosa (tomo) y quien lo hace por la contraria (grapa). Todo el mundo dice lo que le da la gana. Pero no todos decimos lo mismo. Servidora, por ejemplo, no tiene la costumbre de echar chispas, y menos en un foro en el que te lo piensas todo antes de escribirlo, lo relees, lo corriges... (¿no lo hace así todo el mundo? es que no soy muy forero)


Citar
yo sinceramente no quiero reincidir en el tema de la calidad

Personalmente te lo agradezco, porque eres el único forero (que yo recuerde) que ha explicado ampliamente con conocimiento de causa sus opiniones al respecto, un tema el de la encuadernación del que no tengo ni repajolera idea y del que cada cosa que dices me sirve para comprenderlo un poco más, que no mejor.

Citar
creo que panini despues de leer mis criticas a su sistema de encuadernado han contratado a un escuadron de asesinos profesionales

Te ofrezco mi casa si necesitas santuario, que hasta el noveno no suben seguro.

Citar
asi que unicamente me concentrare en el tema precio si es cierto que se ha hecho una version para alemania en tomo por que no una edicion conjunta y abaratar costes???

En las varias conversaciones que he mantenido con Viturtia al respecto, y en la última entrevista así está escrito, coordinar ediciones con Europa es muuuuuucho más complicado que hacerlo de manera independiente. Precisamente porque las diferentes ramas de Panini tienen autonomía y no siguen al pie de la letra los dictados de los italianos.

Me parece ruin, cínico o ignorante que alguien (un cualquiera, no me refiero a nadie en concreto) exija que se tenga autonomía y luego pida que se haga como en otros sitios porque, puntualmente, ese producto se amolda más a la manera concreta en la que uno piensa que algo tiene que editarse. Como seleccionadores futboleros entre los aficionados al balompié, en cada fan hay un editor en potencia y aquí se demuestra a diario.

Que para eso hemos abierto el hilo.

Citar
entendeis por donde voy??

Yo sí, pero mi amiguita de aquí al lado no. ¡Ja! :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #783 en: 06 Septiembre, 2006, 01:00:51 am »
Yo prefiero 1000 veces tomo para las series limitadas. ¿¡¡Por dios, como preferis grapa!!? (En el mundo tiene que haber de todo  ;) ) Que saquen las regulares que venden mucho en grapa, las que venden menos en tomo y las que nadie quiere en monster. Pero las limitadas en tomo, que quedan de lujo, como por ejemplo 1602, Spiderman y la Gata Negra, NYX ...

Saludos para tooooodos.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #784 en: 06 Septiembre, 2006, 09:45:53 am »

Me parece ruin, cínico o ignorante que alguien (un cualquiera, no me refiero a nadie en concreto) exija que se tenga autonomía y luego pida que se haga como en otros sitios porque, puntualmente, ese producto se amolda más a la manera concreta en la que uno piensa que algo tiene que editarse. Como seleccionadores futboleros entre los aficionados al balompié, en cada fan hay un editor en potencia y aquí se demuestra a diario.


Exceptuando los epítetos primeros (yo me los guardaría o estos serían menos sangrantes) estoy de acuerdo en que en este foro infinidad de veces nos quejamos de la falta de independencia que parece observarse y que debamos de tragarnos ediciones conjuntas. Y en este caso es justo al revés, nos quejamos de que el editor Marvel haya tenido su propio criterio.
La verdad es que (según el gusto de cada uno) nos quejamos de todo. Y ante eso no hay editor que pueda acertar y contentar a todos.

Guevillos, estoy de acuerdo contigo en tu queja acerca de la falta de calidad de ciertos tomos, pero otras quejas ya entran directamente en la subjetividad o en el gusto y/o preferencia de cada uno.

P.D. Aprovecho este mensaje/cita a C.Jorge para agradecerle todo el trabajo que realiza y que tan gratamente disfrutamos. Me refiero a sus entrevistas y su infinidad de noticias redactadas para la sección de noticias de esta web. Tú trabajo es un gran aliciente para esta página.


Un saludo.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #785 en: 06 Septiembre, 2006, 09:54:21 am »
Yo prefieria Deadly Genesis en tomo pero se sabia desde el principio que iba a ser en grapa, estaba muy claro. Lo que hubiera estado mejor es hacerlo con 2 numeros USA, pero supongo que quieren alargarla para que empalme con el Uncanny de Bru.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #786 en: 06 Septiembre, 2006, 10:09:06 am »
Yo prefiero 1000 veces tomo para las series limitadas. ¿¡¡Por dios, como preferis grapa!!? (En el mundo tiene que haber de todo  ;) ) Que saquen las regulares que venden mucho en grapa, las que venden menos en tomo y las que nadie quiere en monster. Pero las limitadas en tomo, que quedan de lujo, como por ejemplo 1602, Spiderman y la Gata Negra, NYX ...

Saludos para tooooodos.

quita, quita, VIVA LA GRAPA  ;)

Desconectado Velilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #787 en: 07 Septiembre, 2006, 20:20:16 pm »
Levo 18 años comprando comics y he de decir que prefiero el tomo antes de la grapa, pero.... lo importante es que editne el material y podamos leer, que mas dá que sea grapa, papel satinado o las letras de los bocadillos en color purpurina. Señore, seamos objetivos, lo importante es la historia y el dibju, y que podamos leerlo, el resto es secundario. NO?

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #788 en: 08 Septiembre, 2006, 12:44:21 pm »
Pregunta para Viturtia.

Disculpad si ya esta repetida.

¿Que solución se va a dar al error de la repetición de una página (y falta de otra) del Marvel Team-Up 7?.


Un saludo.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #789 en: 10 Septiembre, 2006, 16:20:43 pm »
Yo en mis 13...
Futuro de la linea xcelsior???
 :callado: :callado: :callado: :callado:

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #790 en: 10 Septiembre, 2006, 16:22:44 pm »
Dese luego como sois, ya lo dirán tarde otemprano. Si ya se lo han preguntado muchas veces tampoco hay que insistir. No hay que ponerse nerviosos tampoco no?

saludos

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #791 en: 10 Septiembre, 2006, 16:34:37 pm »
Por culpa de La Bestia tengo que proponer una reedición de "La Muerte del Capitan Marvel" de Starlin, ¿hay posibilidades de recuperar este clasico?

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #792 en: 10 Septiembre, 2006, 16:38:25 pm »
A ver paso a responder:

Citar
Efectivamente, amiguito, son mis opiniones y por eso mismo son subjetivas.
a ver leñe que no te estoy censurando ni nada si no que como veo que dices "mejor en grapa" sin añadira nada mas, leche esperaba algun otro motivo que no sea subjetivo ya ta

Citar
Es más complicado no por ser en grapa, o seriado, sino por la peculiar organización de los episodios de esta colección:

1.- historia principal, 28 páginas; historia secundaria, 8

2.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

3.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

4.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

5.- historia principal, 22 páginas; historia secundaria, 8

6.- historia principal, 28 páginas
lo de cambiar el orden de la publicacion se puede hacer recuarda el ultimate vision que lo publicaron como un solo numero y les salio bastante bien el invento, pueden unir todas las historias secundarias en un solo numero y publicarlo bien al principio bien al final sin mucho problema

Citar
Generalizas. En este foro hay quien echa chispas por una cosa (tomo) y quien lo hace por la contraria (grapa). Todo el mundo dice lo que le da la gana. Pero no todos decimos lo mismo. Servidora, por ejemplo, no tiene la costumbre de echar chispas, y menos en un foro en el que te lo piensas todo antes de escribirlo, lo relees, lo corriges... (¿no lo hace así todo el mundo? es que no soy muy forero)
a ver no generalizo respondo a la respuesta de que te gusta mas la publicacion en el formato original americano, sin mayor malicia, pero es cierto o no? o sea aqui se ha publicado en numeros dobles el x men el fin siendo una serie originariamente publicada en numeros simples en usa, si no te gusta que varien el formato no te debe de gustar, estas respuestas me parecen tonterias la verdad, no son temas a discutir son temas para divagar, por otra parte las series hoy dia estan pensadas para ser entomadas y si no por que marvel las saca despues en tomo (ademas en un tiempo relativcamente corto)?(dejemos el tema)

Citar
Personalmente te lo agradezco, porque eres el único forero (que yo recuerde) que ha explicado ampliamente con conocimiento de causa sus opiniones al respecto, un tema el de la encuadernación del que no tengo ni repajolera idea y del que cada cosa que dices me sirve para comprenderlo un poco más, que no mejor.
err gracias... a ver si me hacen caso con estas quejas

Citar
Te ofrezco mi casa si necesitas santuario, que hasta el noveno no suben seguro.
esta semana los he podido esquivar pero gracias, la verdad me ayudo bastante que metieran a una friki en la casa del gran hermano, los asesinos de panini se confundieron y fueron a por ella(ahora creo que estan llamando para que la echen de la casa para pillarla a la salida)

Citar
En las varias conversaciones que he mantenido con Viturtia al respecto, y en la última entrevista así está escrito, coordinar ediciones con Europa es muuuuuucho más complicado que hacerlo de manera independiente. Precisamente porque las diferentes ramas de Panini tienen autonomía y no siguen al pie de la letra los dictados de los italianos.

Me parece ruin, cínico o ignorante que alguien (un cualquiera, no me refiero a nadie en concreto) exija que se tenga autonomía y luego pida que se haga como en otros sitios porque, puntualmente, ese producto se amolda más a la manera concreta en la que uno piensa que algo tiene que editarse. Como seleccionadores futboleros entre los aficionados al balompié, en cada fan hay un editor en potencia y aquí se demuestra a diario.

a ver conste que nada me lo tomo a mal, pero vuelvo a aclarar que lo que comente sobre las ediciones conjuntas era una pregunta de un colega mio, no de mi, a mi la verdad me da igual aunque voy a aclarar la un poco mi postura, que sea mas barato, que hacer ediciones conjuntas hace que sea mas barato pues a ello, que no pues no lo hagais ya ta. a ver en todo caso puedo encontrar criticable la reedicion de tomos como el essential de spiderman de lee y ditko o el nick furia que fueron editados aqui hace muy poco tiempo, solo por hacer una reedcion conjunta y mas cuando a la hora de poner precio se les ha ido (un poco nada mas...) la mano, esos dos tomos son faciles de conseguir a dias de hoy es españa, y nos comemos una reedicion de algo facil de encontrar en lugar de sacar algo mas o menos inedito o que fue publicado hace verdaderamente mucho tiempo.

Citar
Yo sí, pero mi amiguita de aquí al lado no. ¡Ja!  

pues la verdad yo ya me he perdido :lol:
 

Citar
Yo prefiero 1000 veces tomo para las series limitadas. ¿¡¡Por dios, como preferis grapa!!? (En el mundo tiene que haber de todo   ) Que saquen las regulares que venden mucho en grapa, las que venden menos en tomo y las que nadie quiere en monster. Pero las limitadas en tomo, que quedan de lujo, como por ejemplo 1602, Spiderman y la Gata Negra, NYX ...

Saludos para tooooodos.
A mi tambien me gusta mas pero tal y como estan sacando los tomos panini empiezo a preferir la grapa ¿por que? secillamente por que los tomos para mi han muerto, si empiezan a sacarlo todo en tomo, adios Marvel adios

Citar
Llevo 18 años comprando comics y he de decir que prefiero el tomo antes de la grapa, pero.... lo importante es que editen el material y podamos leer, que mas dá que sea grapa, papel satinado o las letras de los bocadillos en color purpurina. Señores, seamos objetivos, lo importante es la historia y el dibujo, y que podamos leerlo, el resto es secundario. NO?
no lo creo, a mi la calidad final del tomo me es muy importante ¿a ti te gusta tener comics en tomo a un precio escandaloso que despues de la primera lectura solo te sirven como sustitutivo de papel higenico porque las hojas se despegan a un ritmo alarmante??? es importante que editen el material pero que seamos criticos con lo que compramos tambien es importante o no? si me siento timado por un motivo u otro tengo todo el derecho a defenderme no? es mas empiezo a preguntarme si el comic de supreme power que se me esta deshojando no deberia estar sujeto a algun tipo de garantia por parte de panini, ni un año y se me deshoja?? en fin cual es la direcion del servicio tecnico de panini?? tecnicamente estoy dentro de garantia??

Tengo una par de preguntas nuevas por ahi, a ver si se pudiesen añadir, la lista de preguntas, noviembre numero nuevo de los exiliados...pasa a ser bimensual??o solo es un espejismo??, mas para noviembre falta x-men el fin??? al final del ultimo numero anuncian el siguiente para noviembre ya que ese anuncio lo meten en la ultima hoja del comic (ya lo podrian haber puesto fuera y no ahi) ahora no lo van a publicar?? ejem ya no quiero ser repetitivo pero si anuncias algo luego hay que cumplir, este no es una caso como el daredevil father (perdona viti por recordaretelo) pero el caso es que acaban de publicar en tomo el libro tres de x-men el fin o sea que ya lo podrian haber publicado aqui perfectamente...

Ahora viene la parte que seguro que no esperabais ver, tengo que felicitar a panini por algo que por fin vengo notando, y es que ultimamente el tema de la publicidad esta pelin mas cuidado, ya no te rompen un comic con la inclusion de un chavalin con el traje de la cosa ahora te meten las portadas alternativas por ejemplo, y eso la verdad a mi me da mejor imagen,chapó por panini en ese aspecto, mi unico tempor es que antes he visto hacer esto y despues reincidir en el mismo fallo un par de meses despues espero que esta vez se mantengan asi, lo digo en serio.
Aunque se que soy un pelin coñazo a la hora de criticar quiero que sepais que me parece una gran iniciativa estas entrevistas ya que ademas en una gran forma de hacer llegar las inquietudes(al menos en el tema editorial) de los sufridos compradores de comis a un editor.


Pd acabo de ver esto en relacion a la pregunta de spidey2099

Citar
Dese luego como sois, ya lo dirán tarde otemprano. Si ya se lo han preguntado muchas veces tampoco hay que insistir. No hay que ponerse nerviosos tampoco no?

saludos

ya vuelvo al tono conspirativo, si estan tardando en responder no sera por que la respuesta va a ser altamente impopular?? me da que ya debe de haber una decision tomada si trabajan con un plazo de mas de un año, otra cosa es que quieran arriesgarse a un megacabreo de frikis con tiempo de antelacion, para que le monten una protesta en condiciones...
 
 
« última modificación: 10 Septiembre, 2006, 16:46:19 pm por guevillos »

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #793 en: 10 Septiembre, 2006, 16:41:43 pm »
Una pregunta para Viturtia.

No se si ya te la habran echo ya pero, va a salir en españa la miniserie de rondador nocturno dibujada por Darick Robertson?


Un saludo.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia
« Respuesta #794 en: 10 Septiembre, 2006, 16:46:13 pm »
la grapa de panini a mi me parece muy buena. Sólo hay que ver el 5 de la canción final de fenix. Con dos portadas alternativas, una ficha y una entrevista de/a greg land. Es en los tomos donde se reservan para el timo. Sobre todo en spiderman me parece a mi :incognito:

saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines