Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETEO  (Leído 4073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
PROMETEO
« en: 06 Junio, 2016, 10:07:32 am »

 Ya estoy nuevamente por aquí para recomendar una obra de la BD, como siempre nada económica pero de gran calidad y de paso poner los dientes largos y sembrar la duda entre los potenciales compradores  :lol:

 Prometeo es una historia que podríamos catalogarla de ciencia ficción mezclada con misterio, la trama básica es que a las 13:13 se suceden hechos inexplicables por todo el mundo, no quiero contar mucho para no destripar la obra (también porque sólo he leído este primer integral y sigo con múltiples dudas  :P)

 La obra consta de 13 tomos en Francia (aunque creo que sigue abierta y pueden salir algunos más), con lo que hay publicado hasta el momento nos da para 3 integrales bien hermosotes como este primer tomo, de 240 páginas... eso sí el precio también es hermosote... 43€...

 en ZN han hecho un análisis de la obra, y la pega que reflejan es la única que también he encontrado, el baile de dibujantes se hace confuso e incómodo en algún momento

 http://www.zonanegativa.com/prometeo-1/

 de todas formas una gran obra que me ha tenido enganchado y ando deseando que salga el siguiente  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #1 en: 06 Junio, 2016, 11:03:52 am »
Yo la tengo tradumaquetada. A ver si le echo un vistazo y comento algo.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2016, 10:00:59 am »
Yo ya lo tengo, y con ganas de hincarle el diente. Creo que tiene, por lo hoejado, un cierto aire a lo Expediente X

Ya comentaré  :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #3 en: 11 Junio, 2016, 10:24:15 am »
Muy buena pinta.
Pero ese precio...  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #4 en: 15 Junio, 2016, 14:08:31 pm »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2016, 10:50:45 am »
Pues bastante chulo este primer tomo, misterios y catástrofes contadas de tal forma que enganchan  :thumbup:

Todavía no está claro, porque hacia el final del tomo pueden ser las dos versiones, si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Si tarda mucho el segundo tomo en salir no me voy a acordar de quienes son algunos personajes, tocará buscar alguna reseña o algo :lol:

Como pega decir que le dibujo en ocasiones es como estático o poco definido, o que la "maquetación" de los bocadillos me parece plana, pero la historia está chula  :thumbup:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2016, 12:46:20 pm »

 No creo que tarde mucho en salir el segundo tomo, tenemos margen con los editados en Francia... vamos que no creo que estén un año o más para sacarlo, calculo que en 3 o 4 meses puede que tengamos el segundo en nuestras manos  :smilegrin:

 y si, nos deja todavía con algunos enigmas enormes sobre la procedencia de los sucesos y un excesivo plantel de personajes que a mi ya me han hecho perderme leyendo este tomo, no quiero ni pensar si los siguientes están dibujados por otros..

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2017, 10:08:51 am »

 Tengo a medio leer el segundo tomo de la serie, me sigue encantando... a ratos me pierdo con los personajes y tengo que tirar para atrás y recordar quien era quien pero mantiene un buen nivel, este segundo tomo comprende hasta el álbum 10 de la colección, he chusmeado por la web francesa y ahora en Enero sale el tomo 15º que es de suponer se incluiría en el tercer integral de la serie, lo que no sé hasta qué número seguirá la colección tampoco es cuestión es estirar demasiado el chicle  :P

 Pero bueno, por ahora a disfrutar lo que tenemos y el para mi, gran trabajo que hace Yermo con sus publicaciones (aún a costa del precio)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #8 en: 30 Mayo, 2017, 10:11:35 am »
Acaba de salir el tercer tomo con el que finaliza el primer ciclo.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #9 en: 31 Mayo, 2017, 10:12:25 am »
Acaba de salir el tercer tomo con el que finaliza el primer ciclo.

 dicho... y leído  :P

 Me ha gustado el tomo, al nivel de sus anteriores aunque creo que tendría que releer los tres porque hay cosas que se me escapan y personajes que confundo  :puzzled: ahora mismo a bote pronto me descuadran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por poner solo un ejemplo, pero muchos personajes se me mezclan en la mente, otros desaparecen sin dejar rastro... el número a modo de epílogo, el 13º me ha gustado también, ahora será curioso ver qué rumbo toman los siguiente álbumes... aunque creo que tardaremos en saberlo ya que el tomo 15º sale en Junio de este año.

 He leído mi último mensaje de Enero y veo que no es nuevo esto de perderme con los personajes  :lol: ahí preveía que este tercer tomo incluiría del 11 al 15 y erré, no sé si porque el 15º se ha retrasado pero en francia no ha salido el tercer integral (ese presumiblemente si que incluirá hasta el décimoquinto tomo) bueno pues, nos mantendremos a la espera a ver

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #10 en: 11 Agosto, 2020, 08:53:50 am »
Retomo el hilo tras mi nuevo interés por la serie. A eso se añade que como el primer tomo está agotado e inencontrable pues lo quiera con más ansia.

El caso es que también en Francia hacen mal las cosas en cuanto a ediciones. Si no me equivoco, que podría ser, el primer ciclo de la obra son los #1-13. Pues por lo visto en los tres integrales que consta en el país vecino no han metido el #13, que según cuenta wingt en el mensaje anterior es una especie de epílogo del primer ciclo.

En el cuarto integral de la serie parece ser que tampoco lo han metido. :borracho:

Esperaré a ver si Yermo reedita el primer tomo para meterme en la serie, sino tiraré de otros medios, pero es una serie que quiero leer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #11 en: 11 Agosto, 2020, 17:15:27 pm »
No sabía del hilo.

Pongo mis reseñas.

He leído el primer integral de Prometeo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He leído el segundo integral de Prometeo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He leído el tercer integral de Prometeo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #12 en: 11 Agosto, 2020, 22:07:14 pm »

 ¡ostras! ¿ya hace tres años que salió el tomo? cómo pasa el tiempo, ni me acuerdo ya de que iban  :lol: :lol:

 
No sabía del hilo.

 Europeo y Yermo... muchos números de que tenga un hilo creado  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #13 en: 11 Agosto, 2020, 22:08:54 pm »

 ¡ostras! ¿ya hace tres años que salió el tomo? cómo pasa el tiempo, ni me acuerdo ya de que iban  :lol: :lol:



Relee.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PROMETEO
« Respuesta #14 en: 01 Septiembre, 2020, 23:05:05 pm »
He leído Prometeo 1: Atlantis incluido en el primer integral de yermo y que contiene los 5 primeros tomitos.



Podríamos decir que esta serie, como bien dice Uno es la hermana mayor de Olympus Mons. Mismo procedimiento narrativo, misma mezcla de sci-fi, tecnología y documentación y parecido argumento. Sólo que Prometeo tiene más de todo. Más tramas abiertas, más personajes, más misterio.

A mí me gusta el estilo de Bec, lo documentado que está todo, y cómo intenta que todo tenga una base científica y luego incluso desmontarte sus propias explicaciones para dar cabida a la ciencia ficción. Así por ejemplo te explica el funcionamiento de un reloj atómico y si es posible que se paren todos a la vez, o utiliza información del mecanismo de Anticitera, aparato que realmente existe, y que se supone que es la calculadora (o más bien una especie de computadora “analógica”) más antigua del mundo y que se utilizaba para describir los movimientos del sol y los planetas visibles, así como para predecir futuros acontecimientos, como por ejemplo, un eclipse.

A mí me tiene enganchadísimo, pero te tiene que gustar este estilo, si no, como dice Uno, "se puede hacer bola".

La historia va lenta, pero mola por el montonazo de datos. Lo que no me gusta, y esto también ocurre en Olympus Mons, es que meta de vez en cuando alguna doble splash pages, que no son para tanto visualmente hablando y que cortan el ritmo de lectura.

He encontrado dos erratas en este número y como hay tantos datos me parece acertado comentarlas:

•   En la página 12 del tomo de Yermo, en el primer cuadro de texto, donde pone “28 de diciembre de 2018, 18 meses antes” en realidad debería poner “9 meses antes”.
•   En la página 24, viñeta 13 (de 17  :leche:) cuando Kellie Lambert Dice 13:30 está claro que debería poner 13:13

Como la idea que tengo es leer primero Olympus Mons, y luego pasar a Prometeo, y hay un montón de personajes y tramas que se irán cruzando, voy a hacer una especie de resumen, para no tener que repasar el capítulo cuando lo retome, y me (nos) sirva de recordatorio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines