Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN  (Leído 12542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.917
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
en breve, en vuestro foro.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2009, 00:31:12 am »
amos a ver cuantas me salen

Lee y Ditko
Lee y Romita
Conway y Romita
Comway y Kane, Ross Andru...
O´neill
Wolfman
Stern y Romita Jr
Stern y Frenz
Mackie y Byrne
JMS y Romita Jr
JMS y Deodato
JMS y Garney
JMS y Quesada
BND (slott, wells, etc)
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.917
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2009, 20:54:08 pm »
creo que se nos ha ido la pinza a Taneleer Tivan y a mi :lol:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2009, 21:09:28 pm »
Lee y Ditko - amazing fantasy 15, amazing 1 a 38
Lee y Romita -amazing 39 a 96 (algunos numeros con john buscema)
Lee, Thomas y Kane - amazing 97 105
Lee y Romita -amazing 106 a 110
Conway y Romita - 111 a 119
Comway y Kane - 120 a 124
Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Andru - 150 a 153
O´neill
Wolfman
Stern y Romita Jr
Stern y Frenz
Mackie y Byrne
JMS y Romita Jr
JMS y Deodato
JMS y Garney
JMS y Quesada
BND (slott, wells, etc)

luego sigo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2009, 16:11:59 pm »
Joooder. No sé lo que pensaréis al respecto, pero yo creo que deberíamos plantearlo todo de manera un poco más genérica, o al menos de un modo en que las diferencias sean significativas.

No sé, por ejemplo: a mí me gusta considerar la etapa de Conway como un todo (111-149). Y luego dentro de la etapa de Conway, es matizable el trabajo de Romita, el de Gil Kane y el de Ross Andru. Y algo parecido con Strac (#30-545), yo creo que está bien considerarla como un todo en el que luego se puede matizar más a Romita, Deodato, Garney o Quesada.
Aunque eso sí, esto tampoco se debe tratar este tema como una regla general e inflexible, porque me parece que la etapa de Stan Lee con Ditko es muy diferenciable a la del mismo Stan Lee con Romita padre. Incluso se puede aplicar la misma lógica a la de Micheline con McFarlane, Larsen o Bagley.

Y sin embargo, se haga cómo se haga, problemas van a surgir. No sé Spector, pero yo por ejemplo no tengo nada claro si Stern es diferenciable según lo dibuje Romita o con Frenz (me refiero en general, es decir a la hora de abordar el tema argumental, porque a la hora de dibujar, la diferencia es abismal).

¿O cuál es la manera correcta de tratar la saga de DeMatteis y Zeck de la última cacería de Kraven? En realidad, son sólo dos números de Amazing. Y sin embargo es de lo mejor que se ha publicado de Spiderman. ¿Esto es una etapa? ¿Se cuentan los otros cuatro números de Spectacular y Web?

Por no hablar de las etapas de DeMatteis y DeFalco en los noventa y sus sagas encadenadas con los otros títulos de Spiderman.

Se aceptan todo tipo de comentarios al respecto. Por un lado, no se trata de poner 300 etapas diferentes y que la cosa se diluya en matices que en realidad no son tan "matizables". Pero por otro lado, si las diferencias son significativas, tampoco vas a meter en el mismo saco a Ditko y a Romita por mucho que a los dos los guionizase Stan Lee, y más con la manera de trabajar en la Marvel de aquella época donde el dibujante casi era el que de verdad se curraba el tema.

Spector, creo que sí que se nos ha ido la perola. Con lo fácil que hubiera sido poner a Power Pack o alguno de esos.

:chalao:

EDITO: es que ni siquiera tengo claro que a la gente le parezca bien incluir en el mismo saco, por ejemplo, la primera etapa de Straczynski con Romita y la última con Quesada, por mucho que a algunos nos parezca lo mismo. O valorar igual a Micheline con MacFarlane que con Larsen y Bagley.
Si hay gente a la que le mola Romita Jr, ¿por qué su voto tiene que valer también para Quesada?

:chalao: :chalao:
« última modificación: 24 Junio, 2009, 16:25:40 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2009, 16:46:56 pm »
¿¿¿¿¿Stern y Frenz???? Si Frenz dibujó medio número...  Eso ya me parece demasiado diferenciar. :sospecha:

Yo dividiría la etapa Conway en 2: Con Romita y Kane una y con Ross Andru otra.

Me salen:

Lee y Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1 a 38
Lee, Romita, MooneyJ y Buscema -39 a 96
Lee, Thomas y Kane - 97 a 105
Lee y Romita - 106 a 110
Conway, Romita y Kane - 111 a 124
Conway y Ross Andru  - 125 a 149
Len Wein y Ross Andru - 150 a 181
Marv Wolfman y Ross Andru - 181 a 185
Marv Wolfman y Keith Pollard (participación de John Byrne, Sal Buscema, Michelinie y Stern) - 186 a 206
Denny O'Neil - John Romita Jr - 207 a 219 (participación de Mooney, McDonell, Fleisher Mantlo, McLeod, Kupperberg, Bob Hall y DeMatteis) 207 a 223
Stern y Romita Jr - 224 a 250 (participación de Strnad, Leonardi, Mantlo, Hall, Frenz)
DeFalco y Frenz - 251 a 284(participación de Leonardi, Layton, Anderson, Paty Cockrum, Peter David, Sal Buscema, McLeod, Morgan, Fry, John Duffy)
Jim Owsley, Peter David y múltiples dibujantes: Kupperberg, Larsen, Morgan - 285 a 289
David Michelinie, Romita Jr, Saviuk, DeMatteis, Zeck, Nocenti, Martin - 290 a 297
David Micheline y Todd McFarlane - 298 a...
David Micheline, Larsen y Bagley
...
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2009, 16:49:01 pm »
venga, motley, yo aqui buscando los numeros como un cabron y vas tu y me los chafas...

Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Andru - 150 a 153 y 156 a 180 (Wein con Sal Buscema en 154 y 155, y con goodwin y sal en 181)
Wolfman y Andru - 182 a 185
Wolfman y Pollard - 187 a 188 y 191 a 195 y 197 y 199 a 204 (Wolfman y Byrne - 189 y 190, wolfman y sal buscema el 198 y al milgrom el 196)

O´neill
Stern y Romita Jr
Stern y Frenz
Mackie y Byrne
JMS y Romita Jr
JMS y Deodato
JMS y Garney
JMS y Quesada
BND (slott, wells, etc)

luego sigo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2009, 17:51:33 pm »
Lee y Ditko - amazing fantasy 15, amazing 1 a 38
Lee y Romita -amazing 39 a 96 (algunos numeros con john buscema)
Lee, Thomas y Kane - amazing 97 105
Lee y Romita -amazing 106 a 110
Conway y Romita - 111 a 119
Comway y Kane - 120 a 124
Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Andru - 150 a 153 y 156 a 180 (Wein con Sal Buscema en 154 y 155, y con goodwin y sal en 181)
Wolfman y Andru - 182 a 185
Wolfman y Pollard - 187 a 188 y 191 a 195 y 197 y 199 a 204 (Wolfman y Byrne - 189 y 190, wolfman y sal buscema el 198 y al milgrom el 196,Michelinie y pollard el 205, Stern y Byrne el 206)
O´neill y Mooney el 207, y Romita jr y Milgrom el 208, y Weiss el 209, y Romita jr el 210 a 218, 219 con McDonnel, (el 220 es un especial de Barr y Fleischer), 221 con Kuppeberg, Bill Mantllo y Hall el 222, O'neill y DeMatties y Romita Jr el 223
Stern y Romita Jr- 226 a 250 (con algun relleno de Mantlo, Fingeroth)
Stern y Frenz - 251 a 253
DeFalco y Frenz - (254 y 255 con leonardi) 256 a 277 y 280 a 284 (algun relleno de peter davidy sal buscema en 266,267, de layton en 262 y leonardi en 278,279, 282)
Oswley y varios - 286 a 288, David en 289
Michelinie y Romita Jr, Saviuk, Zeck - 290 a 297
Michelinie y Mcpollo - 298 a 323, 325,328
Michilinie y Larsen - 324, 327, 329 a 350
Michilinie y Bagley - 345, 351 a 358, 361 a 365, 368 a 288
Dematties y Bagley -389 a 404 (a partir del 404 en los guiones ayuda DeZago, en 405 y 406 dibujos de darck robertson y angel medina)
Amazing Scarlet Spider 1 y 2 Defalco y Bagley
DeFalco y Bagley - 407 a 415
DeFalco y varios (garney, skroce, bennett...) 416 a 438
Mackie y Byrne (byrne y kayanan en 439 a 441) 1 a 18, Mackie y larsen 19 a 21
Mackie y Romita Jr - 22 a 27 (28 y 29 de Mackie con Bennett y Lee Weeks)
JMS y Romita Jr - 30 a 58 a 500 a 508
JMS y Deodato - 509 a 528
JMS y Garney - 529 a 543
JMS y Quesada - 544 a 545
BND (slott, wells, guggwnhwin, etc) 545 en adelante
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2009, 18:00:39 pm »
El 251 a 253 no son Stern y Frenz.
Stern tan sólo dejó el argumento del 251.
Creo, vamos.
« última modificación: 24 Junio, 2009, 18:07:44 pm por Constanza_Motley »
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2009, 18:02:14 pm »
Ya me he puesto cómodo para disfrutar esto  :smilegrin:

:uy:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


J.L

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #10 en: 24 Junio, 2009, 20:07:08 pm »
Si, para mi es de las pocas series que se puede decir que la he leído casi toda :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.917
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #11 en: 25 Junio, 2009, 13:45:02 pm »
la de trabajo que me estais ahorrando  :shocked2:  que ultimamente no doy abasto, genial chicos  :birra:

a ver si este finde puedo ponreme a montarlo y organzialro

preveo mas aprticipacion, porque solo ocn los preparativos ya estais ahi animados

eso si, el siguietne va a ser  :callado:  a ver si participais tanto   :lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2009, 18:21:37 pm »
Yo no separaría de la etapa de Conway su trabajo con John Romita, su trabajo con Gil Kane y su trabajo con Ross Andru. Tienen un guionista común (Gerry Conway), e indudablemente los dibujantes colaboraron unos con otros (es frecuente el dibujo de Kane y la tinta de Romita, por ejemplo). Esta etapa debería contener el Amazing 112 (no 111, ya que aunque figure Gerry Conway como guionista, es la continuación directa del nº anterior, así que indudablemente el argumento es de Stan Lee) a 150 (no 149, ya que el nº 150, aunque figura como guionista Archie Goodwin, el dibujo es de Gil Kane, y es el epílogo de la saga del clon de Gerry Conway, incluso me atrevería a decir que el argumento es de Conway, y Goodwin se encargó de los diálogos). A continuación separaría la etapa de Len Wein y Ross Andru (Amazing 151 a 180).
Los Amazing 89 a 92 y 96 a 105, aunque son obra de Gil Kane, los incluiría en la etapa de Stan Lee y John Romita (aunque haya alguna que otra historia de Roy Thomas). Al fin y al cabo, Stan Lee sigue siendo el guionista, y Romita por regla general sigue siendo el entintador (y qué entintador  :amor: ) de Gil Kane. Así pues, la etapa de Stan Lee y John Romita (y colaboradores) abarcaría Amazing 39 a 110.
Por otra parte, yo abarcaría en la etapa de Roger Stern y John Romita hasta el Amazing 251 (aunque los últimos números sean obra de Ron Frenz). Es evidente que este número significa el final de una etapa. A continuación, la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz debería incluir Amazing 252 a 289. Aunque la resolución de la saga fue obra de James Owsley, Peter David (el último nº, el 289) y Alan Kupperberg (dibujante), ese número también marca el final de una etapa.
De ahí en adelante ya me pierdo, aunque son etapas bastante separables (Michelinie/McFarlane, Michelinie/Larsen, etc...)
Así pues, de los Amazing 1 a 289, mi lista sería:
Stan Lee y Steve Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spiderman 1 a 38
Stan Lee, John Romita, Gil Kane (con alguna colaboración de John Buscema y Roy Thomas) - Amazing 39 a 111
Gerry Conway, John Romita, Ross Andru - 112 a 150
Len Wein y Ross Andru - Amazing 151 a 180
Marv Wolfman, Ross Andru, Keith Pollard (colaboraciones de John Byrne y Sal Buscema, entre otros) - 182 a 206
Dennis O´Neil y John Romita Jr (con varios colaboradores) - Amazing 207 a 223
Roger Stern y John Romita Jr - Amazing 224 a 251
Tom DeFalco, Ron Frenz, Jim Owsley (con varios colaboradores) - Amazing 252 a 289
« última modificación: 25 Junio, 2009, 18:23:25 pm por Parker »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #13 en: 25 Junio, 2009, 18:47:07 pm »
Posiblemente repita lo que ya se ha dicho:

Etapa de Ditko (y Lee, el que pone letritas sobre el guión de Ditko)
Etapa de Lee y Romita (¡IMPORTANTE! Sin distinguir los números de Romita entintando a Don Heck, Buscema o Gil Kane, porque Romita realmente redibujaba sus páginas antes de entintarlas)
Roy Thomas y Gil Kane (breve y atípico, con una personalidad muy diferente a las etapas anteriores o siguientes)
Gerry Conway y Ross Andru
Breve interludio de Len Wein
Breve interludio de Wolfman
Breve (afortunadamente) interludio de Dennis O'neill
Roger Stern y Romita Jr.
DeFalco y Frenz
Micheline y McFarlane
Micheline y Larsen
---(espacio de tiempo que he leído por encima y que poco que leo, poco que no me interesa)---
JMS y colaboradores
¿OMD?

(Idos preparando, porque el tochazo que voy a poner sobre Ditko va a superar todos los mensajes de Taneleer juntos...)

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Preparativos previos. Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #14 en: 25 Junio, 2009, 18:54:46 pm »
Posiblemente repita lo que ya se ha dicho:

Etapa de Ditko (y Lee, el que pone letritas sobre el guión de Ditko)
Etapa de Lee y Romita (¡IMPORTANTE! Sin distinguir los números de Romita entintando a Don Heck, Buscema o Gil Kane, porque Romita realmente redibujaba sus páginas antes de entintarlas)
Roy Thomas y Gil Kane (breve y atípico, con una personalidad muy diferente a las etapas anteriores o siguientes)
Gerry Conway y Ross Andru
Breve interludio de Len Wein
Breve interludio de Wolfman
Breve (afortunadamente) interludio de Dennis O'neill
Roger Stern y Romita Jr.
DeFalco y Frenz
Micheline y McFarlane
Micheline y Larsen
---(espacio de tiempo que he leído por encima y que poco que leo, poco que no me interesa)---
JMS y colaboradores
¿OMD?

(Idos preparando, porque el tochazo que voy a poner sobre Ditko va a superar todos los mensajes de Taneleer juntos...)

Hombre, los guiones hasta el AS 16 o así eran de Lee.
Y te falta la etapa de Conway con Romita y Kane, antes de Andru. Yo las distinguiría ambas, son muy muy distintas. La muerte de Gwen y los números inmediatamente posteriores marcaron un antes y un después, creo yo.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines