Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 148805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #195 en: 12 Enero, 2012, 15:45:26 pm »
Pero es que la línea entre el debate interesante y el desbarre es muy fina ¿tengo que recordarte el debate escaotológico del tomo y la grapa?

Touché. En mi defensa tengo que decir que al final conseguimos evitar la parte escatológica de un debate que se prestaba totalmente a ello  :lol:.

Y, centrándonos:

Yo aprovecho para meter baza y redirigir la atención hacia donde me interesan: 2ºOmnigold La Imposible Patrulla-X  :contrato:

¿Que pasa, que nadie se lo está leyendo o qué? ¿No tenéis nada que comentar?

Tengo la impresión de que muchos compradores de ese tomo ya lo teniamos en anteriores ediciones o, al menos, ya lo habiamos leido previamente. Lo que me encantaría es poder leer opiniones de gente que se acerque a estas historias por primera vez, que es la única forma (o al menos la más cómoda, descartando lobotomías y similares) de poder recrear las sensaciones que nos pudieron producir en su momento.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #196 en: 12 Enero, 2012, 16:08:07 pm »
Yo entiendo lo que dice Celes, y es que las listas de peticiones sin argumentar ni pararse a pensar si realmente serían factibles no aportan mucho al debate. Es como decir "a mí me gusta el color azul", "ah, pues a mí el verde". Pues vale. Otra cosa es poder presentar ideas de materiales que encajan con la línea desarrollada con Panini en los últimos años y en los que haya disponibilidad de materiales. Es que un mensaje en plan "quiero que publiquen el Caballero Luna de Terry Kavanagh en Omnigold, pero a partir del número 17, que los anteriores ya los tengo", algo a todas luces imposible a día de hoy, no aporta absolutamente nada.

En cuanto a poder comentar etapas clásicas, o formatos, por lo general no suele haber problema. Lo que agota el foro es tirarse cuatro páginas girando acerca de detalles. Varias páginas hablando de si es mejor la grapa o el tomo entiendo que excede lso límites. Un par de mensajes, no.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #197 en: 12 Enero, 2012, 16:31:16 pm »
Yo del 2º Omnigold solo me había leido la parte correspondiente de fenix oscura que apareció en el Manolito de Rigor. Y me ha encantado. Proteus, que llevaban ya poniendolo como una amenaza futura resulta ser totalmente acojonante, me ha encantado esa saga.

Lo de Fenix es para quitarse el sombrero, aunque ya lo había leido, me reafirmo en que son lo mejor de lo mejor de mutanes.

Y Dias del Futuro Pasado es la leche. Es la definición de este tipo de distopias que luego se repetirá hasta la saciedad (o hasta el vomito, como decía una profesora mía de la Universidad).

Me ha sorprendido y gratamente el último número centrado en Kitty, con un argumento de peli de terror adolescente conostruyen un comic muy entretenido. La verdad es que esta Kitty enamora que da gusto.

Por ponerle una pega, los articulos escritos por los autores, que se agradecen y mucho, restan sitio a los que hace los chicos de la editorial, con lo que me gustan todos esos cotilleos sobre el devenir de la serie.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #198 en: 12 Enero, 2012, 17:17:50 pm »
¿Osea, que en este hilo ya no puedo comentar mas mi capì de Englehart?...

Hombre jtull, nadie duda de que el capi de Englehart sea uno de los grandes clásicos. Bien podrías hacer un comentario argumentado para pedir su publicación que no creo que desentonase en el hilo.  :disimulo:
« última modificación: 13 Enero, 2012, 12:11:22 pm por Last_Avenger »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #199 en: 12 Enero, 2012, 17:49:33 pm »

Me ha sorprendido y gratamente el último número centrado en Kitty, con un argumento de peli de terror adolescente conostruyen un comic muy entretenido. La verdad es que esta Kitty enamora que da gusto.

¡Herejiaaa!  :whip: :whip: :mafia: ¿Como osas llamar eso a Alien?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #200 en: 12 Enero, 2012, 18:44:22 pm »
2ºOmnigold La Imposible Patrulla-X  
Cada vez que retomo la lectura lo hago con una sonrisa en la cara; huelo las páginas  :ja:, las acaricio -  :disimulo: que queréis, vaya textura que tiene el papel  :amor:-, y disfruto muchísimo con mis historias favoritas.

De esto a dormir con él, va un paso muy corto.  :P :lol: :lol:

Aunque mi compañero Last, lo ha dejado claro, un forero no lo podía explicar mejor.  :palmas: :palmas:

En cuanto a poder comentar etapas clásicas, o formatos, por lo general no suele haber problema. Lo que agota el foro es tirarse cuatro páginas girando acerca de detalles. Varias páginas hablando de si es mejor la grapa o el tomo entiendo que excede los límites. Un par de mensajes, no.

Lo que no me gusta (a mi, ojo, que soy raro y tal) son las listas de peticiones, principalmente cuando se hacen sin argumentar.

Vale como argumento que "Hulk is the strongest there is?" :P

Solo cuando se enfada.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #201 en: 12 Enero, 2012, 18:49:48 pm »

Me ha sorprendido y gratamente el último número centrado en Kitty, con un argumento de peli de terror adolescente conostruyen un comic muy entretenido. La verdad es que esta Kitty enamora que da gusto.

¡Herejiaaa!  :whip: :whip: :mafia: ¿Como osas llamar eso a Alien?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jajaja, toda la razón! Tengo especial cariño a ese número, fue uno de los primeros que leí de esta etapa. Hay un What If que homenajea a este número con Dientes de Sable como "monstruo" y Júbilo como "víctima".

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #202 en: 12 Enero, 2012, 19:20:20 pm »

Me ha sorprendido y gratamente el último número centrado en Kitty, con un argumento de peli de terror adolescente conostruyen un comic muy entretenido. La verdad es que esta Kitty enamora que da gusto.

¡Herejiaaa!  :whip: :whip: :mafia: ¿Como osas llamar eso a Alien?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jajaja, toda la razón! Tengo especial cariño a ese número, fue uno de los primeros que leí de esta etapa. Hay un What If que homenajea a este número con Dientes de Sable como "monstruo" y Júbilo como "víctima".

¿Ese no fue también un número de Generación-X en el que Jubilo se quedaba dormida y la atacaban todos los villanos de la Patrulla-X caracterizados como monstruos?  :interrogacion: Ese sí que era una parodia de terror adolescente (Creed de Crugger, Emplaca de Cara de Cuero, etc,etc)  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #204 en: 12 Enero, 2012, 20:16:05 pm »
Yo entiendo lo que dice Celes, y es que las listas de peticiones sin argumentar ni pararse a pensar si realmente serían factibles no aportan mucho al debate. Es como decir "a mí me gusta el color azul", "ah, pues a mí el verde". Pues vale. Otra cosa es poder presentar ideas de materiales que encajan con la línea desarrollada con Panini en los últimos años y en los que haya disponibilidad de materiales. Es que un mensaje en plan "quiero que publiquen el Caballero Luna de Terry Kavanagh en Omnigold, pero a partir del número 17, que los anteriores ya los tengo", algo a todas luces imposible a día de hoy, no aporta absolutamente nada.

En cuanto a poder comentar etapas clásicas, o formatos, por lo general no suele haber problema. Lo que agota el foro es tirarse cuatro páginas girando acerca de detalles. Varias páginas hablando de si es mejor la grapa o el tomo entiendo que excede lso límites. Un par de mensajes, no.
Vamos, yo no he visto listas de peticiones, sino listas de preferencias de usuarios. De sus gustos sobre clásicos. Y sinceramente, son una buena base para luego ponerse a comentar el por qué uno considera que una etapa está más arriba o más abajo en su lista. De alguna manera hay que comenzar los debates, digo yo, y no todo el mundo es un erudito comiquero que podría escribir tesis sobre la narrativa en viñetas de Don Heck. ¿Prohibimos que comenten los mensajes que no nos parezcan intelectualmente suficientemente estimulantes? O mejor, en vez de prohibirlos, dejemos caer que no son interesantes, a ver si dejan el hilo a los que de verdad sabemos del tema.  :torta:

Y si no interesa intervenir en un debate, pues no se hace y ya está, muchas veces en el hilo hay comentarios que no me interesan y con no comentarlos es suficiente, ya se hablará de cosas más de mi gusto más adelante. Si queremos hablar tres páginas de si el color de los calzoncillos de Peter es rojo cuando lo dibuja Ditko y verde con Romita, y es algo que interesa a varios foreros, ¡¡pues adelante!! ¿Qué hay de malo en ello? De verdad que no lo entiendo.

Además, ¡qué manía! no siempre que se comentan preferencias de clásicos son de cara a verlos editados, ni tienen que ver con pedir nada a Panini, sino comentar por comentar. Ni que se estuviera hablando de fútbol o yo que sé.

De verdad que no entiendo esta tendencia a cortar conversaciones que pueden llegar a ser interesantes. No me saquen el ejemplo del debate sobre grapa y tomo, que no hablo de eso, aunque los primeros mensajes sobre eso los veo perfectamente dentro del tema del hilo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #205 en: 12 Enero, 2012, 20:24:30 pm »
Me encanta adamvell, tiende ir por las claras y no le importa decirlo.

Pero es verdad lo que dice, este hilo es de lo mejor a dia de hoy, y no digo que es cierto que de vez en cuando se nos va la mano con las letras del teclado, pero no todos somos eruditos o sabemos explicarnos bien en ciertos temas.

Un forero nuevo o novato, puede aportar mucho con sus sugerencias y comentarios, ya sean mas banales o menos detallistas en facetas concretas.

Por mi parte no soy de escribir tochos y soy dado a no ser muy exigente con las historias, me gustan o no y punto.

Pues eso, que me voy, Adamvell  :mola: :adoracion: :adoracion: :oops:
« última modificación: 13 Enero, 2012, 00:28:15 am por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #206 en: 12 Enero, 2012, 20:38:42 pm »
Yo entiendo lo que dice Celes, y es que las listas de peticiones sin argumentar ni pararse a pensar si realmente serían factibles no aportan mucho al debate. Es como decir "a mí me gusta el color azul", "ah, pues a mí el verde". Pues vale. Otra cosa es poder presentar ideas de materiales que encajan con la línea desarrollada con Panini en los últimos años y en los que haya disponibilidad de materiales. Es que un mensaje en plan "quiero que publiquen el Caballero Luna de Terry Kavanagh en Omnigold, pero a partir del número 17, que los anteriores ya los tengo", algo a todas luces imposible a día de hoy, no aporta absolutamente nada.

En cuanto a poder comentar etapas clásicas, o formatos, por lo general no suele haber problema. Lo que agota el foro es tirarse cuatro páginas girando acerca de detalles. Varias páginas hablando de si es mejor la grapa o el tomo entiendo que excede lso límites. Un par de mensajes, no.
Vamos, yo no he visto listas de peticiones, sino listas de preferencias de usuarios. De sus gustos sobre clásicos. Y sinceramente, son una buena base para luego ponerse a comentar el por qué uno considera que una etapa está más arriba o más abajo en su lista. De alguna manera hay que comenzar los debates, digo yo, y no todo el mundo es un erudito comiquero que podría escribir tesis sobre la narrativa en viñetas de Don Heck. ¿Prohibimos que comenten los mensajes que no nos parezcan intelectualmente suficientemente estimulantes? O mejor, en vez de prohibirlos, dejemos caer que no son interesantes, a ver si dejan el hilo a los que de verdad sabemos del tema.  :torta:

Y si no interesa intervenir en un debate, pues no se hace y ya está, muchas veces en el hilo hay comentarios que no me interesan y con no comentarlos es suficiente, ya se hablará de cosas más de mi gusto más adelante. Si queremos hablar tres páginas de si el color de los calzoncillos de Peter es rojo cuando lo dibuja Ditko y verde con Romita, y es algo que interesa a varios foreros, ¡¡pues adelante!! ¿Qué hay de malo en ello? De verdad que no lo entiendo.

Además, ¡qué manía! no siempre que se comentan preferencias de clásicos son de cara a verlos editados, ni tienen que ver con pedir nada a Panini, sino comentar por comentar. Ni que se estuviera hablando de fútbol o yo que sé.

De verdad que no entiendo esta tendencia a cortar conversaciones que pueden llegar a ser interesantes. No me saquen el ejemplo del debate sobre grapa y tomo, que no hablo de eso, aunque los primeros mensajes sobre eso los veo perfectamente dentro del tema del hilo.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Yo creo que este hilo ( para mí el mejor del foro o al menos el que más entretenimiento me da ) es bonito cuando se puede hablar de lo divino y de lo humano: de lo que publica Panini, de lo que no publica, de lo que nos gusta, de lo que no nos gusta, del formato que nos gustaría, del que no nos gusta, del precio barato, del precio caro...yo que sé, de cualquier temática relativa a los clásicos marvel.

Como bien dices, parece a veces que estamos hablando de coches o de política o de marcas de cerveza. Como si no tuviera relación con la temática del hilo. A mí esa limitación me aburre soberanamente, la verdad. También es mi opinión personal y no todo el mundo tiene que verlo como lo veo yo. Yo esas limitaciones las veo como más perjudiciales que otra cosa. Porque con tanto y tanto subforo y tanto hilo me pierdo y me agobio y el resultado es que al final solo me anclo en un hilo o dos. Y seguro que me pierdo informaciones y debates interesantes en otros hilos cuando a lo mejor por leerse 4-5 páginas más al día en este tampoco pasaba nada. Insisto, mi opinión.

¿ Cuál es el problema de que se den listados de preferencias sobre material que nos gustaría ver pubilcado o de que se hable que el mejor formato para el Spiderman de Romita es la grapa o el tomo ? Yo no lo entiendo, la verdad.

Y he de decir que leo con sumo interés los listados que pone cualquier forero. No veo por qué eso no aporta nada cuando a mí me parece todo lo contrario. Menos me aportan ( aunque por supuestísimo no me molestan, faltaría más ) los mensajes de "qué bien, yo lo compro" , "pa la saca", " no puedo esperar a tenerlo", etc. etc.etc...
« última modificación: 12 Enero, 2012, 20:42:08 pm por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #207 en: 12 Enero, 2012, 20:58:31 pm »
Hombre, es que puestos a cortar por lo sano cualquier tema que se salga un poco del hilo, ahora deberíamos de dirigirnos todos al hilo para discutir sobre los límites en los hilos.  :smilegrin:

Entiendo que haya unas normas o unas costumbres y que se deba intentar ceñirse al tema de qué trata el hilo, pero a veces creo que os pasáis. No sé, no veo por qué comentar si es mejor el Capi de Englehart o Brubaker es salirse del hilo de clásicos. Yo creo que es normal y hasta sano que de vez en cuando surjan pequeñas ramas del tronco principal, pero sabes que siempre van a quedar ahí, que no van a pasar de una o dos páginas.

Incluso lo de la grapa vs tomo, creo que es una discusión que perfectamente puede derivar del tema principal de este hilo, pero que se ve claro que tiene una rápida caducidad.

Otra cosa bien distinta sería que alguien venga por aquí y sin comerlo ni beberlo comente por ejemplo que el actor que encarna a Thor es el marido de la Pataki. Pero creo que no ha sido el caso.

Aunque no sé si soy el más indicado para opinar sobre todo esto, yo llevo poco tiempo por aquí y realmente no conozco el historial de salidas de hilo.
« última modificación: 12 Enero, 2012, 21:30:41 pm por rockomic »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #208 en: 12 Enero, 2012, 21:38:30 pm »
adamvell  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #209 en: 12 Enero, 2012, 21:42:05 pm »
Me encanta adamvell, tiende ir por las claras y no le importa decirlo.

Totalmente de acuerdo.

(...) pero no todos somos heruditos (...)

Totalmente de acuerdo también  :lol:.

Menos me aportan ( aunque por supuestísimo no me molestan, faltaría más ) los mensajes de "qué bien, yo lo compro" , "pa la saca", " no puedo esperar a tenerlo", etc. etc.etc...

Y con esto no sólo estoy de acuerdo sino que además ya lo comenté tiempo ha, en una de esas venadas que me dan en las que de repente me entra el demonio en el cuerpo y me pongo quejica.

Ademas de que en la mayoria de los casos los temas salen de manera espontanea y trasladarlos a otro hilo es romper la dinamica de la conversacion y mas cuando se pide de manera tan seca.

Basándome en mi experiencia foreril, gran parte de las conversaciones interesantes suelen surgir desde la espontaneidad. Es más, difícilmente duran más de un par de días y mueren en el momento en que se las emplaza a continuar en otro lugar.

...........................................................

Ahora bien, comprendo perfectamente que los moderadores deben intentar que las conversaciones se ajusten todo lo posible al hilo, de la misma manera en que los moderados (o no moderados, que también los hay) difícilmente nos vamos a plantear si tal o cuál respuesta puede derivar en temas que terminan siendo un off-topic como una casa (como es el caso de lo de los tomos y grapas, que cuando surgió sí que me parecía pertinente).
Pero vamos, que aunque se haya montado este sarao creo que en términos generales se nos da bastante manga ancha, por lo menos en este subforo (que es el que más frecuento y el único del que podría hablar con propiedad).

Y por mi parte, ya. Que ahora sí que estamos off-topiqueando a lo bestia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines