Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173163 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #870 en: 02 Abril, 2021, 10:47:30 am »
Juer qué articulazo  :palmas:

Muy buena disección de la etapa Ennis. Muy, muy buena  :adoracion:

He leído también la de Delano, e incluso me ha hecho releer el número de La playa, que también es uno de mis favoritos. Menuda ida de olla surrealista más cojonuda. Otro pedazo articulazo que aporta muchísimo. Por ejemplo, ese mismo número de la playa, en la edición de ECC viene acreditado el dibujo a Rayner, sin especificar páginas dibujadas, y también a Mark Buckingham (pag 1-8, 24) y Mike Hoffman (9-23). ¿Qué dibujó entonces Rayner?

Menos mal que en la entrevista al propio Rayner nos lo aclara y queda claro que dibujó las páginas que ECC atribuye a Buckingham, que sería, imagino, quien entintara esas páginas. Supongo que ECC se limitaría a copiar la edición americana.

¿Se habrá planteado este hombre, si continúa con las entregas, recopilar todas y editar un libro? Para mi sería compra asegurada, incluso participaría en un CF.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #871 en: 02 Abril, 2021, 11:00:43 am »
He leído también la de Delano, e incluso me ha hecho releer el número de La playa, que también es uno de mis favoritos. Menuda ida de olla surrealista más cojonuda. Otro pedazo articulazo que aporta muchísimo. Por ejemplo, ese mismo número de la playa, en la edición de ECC viene acreditado el dibujo a Rayner, sin especificar páginas dibujadas, y también a Mark Buckingham (pag 1-8, 24) y Mike Hoffman (9-23). ¿Qué dibujó entonces Rayner?

Menos mal que en la entrevista al propio Rayner nos lo aclara y queda claro que dibujó las páginas que ECC atribuye a Buckingham, que sería, imagino, quien entintara esas páginas. Supongo que ECC se limitaría a copiar la edición americana.

Realmente el lío me da que en la grapa original ponía en los créditos a los dos juntos como artistas, porque si te fijas los números que dibuja Rayner se los entinta todos Buckingham (su introducción al mercado americano si no me equivoco).  ;)



Lo que pasa es que el tomo de ECC indica a los dos como "separados", de ahí que te haya creado confusión.  :lol:


¿Se habrá planteado este hombre, si continúa con las entregas, recopilar todas y editar un libro? Para mi sería compra asegurada, incluso participaría en un CF.

Pues quedaría un muy buen libro la verdad.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #872 en: 02 Abril, 2021, 11:54:58 am »
He leído también la de Delano, e incluso me ha hecho releer el número de La playa, que también es uno de mis favoritos. Menuda ida de olla surrealista más cojonuda. Otro pedazo articulazo que aporta muchísimo. Por ejemplo, ese mismo número de la playa, en la edición de ECC viene acreditado el dibujo a Rayner, sin especificar páginas dibujadas, y también a Mark Buckingham (pag 1-8, 24) y Mike Hoffman (9-23). ¿Qué dibujó entonces Rayner?

Menos mal que en la entrevista al propio Rayner nos lo aclara y queda claro que dibujó las páginas que ECC atribuye a Buckingham, que sería, imagino, quien entintara esas páginas. Supongo que ECC se limitaría a copiar la edición americana.

Realmente el lío me da que en la grapa original ponía en los créditos a los dos juntos como artistas, porque si te fijas los números que dibuja Rayner se los entinta todos Buckingham (su introducción al mercado americano si no me equivoco).  ;)



Lo que pasa es que el tomo de ECC indica a los dos como "separados", de ahí que te haya creado confusión.  :lol:


Efectivamente. tu foto lo aclara todo  :thumbup:

ECC lo hace muy confuso porque pone a Buckingham como dibujante. En la foto de la edición americana queda claro que las páginas 1-8, 24 son obra de los artistas Rayner y Buckingham (dibujo y tinta respectivamente) y que las páginas de la "pesadilla"  son obra de Mike Hoffman (dibujo y tintas). Aquí foto de la edición de ECC:


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #873 en: 02 Abril, 2021, 22:34:52 pm »
Tras leer la entrevista a Stephen Bissette, no entiendo por qué se le considera cocreador de Hellblazer, si él mismo reconoce que lo que hacía era dibujar a Sting como una coña entre dibujantes.
Es decir, no crear un personaje que se  pareciera físicamente  a Sting, sino colocar a Sting en los cómics como una gracieta  infantil.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #874 en: 02 Abril, 2021, 22:38:02 pm »
Tras leer la entrevista a Stephen Bissette, no entiendo por qué se le considera cocreador de Hellblazer, si él mismo reconoce que lo que hacía era dibujar a Sting como una coña entre dibujantes.
Es decir, no crear un personaje que se  pareciera físicamente  a Sting, sino colocar a Sting en los cómics como una gracieta  infantil.

Hombre, lo del #25 era una coña total y ahí no hay creación por supuesto...

... pero gracias a esa coña se crea el personaje y yo considero viendo la historia entre lo dicho por Bissette y Veitch que lo crearon como tal Moore/Bissette/Totleben... y eso que Veitch fue el que dibujó su primera aparición pero...
« última modificación: 02 Abril, 2021, 22:40:27 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidjasso

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #875 en: 02 Agosto, 2021, 19:05:19 pm »
Hola. Tengo una duda. ¿El tomo que acaba de editar ecc (Universo Sandman – John Constantine Hellblazer vol. 01: Señales de infortunio) es inédito o ya se ha publicado antes? Llevo un cacao que no me aclaro, por lo que se supone que contiene suena a antiguo, pero no lo tengo claro. Gracias anticipadas

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #876 en: 02 Agosto, 2021, 19:26:58 pm »
Yo también me lio. Creo que es nuevo pero espera a que otro forero te lo confirme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #877 en: 02 Agosto, 2021, 19:37:09 pm »
Yo diría que es la primera edición en España. Se correspondería con los primeros números de esta colección que empezó a publicarse en noviembre de 2019: https://www.comixology.eu/John-Constantine-Hellblazer-2019/comics-series/138507

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #878 en: 02 Agosto, 2021, 20:01:55 pm »
Si si, es novedad.

Pertenece al "Universo Sandman" e incluso uno de los números del tomo es el de un cruce con la serie de "Los libros de la magia".

Lo tengo en casa pero no lo he leído así que no se que tal estará, pero voy con las expectativas muy altas.

La serie fue cancelada en USA por bajas ventas, así que quedaría otro tono por salir para completarla. En total fueron 12 números.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #879 en: 02 Agosto, 2021, 21:16:55 pm »
Lo leí cuando salió y es muy bueno. Sabe a Hellblazer de verdad.  :mola:

Spurrier es un crack y se nota que ha mamado mucho Vertigo. Yo creo que junto con Ewing, Gillen, Dan Watters... estamos ante una especie de British Invasion actualizada.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #880 en: 02 Agosto, 2021, 23:16:02 pm »
Lo leí cuando salió y es muy bueno. Sabe a Hellblazer de verdad.  :mola:

Spurrier es un crack y se nota que ha mamado mucho Vertigo. Yo creo que junto con Ewing, Gillen, Dan Watters... estamos ante una especie de British Invasion actualizada.

He tenido que buscar quién es Dan Watters.
¡Es el de Home Sick Pilots!
Todo bien.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #881 en: 26 Agosto, 2021, 13:08:14 pm »
He pillado de oferta el tomo Hellblazer Especial 30 Aniversario y tengo varias preguntas. ¿Cuál era el target que buscaba ECC? Es que me sorprende que le redujesen el tamaño, porque asi echabas a los completistas de la ecuación. Pero tampoco tiras por el neófito, ya que es bastante caro.


A esto le pones un precio en condiciones y tapa blanda à la Pocket y es una introducción PERFECTA para el que quiera iniciarse en las aventuras de John. La selección no es perfecta pero tienes a Moore, Gaiman y Ennis en ella, que no es poco. Además trae una cronología de la vida de John muy muy chula. De verdad que a veces no entiendo a las editoriales.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #882 en: 26 Agosto, 2021, 17:45:29 pm »
Tranquilo, en el caso de ECC no los entiende nadie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #883 en: 11 Octubre, 2021, 10:04:17 am »
Por si queda algún despistado: estamos eligiendo los mejores números y arcos de la historia de Hellblazer en este hilo. Pasad y participad  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #884 en: 14 Octubre, 2021, 14:45:02 pm »
Yo ayer me termine la etapa de Denise Mina, me gusto bastante, hoy toca empezar la de Digle, ya me va quedando poco para terminar con los 300 numeros y los especiales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines