Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL PROBLEMA DEL FORO  (Leído 19083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
EL PROBLEMA DEL FORO
« en: 26 Marzo, 2015, 22:52:10 pm »
Otra rayada de Steven, sí, puede ser.


Sí, moderadores, sé que va en el subforo de foro, pero es que ahí no se mete ni el Capitán Panaka, (que ningún listo me malinterprete, pero sabéis que la gran mayoría no pasa por allí).

Bueno, yo creo que llevo como 2 o 3 años en el foro, y veo que cada vez hay menos gente, y sobre todo, la densidad de participación es escasísima y sigue una función básica, muchos mensajes cuando hay anuncio importante de Panini, y sin embargo en los fines de semana, que a priori debiera de ser el día que más participación tendría, el foro está desierto y comentamos cuatro gatos.

Aquí, deberíamos preguntarnos que por qué es. Muchos pensarán que es que la afición a los comics está decayendo, pero os digo yo que esto no es así. Por ejemplo en twitter ahora hay una gran actividad.

No me parece mal que se utilice el foro como puente hacia las noticias Panini, me encanta, yo mismo me beneficio de ello. Pero tenemos más cosas, de verdad, daros un paseo y os quedaréis sorprendidos.

Tenemos un viaje por todos los tebeos Marvel, uno por uno, tenemos un hilo con las portadas más bonitas, hilos para todos los autores, un desbarre genial... Podría seguir así hasta que me salieran ampollas en los dedos...

Seguimos pensando.

No estoy en contra de que la gente lea y no postee, solo que podrían dar también su opinión, no cuesta nada escribir una respuesta de verdad. Preguntar sin miedo, nadie se come a nadie, si digo yo que me quiero un MLE de Rob Liefeld, me podéis decir que debo de estar loco, que eso es un truñaco, a mí y a cualquiera, pero que nadie se calle, de verdad, queremos leeros a los que nos leéis.

Seguimos pensando.

¿Es el foro tan representativo como creemos? En mi humilde opinión no. Es cierto que la gente lo conoce, pero les queda lejano. Muchos de nosotros tenemos twitter, ¿por qué no lo damos a conocer? Si twitteáramos sobre el foro de vez en cuando, pusiéramos enlaces a la web etc, ¿no creéis que alguien se pasaría por aquí?... Esto es aplicable a FB, blogs, webs...

Seguimos pensando.

Y se me van agotando las ideas, estoy espeso, pero en el foro no estoy solo yo. Puede que consideréis todos esto que estoy escribiendo una paranoia, una gilipollez, una fumada... Pero es lo que veo, y yo por mi parte lo voy a intentar, no quiero que esto desaparezca.

Mañana voy a hablar en Tomos y Grapas, por mi blog (Álter-Ego), voy a animar a todos los oyentes a pasarse por aquí.

Un saludo, sobre todo a aquellos que quieran un foro activo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2015, 23:25:03 pm »
No sé si mi nivel de participación actual en el foro es alto o bajo (básicamente no sabría con quién compararme), pero te voy a hacer caso y me pasaré por otros hilos aparte de aquellos a los que ya estoy acostumbrado.

Ya que hay que levantar el país, qué menos que empezar levantando el foro.

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2015, 23:33:14 pm »
Es cierto,  debería ir en otro subforo  y que la gente no se pase por el apropiado es una muestra más de lo que comentaba ultimate rondador. Si procede, ya lo movemos, pero me alegra que lo hayas abierto.  :thumbup:

A mí, más que preocuparme la falta de gente lo que me entristece es ver lo desaprovechado que están muchos hilos.

Los hilos de "Comenta...", por ejemplo, estaban bastante vivos cuando entré aquí.
De hecho a mí me toca llevar uno y sigo esperando respuesta a la petición que hice para echar un cable actualizando.
« última modificación: 26 Marzo, 2015, 23:50:02 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2015, 23:39:56 pm »
No sé si mi nivel de participación actual en el foro es alto o bajo (básicamente no sabría con quién compararme), pero te voy a hacer caso y me pasaré por otros hilos aparte de aquellos a los que ya estoy acostumbrado.

Ya que hay que levantar el país, qué menos que empezar levantando el foro.

Un saludo.

Muchas gracias Mc Carnigan, empecemos desde abajo  :birra: :birra: :birra:

Es cierto,  debería ir en otro subforo  y que la gente no se pase por el apropiado es una muestra más de lo que comentaba ultimate rondador. Si procede, ya lo movemos, pero me alegra que lo hayas abierto.  :thumbup:

A mí, más que preocuparme la falta de gente lo que me entristece es ver lo desaprovechado que están muchos hilos.


De hecho también lo he tratado. Con la diversidad que hay...

Otra prueba. El hilo tiene 43 visitas y solo 3 respuestas, esto es un argumento más.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2015, 23:45:37 pm »

 No siempre tienes la solución a todo.
 Se puede entrar en un hilo y en ese momento no saber que aportar.
 Y para no aportar nada... muchas veces es mejor no postear por postear.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2015, 23:46:40 pm »
100 % de acuerdo con Steven, estoy notando también una escasez de foreros y me escama mucho  :sospecha:

Por cierto... ¿y tu firma que?  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2015, 23:51:37 pm »

 No siempre tienes la solución a todo.
 Se puede entrar en un hilo y en ese momento no saber que aportar.
 Y para no aportar nada... muchas veces es mejor no postear por postear.

Si no estoy diciendo que siempre se tenga que tener la solución, se esté obligado a postear ni nada de eso. Me refiero a que hay que ser un poco más activos de vez en cuando, porque tú y yo sabemos que cualquier forero tiene que minimo minimisimo si lee 10 mensajes 1 opinión.

100 % de acuerdo con Steven, estoy notando también una escasez de foreros y me escama mucho  :sospecha:

Por cierto... ¿y tu firma que?  :P

Gracias Kaulso, a mis brazos  :birra:

Mi firma será arreglada en 0,  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #7 en: 26 Marzo, 2015, 23:55:40 pm »
Yo intentaré ser más activo a partir de ahora.  :lol:

Ahora en serio, es una pena que ciertos hilos no tengan más participación para el curro que dan. Pienso en la era Marvel, las mejores etapas, el mítico de las viñetas, el de las portadas,...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2015, 00:00:21 am »
Yo intentaré ser más activo a partir de ahora.  :lol:

Ahora en serio, es una pena que ciertos hilos no tengan más participación para el curro que dan. Pienso en la era Marvel, las mejores etapas, el mítico de las viñetas, el de las portadas,...

Sí, se más activo, que apenas se te lee  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues tú lo has dicho, son los que más trabajo llevan y los que pasan más desapercibidos  :no:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #9 en: 27 Marzo, 2015, 00:14:30 am »
Mi percepción del asunto, no necesariamente será así, es que mirándolo con perspectiva, el foro ha ido perdiendo el espíritu de debatir transformándose en un sitio donde se opina de forma individual sin hacer mucho caso o lo que opinen los demás.
Hablo en global, si cada hilo en concreto fuera así el foro hace tiempo que hubiera muerto.
Eso puede hacer que se pierdan las ganas de postear y se opte por guardarse la opinión sobre cualquier tema.

Respecto a los hilos que van cayendo, no es raro ver múltiples mensajes para ver si se retoma la actividad, a veces llegando a la exigencia, olvidando que detrás hay una persona cuyas circunstancias pueden ser distintas al momento de creación del hilo. Un poco de solidaridad y de iniciativa para echar una mano, si de verdad interesa, no vendría mal.

En ese sentido, habría que tomar ejemplo del Coffee Bean del Presi que se ha convertido en un hilo de referencia gracias a ese espíritu de colaboración.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2015, 00:21:45 am »
Todo son ciclos.

Encuentro 5 razones principales para este nuevo estado de "apatía":

-Muchos de los que más posteabamos más frecuentemente y manteníamos activo el foro estamos a otras cosas. Mucho han sido padres, muchos están hasta arriba de trabajo, acabando la carrera, con temas personales, etc. Quitas a 6 o 7 de esos usuarios del registro que tenían antes, y un 40% del foro decae con ellos. Solo hay que ver los tochazos que se escribían antes, o la actividad que estos usuarios generaban.

-La sensación de unidad ha caído. Por lo que sea, pero es así. Antes esto era más una gran familia cohesionada, donde sabías que iba a decir exactamente cada uno, el tipo de bromas, las respuestas, etc. Por lo que sea, no parece que ese tipo de relación esté ahora activa. Algo se mantiene, claro, pero es dispersa e irregular. Quizás en el cambio generacional del foro se ha perdido algo de esto y las nuevas incorporaciones no fomentaron esa unidad entre ellas. No es que haya mal rollo en absoluto, pero si parece que cada uno vaya más a lo suyo y nos crucemos por los hilos como el que pasa por ahí. Antes había un núcleo duro de foreros de la casa, que ahora está más disperso.

-La calidad de los posts ha bajado. También es cierto. Porque el problema es la calidad, no la cantidad. Puedes escribir 50 mensajes al día y seguirá dando igual. Porque los mensajes que crean tendencia, los que generan movimiento y actividad, no son los que más se repiten, sino los que más transmiten. Hellpop, Taneleer, etc. 100 mensajes de flodeo no valen por uno de ellos. Para eso, o se vale o no se vale. Y si los que escriben mejor no se pasan, poco se puede hacer.

-Los temas acaban por repetirse, y eso termina cansándose. Es lo que tienen los ciclos. Y si muchos llevamos aquí ya más de 5 años (que se dice pronto), y otros casi 10, pues es lógico que al final muchos temas vuelvan a ser cíclicos, y generen menos participación.

-Y al fin...todo son ciclos. Quizás dentro de unos meses esto pase y se retome la actividad que demandáis. Antes había una gala tras otra, el desbarre echaba humo, y no se paraba en el foro en todo el santo día. Puede que tras un tiempo en barbecho, la cosa vuelva a su cauce, u otros foreros tomen el relevo.

Dicho esto;

todo lo que sea para mejorar el foro y contribuir será bienvenido y me parece una gran iniciativa.

Pero no sé si hay mucho que se pueda hacer sin resultar forzado. A veces es mejor que las cosas surjan de manera natural.

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #11 en: 27 Marzo, 2015, 00:29:30 am »


"No te preguntes qué puede hacer el foro por ti, sino qué puedes hacer tú por el foro"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #12 en: 27 Marzo, 2015, 00:36:54 am »


"No te preguntes qué puede hacer el foro por ti, sino qué puedes hacer tú por el foro"

Jodido Kennedy... has sabido llegarme. Estoy hecho un peliculero, en fin, nada nuevo. :lol:

No tengo tantas tablas ni lecturas a las espaldas como muchos de vosotros, ni tantas lecturas comiqueras como solía, pero sí es cierto que un poco más activo, aunque sea en los hilos del subforo de Spider-Man, sí podría ser. :thumbup: Al final comento en el hilo USA con los cuatro gatos que somos y para cuando llega aquí paso un poco de decir nada, no me llevaría mucho tiempo y sería divertido. Os leo, eso sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #13 en: 27 Marzo, 2015, 15:01:57 pm »
Bueno, cada uno tenemos una opinión  :lol: se nota espíritu de foro  :lol:

Conste que yo no hablo de forzar, sino de animar, que es bien distinto.

Repito, yo en mi faceta de reseñeador blogger voy a intentar dar a conocer el foro, y esta tarde en el podcast de Tomos y Grapas (que es súper escuchado) si me da tiempo y no se me pasa (padezco problemas de memoria) animaré a todos los oyentes a acercarse por aquí.

Un saludo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #14 en: 27 Marzo, 2015, 15:07:07 pm »
(padezco problemas de memoria)

Pues acuérdate de que me debes cincuenta euros.

De aquello, ya sabes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines