Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 217932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #15 en: 30 Octubre, 2012, 23:40:45 pm »
M e encantan los tochales pero creo que Panini de vez en cuando debería sacar coleccionables tipo Planeta. Cantera, cantera, que diría Mou.

Esa propuesta, además de difícil, es inviable económicamente.

Ninguna editorial en España, salvo PdA, tiene la capacidad económica y editorial de publicar el material en las condiciones que los editan ellos. Sus costes fijos de producción (papel, rotativa, tintas...) son muuuucho más reducidos que los del resto de editoriales, sean de literatura, de libros de cocina, de manuales profesionales o de, lo has adivinado, tebeos.
Supongo que Panini,tras ver los resultados económicos de los coleccionables que sacó,se darian cuenta que no les sale rentable,que solo a Planeta le cuadran los numeros.....

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #16 en: 30 Octubre, 2012, 23:45:50 pm »


Decidles que me hagan uno para mi que me subo a la serie (a ritmo español) con el próximo tomito. Le tengo muchas ganas  :amor: :amor:
No entiendo por qué esta serie vende tampoco, es muy buena. Creo que pasa demasiado desapercibida. Creo que su público es más el del sello Vértigo o Image (la actual) que al de superhéroes. Es una pequeña joya en el Universo Marvel  :amor: :amor:
Yo tampo lo entiendo, porque una serie que aguanta 53 números en grapa, es que tiene un público suficiente para que en tomo salga con más regularidad, porque yo, como comentaba Ignacio, prefiero la serie en tomo que en grapa, pero a lo mejor hay más gente como Manolo, que creo que dejó de comprarla cuando acabaron las grapas y comentaba que no le acababa de convencer, aunque no lo entiendo porque mira que es buena.

Celes, he ajustado la bola de cristal y me ha dicho que el 4º tomo saldrá en marzo. :birra:

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #17 en: 30 Octubre, 2012, 23:53:42 pm »
Yo creo que pasa como en los USA, tiene un grupo de irreductibles seguidores pero no logra captar seguidores nuevos. Es lo que tiene conservar las tramas y hacer las cosas bien. Yo recomendaría a cualquiera que se enganchase, desde cualquier punto. Creo que concretamente a X-Factor le sientan bien los tomos, aunque haya que aguantar la perioicidad.
PD: A ver si Celes ajusta la bola de cristal y lo saca para febrero que es mi cumpleaños  :birra:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #18 en: 31 Octubre, 2012, 00:02:33 am »
Prime en poner este hilo como favorito!! :) Bueno, si todo va bien, esta semana empezaré a redactar el avance del Plan Editorial de 2013 relativo a clásicos. :)

Leer el plan editorial del año en Panini (sobre todo, lo referente a clásicos), una de mis partes favoritas del año comiquil...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.724
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #19 en: 31 Octubre, 2012, 00:06:51 am »

Yo me lo compraré, aparte de porque me parece un cómic excelente, porque quiero tenerlo sin el dichoso color de puntitos, con un papel decente (mejorable, pero decente) y porque además, qué rayos, la relación calidad-precio es acojonante. Si los ECC hubieran hecho algo parecido con el Superman de Byrne probablemente hubieran encontrado en mí a un comprador.

Me ha costado dejar el tomo de Superman en la tienda :no:.

Por otra parte, independientemente de que un Omnigold de La Imposible Patrulla X resulte relativamente más barato que un Marvel Deluxe del Capitán América de Brubaker, que me está costando un dineral terminar, o el Marvel Gold de Los Poderosos Vengadores, al que ni he osado acercarme, tengo la impresión de que cada vez hay más tomos de 20, 25, 30, 35, 40 euros a la venta. De Panini y de quien sea. Y con la que está cayendo, me cuesta entender que tanto tomo a precios de infarto tenga salida. CES a 30 euros, tomos de Superman a 25 euros, los de Invencible a 35 euros, los tomos de Conan, la colección de Charlie Brown a 19 euros el tomo, la de Garfield igual y que no voy a poder terminar nunca :(, Nexus y Astro City de Norma a precios prohibitivos...

No sé, por mucho que los tomos de 40€ resulten relativamente más baratos que algunos de 15. ¿Realmente hay mercado para tanto tomo? :puzzled:

saludos :hola:

Al fin alguien que comprende lo que yo decía y he dicho varias veces.Un mercado en el que los compradores en general tienen que ajustar sus gastos, como soporta esta cantidad tan increíble de tomos a precios elevados.
Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #20 en: 31 Octubre, 2012, 00:10:24 am »
Yo tampoco acabo de entenderlo , aunque si las planificaciones se hacen en base a las ventas del año anterior es bastante posible que este año las editoriales tengan que replanteárselo  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #21 en: 31 Octubre, 2012, 00:10:29 am »

Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:
Quizas,solo quizas,la gente este dejando de ser tan gil....as y empieze a leer comics,y a dejar de...¿fumar?¿drogarse?....
(aunque sea un poco)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.250
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #22 en: 31 Octubre, 2012, 00:18:03 am »
 :lol:
Se acabó la burbuja del sello, y empieza la del cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #23 en: 31 Octubre, 2012, 00:19:37 am »
Al menos las reediciones de ciertas cosas han ayudado a desinflar la burbuja de segunda mano , el día que caiga Triunfo y Tragedia ( aunque no sea nada del otro mundo ) nos vamos a echar buenas risas en el foro
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #24 en: 31 Octubre, 2012, 00:23:41 am »
Un mercado en el que los compradores en general tienen que ajustar sus gastos, como soporta esta cantidad tan increíble de tomos a precios elevados.
Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:

Comparto esa apreciación, Oskarosa. Yo también alucino.
Y la remodelación del coleccionable me parece una gran noticia, ya que se abren las posibilidades de publicación. Mucho más material tendrá cabida en el Marvel Héroes.
El tocho con toda la etapa del Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr es una gran noticia. Y como siempre, me tienta. Pero ya tengo ese material en dos formatos distintos, y no está la economía como para adquirirlo por tercera vez. Pero es una etapa excelente (Romita Jr todavía era buenísimo).
Por cierto, yo tenía entendido que ese material no estaba digitalizado. Si lo ha digitalizado Panini, el abanico de posibilidades para el futuro se abre muchísimo más. O quizá es que Panini tiene acceso al material de los coleccionables publicados en su día por Forum, con lo que sería posible reeditar cosas como los 4F de Byrne, por ejemplo.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #25 en: 31 Octubre, 2012, 00:24:32 am »
No se estara formando una "burbuja comiquera" y la gente esta comprando mas comics de los que deberia?  :P  :lol:

Entonces cuando explote la burbuja caerán los precios?  :smilegrin:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #26 en: 31 Octubre, 2012, 00:24:50 am »
Prime en poner este hilo como favorito!! :) Bueno, si todo va bien, esta semana empezaré a redactar el avance del Plan Editorial de 2013 relativo a clásicos. :)

Leer el plan editorial del año en Panini (sobre todo, lo referente a clásicos), una de mis partes favoritas del año comiquil...

Y la mia despues de saber del nuevo Marvel Heroes.  :babas: :babas: :babas: :babas:

O los clasicos los dejamos en MG y OG  :puzzled: Ya me estoy liando.  :torta:

« última modificación: 31 Octubre, 2012, 00:26:50 am por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #27 en: 31 Octubre, 2012, 00:25:57 am »
M e encantan los tochales pero creo que Panini de vez en cuando debería sacar coleccionables tipo Planeta. Cantera, cantera, que diría Mou.

Esa propuesta, además de difícil, es inviable económicamente.

Ninguna editorial en España, salvo PdA, tiene la capacidad económica y editorial de publicar el material en las condiciones que los editan ellos. Sus costes fijos de producción (papel, rotativa, tintas...) son muuuucho más reducidos que los del resto de editoriales, sean de literatura, de libros de cocina, de manuales profesionales o de, lo has adivinado, tebeos.
Supongo que Panini,tras ver los resultados económicos de los coleccionables que sacó,se darian cuenta que no les sale rentable,que solo a Planeta le cuadran los numeros.....

Por ahí van los tiros.

SI hubiera sido rentable, lo suficientemente rentable, no dudes que se habría mantenido el formato del coleccionable.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.724
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #28 en: 31 Octubre, 2012, 00:26:48 am »
Un mercado en el que los compradores en general tienen que ajustar sus gastos, como soporta esta cantidad tan increíble de tomos a precios elevados.
Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:

Comparto esa apreciación, Oskarosa. Yo también alucino.
Y la remodelación del coleccionable me parece una gran noticia, ya que se abren las posibilidades de publicación. Mucho más material tendrá cabida en el Marvel Héroes.
El tocho con toda la etapa del Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr es una gran noticia. Y como siempre, me tienta. Pero ya tengo ese material en dos formatos distintos, y no está la economía como para adquirirlo por tercera vez. Pero es una etapa excelente (Romita Jr todavía era buenísimo).
Por cierto, yo tenía entendido que ese material no estaba digitalizado. Si lo ha digitalizado Panini, el abanico de posibilidades para el futuro se abre muchísimo más. O quizá es que Panini tiene acceso al material de los coleccionables publicados en su día por Forum, con lo que sería posible reeditar cosas como los 4F de Byrne, por ejemplo.

Todo parece indicar que es digitalización de la casa.Todo lo que se publicó más allá de los Héroes Reborn, más o menos no es compatible con los medios de impresión actuales.
Aunque creo que en USA había salido un tomo con parte de esta etapa, así que imagino que han digitalizado lo que faltara para completarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #29 en: 31 Octubre, 2012, 00:27:50 am »

Por cierto, yo tenía entendido que ese material no estaba digitalizado. Si lo ha digitalizado Panini, el abanico de posibilidades para el futuro se abre muchísimo más. O quizá es que Panini tiene acceso al material de los coleccionables publicados en su día por Forum, con lo que sería posible reeditar cosas como los 4F de Byrne, por ejemplo.
Se supone que los materiales de los coleccionables forum,no son digitalizados,por lo que no serviria para el marvel heroes hormonado,no?
« última modificación: 31 Octubre, 2012, 10:36:49 am por marvelfran NOW! »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines