Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 111731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1065 en: 12 Enero, 2024, 10:54:09 am »
Kaulso dijo en este mismo hilo (hace 5 páginas o así) que la miniserie de Ojo de Halcón no quedaría colgada, sino que iba en "otra recopilación vengadora". Aunque no lo dijo expresamente, queda claro que irá en el futuro Omnigold 11 de Vengadores, ya que como bien decís, cronológicamente es donde le toca, y donde la han incluido en recopilaciones en USA.

TAmbién podría ser una recopilación de Avengers Spotlight/Solo Avengers.

Yo no acabo de ver esa miniserie en los OG de los Vengadores. Entonces, van a hacer lo mismo con la mini de Visión y Bruja Escarlata, o las de Hércules?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1066 en: 12 Enero, 2024, 10:58:33 am »
Kaulso dijo en este mismo hilo (hace 5 páginas o así) que la miniserie de Ojo de Halcón no quedaría colgada, sino que iba en "otra recopilación vengadora". Aunque no lo dijo expresamente, queda claro que irá en el futuro Omnigold 11 de Vengadores, ya que como bien decís, cronológicamente es donde le toca, y donde la han incluido en recopilaciones en USA.

TAmbién podría ser una recopilación de Avengers Spotlight/Solo Avengers.

Yo no acabo de ver esa miniserie en los OG de los Vengadores. Entonces, van a hacer lo mismo con la mini de Visión y Bruja Escarlata, o las de Hércules?

La primera de la Visión y la Bruja Escarlata, la de Mantlo y Leonardi, se va a incluir en el OG 10 que sale este año. La segunda en cambio es bastante improbable.  ;)

Hércules descartado, sobre todo al ser una historia al margen de la continuidad y ni haber Vengatas siquiera.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1067 en: 12 Enero, 2024, 11:50:49 am »
Kaulso dijo en este mismo hilo (hace 5 páginas o así) que la miniserie de Ojo de Halcón no quedaría colgada, sino que iba en "otra recopilación vengadora". Aunque no lo dijo expresamente, queda claro que irá en el futuro Omnigold 11 de Vengadores, ya que como bien decís, cronológicamente es donde le toca, y donde la han incluido en recopilaciones en USA.

TAmbién podría ser una recopilación de Avengers Spotlight/Solo Avengers.

Yo no acabo de ver esa miniserie en los OG de los Vengadores. Entonces, van a hacer lo mismo con la mini de Visión y Bruja Escarlata, o las de Hércules?

La primera de la Visión y la Bruja Escarlata, la de Mantlo y Leonardi, se va a incluir en el OG 10 que sale este año. La segunda en cambio es bastante improbable.  ;)

Hércules descartado, sobre todo al ser una historia al margen de la continuidad y ni haber Vengatas siquiera.  :lol:

Pues entonces está claro.

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1068 en: 12 Enero, 2024, 13:00:16 pm »
Del Solo Avengers/Avengers Spotlight sólo ha salido un tomo en USA con la mitad de la colección, los primeros 20 números de 40 que son. Es decir, ni siquiera tienen el material completo escaneado en USA a día de hoy, como para sacarlo aquí... Además la mini de Hawkeye es de varios años antes, yo creo que encaja mejor en Los Vengadores. El Solo Avengers espero que salga algún día en español, está inédito en su mayor parte, pero creo todavía tardará unos años más en ver la luz por aquí.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1069 en: 12 Enero, 2024, 14:48:13 pm »
A mí la distribución de capitulos del MLE de Marvel Two in one me ha roto. Tengo los HC del proyecto coloso y la saga serpiente y pensaba que saldría un tomo de 18 números o así, pero se va hasta el 74, con lo que me quedan 7 fuera. Mi plan era pillar en el futuro lo colgado en Biblioteca Marvel  pensando que quedarían 3-4 pendientes máximo, pero con 7 números esto iría en dos números de biblioteca y aparte son del año 80. Así que tocará pasar por caja :wall:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1070 en: 12 Enero, 2024, 15:05:16 pm »
A mí la distribución de capitulos del MLE de Marvel Two in one me ha roto. Tengo los HC del proyecto coloso y la saga serpiente y pensaba que saldría un tomo de 18 números o así, pero se va hasta el 74, con lo que me quedan 7 fuera. Mi plan era pillar en el futuro lo colgado en Biblioteca Marvel  pensando que quedarían 3-4 pendientes máximo, pero con 7 números esto iría en dos números de biblioteca y aparte son del año 80. Así que tocará pasar por caja :wall:

Aquí depende del interés que tengas en tener la serie completa, porque desde luego los dos tomos HC de La Cosa ya recogen lo mejor de lo mejor de la colección. Los siete números de más que hay en este tomo apenas tienen interés, salvo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Además, están dibujados por Ron Wilson, que se queda a mucha distancia de George Perez.

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1071 en: 13 Enero, 2024, 08:04:42 am »
Roger64 te ha dado la respuesta concisa y la más apropiada. Pero te comentaré un poco el por qué:

Esta colección de La Cosa no es una serie al uso de héroe en solitario tipo Amazing Spider-Man o Daredevil. Se trata de una serie "estilo team-up", un invento que sacó hace muchos años DC Cómics como "The Brave & The Bold" o "DC Comics Presents" donde en cada número los héroes más populares de la Casa (normalmente Superman o Batman) formaban equipo en una aventura sencilla con otro héroe menos conocido de la editorial, como puede ser The Atom, Deadman, los Metal Men o quién sea.

Marvel le copió el invento a DC en los Años 70, pues es una estrategia comercial inmejorable para potenciar las ventas de series con personajes nuevos u otros que atraviesan un bache. De este modo, primero salió "Marvel Team-Up", una serie de Spider-Man donde el arácnido forma equipo en cada número con otro héroe Marvel un poco al azar, y después salió esta "Marvel Two-in-One", el mismo concepto pero con La Cosa. ¿Por qué La Cosa? Pues posiblemente porque en esos años puede que fuera el segundo héroe más popular de Marvel: Los 4F aún vendían bastante bien, no se había estrenado la serie de TV de Hulk, no se había creado aún a Lobezno, etc.

Normalmente casi todos los números de la colección son de "episodio único", es decir, la trama pocas veces continúa de un número a otro. Además, en algunas ocasiones el episodio es simplemente un "fill-in encubierto", es decir, un número dibujado hace bastante tiempo y guardado en un cajón para poder publicarlo indistintamente, si fuera necesario por presión de las fechas de entrega, en la colección de Los 4 Fantásticos, en la colección del otro héroe que protagoniza el tebeo junto a La Cosa, o en esta colección de Marvel Two-in-One (o en la de Marvel Team-Up en el caso de Spider-Man), es decir, que podía servir para arreglar un descosido en tres colecciones. Eso implicaba que debían ser historias sencillas, que fueran atemporales (es decir, que no reflejaran ninguna subtrama de la serie principal) y que no alteraran para nada el status quo de ningún personaje. Es decir, normalmente irrelevantes a efectos de continuidad. Tebeos para leer y olvidar por la chavalería.

Sin embargo, con el tiempo empezaron a darse un par de circunstancias que hicieron más interesante estas series: algunos autores como Gerber, Mantlo y otros, empezaron a usar estas series para, en una especie de "episodio final", cerrar las subtramas que habían quedado abiertas de alguna serie que les habían cancelado, como en Iron Fist, La Momia Viviente, Warlock y un largo etcétera. En otros casos, algún equipo de renombre (Claremont/Byrne, Gruenwald/Bingham, Gruenwald/Perez...) intentaba hacer alguna historia más compleja que abarcase varios números, con la dificultad añadida que el "personaje invitado" debía cambiar en cada número (es decir, en medio de la aventura unos superhéroes van saliendo de escena y van entrando otros).

Este último caso es el que nos ocupa en este tomo: incluye una época donde la colección abarcó sagas de varios números (El Proyecto Pegaso, La Saga de Ella, El Caso de la Corona Serpiente...), cosa que apenas había ocurrido anteriormente. Es decir, los tomos anteriores se pueden ignorar perfectamente porque casi siempre incluyen aventuras intrascendentes de episodio único; en el caso de este tomo, se cambió el tono de la colección para incluir importantes historias-río que sí tuvieron trascendencia posterior.

Atención, esta serie setentera de "Marvel Two-in-One", que llegó hasta el número 100, no debe confundirse con otra posterior de los Años 80 llamada "The Thing" que continuaba directamente de la primera, pero que variaba su premisa: desaparecen los "invitados especiales" en cada número, y ahora sí lo que se contaba en cada número influía en el status quo del personaje, con subtramas que podían afectar a la colección de Los 4 Fantásticos o a otras de Marvel. Fue un cierto fracaso y duró poco.

Yo creo que este tipo de colecciones/comics son los que en su momento crearon afición en lectores noveles de Marvel. Aquí aparecen muchos personajes y un "gustazo" para un chaval ir descubriéndolos (al menos en mi caso), además de infinidad de referencias a otros comics dando sensación de algo grande de fondo y una continuidad difícil de seguir pero a la vez atrayente.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1072 en: 13 Enero, 2024, 12:51:24 pm »
Graciaz Zubenvie. Al final creo que va a pesar mucho la opción de tenerla toda (ya tengo los anteriores MLE)
Es muy poco probable no comerse nunca una de estas, pero siempre da algo de rabia

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1073 en: 13 Enero, 2024, 15:53:58 pm »
Acabando el último tomo de Kull, (me queda la NG, pero hasta donde recuerdo era como una historia aparte, no continuaba de lo narrado anteriormente), veo que la trama de Brule quedó inconclusa, ¿se vio en otra serie?

(me da que se continuó en los complementos de la Espada, que hemos visto en tomos anteriores, pero no estoy seguro ahora mismo)

Edito: la NG  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me resulta curioso que Kull sea un personaje con algo más de trasfondo e introspectivo que Conan, que quizás es una de las principales diferencias que veo entre ambos  :cafe:
« última modificación: 13 Enero, 2024, 17:40:46 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1074 en: 13 Enero, 2024, 18:44:12 pm »

 Puntualización:



Marvel le copió el invento a DC en los Años 70, pues es una estrategia comercial inmejorable para potenciar las ventas de series con personajes nuevos u otros que atraviesan un bache. De este modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
donde el arácnido forma equipo en cada número con otro héroe Marvel un poco al azar,


 En verdad la serie Marvel Team-Up iba a ser una serie compartida entre Spidey y la Antorcha.
 Pero claro...Spidey puede con todo.
 Recordar que también hay un par de números de la Antorcha...sin Spidey  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1075 en: 13 Enero, 2024, 19:50:24 pm »
Acabando el último tomo de Kull, (me queda la NG, pero hasta donde recuerdo era como una historia aparte, no continuaba de lo narrado anteriormente), veo que la trama de Brule quedó inconclusa, ¿se vio en otra serie?

(me da que se continuó en los complementos de la Espada, que hemos visto en tomos anteriores, pero no estoy seguro ahora mismo)

Edito: la NG  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me resulta curioso que Kull sea un personaje con algo más de trasfondo e introspectivo que Conan, que quizás es una de las principales diferencias que veo entre ambos  :cafe:

Justo eso me enganchó a mi de Kull con respecto a Conan, me parecía que tenía mas capas en su día.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1076 en: 13 Enero, 2024, 20:48:57 pm »
Justo eso me enganchó a mi de Kull con respecto a Conan, me parecía que tenía mas capas en su día.

Y pese a tener más capas, las historias de Kull son más repetitivas, comparadas con las de Conan

Es una contradicción que me resulta curiosa  :cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1077 en: 13 Enero, 2024, 21:59:35 pm »

 Puntualización:



Marvel le copió el invento a DC en los Años 70, pues es una estrategia comercial inmejorable para potenciar las ventas de series con personajes nuevos u otros que atraviesan un bache. De este modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
donde el arácnido forma equipo en cada número con otro héroe Marvel un poco al azar,


 En verdad la serie Marvel Team-Up iba a ser una serie compartida entre Spidey y la Antorcha.
 Pero claro...Spidey puede con todo.
 Recordar que también hay un par de números de la Antorcha...sin Spidey  :contrato:

Quizá en un momento inicial la premisa fuese copiar en concepto de “World’s Finest”, donde siempre son team-ups entre Superman y Batman (aunque frecuentemente aparecen otros héroes como Robin o Supergirl), y rápidamente se cambió el concepto al de la serie de “The Brave and The Bold”, donde uno de los héroes es (casi) siempre Batman para darle la titularidad a Spidey. A pesar de que aún le dejaron a La Antorcha llevar el peso del tebeo un par de veces, fue el epitafio de Johnny como uno de los puntales de Marvel.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1078 en: 14 Enero, 2024, 16:51:43 pm »
Hola
Soy nuevo en este hilo y no sé cómo debo indicar el número de MLE que tengo ¿Es aquí?
Gracias

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1079 en: 14 Enero, 2024, 17:40:31 pm »
Hola
Soy nuevo en este hilo y no sé cómo debo indicar el número de MLE que tengo ¿Es aquí?
Gracias

Hola, sí, tu di el nombre del tomo y número y el compa rockcomic va recopilando y modificando el listado general.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines