Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dreadstar  (Leído 75930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.406
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Dreadstar
« Respuesta #165 en: 22 Diciembre, 2014, 13:58:37 pm »
Jopeeeeeeee  :flaming:
Jajajaja. Esas noticias no se dan en navidad...eso pasa por preguntar!!!

Sin prisa pero sin pausa, total, el tomo dos en ingles no sale hasta julio!!! UFFFF
« última modificación: 22 Diciembre, 2014, 19:22:09 pm por istorki »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #166 en: 30 Noviembre, 2015, 16:37:38 pm »
Hace un momento, he preguntado por Twitter a Planeta cuándo publicarán el 2º Omnibus de Dreadstar, y ya me han respondido:

Quan publicareu el 2n Omnibus de Dreadstar de Jim Starlin?

Bones, està planejat per 2016, encara estem concretant la data (els materials s'estan remasteritzant a EEUU). Merci!

Creo que se entiende bien: lo quieren publicar en 2016, pero todavía no han concretado la fecha. Los materiales se están remasterizando en los EUA.

Por lo que veo en la web de Amazon, ahí la distribución del tomo se ha ido retrasando. Ahora está previsto que salga en enero de 2016: http://www.amazon.com/Dreadstar-Omnibus-Jim-Starlin-Tp/dp/1606905155

Incluirá el resto de números que Epic/Marvel publicó en los años 80, del 13 al 26, antes de que Starlin se llevase la colección a First Comics.

Por cierto, he lanzado un tweet al aire. Bueno, lo he dirigido a algunas de las editoriales españolas de cómic; concretamente, a Panini, Planeta, ECC, Aleta, Dolmen y Norma.

Aixequi el braç l'editorial que publicarà en castellà la recopilació d'Star Slammers de @WalterSimonson És ben hora!

Que levante el brazo la editorial que publicará en castellano la recopilación de Star Slammers de Walter Simonson. ¡Ya es hora! Y he añadido la portada del tomo de IDW http://www.amazon.com/Star-Slammers-Collection-Walter-Simonson/dp/1631402307/



A ver si alguna me contesta y se anima a publicarlo. :birra:
« última modificación: 30 Noviembre, 2015, 16:39:43 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #167 en: 30 Noviembre, 2015, 16:40:21 pm »
No he leído Star Slammers, ¿qué tal está?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #168 en: 30 Noviembre, 2015, 23:25:09 pm »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #169 en: 08 Diciembre, 2017, 21:13:21 pm »
Um... pues ya que estaba con lo cósmico (Y Nexus no parece que vaya a editarse aquí ni de coña) me preguntaba si hay alguna alma cándida que me pueda ayudar con esto ¿Qué es lo que tiene el primer omnibus? ¿Cual es el orden cronológico? ¿Es recomendable pillarlo viendo lo muchísimo que se ha postergado el segundo? (¿¿¿¿Por qué hay tantos problemas con las reediciones????) ¿Cuantos omnibuses llevaría editarlo todo?

 :hola:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #170 en: 08 Diciembre, 2017, 21:18:27 pm »
Um... pues ya que estaba con lo cósmico (Y Nexus no parece que vaya a editarse aquí ni de coña) me preguntaba si hay alguna alma cándida que me pueda ayudar con esto ¿Qué es lo que tiene el primer omnibus? ¿Cual es el orden cronológico? ¿Es recomendable pillarlo viendo lo muchísimo que se ha postergado el segundo? (¿¿¿¿Por qué hay tantos problemas con las reediciones????) ¿Cuantos omnibuses llevaría editarlo todo?

 :hola:

Solo hay ahora dos tomos, uno... y dos.  :torta:

El orden más sencillo no puede ser, todo empieza con la saga de La Odisea de la Metamorfosis que se publicó en la revista Epic de Marvel y que luego continuaría en las novelas gráficas de The Price y Dreadstar. Todo eso esta editado por Planeta (y Dynamite) en un solo tomo.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dreadstarodimetf.html

Tras ello Starlin se dedicaría a continuar la historia en la serie regular de Dreadstar y cuyos 12 primeros números son lo único que se ha reeditado hasta ahora.  :alivio:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dreadstarf31.html

Por cierto, Nexus se editó "parte" con Norma, pero dejándolo cogaldo...

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/nexus_2007_norma.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #171 en: 08 Diciembre, 2017, 21:22:27 pm »
Citar
El orden más sencillo no puede ser, todo empieza con la saga de La Odisea de la Metamorfosis que se publicó en la revista Epic de Marvel y que luego continuaría en las novelas gráficas de The Price y Dreadstar. Todo eso esta editado por Planeta (y Dynamite) en un solo tomo.
Y eso es lo que tiene el omnibus, no? Yo es que si Planeta no sigue prefiero seguir la edición americana, la de 2012
Citar
Tras ello Starlin se dedicaría a continuar la historia en la serie regular de Dreadstar y cuyos 12 primeros números son lo único que se ha reeditado hasta ahora.  :alivio:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dreadstarf31.html
Pero ¿Por qué cuesta tanto reeditarlo? :lol: ¿Starlin se marca un Mark Millar con sus licencias? :lol:

Citar
Por cierto, Nexus se editó "parte" con Norma, pero dejándolo cogaldo...

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/nexus_2007_norma.html
Joee, es que es un montonazo de material. Ojalá se anime alguna editorial española. Sino, le echaré una ojeada primero a la serie, a ver que tal está, que es mucho omnibus


Viva lo cósmico! :amor: :amor: :amor:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #172 en: 08 Diciembre, 2017, 21:26:58 pm »
Citar
El orden más sencillo no puede ser, todo empieza con la saga de La Odisea de la Metamorfosis que se publicó en la revista Epic de Marvel y que luego continuaría en las novelas gráficas de The Price y Dreadstar. Todo eso esta editado por Planeta (y Dynamite) en un solo tomo.
Y eso es lo que tiene el omnibus, no? Yo es que si Planeta no sigue prefiero seguir la edición americana, la de 2012.

Planeta sigue tiendo los derechos y ha anunciado el segundo volumen una y otra vez... hasta que se cansaron porque los americanos lo han atrasado tooodo el rato.

La edición española no esta mal, y es calcada a la americana, por ejemplo el tomo de la Odisea de la Metamorfosis:

https://www.amazon.com/Jim-Starlins-Dreadstar-Beginning-Starlin/dp/1606901192/ref=sr_1_2_twi_har_2?ie=UTF8&qid=1512764696&sr=8-2&keywords=dreadstar

Y luego el Omnibus que tanto hablas es lo mismito que el tomo de Planeta con los 12 primeros números de la serie regular. ;)

https://www.amazon.com/Dreadstar-Omnibus-Jim-Starlin/dp/1606902709/ref=pd_sim_14_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=ZBG72YGHEAT70P2VJ3RE

Pero ¿Por qué cuesta tanto reeditarlo? :lol: ¿Starlin se marca un Mark Millar con sus licencias? :lol:

Yo creo más bien que Starlin esta taaaaaan atareado con Marvel que se ha "olvidado" que tenía que sacar el maldito tomo.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #173 en: 08 Diciembre, 2017, 21:37:57 pm »
Aaah... Gracias por las respuestas  :birra: Sobre la edición americana-española, la primera tiene 400 páginas, no? Si son calcadas en contenido podría probar la edición de Planeta, aunque el omnibus es más fácil de pillar  :lol:

A ver si ahora aprovechando el auge de Starlin espabilan con la edición. Por lo que veo les debería de llevar otros 4 omnibuses al menos de 400 páginas

Aunque por lo que veo según la descripción de la wiki es una serie "ongoing" :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #174 en: 08 Diciembre, 2017, 21:48:34 pm »
Aaah... Gracias por las respuestas  :birra: Sobre la edición americana-española, la primera tiene 400 páginas, no? Si son calcadas en contenido podría probar la edición de Planeta, aunque el omnibus es más fácil de pillar  :lol:

A ver si ahora aprovechando el auge de Starlin espabilan con la edición. Por lo que veo les debería de llevar otros 4 omnibuses al menos de 400 páginas

Aunque por lo que veo según la descripción de la wiki es una serie "ongoing" :lol:

A ver... ¡que lo primero que hay que leer es la Odisea de la Metamorfosis (el Dreadstar: The Beginning) y luego Dreadstar en sí!  :contrato: :P

En cuanto a los tomos... no tengo planificación hecha pero es bastante posible que llegasen a 5 volúmenes (más o menos). De primeras tendría que ser así...

- Dreadstar Vol.2: Contiene los #13-26. Es el material final editado por Epic (Marvel). Dejaría el tomo con un cliffhanger del copón, pero no quedaría otra.  :lol:
- Dreadstar Vol.3: Contiene los #27-40. Final de la etapa de Starlin, tanto en dibujo como en guión. Es un final un poco... eh....
- Dreadstar Vol.4: Contiene los #41-55. Inicio de la etapa de PAD en la serie. Una continuación muy interesante de la anterior etapa.
- Dreadstar Vol.5: Contiene los #56-64 y Jim Starlin's Dreadstar #1-6. Final de la era PAD y de la serie en sí. 
« última modificación: 08 Diciembre, 2017, 21:51:21 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #175 en: 09 Diciembre, 2017, 00:20:56 am »
Garrac, aunque ya te han solucionado tus dudas, te dejo un artículo dedicado a los dos tomos publicados por Planeta de momento.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo30.html

Por cierto, el problema de Nexus es que se ha quedado gran parte de la serie inédita, pero los tomos de Norma aún se pueden pillar. Yo conseguí todos menos uno a mitad de precio y el que me faltaba me lo encargó la librería sin ningún problema. Vamos que deberían de estar disponibles.

A ver si un día de estos comento la edición de Norma en nuestras lecturas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #176 en: 09 Diciembre, 2017, 00:54:16 am »
Citar
A ver... ¡que lo primero que hay que leer es la Odisea de la Metamorfosis (el Dreadstar: The Beginning) y luego Dreadstar en sí!  :contrato: :P
Aaaaah, pues joder, me ha costado pillarlo  :torta: Pues el tomo de la Odisea está disponible... pero el del omnibus está agotado, y a segunda mano lo venden a 362 euros  :(  ¿Crees que Planeta lo reeditará?
Citar
Garrac, aunque ya te han solucionado tus dudas, te dejo un artículo dedicado a los dos tomos publicados por Planeta de momento.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo30.html
Genial artículo, ya estoy generándoem el hype!
Citar
Por cierto, el problema de Nexus es que se ha quedado gran parte de la serie inédita, pero los tomos de Norma aún se pueden pillar. Yo conseguí todos menos uno a mitad de precio y el que me faltaba me lo encargó la librería sin ningún problema. Vamos que deberían de estar disponibles.
Pues he visto que efectivamente de esta sí que están los tomos disponibles, así que me la apunto tranquilamente para pendientes mientras ojeo la serie a ver qué tal está. De este sí que ya sé que costará que Norma la edite o siga.

Gracias a los dos :birra:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #177 en: 09 Diciembre, 2017, 00:58:32 am »
Citar
A ver... ¡que lo primero que hay que leer es la Odisea de la Metamorfosis (el Dreadstar: The Beginning) y luego Dreadstar en sí!  :contrato: :P
Aaaaah, pues joder, me ha costado pillarlo  :torta: Pues el tomo de la Odisea está disponible... pero el del omnibus está agotado, y a segunda mano lo venden a 362 euros  :(  ¿Crees que Planeta lo reeditará?

En todocolección lo tienes a un precio más "normal".

Pero Planeta suele reeditar su material así que seguramente lo vuelvan a sacar... o si no búsqueda.  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #178 en: 09 Diciembre, 2017, 01:04:47 am »

En todocolección lo tienes a un precio más "normal".
Pues menos mal, porque qué burrada :alivio:

Si es que hasta lo tienen en el fnac, hay que ser bruto :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dreadstar
« Respuesta #179 en: 22 Junio, 2018, 01:27:50 am »
¿qué edición hay en España de Dreadstar?

Bueno, hay varias ediciones españolas, casi todas editadas por Planeta DeAgostini, pero lamentablemente la colección principal del personaje no se ha llegado a editar al completo en nuestro país lo cual es una verdadera pena. Asimismo hay que indicar que la serie esta englobada dentro de una saga "mayor" llamada la Odisea de la Metamorfosis siendo la serie regular de Vanth Dreadstar la "cuarta" parte. Aquí viene un completo repaso a lo que las ediciones españolas se refiere:

- Epic #1-3 (Distrinovel / 1982). Recopila los primeros tres números americanos de Epic Illustrated de Marvel que es donde se editó por primera vez la saga de la Odisea de la Metamorfosis. La saga ocupó los primeros nueve números de la colección americana pero lamentablemente Distrinovel no llegaría a pasar del número 3 dejando la historia inconclusa para el lector Español durante muchos años.

- Dreadstar Vol.1 #1-18 (Planeta / 1985-1987). Edición de los 18 primeros números de la colección de Dreadstar en el sello Epic, en formato de grapa habitual de Forum.

- Dreadstar Vol.2 #1-27 (Planeta / 1991-1993). Edición de los 26 números de la serie de Dreadstar en el sello Epic además del Annual #1. Con esta colección se editaría todo el material Epic del personaje, ya que a partir del #27 americano pasaría a la editorial First la cual sigue inédita en España. La edición en grapa fue de "lujo" como acostumbró Forum con el material del sello Epic con cubiertas plastificadas, algo que no era constumbre ver en las grapas normales de la editorial. Un dato importante el Annual #1 no era más que una reedición (censurada) de la novela gráfica The Price la cual es la segunda parte de la epopeya de la Odisea de la Metamorfosis que fue publicada por Eclipse.

- Dreadstar #1-6 (Norma Editorial / 1995). Edición en grapa de Norma que recoge la miniserie de 6 números publicados por la editorial Malibu. Esta miniserie realizada por Peter David y Ernie Colon es, por ahora, la "última" historia del personaje la cual es una continuación de la etapa de PAD en la colección de First tras su cancelación. Lamentablemente es una miniserie que si no se han leído dichos números precedentes (ya ni digo la etapa de Starlin) son bastante imcomprensibles de entender.

- Dreadstar Vol.3 #1 (Planeta / 2010). Recopilación en tapa dura de la colección de Dreadstar. El primer volumen consta de los 12 primeros números publicados por Marvel en el sello Epic. Su continuación se está haciendo de rogar tanto para el lector español como el americano ya que la editorial Dynamite que es la que publica actualmente el personaje no está por la labor de sacar el segundo volumen con el resto de los números.  :torta:

- Dreadstar: La Odisea de la Metamorfosis y Otras Historias (Planeta / 2011). Recopilación en tapa dura de las primeras "tres" partes de la epopeya de la Odisea, incluyéndose la saga que se publicó en los primeros 9 números de la revista Epic Illustrated (por fín dejó de ser inédita), la novela gráfica de The Prince de la editorial Eclipse (ya sin censura) y la novela gráfica Dreadstar recogida por Marvel en la colección de Marvel Graphic Novel; asimismo como una historia corta publicada en Epic Illustrated #15 que sirve de puente entre estas historias y la serie regular de Dreadstar. Es, en definitiva, el punto de arranque de toda la saga y por donde a empezar a leer siendo paradójico que lo último publicado aquí sea lo primero de todo.

 :hola:
« última modificación: 22 Junio, 2018, 01:31:59 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines