Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 85211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #150 en: 19 Enero, 2020, 15:21:43 pm »
Si, es muy buena, de eso no tengo ni duda, ni queja. Solo que a mi me gustaria que se ciñera mas a la fantasia, aventura y espada y brujeria, pero eso ya son gustos de cada uno.

A mi sin embargo es eso lo que me da el feeling de no estar leyendo más mierda de elfos y bárbaros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: A mi es que hay cosas que me sacan un poco de la lectura, la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mi forma de ver no tanto....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #151 en: 19 Enero, 2020, 17:05:46 pm »
No me molesta ver a Thorgal de joven/niño, pero creo que esas historias del Thorgal chiquitin podrian meterlas perfectamente en lo que es una historia de fantasia y vikingos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #152 en: 24 Enero, 2020, 14:36:03 pm »
No he leído nada de Throgal y por dos míseros euros, me he animado a probarlo a través del coleccionable. Parece ser que por precio salen mejor los integrales así que si me gusta, allí me subiré y si no, pues por dos euros no he perdido nada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #153 en: 24 Enero, 2020, 14:56:41 pm »
No he leído nada de Throgal y por dos míseros euros, me he animado a probarlo a través del coleccionable. Parece ser que por precio salen mejor los integrales así que si me gusta, allí me subiré y si no, pues por dos euros no he perdido nada.

Has hecho muy bien...

... aunque a la vez un poco no, porque a mi parecer el primer tomo no es un buen punto de arranque de la colección y puede engañar un poco, más bien la serie es lo que es a partir del tercer albúm. Pero bueno, si te gusta desde el tomo pues mejor.  :birra:


De paso, también he pillado el tomo del coleccionable más que nada para compararlo con el Integral de Norma.

- Tienen la misma medida: 24 x 31 cm, que es un poco mayor que un album "normal" y que los demás coleccionables que ha sacado Planeta (Hugo Pratt, Blueberry...).
- También tiene el lomo en formato holandés al estilo de los demás coleccionables.
- El papel es poroso en el coleccionable a diferencia del satinado del Integral.
- La historia parte de los mismos materiales de Norma en reproducción, color, traducción y rotulación... conservando la misma errata del final de la primera historia con los bocadillos intercambiados.
- El Dossier final es diferente, siendo en algunas cosas un poco más completo que la edición de Norma, pues indica las procedencias de las historias y su publicación original en una ficha (en la de Norma está parte indicado en los artículos), se incluyen dibujos y portadas de los autores antes de empezar a hacer Thorgal y en la página final una biografía de Rosinski. :thumbup:
« última modificación: 24 Enero, 2020, 15:04:07 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #154 en: 24 Enero, 2020, 15:41:42 pm »
En todo caso, dudo que esos extras "extras" respecto al integral merezcan la pena a cambio de un desembolso mayor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #155 en: 24 Enero, 2020, 15:46:30 pm »
En todo caso, dudo que esos extras "extras" respecto al integral merezcan la pena a cambio de un desembolso mayor.

No, que va, solo que son diferentes, son más parecidos por poner un ejemplo a los de Lucky Luke con fotos de los autores, portadas de las revistas que se publicaron y algunos de los dibujos de Rosinski de mucho antes de Thorgal... es curiosidad sin más. Eso sí, lo que tienen mejor es indicar bien la procedencia original de las historias de los albums, ahí Norma tendría que haberlo hecho mejor pero bueno, pasa en casi todo album que se precie...  :lol:

Yo creo que lo "bueno" que tiene el Coleccionable es para el que quiera la colección de Thorgal con cada album de manera individual y poco más... :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #156 en: 24 Enero, 2020, 15:48:42 pm »
Yo creo que la elección de los tiempos no ha sido buena. Este coleccionable hace un año hubiera tenido más recepción que ahora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #157 en: 24 Enero, 2020, 15:50:32 pm »
Yo creo que la elección de los tiempos no ha sido buena. Este coleccionable hace un año hubiera tenido más recepción que ahora.

Ya, no han ido con buen tino en hacerlo tan parejo en el tiempo, al igual que el de Hugo Pratt con la parte de Corto.  :chalao:

Pero oye, da ilusión que hagan el coleccionable de un personaje que no es tan conocido, a ver si tiene el moderado éxito para que saquen otras colecciones del mismo palo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #158 en: 24 Enero, 2020, 15:55:49 pm »
Si que han patinado, porque ademas la edición integral de Norma es buenisima.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #159 en: 25 Enero, 2020, 23:10:23 pm »
Yo también he cogido en coleccionable. La verdad es que tener los álbumes individuales es un punto pero los integrales son mucho más barato (más de 200 en toda la colección).

Serían 36 euros cada mes... con esos 36 euros me compro un integral de norma al mes.

Vamos, que no compensa el integral por mucho que me guste la edición en álbumes individuales.
No paper no party

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #160 en: 26 Enero, 2020, 13:32:29 pm »
Buenaaas, pues otro que se ha sorprendido de ver el coleccionable en el kiosco y se ha pillado el 1 a 2 euros. No las tengo todas conmigo de que me vaya a gustar, así que creo que me haré los 3 o 4 primeros tomos por el coleccionable, que me salen los 4 por 25 céntimos más baratos que el integral 1 para empezar (qué roñoso soy  :lol:). Os he leído que la cosa despega a partir del 3 así que haré el coleccionable hasta el 3 o el 4. Si no me gusta nada hasta el 3, lo dejo ahí; si me parece regulín, le daré la última oportunidad con el 4; y si me gusta... después del 4 iré a por el Integral 2 de Norma.
En mi caso, comprarme el primer integral y gastarme 35 euros de golpe con mi presupuesto limitado por algo que me generaba muchas dudas no era una opción, así que a mí el coleccionable sí que me ha venido bien (al menos los 4 primeros).
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #161 en: 26 Enero, 2020, 16:05:02 pm »
Yo había pensado hacer eso, pero si luego me gusta, ver cuatro tomitos con parte del dibujo que tendrá el coleccionable en el lomo y que continúan con los integrales, hace que mi TOC salte

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #162 en: 28 Enero, 2020, 12:17:04 pm »
Yo me pillé ayer el primer Integral y es una pasada de edición la verdad  :amor:

Me ha llamado tanto la atención que ya he empezado a leerlo, con todo lo que tengo pendiente  :torta:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #163 en: 28 Enero, 2020, 12:20:57 pm »
Es una joya

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #164 en: 30 Enero, 2020, 13:15:29 pm »
Pues yo casi que me decanto por el coleccionable. Me ha gustado más el dossier de éste que el del integral, que sólo lleva bocetos y poco más (bueno, y la lámina).

Si sale de forma quincenal, no se notará tanto el desembolso. Lo único que tengo que hacer es no sumar el total  ;-)

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines