Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron  (Leído 51453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Ostras,va a ser  :torta:

Pero aun entonces no eran solo 3 tomos al mes.Pero mejor hago mutis por el foro(Nunca mejor dicho)... :oops:...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
14 Grapas?

Yo el Unico Cheslick cercano que tengo a mano es de Julio del 2002 y publicaban:

Lobezno,Patrulla X,Nuevos Xmen,Xtreme Xmen de mutis que puedan considerarse regulares(4)
Spiderman normal,Ultimate y el Coleccionable(3)
Vengatas,Thor,4 Fantasticos,Capitan Marvel,Defensores(5)
MK Daredevil,Punisher y Elektra(3)
Biblioteca Marvel DD,Thor,Capitan Marvel,Spiderman Romita(4)

Ya me salen 19 cosas.

Mis matemáticas debieron de ser diferentes a las que tú estudiaste. A mí me salen:

Lobezno
Patrulla X
Nuevos Xmen
Xtreme Xmen
Spiderman
Ultimate
Vengatas,
Thor,
4 Fantasticos,
Capitan Marvel,
Defensores
MK Daredevil,
Punisher
Elektra
Thor
Capitan Marvel
Spiderman Romita

17 grapas

Coleccionable Spiderman
Biblioteca Marvel DD

2 tomos

Siguen siendo menos grapas que las que ha publicado Panini nunca. ¡Oh, pero 14 es radicalmente distinto de 17! Estoy hecho un incoherente del copón.

Sólo ha habido una época muy concreta en la que Planeta publicaba una cantidad muy significativa de grapas, superior a la de toda su historia como editorial y superior a las de Panini. Fue aproximadamente entre 1996 y 2000. Un momento muy concreto en el tiempo, tras el que hubo una reducción radical de grapas, asumo que porque las ventas no acompañaban.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Hombre, es que los coleccionables y las BM deberían contar como tomos, no?

 Sí , pero tomos a menos de 5 euros .
 Así si se puede enganchar todo el mundo  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Y que hay de malo en que haya tomos a 5 pavos?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Y que hay de malo en que haya tomos a 5 pavos?

 No me has entendido .
 Todo lo contrario , si hubiesen muchos tomos a 5 euros , no habría problema en engancharse y seguir muchas series .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Ahhhhh perdon perdon  :torta: Es que lo he entendí en sentido irónico

Estamos muy de acuerdo pues  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Los "tomos económicos" eran una buena manera de enganchar a la gente(he puesto el ejemplo de LXG: 1910). Las BMs con lo baratas que son, son una buena manera de enganchar al público, con material cronológicamente ordenado/completista, con buena periodicidad, etc.
Panini lo intentó con el Capi Britania y el MI:13 o Cable, y le salió el tiro por la culata. :wall:
Yo, personalmente, no tengo ningún problema con Panini en cuanto a su política de formato y lanzamientos. Hay un cataplín de grapas mensualmente, y los tomos son "complementarios", y prefiero comprarlos así, que no que no aguantaran ni medio asalto en grapa y se cancelara por falta de ventas. :no:
No, un chaval que pueda "picar" de flor en flor, y elegir las grapas que más le molen, no le va a costar un ojo de la cara. Y si luego quiere profundizar más en los personajes, ya tenemos los tomos, miniseries, etc. :thumbup:
Mi "queja" sería para otras editoriales, cómo Planeta, que tiene grapas que se pueden contar con los dedos de las manos, y... poco más(he visto alguna de Recerca de GIJOE, por ejemplo)... las otras editoriales, van generalmente por el modelo de "Normalización", y hasta los tomos finos valen su pasta(el ejemplo de Umbrella Academy).
La única "pega" que le hago a Panini es que sus tiradas son algo cortas, y muchas veces te ves de todos los colores para conseguir alguna atrasada(me vi negro para conseguir el Thor 8 del volumen actual, al final, por internet :alivio: ).

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Dos apreciaciones a lo que dices Caótico .

 1 - Que nos guste o no , en este país no se puede comparar a la editorial que publica Marvel ( sea la que sea ) con las demás ,
      porque nunca ( por tradición o porque nos enganchó más en su época ) venderán lo mismo que Marvel .

 2 - Que en lo de las tiradas tienes más razón que un santo . Cuando Forum editaba Marvel podias saltarte varios números que no
      costaba nada encontrarlos . Ahora hay números que " desaparecen " .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil

Coleccionable Spiderman
Biblioteca Marvel DD

2 tomos





Y la BM Thor? Y la BM Capitan Marvel?

Y aun asi ya he dicho que ondeaba la bandera blanca

Ostras,va a ser  :torta:

Pero aun entonces no eran solo 3 tomos al mes.Pero mejor hago mutis por el foro(Nunca mejor dicho)... :oops:...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
yo me considero lector joven,tengo 17 años ,y me enganche al universo marvel con los coleccionables,ya que si antes veías la peli y despues te ibas al quiosco ,te encontrabas un coleccionable con un precio barato  y mucha gente picaba.se que esto es difícil de hacer hoy en día ya que lo que editaba planeta en los coleccionables era material reimpreso de su primera etapa,pero estaría bien que ahora con el estreno de todas esta pelis se sacara algún material en los quioscos para atraer a la gente .
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas que hace panini, estoy bastante satisfecho con el trabajo que están haciendo, poquitas cosas quedan inéditas

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
En lo de las tiradas, tela marinera. Preguntando meses y meses en la Tàrraco por ese Thor... que no se lo servían. Así que lo colé en el primer pedidón a Totcomic. :torta:

Lo de los coleccionables aprovechando films... muy buena idea, para atraer público. Material interesante, buena edición, precio ajustado. Oportunidad perdida con, por ejemplo, "coleccionable Iron Man", por decir algo. ;)
Uno va al kiosko(que a ver que pasa, porque se ha perdido), ve eso, "anda, si es de la peli esa". Compra el 1, y tal vez pique con más, y ya tenemos otro amiguete lector. :contrato:

Lo de los kioskos es muy triste. En mi ciudad había uno, sólo uno(que yo sepa), que tenía ciertas grapas, de Planeta o Panini. Allí compré dos ejemplares de Jóvenex X-Men, o el últomo de Astonishing, y cada mes iba a comprar Daredevil, y no tenía que esperar a ir a Tarragona. Pués cerró, lo reabrió otro dueño, pero adiós grapas. Digo yo, que cuantos más lugares hay para vender el producto, mayor expectativa de ventas puede haber. Recuerdo ir a kioskos y traerme bolsas llenas de cómics. :no:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Recordemos que los Coleccionables nose hacen por problemas de Distribucion,o eso se decia... ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Estoy hecho un incoherente del copón.


No viene a cuento pero me lo has puesto a huevo, lo siento:

http://miscomis.blogspot.com/2010/05/echandole-morro.html


 }:) }:) }:) }:) }:) }:)

PD: Yo no creo que Panini este publicando pocas grapas al contrario, creo que lo esta haciendo muy bien con el material actual, rondando el sobresaliente en realidad, es en los clásicos y en el precio de los mal llamados "productos de lujo" donde esta dando verguenza.
« última modificación: 30 Mayo, 2010, 16:08:28 pm por fer1980 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Estoy hecho un incoherente del copón.


No viene a cuento pero me lo has puesto a huevo, lo siento:

http://miscomis.blogspot.com/2010/05/echandole-morro.html


 }:) }:) }:) }:) }:) }:)
Hombre, me vas a comparar la Muerte de Superman, Flash de Geoff Johns o JLA de Morrison con Amanecer y Ocaso de Green Lantern. El segundo se puede manejar, los primeros sirven para hacer pesas.

Pero mira, no me hacía a la idea de lo tocho que iba a ser el de Estela, pero si es como el de Green Lantern me quedo más tranquilo. :alivio:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines