Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1065 en: 23 Octubre, 2021, 02:47:25 am »
Leído capítulo 62

Aquí tenemos el primer epílogo, en el que Morrison ya empieza a recoger los bártulos. Y nos toca la fibra sensiblera llevándonos a ese mundo idealizado con el que todos, incluido Cliff, hemos soñado alguna vez. Y con el que Morrison nos vine a decir que no nos dejemos llevar por la monotonía del mundo real, y que nunca dejemos de soñar. "What a wonderful world". :amor:

Anotaciones
Portada: Como bien comentó el compañero Gatsu, tenemos aquí una portada posmodernista que se debate entre el ser y el no ser.

Pág. 3: Orden/Caos. La reflexión de Rebis nos lleva de nuevo a cuestionar el principio de no contradicción. El caos generado por el fin del mundo puede dar lugar a un mundo mejor, más ordenado.

Pág. 5-9: Todo este viaje dentro del tanque pensante me parece que tiene un poco de homenaje al Philemon de Fred. Una obra de la BD clásica en la que Fred dio rienda suelta a su imaginación y de la que estoy seguro que Morrison ha sacado parte de su inspiración (ver reseña del menda).
 
En la obra de Fred, era Philemon el que era enviado por su tío mago Felicien al mundo surrealista de las letras del océano Atlántico.
Aquí en la Patrulla de Grant, es Cliff el que es enviado por Magnus al mundo surrealista del tanque pensante.
Incluso Felicien y Magnus tienen un parecido sospechoso.


Pág. 10: Fe/Ciencia. La tecnología ha hecho su parte. Ahora queda simplemente creer en ello para que funcione.

Pág. 11: Esta primera viñeta detrás de barrotes simboliza cómo se siente Cliff. A pesar de saber que ha hecho lo correcto se siente encarcelado dentro del mundo que ha salvado.

Pág. 24: Esta escena final es un guiño al Mago de Oz donde Dorothy intentaba volver al mundo real mediante un globo aerostático.



« última modificación: 23 Octubre, 2021, 02:56:58 am por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1066 en: 24 Octubre, 2021, 17:26:37 pm »
Leído capítulo 63

Parecía que no lo conseguiríamos pero hemos llegado al último capítulo. Con el que Morrison se ha despedido de nosotros dejando el listón bien alto.

Y terminamos como no podía ser de otra manera que con una historia donde se enfrenta la razón modernista contra el absurdo posmodernista. Una representada por los cerrajeros, todos iguales como un único ente colectivo, que quieren acabar con todas las preguntas dando respuesta a absolutamente todo. Y el otro representado por el imperio de las sillas, donde cada silla es única y donde se permite soñar, donde existen cosas absurdas y preguntas sin respuesta.

Cuando Morrison nos dice que hay un mundo mejor, que tiene que haberlo, se refiere al mundo que a lo largo de 45 capítulos nos ha sido inculcando en nuestra mente. Un mundo en el que muchas veces no encontraremos respuesta y que precisamente esta misma esencia es la que lo hace realmente bello.

Anotaciones
Portada: como despedida le dejaron finalmente a Case hacer la portada. Portada donde tenemos a una Jane en camisa de fuerza y manteniendo la sonrisa a pesar de estar llorando. O quizás es que llora de felicidad.

Márgenes: los autores vuelven a jugar por enésima vez con los márgenes. Los blancos corresponden al infierno del priquiatruco done el Candelero ha mandado a Jane y los negros al mundo imaginario del Imperio de las sillas en la mente de Jane.

Color: Mención especial al color de este capítulo en el que contrastan claramente las viñetas coloridas del imperio de las sillas con la viñetas grisáceas asalmonadas del infierno psiquiátrico.

Pág. 1:  La psiquiatra Marcia también afirma que hay otro mundo, un mundo mejor. Seas el mundo que seas siempre sueñas con un mundo mejor.

Pág 3: "Cada día se hace más grande". "Está devorando todo el horizonte".  Aquí, Morrison esta hablando por boca de Jane, refiriéndose al avance inexorable en nuestro mundo real del pensamiento modernista, de la razón, donde cada vez hay menos espacio para el individualismo y para los sueños.

Pág. 5: El enfrentamiento entre Bill y Marcia también simboliza el enfrentamiento entre la modernismo y posmodernismo. Uno defendiendo terapias basadas en tecnología y datos y la otra defendiendo terapias basadas en sueños y emociones.

Pág 11: Interesante reflexión la de Marcia en la que se da cuenta que no es más que una cerrajera por dedicarse a acabar con los mundos de fantasía de sus pacientes.

Pág. 13: La moneda misteriosa simboliza la esencia del posmodernismo, los misterios, las preguntas sin respuesta. El mundo puede acabar pero mientras quede esa moneda habrá esperanza.

Pág. 14: La Beth que avisa a Marcia de que están a punto de electrocutar a Jane probablemente sea la misma con la que se acostó Marcia, tal y como nos contaba 3 páginas antes.

Pág. 22-23: Finalmente llega Cliff al infierno para rescatar a Jane. ¿Cómo lo hizo para entrar en el infierno? La verdad es que qué más da. No necesitamos que esta pregunta tenga respuesta para poder disfrutar de este cómic. :smilegrin:

Fijaros también que los primeros trazos de color en el mundo grisáceo del infierno psiquiátrico llegan con las luces de la entrada de Cliff y el propio Cliff.

Esta escena final de Cliff con Jane, recuerda mucho al primer encuentro entre ambos en aquel lejano capítulo 19.





« última modificación: 24 Octubre, 2021, 17:29:36 pm por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1067 en: 24 Octubre, 2021, 19:14:02 pm »
Valoración final de la Patrulla de Morrison y comentario del "Doom force special"

Como curiosidad de la relación de Morrison con la Patrulla Condenada, el tomo recopilatorio de ECC incluye el "Doom force special". Que como comentábamos esta semana en el hilo de la Patrulla, en ningún caso se debe considerar como la continuación de la etapa de Morrison en la Patrulla, sino como un extra aislado gracioso sin más.

Y es que aquí estamos ante una parodia en toda regla de muchos de los cómics de supes de principio de los 90. Donde el guion no importaba y solamente importaban los pinups, donde los cuerpos tenían posturas imposibles, donde los tobillos tenian una delgadez extrema que parecía que se iban a fracturar al primer paso, donde los hombres tenían pechos tan grandes como las mujeres, donde las mujeres iban vestidas con los mínimos cm2 de ropa posibles y donde todas las expresiones faciales parecían indicar que los personajes se encontraban en el WC en pleno estreñimiento. Y básicamente de eso trata el "Doom force special", de reírse de cada uno de esos excesos.

Y añado un par de apuntes de este especial antes de entrar con la valoración final de la obra.

Que aquí se demuestra que Caulder salió con vida gracias a que Kippling criogenizara su cabeza, por lo que finalmente el Candelero, a pesar de matar a casi la totalidad de la Patrulla Condenada, al único que mató de manera definitiva fue a Josh Clay.

Y que yo personalmente en el cuarto tomo de ECC no hubiera puesto este especial justo seguido del final del número 63. Creo que lo mejor hubiera sido ponerlo al final de todos los extras, detrás de las portadas originales, de manera que quedara claro que se trataba de un extra más. A mí me pasó que lo leí todo de seguido y me cortó el rollo de mala manera, al pasar de repente de un momento emotivo como el final del capítulo 63 a una parodia ridiculizando ciertos aspectos del cómic de la época.


Y vamos con la valoración final.

Pues oye, que me ha gustado mucho lo que ha hecho Morrison a lo largo de estos 45 capítulos. Un derroche de ideas brutal. Una muy buena capacidad de generar empatía hacia los personajes. Ha utilizado muy bien los recursos visuales que ofrece el cómic y que muchas veces se desaprovechan, como jugar con los márgenes, con la estructura de página y con la narrativa entre viñetas.

También me ha gustado todo el concepto posmoderno que ha querido transmitirnos de principio a fin. Se nota que para él, se trata de un canto al individualismo, al libre albedrío, a que la sociedad deje de encorsetarse dentro de los límites de la razón, que deje de buscar tantas respuestas y que disfrute de la magia de la vida.

Y es que creo que Morrison ya se quedará satisfecho con que los lectores en algún momento nos hayamos hecho la reflexión de si somos cerrajeros o si somos sillas. :amor:

Sobre el dibujo de la obra, mencionar que ha estado a la altura en prácticamente todo momento. Se nota una clara evolución del dibujo a la par de los personajes. Y como no he leído los guiones originales, reparto el mérito del juego de márgenes y de viñetas a partes iguales entre Morrison y Case. :palmas:

De nota final de doy un 8,5 y no le doy el nueve porque el arco de los alienígenas locos se me hizo un poco bola.

Como experiencia lectora dentro el Club UM, ha sido todo un reto y un récord. Viendo las pérdidas que íbamos sufriendo por el camino no las tenía todas de acabar la obra. Pero en contra todo pronóstico, hemos llegado victoriosos al final y habiendo hecho un buen análisis y anotaciones en profundidad a mi parecer.

Y termino con una cita y una imagen que simbolizan muy bien cómo me siento en estos momentos al haber llegado al final del viaje, como si levantara la Champions tras haber ganado la final. :lol:

"Te espera una semana fabulosa, pues parece que has ahondado en tu parte emocional y has salido victorioso"
« última modificación: 24 Octubre, 2021, 22:05:13 pm por X-Grapa »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1068 en: 24 Octubre, 2021, 19:31:51 pm »
Felicidades a los 3 que quedáis, especialmente a X-Grapa, por el curro que os habéis pegado.

Nos vemos este lunes con V de Vendetta.  :birra:
A mi aún no me llegó la edición americana, pero tengo la vieja de Norma por algún cajón, más o menos a mano.  :thumbup:
« última modificación: 24 Octubre, 2021, 19:52:38 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1069 en: 24 Octubre, 2021, 20:59:10 pm »
Felicidades a los 3 que quedáis, especialmente a X-Grapa, por el curro que os habéis pegado.

Nos vemos este lunes con V de Vendetta.  :birra:
A mi aún no me llegó la edición americana, pero tengo la vieja de Norma por algún cajón, más o menos a mano.  :thumbup:

Pues eso como queráis, en un principio empezábamos mañana, durante 3 semanas. Pero podemos empezar la semana que viene (1/11).

Yo me acabo de leer el #63 que era el que me faltaba. Ahora si consigo hacer cenar y que duerman las fieras sin que caiga por el camino comento este final de viaje. Si no me tomare la licencia mañana por la mañana antes de arrancar lo siguiente.

Pero vamos os adelanto que ahora mismo flipando estoy tras cerrar el tomo, pedazo viaje. Estoy en un aura totalmente "resinesca" ¿He vivido todo este viaje en la cabeza de Jane? ¿Sigo ahi?  :amor: :amor: Me ha encantado el final.

Me falta el especial... pero ahora mismo no tengo mucha prisa por él  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1070 en: 24 Octubre, 2021, 21:59:01 pm »
Felicidades a los 3 que quedáis, especialmente a X-Grapa, por el curro que os habéis pegado.

Nos vemos este lunes con V de Vendetta.  :birra:
A mi aún no me llegó la edición americana, pero tengo la vieja de Norma por algún cajón, más o menos a mano.  :thumbup:

Pues eso como queráis, en un principio empezábamos mañana, durante 3 semanas. Pero podemos empezar la semana que viene (1/11).

Casi que mejor empezar mañana. Que luego todo se retrasa y Akira lleva tiempo esperando.

Yo me acabo de leer el #63 que era el que me faltaba. Ahora si consigo hacer cenar y que duerman las fieras sin que caiga por el camino comento este final de viaje. Si no me tomare la licencia mañana por la mañana antes de arrancar lo siguiente.

Pero vamos os adelanto que ahora mismo flipando estoy tras cerrar el tomo, pedazo viaje. Estoy en un aura totalmente "resinesca" ¿He vivido todo este viaje en la cabeza de Jane? ¿Sigo ahi?  :amor: :amor: Me ha encantado el final.

Me falta el especial... pero ahora mismo no tengo mucha prisa por él  :lol:
Wow. Que todo haya sido un sueño… esto son palabras mayores… pero podría ser… aunque no creo.

#59
El apocalipsis!! que, de momento, solo los niños (pobrecillos) y los pirados lo ven  :lol:

No os recuerda cierto personaje de la primera viñeta a otro recurrente en otra obra?  ::)


¿Quién es ese de la viñeta y de dónde es?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1071 en: 24 Octubre, 2021, 22:02:49 pm »
Suscribo lo dicho por Q. Este Club ha tenido especial mérito por lo críptico y surrealista del tebeo en cuestión, que en ocasiones se ha visto que se os ha hecho cuesta arriba. Pero aun así habéis seguido analizando y desentrañando los misterios del cómic.  :palmas:

A mí me da igual si empezamos V mañana o el siguiente lunes, aunque creo que la semana de reposo entre un club y otro debería ser obligado como deferencia a los que vienen de comentar la Patrulla, que necesitarán reponer fuerzas :lol:

PD. Acabo de ver que Grapa prefiere empezar mañana. Pues no se diga más entonces  :birra:

PD 2. Grapa, ese es Rorschach en Watchmen, hereje :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1072 en: 24 Octubre, 2021, 22:08:47 pm »

#59
El apocalipsis!! que, de momento, solo los niños (pobrecillos) y los pirados lo ven  :lol:

No os recuerda cierto personaje de la primera viñeta a otro recurrente en otra obra?  ::)


¿Quién es ese de la viñeta y de dónde es?

¡Mátame camión!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1073 en: 24 Octubre, 2021, 22:15:55 pm »
¡Juas! Hace años que la leí y de manera mucho más superficial a cómo leo actualmente. Por lo que a penas me acuerdo de nada. Eso quiere decir que… ¡toca relectura! ¿Para cándo en el Club? :P

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1074 en: 24 Octubre, 2021, 22:22:26 pm »
¡Juas! Hace años que la leí y de manera mucho más superficial a cómo leo actualmente. Por lo que a penas me acuerdo de nada. Eso quiere decir que… ¡toca relectura! ¿Para cándo en el Club? :P
Pues ya que lo dices, tengo el absolute en la estantería esperando una excusa para abrirlo y leerlo en inglés.  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1075 en: 25 Octubre, 2021, 08:12:11 am »
Felicidades a los 3 que quedáis, especialmente a X-Grapa, por el curro que os habéis pegado.

Gracias  :birra: :birra:

Para concluir decir que coincido con

De nota final de doy un 8,5

Hay varios arcos muy muy buenos, pero también alguno que se me hizo bastante pesado y eso lastra el resultado final. Puede que en una relectura todo vaya más fluido ya que sabes lo que te puede encontrar.

Pero ese par de números para cerrar la etapa vuelven a subir la nota hasta casi el excelente. Es muy difícil cerrar así de bien una colección y Morrison lo hace espectacularmente bien.

Lo que dice Murry podría ser una locura tan tremenda que ni se me había ocurrido. Aunque con el Doom Force Special parece que esa no era la idea de Grant.

Mínimamente decir algo de ese número. La portada me parece que homenajea al X-Force #1 y al The new mutants #94

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que la parodia de Scratch hacia Lobezno y Cíclope es tremenda  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y que en un momento Morrisom utiliza este número para hacer su crítica social hacia los humanos y echarnos la culpa de estar destruyendo el planeta  :palmas:

PD: ¿esto se ha llegado a resolver en algún momento?


- Página 12, viñeta 2: Atentos al grafiti que pone “Miranda”, no será la última vez que veremos mencionar este nombre y tendrá un poco su porqué.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1076 en: 25 Octubre, 2021, 14:18:40 pm »
A mí me da igual si empezamos V mañana o el siguiente lunes, aunque creo que la semana de reposo entre un club y otro debería ser obligado como deferencia a los que vienen de comentar la Patrulla, que necesitarán reponer fuerzas :lol:

Pues siempre lo hemos hecho así... Se hizo esta vez asi por las prisas y retrasos que ha tenido esta lectura. Pero me gustaría que se comentara más el final, no solo por los tres que hemos realizado la lectura sino por todos aquellos que la hicisteis en su dia. La lectura merece ese poso...

Dicho lo cual:

Me salto comentar directamente esos últimos números para hablar del final y valoración de la obra  :thumbup:

Wow. Que todo haya sido un sueño… esto son palabras mayores… pero podría ser… aunque no creo.
Lo que dice Murry podría ser una locura tan tremenda que ni se me había ocurrido. Aunque con el Doom Force Special parece que esa no era la idea de Grant.

¿Como que no?... No hablo de un sueño, hablo de un recorrido, no se si de hechos reales o construcciones o recuerdos, pero si un recorrido de toda esta historia desde la mente de Jane.

Kay Challis entra en un psiquiátrico, ¿quien era? no lo tienen claro, posiblemente un exmiembro de la Patrulla Condenada, pero se desconoce su origen. Se sabe que tiene un problema de múltiple personalidad y que habla de hechos rarísimos y compañeros de los que nadie parece conocer. Creo que es aquí donde Morrison nos deja, donde arrancamos, en su mente, viviendo/experimentando todo ese simbolismo creado por Jane, Hombres Tijera, Sr. Evan, Hermandad Dadá y Nadie... posiblemente la forma de enfrentarse a los conceptos de la realidad. Pues no hemos hablado veces a lo largo de esta lectura del simbolismo de cada cosa, como se representa la religión, la política, el abuso...

Todo una metáfora surrealista de hechos y conceptos concretos, reales, ¿Quizás recuerdos de su paso por la Patrulla?.

Hasta este final donde, a mi juicio, Morrison abre ese zoom dejándonos ver la realidad y la metáfora que vive Jane. Como los médicos se afanan en "curar" a la paciente extirpando ese delirio imaginativo, esa batalla entre la razón y la imaginación, la batalla entre los cerrajeros contra el imperio de las sillas.

Paralelamente nos esta contando ambas visiones, la real, lo que esta ocurriendo ahí fuera y el delirio, la imaginación en la que llevamos sumergidos tantos números. Visualizamos la batalla desde ambos puntos de vista, fuera preparando el electroshock, dentro preparando la batalla, los cerrajeros ya llegan. Primer chispazo y Rebis desaparece de la mente de Kay, al segundo desaparece Cliff, al tercero desaparecen todas esas personalidades que Kay había desarrollado.  Hasta que al final no queda nada de todo ese imaginario, de todo ese simbolismo con el que Kay se enfrentaba al mundo en forma de Jane.

El propio Morrison nos cuenta que pasa después, una Kay ya curada, hace vida "normal", encuentra un trabajo y pasan los años. ¿Donde estaban todas esas vivencias y hechos "reales"?... solo en su cabeza, aun así queda ese vacío, algo que había ahí y que ya no esta, el vacío de Jane. Ese vacío crece con los años hasta que decide que no puede más, pero vuelve a encontrarse con él... cuando salta del puente. Aqui acaba nuestra historia.

Este autor siempre me hace pensar al cerrar el tomo y siempre me deja algo "onírico" con el poso de sus historias... así que, si así no lo veis, esta claro que soy yo, pero no me cambiáis la idea, así he vivido ese final y me ha encantado (ayer releí este último número antes de dormir  :amor: :amor:). Me encaja, da sentido a todos esos momentos "porque si" o de locura absoluta. También veo una jugada de Morrison para no interferir de ninguna manera en el/los siguiente que coja la Patrulla, una carta blanca sin problemas, sin interferencias ni contraindicaciones con su propio trabajo.

Me da igual si no ha sido un paseo por el surrealismo imaginativo de Kat/Jane, si me equivoco y todo es más simple, pero lo que esta claro es que he disfrutado muchísimo con esta lectura. Cierto es que ha habido momentos más duros, pero el resultado del viaje es altamente satisfactorio. Y haber realizado el viaje con vosotros y vuestros comentarios (así si que no se escapa nada  :thumbup:) es un lujazo, gracias compis!!!  :birra: :birra: :birra:

Si os parece bien arrancamos la semana que viene con V (ni no decidme y ahora miso le doy) e invitamos a todos aquellos que en su día leyeron esta etapa de Morrison, que les parecio este final, como se quedaron... poder discutir algo todo esto.

PD: ¿esto se ha llegado a resolver en algún momento?


- Página 12, viñeta 2: Atentos al grafiti que pone “Miranda”, no será la última vez que veremos mencionar este nombre y tendrá un poco su porqué.


Miranda es la personalidad de Jane que nos cuenta el abuso de su padre, quien lo sufre/lo vivió, mientras las otras lo olvidan.

Kaulso, Miguelito, Querubo, Malkav y cualquiera que haya leído la obra, ¿que pensasteis cuando cerrasteis el tomo, a donde os llevo el calvo?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1077 en: 25 Octubre, 2021, 14:49:58 pm »
La madre que te trajo Murry  :babas:

Me acabas de hacer un inception. Ya no, puedo verlo de otro modo.  :lloron: :lloron:

Habrá que releerla no?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1078 en: 25 Octubre, 2021, 15:05:04 pm »
La madre que te trajo Murry  :babas:

Me acabas de hacer un inception. Ya no, puedo verlo de otro modo.  :lloron: :lloron:

Habrá que releerla no?

 :lol: :lol: :lol: ¿Empezamos mañana y retrasamos V?  :P

Releete ese último número  :amor:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1079 en: 25 Octubre, 2021, 15:06:41 pm »
Yo del final de esta etapa creo recordar a Cliff con Jane en un puente, seguido de una mamarrachada noventera que me descuadró del todo.  :lol:

Murry, cuando lo relea en unos años, estaré atento a todas esas pistas a ver si lo veo como tú, pero así, sobre el papel, la teoría se sostiene.

Por mí mejor retrasar V a la semana que viene, a ver si le da tiempo a llegar al tomo desde  UK, que se lo está tomando con calma.
Pero lo que digáis.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines