Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230418 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #300 en: 05 Marzo, 2018, 22:41:40 pm »
Igual es que te lo he visto a tí en el hilo de compras.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #301 en: 13 Abril, 2018, 22:40:44 pm »
He leído Las Crónicas de Conan Nº 27.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

A pesar de las noticias del regreso de los derecho de Conan a Marvel, parece que Planeta sigue su ritmo pausado de la recuperación de Conan the Barbarian, aunque este año al menos no ha pasado tanto tiempo desde la salida del volumen anterior y ya tenemos otro anunciado para dentro de unos meses. Por otra parte, también hay que decir que este tomo puede ser un buen punto de corte para aquellos que quieran bajarse la colección, sin esperar llegar al final, porque tenemos el final de la larga historia-río de Jim Owsley, junto al dibujante Val Semeiks, cerrando el tomo una historia autoconclusiva escrita por Charles Santino, que se convertirá en el siguiente guionista fijo de la colección durante los próximos números de la cabecera. En líneas generales la etapa ha estado bien, ha sido muy entretenida y nos ha permitido mantener un hilo conductor durante muchas entregas, aunque quizá ha estado un poco lastrada por la cadencia de publicación de los recopilatorios. Este tomo en concreto está bastante bien, aunque debo admitir que llegado a cierto punto se nota cierto bajón, con relatos entretenidos sin más, con reciclaje de ideas incluso, además de perder el elenco de secundarios y dejarnos a un solitario cimmerio viviendo aventuras en un viaje hacia Turan que no llegará hasta el próximo volumen.  Quedan aproximadamente unos sesenta números para que acabe la colección, pero esto promete ser un arduo camino, solo aptos para los acérrimos seguidores del personaje.

Comenzamos este volumen allá donde terminó el anterior, en una trilogía titulada "Heku", en la que tendrá un papel principal Kobe, desentrañando toda su infancia y su relación de amor odio con su padre. La historia gira en torno a la cultura oriental, el honor y sus tradiciones, creando una fisura irreparable entre el cimmerio y el que consideraba su compañero de armas, así como a su amante Anneka. también se produce el debut de Sevante, una concubina que deja el harem de Khorshemish para vivir una vida de aventuras tras conocer a Conan, al que persigue aunque este no quiera aceptar su compañía. Además, la relación entre Kobe y Anneka dará un giro de lo más inesperado, precisamente por la presencia de Sevante.  La historia está bastante bien, quizá de las mejores de este tomo, estableciendo cierta reflexión si el honor es más importante que la amistad, o como una vez más el bárbaro se debe enfrentar a una sociedad estructurada que choca frontalmente contra todas sus creencias y su código de vida.

A partir de aquí, Owsley y Semeiks, en colaboración argumental, trabajan en una serie de historias autocontenidas, pero que mantienen el hilo conductor de la huida de Conan de Koth, además de estar perseguido por los hombres de Strabonus, que quieren acabar con él. De ese modo, el cimmerio inicia un viaje lleno de vicisitudes que pasarán por separarse de Kobe y Anneka, además de dar esquinazo a Sevante, que la verdad es que se vuelve un poco pesado y demasiado empalagosa. A su vez, el bárbaro vivirá una aventura con el caballo del Devorador de Almas, al que consigue domar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha impactado mucho el desenlace de esta historia, porque me ha parecido ver cierto potencial en la relación de nuestro protagonista y el corcel negro, pero si se piensa fríamente, es el único desenlace coherente, aunque se podía haber alargado un poco la situación, al menos. La separación de Sevante se llevará todo un capítulo, en ese avance por tierras ignotas repletas de criaturas de fantasía, en lo que parece un back the basics a épocas pasadas de la colección.

Después tenemos una historia en dos partes, que enlaza un hecho de la adolescencia de Conan con su actual aventura, estableciendo ciertas similitudes entre ambas, incluyendo una tumba perdida con un gran tesoro, así como monstruos de pesadilla en su interior. Además, esto dará pie al enfrentamiento del cimmerio con la tribu de los Ghamud, que lo pondrán a prueba en el oasis de su fortaleza en el desierto, que incluye criaturas como una especie de pequeño dinosaurio. Y de esta forma, con su viaje inconcluso, los autores de despiden de la colección, añadiendo incluso un "fin", para remarcar ese final de una etapa que pese a sus altibajos no ha estado nada mal. Charles Santino debuta con una historia en la que pone a prueba a Conan, que deberá elegir entre los placeres de la vida, en una extraña ciudad en medio del desierto, o la libertad de seguir viajando por el agreste camino. Su voluntad indomable, como otras tantas veces, será la pieza clave de este relato.

Las historias no están mal, son entretenidas, tiene parte de la esencia del género y creo que son bastante disfrutables. Además, el apartado gráfico es bastante bueno, a pesar de las irregularidades de Semeiks, que tiene bastantes, todo hay que decirlo. No obstante, es mejorado bastante por las tintas de Alfredo Alcalá, que mejora sustancialmente el resultado final del arte. He disfrutado del tomo, yo seguiré, pero qué duda cabe que para aquellos indecisos, tiene una oportunidad de oro para bajarse del carro. No sé si será la última o no, pero teniendo en cuenta el futuro incierto, muchos querrán aprovechar la oportunidad. Yo seguiré fiel al cimmerio, ya prácticamente por puro coleccionismo, aunque tampoco puedo negar que de momento estoy disfrutando de la lectura, con tebeos que al menos no han perdido su factor de entretenimiento, aunque estemos lejos de la mejor época de la serie. Después de tantos años ya se vislumbra el final, y yo espero estar ahí para leerlo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #302 en: 16 Abril, 2018, 11:29:25 am »
He leído Conan Rey Vol. 8.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con la etapa escrita por Don Kraar, que parece estar inspirada en las Crónicas Nemedias y algunos extractos de una conversación por carta entre Howard y P. Schuyler Miller. El guionista intenta explorar la posibilidad de que Conan ampliase las fronteras de Aquilonia, dejando de ser un rey sometido a constantes ataques de sus enemigos, sino que pasase a la ofensiva. Y la verdad es que el resultado es bastante entretenido, con una interesante historia-río en la que podemos ver esta campaña bélica desde  sus diferentes perspectivas. Además, la cabecera sigue en un tono coral admirable, dejando protagonismo a Conn, pasando al cimmero a un segundo plano cuando es necesario, y desarrollando diversas tramas en paralelo. este tomo me ha gustado tanto como el anterior, y a pesar de ser una lectura más o menos densa casi me lo he bebido. Espero con ganas el siguiente, a ver si no decae el ritmo.

Como decía, Kraar plantea la serie como una inmensa historia épica donde los argumentos se van hilvanando uno tras otro mientras el avance del ejército aquilonio sigue su camino. Entre las tramas que van cobrando cuerpo está la de la hija de Conan, Radegund,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero quizá una de las tramas más interesantes giran en torno al hijo pequeño del cimmerio, Taurus, que fue raptado en la cuna por Crassus, desvelándose que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, Conan deberá acometer dos misiones: la eliminación de los enemigos de Aquilonia; y la búsqueda de su hijo. Ambas estarán muy presentes, aunque es la segunda la que da un giro importante en la fase final del tomo, con la escena en la que se muestra a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que yo he disfrutado mucho con la lectura de este tomo. Creo que el guionista consigue sacar provecho de que cada entrega de la colección original tenga una mayor extensión de páginas, algo que en muchas ocasiones parece un lastre para los guionistas. Además, esa coralidad de la serie le permite desarrollar y realizar un buen tratamiento de los personajes, lo cual se combina con acción a raudales y un ritmo trepidante. Las batallas tiene su componente épico, incluyendo estrategias bélicas, magia, elaboradas tramas y todos los elementos propios del género. En el apartado gráfico tenemos a Judith Hunt , entintada por Mike Manley, cuyo trabajo también está muy bien. Aunque también es cierto que sus primeras páginas en la serie tienen una mayor definición que las últimas, sin que por ello deje en ningún momento de ser un mal dibujo. Ya en la parte final tenemos a Mike Docherty, con un estilo ligeramente diferente y un trazo algo más grueso, que quizá desentona un poco con lo visto anteriormente, pero tampoco está nada mal. En definitiva, una serie que en su recta final parece que está cobrando un poco de fuerza, esperemos que no decaiga antes de llegar a su conclusión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #303 en: 19 Abril, 2018, 14:00:04 pm »
Las crónicas de Conan 28 para el 5 de junio  :birra:

http://www.milcomics.com/spa/item/ART22969.html

« última modificación: 19 Abril, 2018, 14:08:26 pm por Parker »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #304 en: 19 Abril, 2018, 17:06:51 pm »
Ahí estaremos.

Faltarían 6 tomos más si no me equivoco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #305 en: 19 Abril, 2018, 23:19:00 pm »
Ahí estaremos.

Faltarían 6 tomos más si no me equivoco.
!!a por ello!!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #306 en: 20 Abril, 2018, 12:16:42 pm »
He leído Conan Rey Vol. 8.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con la etapa escrita por Don Kraar, que parece estar inspirada en las Crónicas Nemedias y algunos extractos de una conversación por carta entre Howard y P. Schuyler Miller. El guionista intenta explorar la posibilidad de que Conan ampliase las fronteras de Aquilonia, dejando de ser un rey sometido a constantes ataques de sus enemigos, sino que pasase a la ofensiva. Y la verdad es que el resultado es bastante entretenido, con una interesante historia-río en la que podemos ver esta campaña bélica desde  sus diferentes perspectivas. Además, la cabecera sigue en un tono coral admirable, dejando protagonismo a Conn, pasando al cimmero a un segundo plano cuando es necesario, y desarrollando diversas tramas en paralelo. este tomo me ha gustado tanto como el anterior, y a pesar de ser una lectura más o menos densa casi me lo he bebido. Espero con ganas el siguiente, a ver si no decae el ritmo.

Como decía, Kraar plantea la serie como una inmensa historia épica donde los argumentos se van hilvanando uno tras otro mientras el avance del ejército aquilonio sigue su camino. Entre las tramas que van cobrando cuerpo está la de la hija de Conan, Radegund,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero quizá una de las tramas más interesantes giran en torno al hijo pequeño del cimmerio, Taurus, que fue raptado en la cuna por Crassus, desvelándose que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, Conan deberá acometer dos misiones: la eliminación de los enemigos de Aquilonia; y la búsqueda de su hijo. Ambas estarán muy presentes, aunque es la segunda la que da un giro importante en la fase final del tomo, con la escena en la que se muestra a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que yo he disfrutado mucho con la lectura de este tomo. Creo que el guionista consigue sacar provecho de que cada entrega de la colección original tenga una mayor extensión de páginas, algo que en muchas ocasiones parece un lastre para los guionistas. Además, esa coralidad de la serie le permite desarrollar y realizar un buen tratamiento de los personajes, lo cual se combina con acción a raudales y un ritmo trepidante. Las batallas tiene su componente épico, incluyendo estrategias bélicas, magia, elaboradas tramas y todos los elementos propios del género. En el apartado gráfico tenemos a Judith Hunt , entintada por Mike Manley, cuyo trabajo también está muy bien. Aunque también es cierto que sus primeras páginas en la serie tienen una mayor definición que las últimas, sin que por ello deje en ningún momento de ser un mal dibujo. Ya en la parte final tenemos a Mike Docherty, con un estilo ligeramente diferente y un trazo algo más grueso, que quizá desentona un poco con lo visto anteriormente, pero tampoco está nada mal. En definitiva, una serie que en su recta final parece que está cobrando un poco de fuerza, esperemos que no decaiga antes de llegar a su conclusión.

Te puedo asegurar que la diversión todavía acaba de comenzar. Riete de juego de tronos. Es una serie muy entretenida,  y muy pero que muy adictiva. La tengo casi completa en grapa y es magnifica  :adoracion:

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #307 en: 22 Abril, 2018, 19:04:38 pm »
Ahí estaremos.

Faltarían 6 tomos más si no me equivoco.
!!a por ello!!.

Viendo el ritmo de publicación, no sé si sacarán algún tomo más antes de conocerse la gran decisión sobre los derechos. Quizá a lo mejor les dé para finalizar Conan Rey, pero quién sabe.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #308 en: 03 Mayo, 2018, 13:14:31 pm »
Por si os interesa pregunté hace unos días por tema de los derechos de Conan a Planeta vía mensaje personal en Facebook y esto me han contestado:

"Buenas, nuestra intención es completar Conan Rey y Crónicas de Conan. Por ahora no podemos avanzar si el cambio de manos de la licencia afectará a estas publicaciones".

¿Qué tal os suena esa respuesta?
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #309 en: 03 Mayo, 2018, 13:17:02 pm »
Imprecisa, más bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #310 en: 03 Mayo, 2018, 17:17:58 pm »
Lo único que podría deducir es que en caso de perder los derechos intentasen llegar a un acuerdo con el que tenga los derechos en España para seguir vendiendo esos productos. Pero lo vería complicado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #311 en: 17 Mayo, 2018, 10:05:37 am »
Desde el Facebook de Planeta me dan como seguro que finalizarán tanto Crónicas como Conan Rey, y que Crónicas de Red Sonja llega en el tercer trimestre. ¿Significa esto que ya es seguro que seguirán con los derechos de Conan en la nueva era Marvel?

Por cierto, he aprovechado también para pedirles la reedición de las novelas gráficas del bárbaro, ¡que creo que ya toca!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #312 en: 17 Mayo, 2018, 11:09:20 am »
Si tuvieran los derechos lo normal es anunciarlo debidamente. No me fiaría mucho de ese comentario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #313 en: 17 Mayo, 2018, 11:15:31 am »
Si tuvieran los derechos lo normal es anunciarlo debidamente. No me fiaría mucho de ese comentario.

 
 ¿estás insinuando que el facebook mienter infiel?  :lol: :lol:

 de ser verdad sería una buena noticia, digo la conclusión de las ediciones en curso, el tema de los derechos ya me da un poco más igual

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #314 en: 17 Mayo, 2018, 22:18:45 pm »
Si tuvieran los derechos lo normal es anunciarlo debidamente. No me fiaría mucho de ese comentario.

Por lo que recuerdo, cuando loa licencia de Star Wars en USA pasó a Marvel, en este foro y otras páginas nacionales se soltaron algunos rumores de que podría haber cambio en España, y Planeta ni confirmó ni desmintió nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines