Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 79891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.004
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #405 en: 17 Septiembre, 2022, 13:33:38 pm »
Me he leído el tomo que acaba de publicar dolmen del Tarzan de Archie Goodwin y Gil Kane el cual recopila las planchas dominicales que ambos autores crearon entre el 1 del julio de 1979 y el 1 de febrero de 1981.

Muy buen sabor de boca me ha dejado este tomo, que recupera una etapa perdida de Tarzan, en el que los anteriormente citados autores nos dan una versión bastante distinta del Tarzan que se venia publicando hasta esa fecha en las dominicales (el de Russ Manning). Goodwin y Gil Kane apuestan por una versión mas "realista" del rey de la jungla y abandonan conceptos fantasticos habituales en la etapa de Manning como dinosaurios, enanos, brujos, mujeres bestia etc. para centrarse en una visión de un solitario Tarzan (ni rastro de Jane, Korac o cualquier compañero de nuestro protagonista) que ejerce de vigia de la jungla. (En algún punto me ha recordado a The Phantom, sobre todo en un arco donde colabora con las autoridades en la selva) Soy el primero que se flipa con el Tarzan de Manning y sus locuras, de echo es el Tarzan que mas me gusta de lo que he leído, pero debo admitir que este toque de realismo le sienta muy bien al hombre mono.

En las escasas 80 y pocas planchas que tiene el tomo, Goodwin y Kane plantean varios arcos en los que Tarzan debera ayudar a un niño extraviado, enfrentarse a un león devorador de humanos, entregar a un terrorista en la jungla, proteger a una mujer de un gangster que la persigue, hasta un penultimo arco que lleva a Tarzan de vuelta a la civilización. Todos ellos son arcos muy entretenidos, bien planteados, e incluso podríamos decir que todos rozan un gran nivel. Personalmente me quedo con el enfrentamiento con los furtivos y el león devora hombres, me ha encantado.
Luego tenemos un arco final que empieza bien pero que tiene un final abruptisimo obligado por la marcha de los autores del titulo que te dejo un poco con cara de WTF. Ojala hubiesen podido cerrar la historia, que ademas es la que mas tono pulp y de locura tiene y que podría ser del propio Manning.

Cuando compre el tomo sabía que en la parte gráfica iba a estar chulo porque dibuja Gil Kane pero me ha sorprendido bastante a nivel de guión porque de Goodwin esperaba guiones mas aburridos y me ha sorprendido para bien.

De la edición decir que me parece cara 30 pavos por 80 y pico páginas de cómic, que si miro la calidad de la obra ya no me parece tan cara y a mi me ha merecido la pena y lo volvería a comprar, que tiene una intro correcta pero que me hubiera molado que hubiese indagado mas en la historia de publicación del personaje y en el contexto de la época y que al final vienen unos bocetos y articulos sobre los autores donde se centran en la figura de Gil Kane (muy interesante el articulo por cierto).
Sobre la reproducción yo no he visto nada que me haya molestado, ni sobresaltado, pero para esas cosas yo no tengo ojo si no es muy grave.
Como curiosidad hay un par de erratas raras y es que cambian de nombre ciertas cosas de una página a otra, así el princesa sankuro pasa a ser el princesa sukuro para después volver a su nombre original y Chango pasa a ser Chingo para al final quedarse como Chango.  :lol: :lol: :lol: No se si son errores de la versión original que se han respetado o erratas que se han colado a la gente de dolmen.
Totalmente de acuerdo en todo. Una gozada de material. Gil Kane está inmenso  :adoracion:  La única pena es que la historia final la resuelven de una forma muy precipitada, en plan "vamos, que nos vamos de las tiras y esto hay que acabarlo".
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #406 en: 17 Septiembre, 2022, 14:36:28 pm »
Es muy buen tomo, ojala dolmen se anime a sacar lo posterior y podamos ir completando la colección del hombre mono. Gil Kane es un grande y aquí hace un gran trabajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #407 en: 17 Septiembre, 2022, 14:57:52 pm »
Es muy buen tomo, ojala dolmen se anime a sacar lo posterior y podamos ir completando la colección del hombre mono. Gil Kane es un grande y aquí hace un gran trabajo.
Ojalá, aunque yo tengo un batiburrillo del carajo... Ediciones B, Yermo, Caldas, Dolmen incluso me parece que tengo algunas tiras en alemán

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #408 en: 17 Septiembre, 2022, 16:13:54 pm »
Es muy buen tomo, ojala dolmen se anime a sacar lo posterior y podamos ir completando la colección del hombre mono. Gil Kane es un grande y aquí hace un gran trabajo.

 Este tomo es el único de Kane. Lo que sigue es de Mike Grell y no he visto ningún Kickstarter o similar en Francia o USA (de momento).
 A ver si Dolmen se anima como con el FG de Raboy :smilegrin:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #409 en: 17 Septiembre, 2022, 16:20:51 pm »
Es muy buen tomo, ojala dolmen se anime a sacar lo posterior y podamos ir completando la colección del hombre mono. Gil Kane es un grande y aquí hace un gran trabajo.

 Este tomo es el único de Kane. Lo que sigue es de Mike Grell y no he visto ningún Kickstarter o similar en Francia o USA (de momento).
 A ver si Dolmen se anima como con el FG de Raboy :smilegrin:
Las dominicales van viento en popa....de Raboy sale el siguiente en octubre

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #410 en: 17 Septiembre, 2022, 17:01:47 pm »
En la introducción del último tomo publicado de las tiras diarias de Johnny Hazard, el 18, anuncian que el tomo 19, que se publicará en Diciembre, será el último, al completarse la publicación de todas las tiras diarias  :leche:  :adoracion: y anuncian también que tienen la intención de publicar las páginas dominicales de Hazard EN COLOR  :mola: :amor: :yupi:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #411 en: 17 Septiembre, 2022, 21:13:08 pm »
Es muy buen tomo, ojala dolmen se anime a sacar lo posterior y podamos ir completando la colección del hombre mono. Gil Kane es un grande y aquí hace un gran trabajo.

 Este tomo es el único de Kane. Lo que sigue es de Mike Grell y no he visto ningún Kickstarter o similar en Francia o USA (de momento).
 A ver si Dolmen se anima como con el FG de Raboy :smilegrin:
Lo se, pero en teoria en la linea Sin fronteras es dolmen la que recupera casi siempre los materiales, asi que podrían tirarse a por la etapa de Mike Grell si las colecciones de Tarzan venden bien. Molaria.

En la introducción del último tomo publicado de las tiras diarias de Johnny Hazard, el 18, anuncian que el tomo 19, que se publicará en Diciembre, será el último, al completarse la publicación de todas las tiras diarias  :leche:  :adoracion: y anuncian también que tienen la intención de publicar las páginas dominicales de Hazard EN COLOR  :mola: :amor: :yupi:
Yo con Hazard voy super retrasado, no creo que las termine nunca

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #412 en: 17 Septiembre, 2022, 22:01:55 pm »
Es muy buen tomo, ojala dolmen se anime a sacar lo posterior y podamos ir completando la colección del hombre mono. Gil Kane es un grande y aquí hace un gran trabajo.

 Este tomo es el único de Kane. Lo que sigue es de Mike Grell y no he visto ningún Kickstarter o similar en Francia o USA (de momento).
 A ver si Dolmen se anima como con el FG de Raboy :smilegrin:
Lo se, pero en teoria en la linea Sin fronteras es dolmen la que recupera casi siempre los materiales, asi que podrían tirarse a por la etapa de Mike Grell si las colecciones de Tarzan venden bien. Molaria.

En la introducción del último tomo publicado de las tiras diarias de Johnny Hazard, el 18, anuncian que el tomo 19, que se publicará en Diciembre, será el último, al completarse la publicación de todas las tiras diarias  :leche:  :adoracion: y anuncian también que tienen la intención de publicar las páginas dominicales de Hazard EN COLOR  :mola: :amor: :yupi:
Yo con Hazard voy super retrasado, no creo que las termine nunca
Johnny Hazard no compro ... Flash Gordon, The Phantom, Mandrake, Príncipe Valiente, Tarzán y Terry las llevo al día, esto hablando de Dolmen...las de Manuel Caldas, Tarzán, Cisco,  Ruggles , Matt Marriott también al día y claro Ríp Kirby también

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #413 en: 18 Septiembre, 2022, 19:53:43 pm »
Bombazo de Diabolo que acaba de poner en Twitter. Van a reeditar la clásica tira de Gasoline Alley de Frank King. :yupi:

https://twitter.com/Diabolocomics/status/1571552237725392897?t=22qugCGyQq4a1wMohIIcUw&s=19

Aún con todo el primer tomo que van a sacar es una selección de las Dominicales de los primeros quince años...

https://twitter.com/Diabolocomics/status/1571555160907816966?t=Z1GyItTCxpB1Bg85uU9ckw&s=19


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #414 en: 18 Septiembre, 2022, 20:09:14 pm »
A la saca de futuribles.

Gracias por el aviso  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #415 en: 18 Septiembre, 2022, 20:11:59 pm »
Ni puñetera idea de que es eso  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #416 en: 18 Septiembre, 2022, 20:17:10 pm »
Bombazo de Diabolo que acaba de poner en Twitter. Van a reeditar la clásica tira de Gasoline Alley de Frank King. :yupi:

https://twitter.com/Diabolocomics/status/1571552237725392897?t=22qugCGyQq4a1wMohIIcUw&s=19

Aún con todo el primer tomo que van a sacar es una selección de las Dominicales de los primeros quince años...

https://twitter.com/Diabolocomics/status/1571555160907816966?t=Z1GyItTCxpB1Bg85uU9ckw&s=19
Si sacan una selección es que no las tienen todas consigo :no:. Pero mejor eso que nada

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #417 en: 18 Septiembre, 2022, 20:31:49 pm »
Bombazo de Diabolo que acaba de poner en Twitter. Van a reeditar la clásica tira de Gasoline Alley de Frank King. :yupi:

https://twitter.com/Diabolocomics/status/1571552237725392897?t=22qugCGyQq4a1wMohIIcUw&s=19

Aún con todo el primer tomo que van a sacar es una selección de las Dominicales de los primeros quince años...

https://twitter.com/Diabolocomics/status/1571555160907816966?t=Z1GyItTCxpB1Bg85uU9ckw&s=19
Si sacan una selección es que no las tienen todas consigo :no:. Pero mejor eso que nada

 Hay un tomo de IDW con los dominicales de 1964 - 1966 que es en B&N (así que creo que no). Aunque Dark Horse sacó dos tomos con los
 dominicales de 1920 a 1925 en color. Estos últimos son más recientes en fecha de publicación así que igual es una selección de estos.

 Ni en broma veremos algo más completo (son demasiados años de tiras). Pero menos da una piedra y bien merece la pena (a no ser el periodo de
 Dark Horse que entonces duplicaria).

 Mientras que las diarias relataban una historia a lo largo de varias tiras (semanas o meses), las dominicales eran (son) una especie de snapshot
 autoconclusivo que no se relacionaban con la historia en curso de las diarias. La verdad que me resultan muy agradables de leer.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #418 en: 18 Septiembre, 2022, 23:45:16 pm »
Me suena vagamente. ¿De qué va esto?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #419 en: 19 Septiembre, 2022, 00:47:33 am »
Me sumo a la pregunta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines