Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lanzamientos en Crowdfunding interesantes  (Leído 103648 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #120 en: 17 Noviembre, 2015, 10:07:07 am »

 Estos lanzamientos punteros son la leche, es genial ver cómo sube y sube la recaudación  :lol: y los EB son imposibles de pillar, yo lo intenté tanto en el Zombicide 3 como en el Black Plague y na de na :)

 Que el inglés no te eche para atrás, tampoco suelen llevar tanta letra esas cartas y las instrucciones se las puedes traducir tu. Además fijo que al enano le viene bien darle caña al inglés  :birra:

 la putada de todos estos CF es que el Euro está hecho una mierda frente al dólar, nos pilla esto hace 4 añitos cuando estaba alto y nos hinchamos a comprar...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
además, seguro que también sacarán el primero en el mismo CF... yo le echaré un ojo también, la carne es débil
No se ha dado el caso  :(

 vaya, en los zombicide si que suelen dar opción a pillarse el primero... a lo mejor lo sacan más tarde...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #121 en: 17 Noviembre, 2015, 10:59:47 am »
Como digo me mantendre a la espectativa, total no hay prisa, no se van a agotar por mucha gente que se apunte  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #122 en: 17 Noviembre, 2015, 11:12:10 am »
Pues a mí estos lanzamientos me parecen de alguna manera contraproductivos. El espíritu del crowfunding es que gente que no lograba financiación o que quería lanzarse a un negocio sin arriesgar todo su capital pudiera llevar adelante sus proyectos.

Puedo entender que gente como Arcadia Quest, Zombicide, etc sacasen en su momento el proyecto en crowfunding pero ahora se me hace más raro porque realmente lo que están haciendo es quitar sitio a otros proyectos que puedan nacer. Es que no es normal que en 30 minutos cubran el mínimo, ese proyecto no tiene dudas va ser rentable si lo sacan al mercado. Pero el que meta dinero en proyectos al final se va a los conocidos (Zombicide 15, lo veo) en vez de apoyar a otros nuevos.

Eso no quita, obviamente, que para el consumidor de esos juegos le compense ese sistema dado que normalmente va recibir más por lo mismo. Al creador mucho más dado que apenas invierten ni tienen que pedir financiación. A la plataforma le conviene más si cabe, dado que cobra un porcentaje de lo recaudado.

Al final, en teoría, todos ganan pero a mí me queda el regusto amargo de a saber cuantos se quedan en el camino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #123 en: 17 Noviembre, 2015, 12:15:33 pm »

 ¿por el camino? cientos diría yo... si bien es verdad que han prostituido en cierta manera el espíritu de los CF, como consumidor (y no creador) me gusta la idea, me garantizo que el producto salga (casi siempre... ejem) y unos complementos exclusivos. En cuanto a juegos de mesa también considero que estas empresas que tienen tanto éxito deberían prescindir del mecenazgo pero esa es la forma que tienen de garantizarse el éxito.

 Por otro lado estoy apoyando bastantes iniciativas roleras, principalmente de traducción de juegos y su edición en España que sin el CF sería harto complicado verlos en nuestro país

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #124 en: 17 Noviembre, 2015, 12:53:42 pm »
Creo que somos muchos los que pensamos así Uno, los de Zombicide y Arcadia son los mismos (Coolmini) y la verdad es que no tienen ninguna necesidad de sacar estos proyectos en KS porque su éxito está totalmente garantizado, pero es una formula en la que como bien dices ganamos todos los que participamos, empresa creadora, plataforma de crowfunding y consumidores.

Pero si es cierto que los que pierden son el resto de proyectos porque muchos mecenas se/nos gastamos la pasta en éstos precisamente porque sabemos que van a salir adelante y porque sabemos que nos vamos a inchar de extras precisamente porque somos legión los que vamos a apollar el proyecto.

Entonces claro, el espíritu con el que nacio esta idea de los crowfundings (que hasta hace poco yo no conocia y me parece maravillosa, no solo para juegos sino para casi cualquier cosa) pues se está desvirtuando bastante.

Pero bueno creo que es algo inevitable, asique es mejor quedarse en que como consumidor es una buena noticia  :thumbup:

Y otro pensamiento que tengo, y que no tiene nada que ver, es que tarde o temprano esto de los juegos de mesa va a petar, me he ido dando cuenta, ahora que me apuntado a este mundillo, que la cosa está creciendo exponencialmente a un ritmo salvaje estos ultimos años. Cada mes tenemos más y más juegos nuevos en las tiendas y no sé hasta que punto el mercado aguantará tanta oferta. De momento yo encantado que conste  :smilegrin:

Por poner ejemplos gráficos en los que queda patente que los juegos de mesa están ganando importancia: en las tiendas GenX cada vez hay más sitio para juegos de mesa y menos sitio para cómics (en la de Alcorcón ya no saben donde meter los juegos.....), o en los catálogos de estas navidades de Toysarus, El Corte Ingles y demás aparecen juegos como el Catán, Carcassonne, Magic: Arena de los Planeswalkers, etc......juegos que hasta ahora no aparecián por los centros comerciales.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #125 en: 17 Noviembre, 2015, 17:16:06 pm »
Ya han puesto el juego original, la expansión y mogollón de cosas más como Optional Buys:

https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/arcadia-quest-inferno/posts/1417446

Pero vamos que no merece la pena, por 80$........es relativamente sencillo encontrarlo por ese precio en castellano, asique pasando  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #126 en: 17 Noviembre, 2015, 18:22:56 pm »

 Ya sabía yo que no dejarían pasar esta oportunidad... pero si, si me interesara hacerme con el juego lo compraría en castellano, sin los exclusivos de KS no vale la pena el inglés  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Topoum
« Respuesta #127 en: 19 Enero, 2016, 12:14:26 pm »
Hola que tal,
pues nada. Otro Verkami de un juego que tiene buena pinta. Bueno, tiene buena pinta si os gustan este tipo de juegos.

Los autores son Perepau Llistosella y el ilustrador Pedro Soto, que ya "triumfaron" hace unos años con el 1911 Amundsen vs Scott.

En este caso, Topoum es un juego de mesa donde los jugadores se pondrán en el papel de un ejército de topos que se disputan el control del único territorio fértil en una Europa asolada por la Gran Guerra en 1916. De 2 a 4 jugadores, con partidas sobre los 60 minutos. Construcción de mazos, situación de losetas en un tablero, y movimiento de fichas. De todo un poco, vaya.

Más info en http://www.verkami.com/projects/13602-topoum

Yo ya he picado.
 :birra:
It all began with the bright light....

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #128 en: 19 Enero, 2016, 14:20:50 pm »
Ahora he visto este hilo....
Quizás debería de haber hablado de Topoum aquí, en vez de crear un hilo propio: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37611.0
It all began with the bright light....

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #129 en: 19 Enero, 2016, 14:32:32 pm »
Hecho.  ;)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #130 en: 19 Enero, 2016, 14:33:29 pm »
Perfecto.
Gracias.
 :birra:
It all began with the bright light....

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #131 en: 19 Enero, 2016, 15:10:26 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Topoum
« Respuesta #132 en: 19 Enero, 2016, 15:54:39 pm »
Hola que tal,
pues nada. Otro Verkami de un juego que tiene buena pinta. Bueno, tiene buena pinta si os gustan este tipo de juegos.

Los autores son Perepau Llistosella y el ilustrador Pedro Soto, que ya "triumfaron" hace unos años con el 1911 Amundsen vs Scott.

En este caso, Topoum es un juego de mesa donde los jugadores se pondrán en el papel de un ejército de topos que se disputan el control del único territorio fértil en una Europa asolada por la Gran Guerra en 1916. De 2 a 4 jugadores, con partidas sobre los 60 minutos. Construcción de mazos, situación de losetas en un tablero, y movimiento de fichas. De todo un poco, vaya.

Más info en http://www.verkami.com/projects/13602-topoum

Yo ya he picado.
 :birra:

Revisado el cw tiene buena pinta. Yo no me apuntaré porque no tendría con quién jugar.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #133 en: 19 Enero, 2016, 16:20:01 pm »
Pues tiene muy muy buena pinta  :thumbup:

Me he echado unas risas con el video de presentación y visto el video con el tutorial y la reseña he de decir que me ha gustado bastante, pero no me voy a apuntar a más crowfundings ni me voy a comprar más juegos en un tiempo asique habrá que dejarlo pasar  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lanzamientos en Crowdfunding interesantes
« Respuesta #134 en: 19 Enero, 2016, 16:46:58 pm »

 Parece simpático el juego, pero estoy como Norrin, demasiados juegos comprados en los últimos meses me han saturado... los CF a partir de ahora con cuentagotas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines