Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 252245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Pues eso, que tan imposible no era.  :P

Tramposo, tramposo  :P

Los OG se nutren de material sesentero.

Estos Marvel Heroes llevan material relativamente moderno.

Hay material de los ochenta en adelante de Hulk con posibilidades de vender moderadamente bien, de vender muy bien o incluso de vender de la hostia (ya sea esta etapa de Mantlo, la de PAD -si no fuera por las pegas que señalamos ayer-, posiblemente la de Bruce Jones y evidentemente el material de los últimos años, con Planet Hulk, WWH o lo de Loeb y McGuinness, si me apuras).

Yo al material clásico de los sesenta que encajaría en la línea Omnigold, con Trimpe y tal, le sigo viendo las mismas posibilidades comerciales de mierda que hace seis meses, vendan lo que vendan estos Marvel Heroes.

Mi opinión, ojo. Que luego no quita para que se publiquen. Pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Pues eso, que tan imposible no era.  :P

Tramposo, tramposo  :P

Los OG se nutren de material sesentero.

Estos Marvel Heroes llevan material relativamente moderno.

Hay material de los ochenta en adelante de Hulk con posibilidades de vender moderadamente bien, de vender muy bien o incluso de vender de la hostia (ya sea esta etapa de Mantlo, la de PAD -si no fuera por las pegas que señalamos ayer-, posiblemente la de Bruce Jones y evidentemente el material de los últimos años, con Planet Hulk, WWH o lo de Loeb y McGuinness, si me apuras).

Yo al material clásico de los sesenta que encajaría en la línea Omnigold, con Trimpe y tal, le sigo viendo las mismas posibilidades comerciales de mierda que hace seis meses, vendan lo que vendan estos Marvel Heroes.

Mi opinión, ojo. Que luego no quita para que se publiquen. Pero...

Pero yo me estaba refiriendo a cualquier material anterior a Peter David, que creo recordar que es lo que hace un año se daba por casi imposible.
Incluyendo la etapa Mantlo, a la que uno cuantos foreros, no recuerdo cuales, también le veían escasas posibilidades de verse publicada en OG. Lo único que constato es que se está demostrando que estaba menos difícil de lo que algunos presagiaban, por lo que no se puede descartar que las etapas de Tales to Astonish o Trimpe igualmente tengan más posibilidades de verse publicadas de lo que aparentan, aunque sean menores que la de Mantlo.
« última modificación: 29 Mayo, 2013, 11:18:57 am por rockomic »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Incluyendo la etapa Mantlo, a la que uno cuantos foreros, no recuerdo cuales, también le veían escasas posibilidades de verse publicada en OG.

Yo mismo le veía escasas posibilidades. Pero también se las veo a, por ejemplo, el Daredevil de Miller. No porque ese material no vaya a vender bien cuando se reedite, sino porque en los Omnigold no se publican comics tan recientes (a excepción de La Patrulla-X).

No sé si me explico.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Incluyendo la etapa Mantlo, a la que uno cuantos foreros, no recuerdo cuales, también le veían escasas posibilidades de verse publicada en OG.

Yo mismo le veía escasas posibilidades. Pero también se las veo a, por ejemplo, el Daredevil de Miller. No porque ese material no vaya a vender bien cuando se reedite, sino porque en los Omnigold no se publican comics tan recientes (a excepción de La Patrulla-X).

No sé si me explico.

Sí, sí, te explicas.

Igual recuerdo mal pero se le veían escasas posibilidades por el material en sí, no porque no encajara en el formato. Se estuvo debatiendo largo y tendido sobre la posibilidad de un OG de Hulk ya fuera con cosas de los 60 o con cosas de los primeros 80. De hecho los OG de la Patrulla-X que se están editando son de esas fechas más o menos.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Incluyendo la etapa Mantlo, a la que uno cuantos foreros, no recuerdo cuales, también le veían escasas posibilidades de verse publicada en OG.

Yo mismo le veía escasas posibilidades. Pero también se las veo a, por ejemplo, el Daredevil de Miller. No porque ese material no vaya a vender bien cuando se reedite, sino porque en los Omnigold no se publican comics tan recientes (a excepción de La Patrulla-X).

No sé si me explico.

Sí, sí, te explicas.

Igual recuerdo mal pero se le veían escasas posibilidades por el material en sí, no porque no encajara en el formato. Se estuvo debatiendo largo y tendido sobre la posibilidad de un OG de Hulk ya fuera con cosas de los 60 o con cosas de los primeros 80. De hecho los OG de la Patrulla-X que se están editando son de esas fechas más o menos.

Si no recuerdo mal Clemente comentó que se publicaría algo de Tales to Astonish o Trimpe si se estrenaba una peli o la serie de Hulk, debido a que las ventas no son muy bollantes en España, pues ahora mismo sería un suicidio. Yo estoy deseando tener todos los números a color de Hulk y con un tamaño adecuado para mis sufridos ojos, las miniBM me cuesta horrores enfocar bien el dibujo y las letras. A ver si hay suerte y llega la serie de Guillermo del Toro, o una peli mas "comercial" y esté en boca de todos el gigante de jade.

Este papel de los MH lo veo muy razonable, por calidad y precio para los OG, el marvelgold Holocausto dentro de un átomo le veo unos colores muy fuertes para mi gusto. Y mira que disfruté mucho con su lectura pero el material no fue de mi agrado.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Este papel de los MH lo veo muy razonable, por calidad y precio para los OG, el marvelgold Holocausto dentro de un átomo le veo unos colores muy fuertes para mi gusto. Y mira que disfruté mucho con su lectura pero el material no fue de mi agrado.


Por tu frase me imagino que quieres decir que "el formato" (papel, color...) no fue de tu agrado, no el material que contenía.

En cuanto al "Hulk de Trimpe", atención aquí porque dibujó muchísimos números de la colección y su calidad es bastante desigual y decreciente en el tiempo. A mí me gusta su etapa inicial ("The Incredible Hulk num. 106 a 140 aproximadamente), con una serie de historias absolutamente míticas como los enfrentamientos con El Mandarín, en la Tierra Salvaje, El Hombre de Arena, El Módulo Asesino del Líder, El Hombre Absorbente, El Merodeador Nocturno... y finalizando en la Saga de Jarella. Se trata de una serie de batallas que muestran una narrativa excelente y suelen ser resueltas con originalidad. A partir de ahí su dibujo me va gustando cada vez menos, hasta el punto de que en su época final incluso me cuesta seguir leyendo la serie.

Más que la etapa de Trimpe me gusta la de Ditko, que suele ser sistemáticamente ignorada y a mí me parece bastante interesante.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Siempre digo lo mismo: los últimos números de Tales to Astonishing y los primeros de Incredible Hulk darían para un OG bastante apañado. El único posible, en mi opinión.

Saludos.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

Este papel de los MH lo veo muy razonable, por calidad y precio para los OG, el marvelgold Holocausto dentro de un átomo le veo unos colores muy fuertes para mi gusto. Y mira que disfruté mucho con su lectura pero el material no fue de mi agrado.


Por tu frase me imagino que quieres decir que "el formato" (papel, color...) no fue de tu agrado, no el material que contenía.

En cuanto al "Hulk de Trimpe", atención aquí porque dibujó muchísimos números de la colección y su calidad es bastante desigual y decreciente en el tiempo. A mí me gusta su etapa inicial ("The Incredible Hulk num. 106 a 140 aproximadamente), con una serie de historias absolutamente míticas como los enfrentamientos con El Mandarín, en la Tierra Salvaje, El Hombre de Arena, El Módulo Asesino del Líder, El Hombre Absorbente, El Merodeador Nocturno... y finalizando en la Saga de Jarella. Se trata de una serie de batallas que muestran una narrativa excelente y suelen ser resueltas con originalidad. A partir de ahí su dibujo me va gustando cada vez menos, hasta el punto de que en su época final incluso me cuesta seguir leyendo la serie.

Más que la etapa de Trimpe me gusta la de Ditko, que suele ser sistemáticamente ignorada y a mí me parece bastante interesante.

Opino lo mismo. Esa primera etapa de Trimpe. Esas historias que citas y otras como la del Amo de la Galaxia o las dos de Glob son absolutamente míticas y la capacidad narrativa de Trimpe en esa época es envidiable. Juntando con la igualmente magnífica etapa de Marie Severin que va antes que esta, yo ahí saco mínimo dos OGs. Pienso que esos números ganarían mucho editados en color, números que aquí sólo hemos podido disfrutar en blanco y negro, quitando las cutrísimas ediciones de Pocket de Ases.

Es cierto que el dibujo de Trimpe va degenerando inequívocamente a medida que avanza la colección, especialmente en el factor estético, pero creo que los guiones siguen estando a un nivel más que decente.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
También las publicó Bruguera en su colección a color semanal de La Masa. Estos de Bruguera editar comic-books americanos no sabían, pero para seleccionar material de calidad tenían un ojo....

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
También las publicó Bruguera en su colección a color semanal de La Masa. Estos de Bruguera editar comic-books americanos no sabían, pero para seleccionar material de calidad tenían un ojo....

Sí, algún número suelto de esa etapa publicó Bruguera en grapa pero muy salteados según creo recordar. Y además con un coloreado bastante horrible.
Donde publicaron más fue en Pocket de Ases, incluso unos cuantos números de Tales to Astonish.

Pero lo importante es que todo eso merece una edición en color digna y correlativa de una vez por todas. Sería un puntazo por ejemplo ver toda la etapa Tales to Astonish en un bonito OG o en un MH. Creo que muchos se sorprenderían gratamente si se les pusiera delante una edición de calidad de esos cómics, sobretodo si comparan con las hasta ahora existentes.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hablando de Bruguera, tengo que decir que para mí sus ediciones siempre han sido un misterio. No porque fueran un atentado al buen gusto por el coloreado deficiente, la rotulación mecánica, el remontado de viñetas o la supresión de páginas... sino porque además las decisiones que tomaban los editores atentaban contra el sentido común.

Es decir, cualquiera que se aproxima a los comics Marvel puede ver enseguida que se trata de seriales que nos cuentan una historia-río, es decir, que los personajes recuerdan aventuras pasadas y los hechos influyen en acontecimientos futuros. Cada historia no es un compartimento estanco, sino que muchas veces terminan en un continuará e influirán en la vida del protagonista. Para facilitar las cosas los comics vienen numerados en su cajetín de la parte superior izquierda, hasta un bobo lo puede entender.

Además, precisamente ese "continuará" tiene un valor comercial en sí mismo, ya que habrá gente que quede "enganchada" al serial y acuda fielmente a comprar el siguiente número (o incluso a recuperar los anteriores). Al igual que en una telenovela, vamos.

Sin embargo, Bruguera contra todo sentido común intenta que cada número sea una historia totalmente cerrada, que no haga mención a otras a poder ser. No publica el material de forma ordenada, sino que va saltando de un número a otro, por diversas épocas, sin ningún orden ni criterio. Si es necesario se eliminan páginas para poder extirpar los subargumentos que iban avanzando de un número a otro, no sea que confundan demasiado al lector al quedarse colgados, ya que los siguientes episodios jamás serán publicados.

El motivo puede ser que Marvel no proveyese a Bruguera de materiales ordenados, pero eso no pasaba normalmente con Vértice, que sí seguía cierto orden en sus publicaciones (solamente volvían atrás cuando alcanzaban la edición USA de sus series).

En fin, que nunca entenderé qué motivos guiaban las decisiones que adoptaron los editores de Bruguera, como si ellos mismos quisieran boicotear sus series y hacer que fracasaran.
« última modificación: 30 Mayo, 2013, 11:41:28 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Juraría que en el epílogo de Clemente y Virtutia que aparece en el libro de Sean Howe, algo se comentaba de que no tenían materiales o de que había problema de derechos por estar Vértice por ahí metida. Hablo de memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
No sé, yo siempre he pensado que simplemente les importaba bien poco seguir una cronología. Era la ley del mínimo esfuerzo, tenían un tio allí que sabía más bien poco de Marvel y se limitaba a ir publicando los números sin ton ni son.
Y la cuestión es que la cosa les iba funcionando porque de las colecciones de Spiderman y La Masa no salieron pocos números precisamente.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Problemas para conseguir materiales de Spider-Man no tenían el más mínimo, si publicaban tres números USA semanales.

Su problema es que a ese ritmo se quedaron sin material inédito de inmediato, claro.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Lo curioso, es que yo nací leyendo esos tebeos de Spiderman de Bruguera y no sabría nada de esto hasta años después.  :oops:
Pero lo más curioso es que fueron el germen de mi afición a los tebeos.
Hoy en día no los quiero, aunque tengo que tener algunos por ahí por aquello del factor nostálgico, pero a pesar de todos esos fallos garrafales, consiguieron crear la afición en un niño. Y como yo imagino que habrá algunos más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines