Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 149040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #270 en: 13 Enero, 2012, 12:47:06 pm »
A ver si me he enterado... Sienki, McKean y demás lo que hacen es deformar las proporciones para adecuarlo a la historia, y Madureira es un pintamonas a la altura de Liefeld... Y no contento con ello, ridiculizas las opiniones de Essex afirmando categoricamente que son fruto de la ignorancia. Con dos cojones, di que sí colega  :)


Hagase la luz, y la luz se hizo.
Menos mal que bajaste de los cielos  :birra:

P.D: Y si tanto miedo te da leer a Essex, te basta con no hacerlo. Eso si que sería una buena muestra de coherencia hacia tu superlativo buen gusto :birra:
« última modificación: 13 Enero, 2012, 12:49:08 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #271 en: 13 Enero, 2012, 12:54:27 pm »
Este de la anatomía es un caso claro de salida del hilo.

Que no pasa nada si hay una cantidad moderada de comentarios al respecto, porque no es la intención del equipo de moderación cortar todos los temas que se salgan del hilo al primer mensaje, pero que de prolongarse más allá dejará de ser pertinente y habrá que tomar medidas.

Digo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #272 en: 13 Enero, 2012, 12:57:14 pm »
Cuestión de gustos, pero como siempre digo; ni lo de antes era tan bueno, ni lo de ahora es tan malo.

Menos mal que como consecuencia de tan nefasto trabajo Marvel entró en suspensión de pagos y empezó a hacer las cosas con algo más de cabeza.

Eso es falso, te recomiendo que busques los posts de Taneleer Tivan sobre esa epoca de MArvel que lo explica todo de puta madre  :thumbup:

Muy interesante. Sujeto a alguna que otra puntualización, pero interesantísimo y muy didáctico.

Gracias.

A ver si me he enterado... Sienki, McKean y demás lo que hacen es deformar las proporciones para adecuarlo a la historia, y Madureira es un pintamonas a la altura de Liefeld... Y no contento con ello, ridiculizas las opiniones de Essex afirmando categoricamente que son fruto de la ignorancia. Con dos cojones, di que sí colega  :)

Sí, es un buen resumen.

Hagase la luz, y la luz se hizo. Menos mal que bajaste de los cielos  :birra:

Gracias.

P.D: Y si tanto miedo te da leer a Essex, te basta con no hacerlo. Eso si que sería una buena muestra de coherencia hacia tu superlativo buen gusto :birra:

Hombre, no suelo leerle, pero creo que pocas cosas hay más coherentes que leer y contestar a quien cita comentarios tuyos y se dirige a ti, como fue su caso y como es ahora el tuyo. No te parece?

Saludos.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 13:37:58 pm por oskarosa »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.773
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #273 en: 13 Enero, 2012, 13:03:28 pm »
¿Rajando de Stan Lee?

¡Vaya por Dios!

A ver, por partes:

1. Stan Lee no es que fuera un escritor super sofisticado y muchas de sus historias son ingenuas vistas hoy. Pero hay que recordar tambien que eran tebeos para niños y que tenían que contar una historia en un límite de páginas.

2. Stan Lee no era para nada un mal escritor, pero lo suyo era los dialogos, eso está claro. La caracterización de personajes era su fuerte y es algo que ha sido imitado miles de veces.

3. Alguien dijo una vez de Lee que él escribía sobre la vida, frente a otros escritores (modernos) que escriben sobre comics. Esto es una gran verdad, y al Cesar lo que es del Cesar. En sus comics, por ingenuos o fantasiosos que sean, hay algo de "vida" en ellos.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 13:54:22 pm por Deke Rivers »

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #274 en: 13 Enero, 2012, 13:10:45 pm »
Milgrom,

A mí me gusta el Milgrom de Lobezno & Kitty Pryde  :interrogacion: Cargar contra el bueno de Al, me parece un cliché, por más justificado que esté.

En los vengadores de Stern, también está muy bien.  :thumbup:


El entintado de Joe Sinnot, embellece (y nunca mejor usada esta palabra) mucho su trazo.

Es que a Milgrom lo que le mata es ese acabado tan horrible que tiene, pero la base es buena. Con un Sinnott detrás ya es otra cosa, y eso que no le tapa del todo. La composición de sus portadas es magnífica, igual que la narrativa del Kitty Pryde y Lobezno.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #275 en: 13 Enero, 2012, 13:24:10 pm »
P.D: Y si tanto miedo te da leer a Essex, te basta con no hacerlo. Eso si que sería una buena muestra de coherencia hacia tu superlativo buen gusto :birra:

Será el avatar.  :lol:

¿Rajando de Stan Lee?

¡Vaya por Dios!

A ver, por partes:

1. Stan Lee no es que fuera un escritor super sofisticado y muchas de sus historias son ingenuas vistas hoy. Pero hay que recordar tambien que eran tebeos para niños y que tenían que contar una historia en un límite de páginas.

2. Stan Lee no era para nada un mal escritor, pero lo suyo era los dialogos, eso está claro. La caracterización de personajes era su fuerte y es algo que ha sido imitado miles de veces.

3. Alguien dijo una vez de Lee que él escribía sobre la vida, frente a otros escritores (modernos) que escriben sobre comics. Esto es una gran verdad, y al Cesar lo que es del Cesar. En sus comics, por ingenuos o fanasiosos que sean, hay algo de "vida" en ellos.

Completamente de acuerdo. Como ya dije, a mí Stan es un tío que me cae genial, y al que no le quito un ápice de su valor y talento. Tiene muchas virtudes, otros defectos, e historias que eran más "caducas" que otras. Pero obviamente, se le debe mucho.

Lo que hacen McFarlane, Madureira, Liefeld y demás pintamonas QUE NO SABEN DIBUJAR es tratar de tapar sus innumerables carencias haciendo una reinterpretación, pero una reinterpretación sin base alguna. Por eso el torax de Cíclope tiene una medida distinta por viñeta cuando lo dibuja Madureira

Me parece de traca que metas al Madu en el saco de Liefeld, pero vamos, lógico leyéndote. Y respecto a lo subrayado; te recomiendo que no toques un cómic de Sam Kieth entonces. El complemento de Lobezno con Venom tiene que parecerte una diarrea visual. Por ponerte un ejemplo, que siendo tan obtuso, habrá pocos dibujeros de los últimos 20 años que pasen tu criba.

Me está dando hasta corte, porque tal y como hablas va a resultar que eres dibujante profesional y vas a dejar en bragas mis conocimientos de dibujante aficionado.  :exclamacion:

Y ya, si quieres seguir con el tema del dibujo o anatomía forense -como bien ha avisado Celes-, te invito a ti y a todos, a que vengáis al tema que ha creado nuestro Oskarosa  :adoracion: donde se puede hablar de todos estos aspectos sin límite alguno. Clásicos, dibujos, autores y foreros lapidarios.  :smilegrin:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29005.30;topicseen
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #276 en: 13 Enero, 2012, 13:41:32 pm »
¿Rajando de Stan Lee?

¡Vaya por Dios!

A ver, por partes:

1. Stan Lee no es que fuera un escritor super sofisticado y muchas de sus historias son ingenuas vistas hoy. Pero hay que recordar tambien que eran tebeos para niños y que tenían que contar una historia en un límite de páginas.

2. Stan Lee no era para nada un mal escritor, pero lo suyo era los dialogos, eso está claro. La caracterización de personajes era su fuerte y es algo que ha sido imitado miles de veces.

3. Alguien dijo una vez de Lee que él escribía sobre la vida, frente a otros escritores (modernos) que escriben sobre comics. Esto es una gran verdad, y al Cesar lo que es del Cesar. En sus comics, por ingenuos o fanasiosos que sean, hay algo de "vida" en ellos.

Yo es que también he alucinado con esos comentarios sobre Stan Lee.

O sea, un tio que se cascó unos 120 números de los 4F , 110 de Spiderman, unos 100 de Thor, sin olvidarse de entre los 30 y 60 primeros números de Daredevil, Capitán América, Vengadores, Hulk y Iron Man, y que encima llevaba todas esas colecciones al mismo tiempo, resulta que no era tan buen escritor.
Manda cojones. Pero si se construyo el solito todo el universo Marvel!!, además de crear los personajes principales y muchas lineas argumentales absolutamente trascendentales.

Stan Lee es, junto a Roy Thomas, simplemente el mejor creador y guionista que ha dado Marvel.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #277 en: 13 Enero, 2012, 13:43:11 pm »
¿Rajando de Stan Lee?

¡Vaya por Dios!

A ver, por partes:

1. Stan Lee no es que fuera un escritor super sofisticado y muchas de sus historias son ingenuas vistas hoy. Pero hay que recordar tambien que eran tebeos para niños y que tenían que contar una historia en un límite de páginas.

2. Stan Lee no era para nada un mal escritor, pero lo suyo era los dialogos, eso está claro. La caracterización de personajes era su fuerte y es algo que ha sido imitado miles de veces.

3. Alguien dijo una vez de Lee que él escribía sobre la vida, frente a otros escritores (modernos) que escriben sobre comics. Esto es una gran verdad, y al Cesar lo que es del Cesar. En sus comics, por ingenuos o fanasiosos que sean, hay algo de "vida" en ellos.

Yo es que también he alucinado con esos comentarios sobre Stan Lee.

O sea, un tio que se cascó unos 120 números de los 4F , 110 de Spiderman, unos 100 de Thor, sin olvidarse de entre los 30 y 60 primeros números de Daredevil, Capitán América, Vengadores, Hulk y Iron Man, y que encima llevaba todas esas colecciones al mismo tiempo, resulta que no era tan buen escritor.
Manda cojones. Pero si se construyo el solito todo el universo Marvel!!, además de crear los personajes principales y muchas lineas argumentales absolutamente trascendentales.

Stan Lee es, junto a Roy Thomas, simplemente el mejor creador y guionista que ha dado Marvel.

Uyyyyyyyy, como se meta por aquí Peúbe, la que os puede liar sobre el talento de Lee.  :torta: :torta:

Rápido Last, ¡esconde el hilo!  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #278 en: 13 Enero, 2012, 13:45:17 pm »
Manda cojones. Pero si se construyo el solito todo el universo Marvel!!, además de crear los personajes principales y muchas lineas argumentales absolutamente trascendentales.

Creo que Kirby ayudó bastante...
 
Uyyyyyyyy, como se meta por aquí Peúbe, la que os puede liar sobre el talento de Lee.  :torta: :torta:

Eso mismo he pensado yo...

Rápido Last, ¡esconde el hilo!  :lol:

Más que esconderlo os voy a volver a dar con la vara.  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #279 en: 13 Enero, 2012, 13:51:37 pm »
Con lo majo que es el hilo que han creado y el partido que se le puede sacar, aprovechémoslo, please  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #280 en: 13 Enero, 2012, 13:55:10 pm »
Manda cojones. Pero si se construyo el solito todo el universo Marvel!!, además de crear los personajes principales y muchas lineas argumentales absolutamente trascendentales.

Creo que Kirby ayudó bastante...
 

Sí, sobretodo en Spiderman.

A ver, que Kirby era un puto genio no lo discute nadie (bueno sí, al parecer algunos que corren por aquí) pero Lee no era precisamente un tio despistado que pasaba por ahí. Fue indiscutiblemente el ideario y arquitecto del Universo Marvel.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #281 en: 13 Enero, 2012, 14:16:11 pm »
Visita el blog 'En todo el colodrillo', del que forma parte Peube. Hay unos cuantos posts dedicados al tema, pero vamos, tambien estoy contigo en  señalar lo erroneo que es considerar a Lee como un tio que pasaba por ahi.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #282 en: 13 Enero, 2012, 14:24:32 pm »
Manda cojones. Pero si se construyo el solito todo el universo Marvel!!, además de crear los personajes principales y muchas lineas argumentales absolutamente trascendentales.

Creo que Kirby ayudó bastante...
 

Sí, sobretodo en Spiderman.
Antes de leerte iba a añadir que creo que Ditko también ayudó un poco  :lol:

Citar
A ver, que Kirby era un puto genio no lo discute nadie (bueno sí, al parecer algunos que corren por aquí) pero Lee no era precisamente un tio despistado que pasaba por ahí. Fue indiscutiblemente el ideario y arquitecto del Universo Marvel.
Estoy de acuerdo en lo de ideario indiscutible y arquitecto, con la ayuda de muchos otros que convirtieron a los 60 en el embrión de lo que hoy es Marvel.
Seguro que no era un tío despistado que pasaba por ahí, aunque creo que le faltó mucha mano izquierda y reconocer mucho más la labor de esos otros. En especial los mencionados Kirby y Ditko. La mayoría de cómics deberían empezar, por lo menos, con un "Stan Lee y Jack Kirby presentan..." y otros con un "Stan Lee y Steve Ditko presentan...".

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #283 en: 13 Enero, 2012, 14:34:40 pm »


Sí, sobretodo en Spiderman.



Antes de leerte iba a añadir que creo que Ditko también ayudó un poco  :lol:




Sí y Romita, y el resto de dibujantes de otras colecciones que no fueron Kirby ni Ditko.  :lol:

Pero estoy de acuerdo en lo de la mano izquierda y que efectivamente los dibujantes también aportaron mucho y de hecho el diseño de personajes, cosa trascendental, fue de Kirby, Ditko y los demás.

Pero que Lee fue el creador, arquitecto y argumentista creo que está fuera de toda duda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #284 en: 13 Enero, 2012, 14:39:46 pm »
No se puede negar tampoco que los dibujantes, especialmente Kirby y Ditko, imprimieron un estilo propio a sus series, debido al "modo Marvel" de guiones, en el que Stan Lee daba un esbozo de historia y el dibujante tenía libertad para gestionarla. Si no hubiera sido así, Lee hubiera sido incapaz de gestionar ¿diez? colecciones a la vez con sus respectivos guiones detallados.

De ahí que una historia con Kirby fuera muy buena y otra con Don Heck no tanto. Eran equipos que funcionaban mejor o peor dada la química y el talento.

Lo que tampoco se puede hacer es negarle el pan y la sal a Stan Lee diciendo que el éxito se debe únicamente a Kirby o a Ditko, por mucho que lo digan los propios Kirby o Ditko.  Sólo hay que ver los exitazos que tuvieron estos artistas separados de Stan Lee.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines